NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Bueno que, ¿aun no lo ha recibido nadie?
Según la última info, hay un hack que no va. El KOF10th no va porque es un bootleg que usa código y tiles basados en RAM, que no son soportados actualmente. Sin embargo, sí van sus 2 hacks (Extra Plus / 2005 Unique).

Tapoco va el KOF 2003 (Jamma PCB version), ya que usa una BIOS especial que no va con las placas MVS. El KOF2003 de MVS sí va.

Entre hoy y mañana deberían de llegar los primeros envíos a España... [babas]

Por cierto, una cosa que me ha gustado mucho es que, junto con el programa para convertir los zips en formato .neo, se ha proporcionado una herramienta de validación de las ROMs mediante CRC32 check con todo el catálogo oficial (incluyendo prácticamente todos los hacks, bootlegs y prototipos conocidos, salvo el KOF10th antes mencionado). Así uno se asegura de que tiene las ROMs limpias incluso antes de probarlas en el flashcart y pasarles el CRC32 con la UniBIOS, que muchas veces aunque te funcionen bien en MAME luego en realidad tienen fallos (cosa que también te detecta el programa). Por supuesto, también se pueden obtener archivos .neo de juegos no reconocidos, donde entrarían otros hacks, homebrew, etc.

_________________________________________
Edito al día siguiente:

¡Ya lo he recibido! [chulito]

Qué decir... Suscribo todas y cada una de las palabras de Razoola en su review. Esto va perfecto. Los juegos se ven, se oyen, se juegan y se comportan EXACTAMENTE como los cartuchos originales.
Seguiré dándole muuuuuuucho al vicio y haciendo comprobaciones. Pero vamos, que ya sí que no cabe duda: No es un timo, es real.

Muchas gracias y enhorabuena al equipo NeoSD por su excelente trabajo y por hacer realidad el sueño. [beer]

The Future Is Now!!!

________________________________________

Y aquí algunos afotos:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost4140617
Las fotos no se pueden ver si no estás registrado allí. Ponlas por aquí si puedes, please :-)
Ups, perdón. Las puse allí a petición de Razoola, y como es todopoderoso satisfice sus designios.
Hélas aquí:

* Unboxing:
Imagen


* NeoSD en mi Neo-Geo MVS MV-1F consolizada:
Imagen


* Menú del NeoSD MVS:
Imagen


* Un juego estándar (Rage of the Dragons) con la UniBIOS 3.2 de Razoola:
Imagen


* Neo no Panepon (juego homebrew, archivo .neo "creado a mano"):
Imagen


* Treasure of the Caribbean (juego prototipo, archivo .neo "creado a mano"):
Imagen
Madre mía que ganas de que saquen la versión AES, estoy ya que me subo por las paredes y deben de quedar meses todavía hasta que den más noticias sobre ella [mad]
darkcarmona escribió:Madre mía que ganas de que saquen la versión AES, estoy ya que me subo por las paredes y deben de quedar meses todavía hasta que den más noticias sobre ella [mad]


Desde luego, con que vaya como la de MVS, yo la recomiendo encarecidamente. Es una pasada.

Me da que posiblemente pongan a la venta la versión AES mucho antes, igual tenerla la tienen ya y sólo les queda pulirla y fabricarla a gran escala. Que saldrá, y seguro que en breve, es totalmente seguro. Si lo dicen, lo hacen y rápido. Esta gente trabaja que da gusto. Han dicho que nos mantendrán al tanto en el hilo oficial en neo-geo.com y en la sección "News" de su web.
Que pasada. Al final el menú quedo estupendo! :D
Hola, @Sceptre_JLRB , ¿Has tenido ocasión de probarlo en una AES con el adaptador? Ahora que han anunciado la otra versión es más curiosidad que otra cosa, pero para despejar la duda.
Una preguntilla: Veo en las fotos solo las placas de aparatejo. ¿No regalaban la carcasa a los que la compraban?
Las carcasas las enviarán gratis a los que reservaron el neosd cuando estén hechas, en diciembre :-)
FFantasy6 escribió:Das por hecho que todo el mundo quiere un metal slug y no es así. Un pack de consola con sus mejores juegos vale menos que el flashcart.


