NeoFlash II y Neoflash III desvelados

1, 2, 3, 4, 58
Diskun escribió:p.d. Felicidades Korpas


Gracias hombre, de veras ke me has alegrao con la noticia, me faltaba un pelo para pedir el G6, menos mal he esperado [tomaaa]
LinkGCN escribió:En el MK3, dice que hay uno con 256 y otro con 512MB de espacio... en ese espacio sirve para poner los juegos y aplicaciones? es decir, es como un extra aparte de lo que puede llevar en la SD/MMC?
Eso es.
Atencion, pregunta surrealista:
El flash de gba se necesita para guardar algun dato o es solo un punte?
lo digo por ke mi flash murio un buen dia y dejo de grabar (digo yo ke es la pila pero lei por ahi ke la pila es mega jodida de conseguir y me dio todo el bajon) si solo fuese de puente guay, no prob, pero como grabe algo de frma "permanente" (algun controlador o similares) ar caraho el invento.

Espero ke no sea mu complicao en cuanto a menus y tal (no como el ezIII) y sea bastante intuitivo, yo personalmente me pillo el mk3 de 512, ke esa memoria interna siempre viene bien pa petarla de emuladores, players, y demas guarradas ke metemos xDD, las tarjetitas pa roms :3.
Espero ke confirmen pronto ke las roms seran limpias, por ke entonces no dudo.

EDIT:skullrene, supongo ke tendras ke hacerlo con cualkier aparatejo, una camara de fotos, un flashpen de tarjetas SD como el mio xDD, no se, cualkier aparatejo ke use SD (si no tienes uno de esos magnificos lectores de tarjetas) no creo ke traiga nada para cargar las SD desde el PC
yo sigo pensando que una SC con su superpass va a quedar mucho mas barata... esta a no ser que tengas el cartucho flash es un engorro porque tienes que dar con uno y entre una cosa y la otra (gastos de envio tasas etc etc) al final te sale por un pico.

de todas maneras cuando salga y se respondan todos las dudas ya sopesare que comprarme

estoy por abrir un topic que analicemos no las cosas buenas sino las pegas de todas las flash de NDS siempre ensalzamos lo bueno y a veces lo mejor es saber que tienen de malo
tengo algo ke todavia no me keda claro, realmentes e necesita un juego original de ds, o simplente se nombra en los post, por las reglas del foro,si se necesitara de kada back up se necesita el origianal, espero ke no sea asi y ke solo se nombre por las reglas del foro.

y hola a todos ke soy nuevo en este foro
weyur escribió:tengo algo ke todavia no me keda claro, realmentes e necesita un juego original de ds, o simplente se nombra en los post, por las reglas del foro,si se necesitara de kada back up se necesita el origianal, espero ke no sea asi y ke solo se nombre por las reglas del foro.

y hola a todos ke soy nuevo en este foro
Necesitas tener un original introducido en el MagicKey (como puedes ver en las fotos) para poder arrancar la copia de seguridad o los emuladores. Puedes por ejemplo usar la demo de Metroid para arrancar... GoldenEye, Mario64 DS, o el juego que sea.

Es por las protecciones de Nintendo: necesitas una tarjeta de Nintendo DS original metida dentro (da igual el título) para "engañar" a la consola.
con un original te vale o tiene que ser un cartucho flash?? al final una cosa o la otra, si es un original tengo como 10 distintos pero si es una flash la cosa ya cambia XD

EDIT: y mas preguntas, como metes las cosas en la memoria de la MK3 ... desde la SD y el menu interno??
Diskun hijo ¿has dormido? :O

Que buena noticia la aparición de estos flashes. Seguro que ahora M3 y G6 se ponen las pilas para competir y los precios bajan ^^. En mi opinión, puede que algunas tiendas que vendan MK2 y 3 hagan packs con los flash maluchos que tengan en stock, de cualquier modo, no seais impacientes que esto cambia de un día para otro [sati].

Por cierto ¿sería esto a lo que se refería paipan? [comor?] Muchacha yo t'invoco [tomaaa]

A Kero:
Tienes que tener ambos, un original insertado en el MK2 o 3 y un flash GBA en su puerto correspondiente.

Lo segundo no lo sé ¿quizá un adaptador USB/MK3 o similar?
Kero escribió:con un original te vale o tiene que ser un cartucho flash?? al final una cosa o la otra, si es un original tengo como 10 distintos pero si es una flash la cosa ya cambia XD


Esta pregunta sobra, en muchas respuestas del hilo se ha comentado que se necesita un catucho original DS Y un cartucho flash para gba. Releete bien el hilo ;)

EDIT: y mas preguntas, como metes las cosas en la memoria de la MK3 ... desde la SD y el menu interno??


