Estadísticas
Miembros:
364.324
Online:
1.597
Hilos:
1.472.621
Stats

Índice de foros NDS Scene

[NDS][Programación con Palib] 10. Menus, funciones y archivo

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

Plata
Fumando petabytes!!

Mensajepor Plata 11 May 2008 20:02

Desmume se lo recomiendo solo a los que me caen mal. xD
Pero no creo que sea por eso.
Lo que quieres hacer es un menú tipo inventario no?

judelco
Scarlet Devil

Re:

Mensajepor judelco 11 May 2008 20:06

Plata escribió:Desmume se lo recomiendo solo a los que me caen mal. xD
Pero no creo que sea por eso.
Lo que quieres hacer es un menú tipo inventario no?

El No$GBA es mejor, cierto?

:-?

ANTONIOND
EOL user

Re: Re:

Mensajepor ANTONIOND 11 May 2008 21:24

judelco escribió:El No$GBA es mejor, cierto?

A mi me parece que sí. El desmume lo bueno que tiene es que puede emular el acceso al FAT (creo que solo lectura), por lo demás...

Kawaguchi_23
Adicto

Mensajepor Kawaguchi_23 12 May 2008 09:58

Estoy intentando hacer un menú normal, de tipo "Empezar Juego", "Opciones" y demás pero no lo consigo.

¿ Podrías poner un ejemplo ?

Es que basicamente eso, que es lo que quiero, no viene explicado en el tutorial y no consigo sacarlo...

Rigle
大グレン団

Mensajepor Rigle 18 May 2008 22:12

yo creo que el mejor es el no$gba si no quieres meter reset.
Si es así ponte con el iDeas ...

judelco
Scarlet Devil

Re:

Mensajepor judelco 18 May 2008 22:17

Kawaguchi_23 escribió:Estoy intentando hacer un menú normal, de tipo "Empezar Juego", "Opciones" y demás pero no lo consigo.

¿ Podrías poner un ejemplo ?

Es que basicamente eso, que es lo que quiero, no viene explicado en el tutorial y no consigo sacarlo...

La verdad es que SI viene explicado. Pero si has leido el tuto y lo has comprendido, y no sabes hacer un menú.... chungo.

Empieza con algo más facil...

Rigle escribió:yo creo que el mejor es el no$gba si no quieres meter reset.
Si es así ponte con el iDeas ...

Si alguien quiere hacer un reset (como yo hice en el homebrew del hilo de rigle y mio) que NO use el No$Gba, que el emulador no lo ve con buenos ojos (se cuelga)

Os recomiendo para los homebrews, el IDEAS, ya que los he probado todos y no ha dado JAMÁS ningun problema con ningun juego homebrew. (ojo, mientras no necesite leer fat....)

Bye! [angelito]

Alber_h
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Alber_h 19 May 2008 09:09

alexpowerup escribió:He intentado incluir ambas funciones en un solo if, pero no se que comando se usa para decir X o Y, donde X es un mandato e Y es otro. ¿Sabéis cuál es?

Para que la condición haga X ó Y se debe usar el operador "||" (sin comillas obviamente).
Por ejemplo, para lo de salir del menú que tienes hecho sería algo así:

Código: Seleccionar todo
if( (Pad.Newpress.B || Stylus.X>120 && Stylus.X<192 && Stylus.Y>8 && Stylus.Y<16)  &&  menu == true )
{
...
}

Eso se traduciría como:

Si Pulsas B ó Stylus pulsado entre coordenadas tal y tal, y además de una de estas dos condiciones el menú esta en true.

Además te he simplificado un poco el tema de los paréntesis, que no hacen falta tantos aunque den seguridad.
Dentro de una condición primero se comprueban los && y luego los ||, así que tal y como te lo he puesto ahí no debería dar problemas.

Espero que te haya sido de ayuda ;) . Por cierto, no estoy muy puesto con esto de la programación con PALib, me puse hace unos meses a empezar con los tutos del la wiki pero ZAS epoca de examenes [sonrisa] asi que tuve que dejarlo, pero este verano seguramente veais por aqui algun que otro proyectillo mio :D .

Y ya que estoy, dar la enhorabuena a Plata que se curra mucho los tutoriales y de forma totalmente desinteresada ;).

