NECESITO AYUDA, NO LOGRO ESCRIBIR UNA ESCENA

Bueno el tema esta así, estoy escribiendo una escena de mi libro pero el pedo es que el personaje que relata esa escena en primera persona es uno diferente al prota que está basado en mí, entonces se me complica mucho, porque ya tengo planeado que va a pasar y como se van a librar del problema pero a la hora de escribirlo me cuesta encontrar la manera de justificar o más bien explicar los pensamientos del personaje que lo llevaron a esa solución, solo me sale pura cochinada de que en plan: "y entonces la milagrosa idea llego a mi" y bla bla bla.
La escena de la historia es la siguiente:
La chica que narra la historia está atrapada con sus amigos en una biblioteca donde una especie de fantasma que resulta ser el espíritu del conocimiento los está atormentando, entonces ella tiene que buscar la manera de detenerlo antes de que mate a sus amigos, en eso se acuerda que el fantasma mencionó haber nacido de la primera enciclopedia, entonces ella llega a la conclusión de que pueden encerrarlo en una.
Pero el pedo aquí es que no sé cómo escribir eso en primera persona y que se lea natural, como si estuvieras dentro de la cabeza de esa persona, entonces porfi alguien tiene ideas para esa parte, juro que tengo días con ese maldito capitulo y ya tengo el resto del libro planeado pero ese cap. me está matando.
@Tresser_Stewart no sé si entendí bien tu dilema pero voy a intentar aportar algo :cool:

Una posibilidad es introducir un narrador en tercera persona, como una "voz en off", por ejemplo:

Federico entró en la sala. Iba pensando en cómo le explicaría a María la historia del fantasma de la enciclopedia. Difícilmente podría hacerlo cuando ni él mismo lograba explicársela.


Esta es la voz del narrador, que está fuera de la historia, sólo describe los pensamientos y sentimientos de los personajes.

Si quieres puedes identificar al narrador. Puede ser el conserje del edificio, por ejemplo, que seguramente tendrá una historia personal curiosa.


Otra posibilidad, es darle el protagonismo a ese personaje y que hable en primera persona, recordando esa escena como algo ocurrido en el pasado ("flashback"). Para que sea más creíble puedes incluir detalles históricos reales. Por ejemplo, puedes tomar algo de aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Encyclop% ... C3%A9tiers

Los "enciclopedistas" fueron un movimiento cultural del siglo XVIII, quizá el espíritu de la enciclopedia fuese un joven estudioso que se quedó atrapado en el tiempo porque no pudo realizar su destino de publicar un artículo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enciclopedista


Me llamo Federico y tengo una historia que contar. Ocurrió hace mucho tiempo, demasiado, cuando era un adolescente. Fue en la universidad. Me encontraba estudiando Historia en la Facultad de <nombre de la ciudad> y haciendo unas prácticas de catalogación en el archivo diocesano encontré una primera edición de la "Encyclopédie" de Diderot y D'Alembert.

Me emocioné al ver aquel tomo que tenía dos siglos y medio de antigüedad, lo abrí cuidadosamente, y entonces caí al suelo, fulminado por una especie de fuerza luminosa y arrolladora...


Una sugerencia más: puedes usar ambas técnicas, y luego le enseñas el capítulo a otras personas y les preguntas cuál le gustó más, o le impactó más [beer]
1 respuesta