Esta pregunta si que es muy buena [ok]
Gooler escribió:Diskun hijo ¿has dormido? :O
Las personas humanas duermen, pero yo no, yo soy un poderoso friki que vive de noche (y por la mañana) y duerme por la tarde hasta que empieza MacGyver en Calle13 o alguna frikada por el estilo. Vamos, que soy noctámbulo [carcajad]
En este caso he estado jugando a Ogame y a HomeWorld2, que vienen a ser una cosa muy parecida, entre post y post en EOL xD

Gooler escribió:Por cierto ¿sería esto a lo que se refería paipan? [comor?] Muchacha yo t'invoco [tomaaa]
Invoca invoca, que te vas a pasar más tiempo bailando que Yuna en FF:X cuando llama a los Eones, con esas FMV de 2 horas en pleno combate xDD

Lo digo porque Paipan se refería a que los creadores de EZ-Flash iban a sacar un aparato (como dicen en mi pueblo y perdón por la expresión) que se caga la perra.

De momento Ez-Flash no mueve pieza, ni tiene pinta.
Un saludo [ginyo]
Diskun escribió:Invoca invoca, que te vas a pasar más tiempo bailando que Yuna en FF:X cuando llama a los Eones, con esas FMV de 2 horas en pleno combate xDD

¬_¬
Diskun escribió:yo soy un poderoso friki que vive de noche (y por la mañana) y duerme por la tarde

No me lo puedo de creé :Ð

Buah, pues ya sólo falta que los de EZ saquen otro flash y medio foro se corta las venas por tal de no tener que esperar y decidir [qmparto].
¿Qué hay acerca de la pregunta del acceso a la memoria interna del MK3? Y otra más ¿con las MK2 y 3 se pueden hacer copias de seguridad de tus cartuchos?

Por cierto que en mi pueblo también se cagan las perras muy a menudo, y hay que proteger la cultura de los pueblos [buenazo].
Voy a repetir una pregunta q creo q no se ha contestado(espero no haberme saltado la respuesta [ayay] )

Se pueden ejecutar rom de GBA desde la SD???

Y de paso me gustaria saber si en esos 2 megas para guardar partidas solo cabe guardar una partida como el nintendogs(q se suponeq necesita esos 2 megas) o puedes guardar mas de 1???

Tiene q ser un flashcart loq este metido en el hueco de la GBA o con un juego original de la GBA tb vale???

Saludos!!!!
Sí, se pueden ejecutar roms de GBA desde la SD.

Respecto a lo del acceso la memoria incluida de MK3, todo mediante el menú, imagino que en plan administrador de archivos. Ya sabes:

Tarjeta SD (200Mb Libres)          Memoria Interna
|-Golden Sun.gba                           (vacia)
|-Advance Wars.gba
|-Mario World.gba

[i]> Copiar a Memoria Interna
Copiando... 1% Completado[/i]


edit: A ver si leemos un poco
Los dos megas esos de partida guardada son temporales. La cosa funciona así:
-Arrancas juego > El juego guarda la partida en la memoria temporal > Al salir del juego la partida pasa a la memoria principal permanente de la tarjeta SD/MMC. Vamos, que tienes tanto espacio para partidas como dé tu tarjeta.

Saludos
o sea que para jugar a un backup, tienes primero que pasar el save de la partida que tienes en la sd a la memoria del mk2 o 3 y luego cargar el juego .... aunque imagino que el intercambio de bancos de memoria (bank swap) valdría para no tener que hacer esto, aunque imagino que habría también que dar a alguna opción para que la consola sepa de qué banco tirar.

Y una duda que me queda, me parece que esta solución no tien reloj en tiempo real ¿o sí? ... quizás después de tanto leer confundo ccosas.

Gracias diskun por toda la info.
elsita escribió:o sea que para jugar a un backup, tienes primero que pasar el save de la partida que tienes en la sd a la memoria del mk2 o 3 y luego cargar el juego .... aunque imagino que el intercambio de bancos de memoria (bank swap) valdría para no tener que hacer esto, aunque imagino que habría también que dar a alguna opción para que la consola sepa de qué banco tirar.

Y una duda que me queda, me parece que esta solución no tien reloj en tiempo real ¿o sí? ... quizás después de tanto leer confundo ccosas.

Gracias diskun por toda la info.
Lo primero pues... imagino que ese será el sistema, sí. O a lo mejor identifica automáticamente el juego con el save y lo pasa a la memoria intermedia sin preguntar.