Tanto negarlo es sospechoso, seguro que tienes la habitación forrada de alusiones al metal slug.

https://youtu.be/NCOGH--E_80?t=158

[sonrisa]
¿Al final hay juegos bloqueados para que no arranquen como se decía?
cefecoma escribió:Hola, @Sceptre_JLRB , ¿Has tenido ocasión de probarlo en una AES con el adaptador? Ahora que han anunciado la otra versión es más curiosidad que otra cosa, pero para despejar la duda.


No, ya que no tengo ninguno de ambos. Pero en neo-geo.com hay gente que sí y que además han pedido su NeoSD MVS, dijeron que en cuanto les llegue probarían.

MasterDan escribió:Una preguntilla: Veo en las fotos solo las placas de aparatejo. ¿No regalaban la carcasa a los que la compraban?


Como dice @Ulmez , las enviarán totalmente gratis en cuanto tengan todo el primer lote de producción, que lo estiman para el 1 de diciembre.

Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Das por hecho que todo el mundo quiere un metal slug y no es así. Un pack de consola con sus mejores juegos vale menos que el flashcart.


Tanto negarlo es sospechoso, seguro que tienes la habitación forrada de alusiones al metal slug.

https://youtu.be/NCOGH--E_80?t=158

[sonrisa]


Eso fijo. xD

SieKensou escribió:¿Al final hay juegos bloqueados para que no arranquen como se decía?


Buena pregunta... Aunque no se ha dicho de forma oficial, sólo que los nuevos juegos del NG:Dev.Team ocupan mucha más memoria que el mayor de los juegos en formato cartucho de Neo-Geo que salió oficialmente (KOF2003, 718 Mbits; y aquéllos ocupan del orden de 1500 Mbits) y por tanto no caben en la memoria flash del NeoSD (unos 750 Mbits, creo recordar), lo cierto es que hay algunos, como la primera versión del Last Hope de AES, que sí cabrían. En los primeros vídeos demostrativos del NeoSD se vio una ROM del Last Hope funcionando, pero luego, cuando salió el tema de los desarrolladores actuales y se mencionó lo del posible bloqueo intencionado, se eliminaron. He podido conseguir esta ROM y convertirla a .neo manualmente (no la reconoce por defecto el programa conversor para el NeoSD), pero al cargarla en el flashcart no va y es como si no hubiera juego, sale el Test Menu de la MVS. He probado con la misma de otra fuente y ocurre igual.

Podría ser que finalmente sí que hayan bloqueado intencionalmente el funcionamiento de esa ROM, al menos en los firmwares de usuarios estándar... Dijeron que el firmware de cada NeoSD se actualizará de forma "personalizada" descargando las actuaciones cada usuario independientemente según su número de serie, para posibilitar así la posibilidad de que sólo funcionen ciertas ROMs comerciales si el usuario las ha comprado y tiene su licencia de parte de los desarrolladores.

Por otra parte, tengo la ROM del Last Hope CD (Beta AES conversion) convertida a .neo también manualmente, y ésa sí funciona como se espera, con los comocidos fallos gráficos propios de ser una beta.
Lo pongo en futuros para AES, puedo comprarlo, pero no quiero.
O´Neill escribió:Lo pongo en futuros para AES, puedo comprarlo, pero no quiero.


[qmparto] [qmparto]
Ya le está llegando a más gente de UK, como indican en neo-geo.com, donde podéis leer sus impresiones.
Sceptre_JLRB escribió:Ups, perdón. Las puse allí a petición de Razoola, y como es todopoderoso satisfice sus designios.
Hélas aquí:

* Unboxing:
Imagen


* NeoSD en mi Neo-Geo MVS MV-1F consolizada:
Imagen


* Menú del NeoSD MVS:
Imagen


* Un juego estándar (Rage of the Dragons) con la UniBIOS 3.2 de Razoola:
Imagen


* Neo no Panepon (juego homebrew, archivo .neo "creado a mano"):
Imagen


* Treasure of the Caribbean (juego prototipo, archivo .neo "creado a mano"):
Imagen


Gracias por las fotos [oki] que envidia XD
Caramba, las fotos son muy jugosas, muchas gracias @Sceptre_JLRB :-D

