Un rotundo no...
En este caso( y esto si que es raro,jejej), coincido absolutamente con maesebit...Una cosa es aprovechar el hardware y la tecnología de la propia consola ( que sentido tendría no aprovechar un lector de cd para leer música, caso saturn/psx, o no aprovechar el lector dvd para ver dvd-video, caso xbox/ps2), y otra muy distinta es sumar hardware que no va directamente relacionado con los juegos en si, o con la mejora de la experiencia jugable..Que te metan un adaptador de red( pionera dreamcast), pues no es querer sustituir al pc como navegador de internet, es añadir funcionalidad para juegos online..Que te metan sintonizadora capturadora de tv,grabadora de dvd, y demás leches, pues como que no...
Sobre lo de dos versiones, pues la verdad es que no estaría mal, siempre que se cumpliese una premisa: que los añadidos en la versión "deluxe", no puedan afectar en ningún momento a la experiencia jugable. Me explico, para mi, la gran ventaja de las consolas es que sea un sistema cerrado, que no admite cambios, o muy poquitos...lo que hace que todo el mundo, juegue al mismo , juego, sin ninguna diferencia..Por ejemplo, en el supuesto de un añadido como por ejemplo un hd, solo disponible en la versión deluxe( que supongamos que dobla el precio). Pues ese hecho, ya permitiría que los juegos los programasen con dos configuraciones diferentes por ejemplo:Una versión más detallada, con texturas a más resolución debido a la posibilidad de swaping, y pequeñas cargas dentro del mismo nivel, y otra versión, con texturas de menor resolución debido a la imposibilidad de las cargas intermedias, o si no, una con la misma calidad, con largas cargas intermedias...Bueno, este es elúnico caso qeu se me ha ocurrido, pero seguro que a los cracks , se os ocurren otras mil que podrian pasar...Así qeu eso, que la consola básica, tengoa todo lo que la consola como tal puede desear...Las demás pijadas, si quieren, que las pongan, pal qeu las quiera, pero que la consola no me la toquen...
Pd: por cierto, vaya brasa que he metido en poco rato, jeje.