Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.712
Online:
1.510
Hilos:
1.474.037
Stats

Índice de foros NDS Scene

[NDS][Programación con Palib] 10. Menus, funciones y archivo

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

judelco
Scarlet Devil

Re: Re:

Mensajepor judelco 21 May 2008 16:19

Alber_h escribió:No si está muy bien... pero para programar lo esencial es comprender lo que estás haciendo. De nada sirve crear structs o arrays si no sabes ni lo que haces ni para que te pueden servir... Y no te digo a ti, sino al que esté aprendiendo.

Salu2!

Uf, eso es completamente cierto....

No te imaginas lo que he tenido que liar para montar un botón que cuando lo pulses me cambie el sprite y conserve la posición para que en el "visor de sprites" que estoy haciendo permita el cambio de tener o no escudo y que en el modo de escudo, permita atacar con la espada (que por cierto, ya está hecho). He puesto como 1 página enterita de códigos y ya estoy ordenando los archivos .h por carpetas, porque eran tantos en la carpeta "source" que he tenido que subdividirlos xDDD

Lo curioso es que en todo ese código que me he tenido que invertar en un momento, solo me haya comido un ";" xDD

En fin, aprended a usad lo que leais, pero sobre todo, COMPRENDERLO, o vais mal.....

PD: Por la noche, se me va la olla y sueño con las soluciones a mis problemas, como por ejemplo la de "como carajo pongo para que la espada y solamente la espada (no link) haga daño a los futuros enemigos?" pues esas "chorradas" que no se por donde cogerlas se me ocurren soluciones (a veces muy buenas o a veces chapuzeras) por la noche por la cara XD

Bueno, que os vaya muy bien..... yo ya estoy metiendole más y más sprites.... mola xD

PD2: Una imagen de muestra:

Imagen

Bye! [bye]
Imagen

Plata
Fumando petabytes!!

Mensajepor Plata 24 May 2008 11:15

Alber_h escribió:
Plata escribió:Por cierto, en 2d hay cosas de c y c++, (estructuras, arrays...) que no voy a explicar (no es nada del otro mundo), y que podeis aprender un poco si teneis curiosidad en el wiki de palib.(no es muy dificil usarlo aunque no lo comprendas)

salu2

No si está muy bien... pero para programar lo esencial es comprender lo que estás haciendo. De nada sirve crear structs o arrays si no sabes ni lo que haces ni para que te pueden servir... Y no te digo a ti, sino al que esté aprendiendo.

Salu2!

Como comprenderas, yo enseño palib, no c ni c++, asi que quiero decir que aprendan por su cuenta ese poquito.
El que le interese de verdad esto va a buscar info por su cuenta, y el que no, diga lo que diga, va a hacer lo que le de la gana, asin ke...
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

alexpowerup
POMF =3

Mensajepor alexpowerup 24 May 2008 11:35

Ese homebrew esta muy bien, parece que te has esforzado bastante =D. Pero parece que por las prisas te has pasado la hortojraphya por el forro xD. Es button, no buttom xD
Imagen Imagen
Be rational, be powerful.

Rigle
大グレン団

Re:

Mensajepor Rigle 24 May 2008 11:47

alexpowerup escribió:Ese homebrew esta muy bien, parece que te has esforzado bastante =D. Pero parece que por las prisas te has pasado la hortojraphya por el forro xD. Es button, no buttom xD

eso seguro k es un bug xDxDxD
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2013

Alber_h
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alber_h 24 May 2008 18:47

Plata escribió:
Alber_h escribió:
Plata escribió:Por cierto, en 2d hay cosas de c y c++, (estructuras, arrays...) que no voy a explicar (no es nada del otro mundo), y que podeis aprender un poco si teneis curiosidad en el wiki de palib.(no es muy dificil usarlo aunque no lo comprendas)

salu2

No si está muy bien... pero para programar lo esencial es comprender lo que estás haciendo. De nada sirve crear structs o arrays si no sabes ni lo que haces ni para que te pueden servir... Y no te digo a ti, sino al que esté aprendiendo.

Salu2!

Como comprenderas, yo enseño palib, no c ni c++, asi que quiero decir que aprendan por su cuenta ese poquito.
El que le interese de verdad esto va a buscar info por su cuenta, y el que no, diga lo que diga, va a hacer lo que le de la gana, asin ke...

Ya, si eso esta claro, no me referia al contenido del tutorial, sino al que lo este siguiendo sin tener ni idea, que por mucho que se aprenda puede que siga sin entender ni papa xD.

Salu2!

antoniojesusnc
Habitual

Mensajepor antoniojesusnc 28 May 2008 13:25

como vereis soy nuevo en el foro, os veo que sois unos makinas, y yo sin embargo un aprendiz.
os agradezco todo lo que haceis para ayudar a los novatillos.

judelco
Scarlet Devil

Re:

Mensajepor judelco 28 May 2008 13:28

antoniojesusnc escribió:como vereis soy nuevo en el foro, os veo que sois unos makinas, y yo sin embargo un aprendiz.
os agradezco todo lo que haceis para ayudar a los novatillos.

Pues nada, bienvenido al foro y espero que aprendas mucho con los tutos (no empieces por este.... no me seas masoca xD)

Empieza mirandote el Tuto 01 para instalar lo necesario y si tienes problemas mira los comentarios de los users primero, que lo más seguro es que ese problema se haya solucionado.....

[oki]
Imagen

PRUC|-|
Mi nick es Pruch xD

Mensajepor PRUC|-| 07 Jun 2008 21:52

Plata te amooooooooooooooo [amor] [amor] [amor]

xDDDDD

No, en serio, es que hace ya mucho tiempo intenté empezar a programar en DS, pero entonces tutoriales había los justos y en inglés, y el devKitPro no me tiraba hiciera lo que hiciera. Pero siguiendo tus tutoriales (que me los he zampado hasta el 8 en 2 días xD) ya he creado mis primeros programitas cutres (algo tan simple como poner un puntero y que al tocar con la táctil, éste siga al stylus me producía una felicidad que quien me viera pensaría que estoy loco xD).

Lo malo es que tengo la selectividad dentro de 3 días y me he viciado terriblemente tus tutos y no quiero joderla en selectividad jajaj (aunque tengo un 9 de media en bach y ya me sale la nota para informática, pero por no bajar la media...).

Pero bueno, este no es el caso. El caso es que con lo poquito que sabía de C y tus tutoriales de PAlib, por fin sé hacer algo y espero que sigas con estos tutoriales, que valen muchísimo para los principiantes como yo.

A ver si este verano tengo tiempo y me pongo con algo chulo jejeje.

Lo que quería decir es: GRACIAS! y que por favor, no dejes de hacerlos.

Saludos!

alexpowerup
POMF =3

Re:

Mensajepor alexpowerup 07 Jun 2008 21:55

PRUC|-| escribió:Plata te amooooooooooooooo [amor] [amor] [amor]

Una de tres:
-Eres maricón
-Crees que Plata es la "SuperWoman" que está en la imagen
-Estabas de cachondeo

[tomaaa]
Imagen Imagen