Yo estoy montando una colección de mvs a pasito de tortuga, y tengo la AeS con 5 juegos (de los normales, eso si) nada más, así que mantendré el tema de ir completando la colección MVS de a poquitos, y me apunto este cartucho en su versión AES como compra segura, ya que aunque a nivel de juego son iguales, sí que mola más ver la AES enchufada (y esto que la MVS se vé y oye mejor, en mi opinión)
htdreams escribió:y tengo la AeS con 5 juegos (de los normales, eso si)


Fijo que de esos 5, dos son de los mejores del catálogo.
htdreams escribió:Caramba, las fotos son muy jugosas, muchas gracias @Sceptre_JLRB :-D

Yo estoy montando una colección de mvs a pasito de tortuga, y tengo la AeS con 5 juegos (de los normales, eso si) nada más, así que mantendré el tema de ir completando la colección MVS de a poquitos, y me apunto este cartucho en su versión AES como compra segura, ya que aunque a nivel de juego son iguales, sí que mola más ver la AES enchufada (y esto que la MVS se vé y oye mejor, en mi opinión)



Depende de AES. Yo tengo una PAL y se ve igual que una MVS.
FFantasy6 escribió:
htdreams escribió:y tengo la AeS con 5 juegos (de los normales, eso si)


Fijo que de esos 5, dos son de los mejores del catálogo.


Pues no te digo que no XD

Tengo los 3 primeros Samurai Shodown y los dos primeros Art Of Fighting, tenía más, pero como eran de los "normales" los fui vendiendo para ir completando colección MVS, que tengo sobre la treintena, y de todo tipo (deportes, shootemup, beatemup, puzzle, lucha...)

josete2k escribió:
htdreams escribió:...(y esto que la MVS se vé y oye mejor, en mi opinión)

Depende de AES. Yo tengo una PAL y se ve igual que una MVS.


Yo tengo una AES JAP de serial < 30.000 y en el mismo televisor (un panasonic Quintrix que se ve de lujo) mi mvs (una 4 slots) se ve con los colores más vivos y la imagen más nítida, y eso que la AES se ve muy bien. Las dos con cable RGB, claro.

Puede que a ese nivel sea ya más subjetivo... :-)
FFantasy6 escribió:
htdreams escribió:y tengo la AeS con 5 juegos (de los normales, eso si)


Fijo que de esos 5, dos son de los mejores del catálogo.


Metal slug 3 y metal slug X :o
htdreams escribió:Yo tengo una AES JAP de serial < 30.000 y en el mismo televisor (un panasonic Quintrix que se ve de lujo) mi mvs (una 4 slots) se ve con los colores más vivos y la imagen más nítida, y eso que la AES se ve muy bien. Las dos con cable RGB, claro.

Normal, el RGB de tu AES es mejorable.
Baek escribió:
htdreams escribió:Yo tengo una AES JAP de serial < 30.000 y en el mismo televisor (un panasonic Quintrix que se ve de lujo) mi mvs (una 4 slots) se ve con los colores más vivos y la imagen más nítida, y eso que la AES se ve muy bien. Las dos con cable RGB, claro.

Normal, el RGB de tu AES es mejorable.

siempre he oído, que las que tienen el serial inferior a 70.000,son las que se ven mejor.
mcfly escribió:
Baek escribió:
htdreams escribió:Yo tengo una AES JAP de serial < 30.000 y en el mismo televisor (un panasonic Quintrix que se ve de lujo) mi mvs (una 4 slots) se ve con los colores más vivos y la imagen más nítida, y eso que la AES se ve muy bien. Las dos con cable RGB, claro.

Normal, el RGB de tu AES es mejorable.

siempre he oído, que las que tienen el serial inferior a 70.000,son las que se ven mejor.


Creo que eso es inferior a 70.000 pero mayor de 33.000.
Pero yo prefiero MVS. [sonrisa]
Las AES PAL están todas en ese rango...

Por lo menos en algo salimos ganando pese a los 50Hz modificables sólo cortando un alambre.
Baek escribió:
htdreams escribió:Yo tengo una AES JAP de serial < 30.000 y en el mismo televisor (un panasonic Quintrix que se ve de lujo) mi mvs (una 4 slots) se ve con los colores más vivos y la imagen más nítida, y eso que la AES se ve muy bien. Las dos con cable RGB, claro.

Normal, el RGB de tu AES es mejorable.