Un saludo!
Ultima edición por Alber_h el 19 May 2008 15:26, editado 1 vez

judelco
Scarlet Devil

Mensajepor judelco 19 May 2008 11:58

Alber_h escribió:Por cierto, no estoy muy puesto con esto de la programación con PALib, me puse hace unos meses a empezar con los tutos del la wiki pero ZAS epoca de examenes [sonrisa] asi que tuve que dejarlo, pero este verano seguramente veais por aqui algun que otro proyectillo mio :D

Jejejejej, que casualidad. Yo estoy en 2o de Bach y claro, ahora estamos con las recuperaciones..... no puedo hacer nada ni enteretenerme con esto hasta dentro de 1 día minimo (mañana seguiré [sati] ), y dentro de 1-2 semanas pues tendré seguro el tiempo a jornada completa con esto xDD

PD: Mi proyecto será un Zelda EN CONDICIONES (uno similar al "a link to the past"). Creo que puedo tardar meses (o años [sati] ).... xDDD

Bye! [beer]

Alber_h
MegaAdicto!!!

Re: [NDS][Programación con Palib] 10. Menus, funciones y archivo

Mensajepor Alber_h 19 May 2008 14:23

Plata escribió://-------------------------------------------------
// AQUI METEREMOS LOS IFS DE NUESTRA SUB_APLICACION
//-------------------------------------------------

//si dejamos pulsado L...
if ((Pad.Held.L)){
colL = 2; // se pone de color verde
}

// si la soltamos...
else if ((Pad.Released.L)){
colL = 1; // se vuelve roja
}

// lo mismo con el R...
if ((Pad.Held.R)){
colR = 2;
}

else if ((Pad.Released.R)){
colR = 1;
}

Quería hacerte un comentario sobre esta función. Se que solo es un ejemplo pero estaría bien señalarlo ya que igual viene bien a alguien.
Si el codigo con el que das el valor del color a la variable lo ejecutas en un Pad.Held, a cada fotograma que pase y esté pulsado ese botón se asignará ese valor a la variable. Esto igual no se nota, pero el rendimiento sería mayor si en vez de asignar el color en un Held lo hicieras en un Newpress, ya que así lo asigna una sola vez, al momento de pulsar, y no a cada fps que lo tengas pulsado. Igual en algo tan simple no se nota mucho, pero si por ejemplo se ejecutara una función mas compleja si que haría bajar el rendimiento.

Otro consejo, y esto ya es algo más en cuanto a orden/elegancia del código [sonrisa], tanto en las condiciones como los bucles cada uno de los elementos no tiene por qué ir dentro de paréntesis, y si la sentencia a ejecutar (ya sea dentro de una condicion o un bucle) es solo una, se puede poner a continuación sin necesidad de las llaves { }.
Por ejemplo, esto:
if ((Pad.Held.L)){
colL = 2; // se pone de color verde
}

Puede ponerse perfectamente así:
if(Pad.Held.L)
   colL = 2;

o incluso así:
if(Pad.Held.L) colL = 2;

Como puedes ver queda más limpio y fácil de leer, y sobre todo ahorrarás líneas de código ;)

judelco escribió:Jejejejej, que casualidad. Yo estoy en 2o de Bach y claro, ahora estamos con las recuperaciones..... no puedo hacer nada ni enteretenerme con esto hasta dentro de 1 día minimo (mañana seguiré [sati] ), y dentro de 1-2 semanas pues tendré seguro el tiempo a jornada completa con esto xDD

PD: Mi proyecto será un Zelda EN CONDICIONES (uno similar al "a link to the past"). Creo que puedo tardar meses (o años [sati] ).... xDDD

Bye! [beer]

Yo también estoy de exámenes ahora mismo. Estoy cursando primero de DAI, por eso quiero ponerme cuanto antes con las palib, que ya me llevo bastante bien con C y quiero probar unas cosillas XD.

Salu2!
Ultima edición por Alber_h el 19 May 2008 15:40, editado 3 veces

Rigle
大グレン団

Mensajepor Rigle 19 May 2008 15:29

judelco escribió:
Alber_h escribió:Por cierto, no estoy muy puesto con esto de la programación con PALib, me puse hace unos meses a empezar con los tutos del la wiki pero ZAS epoca de examenes [sonrisa] asi que tuve que dejarlo, pero este verano seguramente veais por aqui algun que otro proyectillo mio :D

Jejejejej, que casualidad. Yo estoy en 2o de Bach y claro, ahora estamos con las recuperaciones..... no puedo hacer nada ni enteretenerme con esto hasta dentro de 1 día minimo (mañana seguiré [sati] ), y dentro de 1-2 semanas pues tendré seguro el tiempo a jornada completa con esto xDD

Bye! [beer]

mi proyecto será...una aplicación que merezca la pena :S

PrevioSiguiente

Volver a Scene