Lo del reloj ni se pregunta a estas alturas ^^

De nada
disculpa diskun si es que estoy un poco espeso, pero ni en el foro de las mk2 y 3 de neoflash ni en tu excelente post he podido leer ninguna referencia al reloj en tiempo real, el m3 sí lo tiene, lo dice su publicidad, pero la de los mk no lo dice, por lo tanto deduzco que no tienen reloj en tiempo real ... :(

... edito, salvo que, claro, es la propia consola la que lleva el reloj, ¿no? ... va a ser que sí, qué tonto que estoy [mad]

vuelvo a editar, en la página del m3adapter dice " Battery, RTC IC embedded." en las características debajo del título perfecto para gba ... ya veo que en el caso del mk el problema sólo sería jugar juegos gba con reloj en tiempo real desde la tarjeta sd.
Y cuando se dice q sale esta panacea???
Yo queria saber porqué necesita una Flash Card en el slot GBA y no sirve un cartucho de GBA.

Debemos grabar algo en el para que funcione o lo usara para grabar ficheros temporales?

Gracias por tu genial trabajo Diskun ;)
Lo que necesitamos ahora es que un buen samaritano se haga con todos las herramientas actuales (SC, M3, MK's...) y se curre una review comparativa detallada... :P

Por cierto, ahora sólo falta que a falta de horas para que salgan a la venta los MK's nos vengan los de EZ con un trasto aún mejor... [burla3]

P.D.: una pregunta más: tanto el "adaptador" como la tarjeta y el juego tienen pinta de sobresalir de la consola, ¿no? ¿Cuánto sobresaldrán aproximadamente?
Borrados los mensajes. Cuando veáis algo que incumple las normas ignoradlo y reportad el mensaje al moderador, pero mejor no lo contestéis.
gonx escribió:Yo queria saber porqué necesita una Flash Card en el slot GBA y no sirve un cartucho de GBA.

Debemos grabar algo en el para que funcione o lo usara para grabar ficheros temporales?

Gracias por tu genial trabajo Diskun ;)


Diskun, yo tb quiero saberlo, tengo un flashcart roto, haber si con ese me funciona.

Gracias.
Zhul escribió:P.D.: una pregunta más: tanto el "adaptador" como la tarjeta y el juego tienen pinta de sobresalir de la consola, ¿no? ¿Cuánto sobresaldrán aproximadamente?


Yo no creo que eso sea mucho problema cuando estás jugando, ya que como van en la ranura de DS y la pantalla de arriba ya de por sí ocupa sitio no abulta más. Con la consola cerrada pues parece que ocupa como un cartucho más un dedo de ancho, pero se quita y se guarda aparte y listo :).
Genial, a ver si confirman que podrás usar la SC... que es la que tengo yo. Pero debería, aunque no sea exactamente un flash de GBA (que esa nomenclatura no me gusta un pelo) [qmparto]
Please necesito un post diciendo Ok o No Ok después de decir lo que tengo que decir.

Si me he enterado bien (algunos post confunden cosas que creía tener claras) la cosa va así:

- Te compras un mk
- Te compras un Flash (Porque no vale los juegos gba originales)
- Te compras tarjetas SD (para meter backups)

* Mk dispone de reloj interno
* Mk dispone de memoria caché para no relentizar
* Los saves se guardan en las tarjetas SD (aunque aún no sepamos el tema de cargar el save teniendo varios saves de distintos juegos como va a ser si los pilla solo o hay que decíselos)
* Mk corre GBA ROMS, a decir verdad esto no importa mucho si estás obligado a usar un flash de GBA

Y con eso y un bizcocho te echas unas tardes que no veas no?

------------
Esto es opcional:
Ahora tengo la duda de la muerte (solo 1)
- ¿hay algún flash GBA que no necesite una GBA?
Es que solo tengo NDS

Gracias a todos y sobretodo a Diskun [oki]
kemaru escribió:Please necesito un post diciendo Ok o No Ok después de decir lo que tengo que decir.

Si me he enterado bien (algunos post confunden cosas que creía tener claras) la cosa va así:

- Te compras un mk
- Te compras un Flash (Porque no vale los juegos gba originales)
- Te compras tarjetas SD (para meter backups)

* Mk dispone de reloj interno
* Mk dispone de memoria caché para no relentizar
* Los saves se guardan en las tarjetas SD (aunque aún no sepamos el tema de cargar el save teniendo varios saves de distintos juegos como va a ser si los pilla solo o hay que decíselos)
* Mk corre GBA ROMS, a decir verdad esto no importa mucho si estás obligado a usar un flash de GBA

Y con eso y un bizcocho te echas unas tardes que no veas no?