Hay que tener varios factores en cuenta. Habria que probar la AES y la MVS con el mismo cable y en la misma tv para poder hacer una comparativa. Como dicé @Baek, el cable es decisivo, depende de lo bueno que sea, se verá mejor o peor. Ya solo dependiendo de las resistencias que lleve, al menos en mvs, la imagen puede pasar de ser [buaaj] a ser [boing] (en cuanto los colores en pantalla).
Al igual que la consola AES, hay rangos con mejores componenentes, que hacen que la imagen se vea "mejor", tambien las placas MVS, las hay que sacan "mejor" imagen. Yo en mi experiencia con mvs, habiendo hecho varias supergun, tengo que decir, que la MV1C es para mi la mejor placa en cuanto a sonido y calidad de imagen. Es más, a diferencias de las otras placas MVS, en este ultima en el cable RGB no tuve ni que poner resistencias en las señales B,R,G. Se vé de escándalo.

Perdon por salirme del hilo principal, solo era una puntualizacion.

Saludos!
El cable da igual (si está bien hecho claro), lo importante es la placa.

mcfly escribió:siempre he oído, que las que tienen el serial inferior a 70.000,son las que se ven mejor.

Ya, porque en internet hay esa leyenda urbana, unos creen que 70.000, otros que 100.000, otros que 50.000, lo importante es investigar el motivo, y entonces ya se tiene claro que no es cierto.
Baek escribió:El cable da igual (si está bien hecho claro), lo importante es la placa.

mcfly escribió:siempre he oído, que las que tienen el serial inferior a 70.000,son las que se ven mejor.

Ya, porque en internet hay esa leyenda urbana, unos creen que 70.000, otros que 100.000, otros que 50.000, lo importante es investigar el motivo, y entonces ya se tiene claro que no es cierto.


las placas son modificables para poder mejorar el rgb?
Baek escribió:El cable da igual (si está bien hecho claro), lo importante es la placa.

mcfly escribió:siempre he oído, que las que tienen el serial inferior a 70.000,son las que se ven mejor.

Ya, porque en internet hay esa leyenda urbana, unos creen que 70.000, otros que 100.000, otros que 50.000, lo importante es investigar el motivo, y entonces ya se tiene claro que no es cierto.


Creo que el cable no da igual, precisamente como dices entre paréntesis, porque depende de como esté hecho. Ya que cada uno lo hace de una manera, unos con condensadores, unos blindados, unos con resistencias...Al final la falta de una, con otra te hace volverte loco pensando que tu consola por lo que sea no va como debería. Eso creo que confunde muchas veces y crea esas leyendas urbanas de los números de serie.

Un saludo!
A propósito de las diferencias de vídeo entre distintas placas MVS, en el hilo del NeoSD en neo-geo.com también ha salido ese tema a la luz, aunque a raíz de una discusión más técnica. Al parecer, algunas MV-1FZ tienen per sé cierto problema de sincronía causado por la propia edad, de forma que en algunos modelos de televisor y de modo aleatorio pueden apreciarse una especie de líneas horizontales parpadeantes en ciertos sprites. A algunos usuarios les ocurre de modo persistente con el NeoSD.
me1chiah escribió:las placas son modificables para poder mejorar el rgb?


Si, añadiendo unas placas como en megadrive.
Caramba, pues si que se complica el tema de la elección de placa por el tema de la calidad de imagen...

Sabía lo de las AES de serial bajo, pero no que tenía que estar en unos rangos concretos...

De todas formas, por lo menos en mi caso, las diferencias están al nivel "vamos a buscar los tres pies al gato" ya que se ven estupendas, eso si, cable RGB mediante :-)

Lo del detalle que comenta Sceptre_JLRB respecto a que en algunas placas salen líneas donde no deben... supongo que pasará como con los multi chinos, que en algunas placas van mejor que en otras (y no quiero decir que la calidad del NeoSD sea del nivel chino, eso solo se puede conseguir a propósito XD) supongo que no es difícil pensar en que con tantos años las placas de mvs tendrán ligeras diferencias de voltages en ciertas partes por la edad de los componentes, y serán propensas a estas cosas... ¿estoy preguntando una tontería, o necesitan también de cambios de condensadores?
htdreams escribió:Lo del detalle que comenta Sceptre_JLRB respecto a que en algunas placas salen líneas donde no deben... supongo que pasará como con los multi chinos, que en algunas placas van mejor que en otras (y no quiero decir que la calidad del NeoSD sea del nivel chino, eso solo se puede conseguir a propósito XD)


Ya lo tienen arreglado. A quien le pase lo de las líneas (algunas MV-1FZ y MV-1FZS) le proporcionan una actualización del firmware y problema solucionado. Una maravilla lo rápidos que son con el feedback de los usuarios y resolviendo cualquier problema. :)

Lo de los multicarts chinos es cierto. En mi caso, el 161-in-1 se me veía con cierta interferencia de fondo (¡aunque el Aero Fighters 3 me funcionaba bien! XD) que no aparece ni en originales ni en el NeoSD. Supongo que dependerá de la placa, tiempo y desgaste de ésta, tipo de TV, consolización/supergun, cable RGB, y, muy importante, de cada cartuchino en particular, ya que además de que para uno mismo existen diferencias entre placas, también cada cual individualmente puede presentar sus propios problemas de ensamblaje y bugs.
Ya te digo si cada uno está montado como le da a entender... En el caso del mío, un 120 in 1, en la propia placa hay marcas para condensadores que no estaban instalados, y en algunos sitios, en vez de un condensador había una resistencia... después de repasarlo y montar algunos condensadores el cartucho ganó en estabilidad, antes se me colgaba más... pero vamos, que es un mal chiste la calidad con la que montan (ya que asumo que las placas las cogerán todos en el mismo sitio)
josete2k escribió:Las AES PAL están todas en ese rango...

Por lo menos en algo salimos ganando pese a los 50Hz modificables sólo cortando un alambre.


Yo tengo una japo, y si no recuerdo mal el número de serie es de veintipocos mil.

Ahora no recuerdo, pero si recuerdo que cuando lo comprobé, vi que era de las buenas.
Señor Ventura escribió:pero si recuerdo que cuando lo comprobé, vi que era de las buenas.

¿Cuál es su número de placa?.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:pero si recuerdo que cuando lo comprobé, vi que era de las buenas.

¿Cuál es su número de placa?.


Vale, me equivoqué, no eran cinco dígitos, sino 6.

Imagen
Si da igual, abre la entrada de cartuchos y mira a la derecha, dime qué pone, será 3-3, o 3-4, o 3-5, o 3-6...
Baek escribió:Si da igual, abre la entrada de cartuchos y mira a la derecha, dime qué pone, será 3-3, o 3-4, o 3-5, o 3-6...


Lo mas parecido a eso es el valor de ohmiaje de una resistencia (3,9).

Pero no creo qeu sea eso. No pone nada ^^u
Lo de que las PAL son a partir del 33000 es una falacia.
La mía es una NEO-AEC serial 31XXX y es más PAL que un irlandés.
Un poco más a la derecha:

Imagen

Esa es una placa, pues ves en el extremo derecho que pone "NEO-AES3-6", pues eso es lo que tienes que mirar, y te aseguro que se puede desde fuera cogiendo buen ángulo e iluminación.
@Baek Vale, ahora si, pone 3-6, como la de la foto.
Ok, entonces no es de las buenas, para un RGB perfecto tendrías que hacerle el mod.
Si tienes posibilidad de que te hagan el mod ni lo dudes... a mi me modificaron la consola para el mejor RGB posible y es otra película
¿Si pone 3-3 cómo me lo tomo?
¿3-3 PAL?, yo me lo tomaría como que no es PAL.

Y sí, también necesita el mod.
Baek escribió:Ok, entonces no es de las buenas, para un RGB perfecto tendrías que hacerle el mod.


Chasco xD

De todos modos, para lo que me va a durar...

editado: ¿Donde está la cpu ahí, no veo un carajo.
La mía es PAL 3-4 serial 049980

De hecho las PAL son o deberían ser todas 3-4...


Según siempre entendí la mejor salida RGB de serie la tiene la rev 3-4. La 3-6 con mod también saca buena calidad. Claro que en AES no estoy muy puesto.

http://www.neogeo-system.com/t1439-comp ... 3-4-vs-3-6
1207 respuestas
14, 5, 6, 7, 825