------------
Esto es opcional:
Ahora tengo la duda de la muerte (solo 1)
- ¿hay algún flash GBA que no necesite una GBA?
Es que solo tengo NDS

Gracias a todos y sobretodo a Diskun [oki]


Hay unos cuantos, mira el post de compatibilidad con flashes
kemaru, lo del reloj aún no lo tengo claro, el resto creo que es Ok a todo.

Respecto a los flash de GBA, al menos el SC (si es que cuenta como flash) no necesita GBA para nada, directamente va en la DS. Como mucho otros flash puede que requieran la GBA para poder grabar en ellos (si es que se conectan al PC a través de la GBA)
jiXo escribió:Borrados los mensajes. Cuando veáis algo que incumple las normas ignoradlo y reportad el mensaje al moderador, pero mejor no lo contestéis.


Ok (y perdón) :-p
hay un foro de compra venta aqui
Diskun cuando puedas pregunta si tendremos que meter alguna aplicación en el cartucho GBA (que supongo que es lo más lógico) o si podremos tenerlo "libre" (con juegos GBA y tal).

Saludos y gracias por el currele.
Perdona e leido casi todos los post pero me gustaria k me lo repitierais por favor
Tengo un ez3 y tenia pensao venderlo pa pillarme un m3 o G6 o algo compatible con DS y ahora esto me a llamado mucho mas la atencion pero el lio es k si vendo el ez3 me tendria k comprar otro de GBA.

ahora la pregunta
¿el cartucho de GBA solo es necesario si se desea jugar a juegos de gba por alguna razon de inconpativilidad? ¿o se necesita para k arranque el MK?

PD:Es para saber k hacer con mi ez
Buenas soy nuevo en la comunidad.
Hace escasas horas estava flipando con M3, y hora sale esto! Prentendeis matarme?? [sati]
Estos MK's pinta muy bien, ya me leido el post entero i haun me keda alguna preguntita.

-El tema del los menus (creo k tiene una memoria dedicada a ellos) seran personalizables o algo?

-Así como el M3 y el G6 tenian soporte directamente para musica, video, y a muchos emuladores (NES, SNES, PCE, GB, GBC, GG,...) en teoria en condiciones optimas, sabes si el MK tendra algo asi??

Bueno nada mas, gracias Disksun por tu esfuerzo inhumano!
Saludos a todo el mundo
KGarnet
El GBAFlash se necesita para cargar el MK

adropas
-El tema del los menus (creo k tiene una memoria dedicada a ellos) seran personalizables o algo?
- Supuestamente si

-Así como el M3 y el G6 tenian soporte directamente para musica, video, y a muchos emuladores (NES, SNES, PCE, GB, GBC, GG,...) en teoria en condiciones optimas, sabes si el MK tendra algo asi??
- Dice Diskun que los del NeoFlash están trabajando el soporte para Video y Audio aunque no es seguro. De todas formas ya se están desarrollando numerosos homebrew que explotan las capacidades de la DS (mejor sonido y más resolución).
Para el que lo preguntó en su momento.

El flash de GBA solo es para arrancar, da = tanto si tiene algo de info como si no. Sólo hace de puente.

PD: si me ekivoco que alguien me de una colleja eh? [+risas]
A que os referiis con lo de "el tema de los menus" y la memoria que tienen para ellos?

Es que no se si me estoy imaginando lo que no es xD. Es referente a la personalizacion de los menus en los que seleccionas que modo vas a comenzar a utilizar, algo asi como lo que aparece en la DS antes de empezar a jugar (con seleccion de wifi, pictochat, NDS o GBA...)?

Es que no se a que mas os podriais referir xD.
y por fin he llegado al final del hilo...uno
de los que más rápido he visto crecer (hay que ver
cómo deseamos un flash específico de ds eh...xD)

me he enterado bastante bien de todo. por lo que se ve
hay que esperar a una serie de cuestiones que aún no
están claras (la que más me interesa es saber si valdrá para
arrancar un juego original de gba...), pero creo que leyendo el
hilo la gente se enterará perfectamente.

un gran trabajo diskun.

p.d.: ojalá para la semana que viene ya esté en el mercado...
A mi me gustaria k estuviese todo claro en una semana o 2 y saliera a la venta en menos de un mes
¿q creeis vosotros?¿Sera posible?
despues de leerme todo el hilo, el cacharro este va a estar de puta madre, pero lo del precio es un pelin engañoso, porque necesitas un flash de GBA, y si lo tienes cojonudo, pero sino lo tienes te sube un pico el tema no?
un poco offtopic:
alguien me puede decir cuanto cuesta el flash MAS barato? y donde pillarlo? porque el supercard no va a valer como flash para este cacharro no???

y por ultimo
una de las preguntas que quedo colgada por ahi que hizo no se quien, y que asumo que la respuesta es SI, pero weno para aclararlo, funcionara SCUMMDS y demas emuladores verdad?
arcard escribió:y por ultimo
una de las preguntas que quedo colgada por ahi que hizo no se quien, y que asumo que la respuesta es SI, pero weno para aclararlo, funcionara SCUMMDS y demas emuladores verdad?
según he entendido, sí. en el mk3 incluso desde la
memoria interna, no?
He visto por alguna paginilla un GBA Flash cart para usar con F2A de128 por un precio asequible, pero no tengo nada con que flashearlo, funcionaría igual el MK2?? O necesitar poner algo en concreto en el cartucho? Es decir, tal cual te viene el cartucho aunq no tenga ABSOLUTAMENTE nada dentro, funcionaría?
supongo que si, la verdad que me parece casi mejor el MK2 porque te ahorras un dinero, ya que si usas SD no necesitas de memoria interna para nada no? y si tienes SD te ahorras un buen dinero y como en un futuro puedes comprarte mas SD pues no vas a tener problema de espacio, a mi el unico problema que me queda es encontrar el flash de GBA mas barato del mundo :D alguien me ayuda?
muchas gracias :D osea con eso y MK2 ya esta todo no? ^^ gracias por la web, alguna web española donde lo vendan? por si acaso, que siempre tarda menos desde españa :D
A mi me interesa batante en mk3, por el tema de la memoria ram, ya que nuestra DS anda un poco escasa, y seria muy util para emulador mas potentes, con la version gorda nos qedariamos con 20 MB de RAM (4 internas + 128 Mbits de la MK3), tal vez con eso estarian mas cerca emuladores como CPS1 o neogeo, aunque eso de momento sigue siendo un sueño....
MaQy escribió:Yo no creo que eso sea mucho problema cuando estás jugando, ya que como van en la ranura de DS y la pantalla de arriba ya de por sí ocupa sitio no abulta más. Con la consola cerrada pues parece que ocupa como un cartucho más un dedo de ancho, pero se quita y se guarda aparte y listo :).


Conociendote y sabiendo todo lo que sueles llevar encima no me extraña que no te importe XDDDDDDDDD

A mi la verdad es que me fastidia lo que ocupa aunque por el precio... es perfecto hasta que saquen algo que no ocupe (que tardaran casi lustros) xD
LuXo escribió:
Conociendote y sabiendo todo lo que sueles llevar encima no me extraña que no te importe XDDDDDDDDD

A mi la verdad es que me fastidia lo que ocupa aunque por el precio... es perfecto hasta que saquen algo que no ocupe (que tardaran casi lustros) xD


Jajaja. No, el espacio no me importa mucho, me preocupan mucho más el precio y las prestaciones. Y éste es lo que más se ajusta a lo que busco. Por cierto, ¿me vendes tu flash de GBA? :D.
en la web esa de winsunx los gastos de envio segun lei son 23.60 dolares O_O no hay ninguna web mas cerca? porque vaya sablazo de gastos.
arcard escribió:en la web esa de winsunx los gastos de envio segun lei son 23.60 dolares O_O no hay ninguna web mas cerca? porque vaya sablazo de gastos.


Justo eso iba a comentar ahora, te cuesta casi lo mismo el flash que los gastos de envío.
Holas, mi primer mensaje del foro.

Todo el tema que hablais parece muy interesante,
pero tengo una pequeña duda, ¿cómo metes las roms en tu tarjeta SD? No tengo ninguna tarjeta, pero no tardaré en agenciarme una [sati]
Pues yo he calculado unos 26€ con gastos incluidos. El area de españa es el Area 5, pero debemos tener en cuenta que el gasto de envio va en funcion de el peso. Si el cacharro pesa mas de 0,5Kg pues si que te cuesta un sablazo el envio, pero si no, (como creo que es el caso) pues te cuesta unos 6$.

Vamos es lo que he calculado, pero puede que me haya flipado y este equivocado. Si el precio final son 26€, el precio esta bastante bien, no?
Ahora falta que sea compatible con DS y con el MK (que de esto tampoco estoy seguro).
compatible yo creo k es por k si no me ekiboko es el k usaba el anterior neoflash
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58