Multa de 1,4 millones de € por descargarse 24 canciones

Un mujer ha sido condenada en Estados Unidos a pagar una multa de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros) por descargarse de forma ilegal 24 canciones de Internet.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 92529.html
Pobre mujer, Y eso que es el pais de la libertad.... :o
si, pero alli la RIAA es un lobby con una capacidad increible de mover al poder judicial.
es una gilipollez, esta claro que no va a pagar por ello, no se para que gastar tiempo y dinero en tinta cuando nadie lo va a pagar ni va a ir a lacarcel
¿Y el Salvador Obama tiene algo que decir a esto? Ah no, que su mano derecha (Joseph Biden) pertenece al lobby de la mal llamada industria cultural... vale vale :-|
rhipone escribió:es una gilipollez, esta claro que no va a pagar por ello, no se para que gastar tiempo y dinero en tinta cuando nadie lo va a pagar ni va a ir a lacarcel


Da igual, pero crea precedentes, que es lo que buscan (eso y llamar la atención).
yo la pirateria lo que veo es que hoy en dia hay millones de artistas, y todos quieren cobrar lo que U2, Rolling Stones, AC/DC...es decir, cifras astronomicas cuando deberiamos de empezar a ver si realmente son artistas y merece la pena pagar el precio que ponen.

No es normal que un disco valga 12€, que no es problema del artista sino de la discografica, pero como ellas solo ven el: recuperar lo antes posible.

Asi van las cosas, si los discos costaran 3-4€ la gente compraria mas porque la molestia de buscarlo, bajarlo y copiarlo...pero amos, lo que realmente ha acabado con la musica fue el MP3, pero oye, ellos lo sacaron porque iban a vender y de hecho vende mucho mas que los discos, coño, que vendan canciones por internet a 0.20cnt y ya vereis como venden, pero como la avarcia rompe el saco ya se les ha roto ya hora quieren coserlo
rhipone escribió:yo la pirateria lo que veo es que hoy en dia hay millones de artistas, y todos quieren cobrar lo que U2, Rolling Stones, AC/DC...es decir, cifras astronomicas cuando deberiamos de empezar a ver si realmente son artistas y merece la pena pagar el precio que ponen.

No es normal que un disco valga 12€, que no es problema del artista sino de la discografica, pero como ellas solo ven el: recuperar lo antes posible.

Asi van las cosas, si los discos costaran 3-4€ la gente compraria mas porque la molestia de buscarlo, bajarlo y copiarlo...pero amos, lo que realmente ha acabado con la musica fue el MP3, pero oye, ellos lo sacaron porque iban a vender y de hecho vende mucho mas que los discos, coño, que vendan canciones por internet a 0.20cnt y ya vereis como venden, pero como la avarcia rompe el saco ya se les ha roto ya hora quieren coserlo


Reconozco que hacía tiempo que no veía una frase tan desafortunada.
que vengan a cualquier lanparty a cobrarme veras que risa me da
Esdru escribió:
rhipone escribió:yo la pirateria lo que veo es que hoy en dia hay millones de artistas, y todos quieren cobrar lo que U2, Rolling Stones, AC/DC...es decir, cifras astronomicas cuando deberiamos de empezar a ver si realmente son artistas y merece la pena pagar el precio que ponen.

No es normal que un disco valga 12€, que no es problema del artista sino de la discografica, pero como ellas solo ven el: recuperar lo antes posible.

Asi van las cosas, si los discos costaran 3-4€ la gente compraria mas porque la molestia de buscarlo, bajarlo y copiarlo...pero amos, lo que realmente ha acabado con la musica fue el MP3, pero oye, ellos lo sacaron porque iban a vender y de hecho vende mucho mas que los discos, coño, que vendan canciones por internet a 0.20cnt y ya vereis como venden, pero como la avarcia rompe el saco ya se les ha roto ya hora quieren coserlo




Reconozco que hacía tiempo que no veía una frase tan desafortunada.


En cierto modo van por ahi los tiros, aunque el principal culpable no fue el MP3 ni el alemán que lo creó, fueron las discográficas cuando rechazaron la oferta de la Napster y quisieron quedarse con todo el dinero incluyendo a la Napster.Ese fue el principio del fin.

Sobre la noticia, se cobran carillos los derechos de autor creo yo.... [+risas]

Saludos

Edito: Se me había olvidado..... [sonrisa]

¿Y el Salvador Obama tiene algo que decir a esto? Ah no, que su mano derecha (Joseph Biden) pertenece al lobby de la mal llamada industria cultural... vale vale :-|


No el Obama a lo que se ve se dedica a matar moscas "cojoneras" en las entrevistas.... [+risas] [+risas]

http://blogs.20minutos.es/becario/post/ ... ca-directo
Esdru escribió:
rhipone escribió:yo la pirateria lo que veo es que hoy en dia hay millones de artistas, y todos quieren cobrar lo que U2, Rolling Stones, AC/DC...es decir, cifras astronomicas cuando deberiamos de empezar a ver si realmente son artistas y merece la pena pagar el precio que ponen.

No es normal que un disco valga 12€, que no es problema del artista sino de la discografica, pero como ellas solo ven el: recuperar lo antes posible.

Asi van las cosas, si los discos costaran 3-4€ la gente compraria mas porque la molestia de buscarlo, bajarlo y copiarlo...pero amos, lo que realmente ha acabado con la musica fue el MP3, pero oye, ellos lo sacaron porque iban a vender y de hecho vende mucho mas que los discos, coño, que vendan canciones por internet a 0.20cnt y ya vereis como venden, pero como la avarcia rompe el saco ya se les ha roto ya hora quieren coserlo


Reconozco que hacía tiempo que no veía una frase tan desafortunada.


No me refiero al formato sino al reproductor que salio gracias al formato, pero lo que quiero decir es que la musica vendia porque se reproducia en CD o cassettes, pero con el MP3 no tienes que llevar 8 cds sino un mp3 enano con millones de canciones y encima a unos precios que son 5 cd.

Si apostasen por menos soporte fisico y mas digital asi como la reduccion de costes, ya que solo haria falta un mantenimiento de un servidor y no una fabrica que copia, una cadena que distribuye, un almacen que resguarda, un intermediario antes del usuario...la muscia se venderia por 4 duros con una rentabailidad para el artista mayor
Si apostasen por menos soporte fisico y mas digital asi como la reduccion de costes, ya que solo haria falta un mantenimiento de un servidor y no una fabrica que copia, una cadena que distribuye, un almacen que resguarda, un intermediario antes del usuario...la muscia se venderia por 4 duros con una rentabailidad para el artista mayor

El problema en esto es que las discográficas no quieren ese modelo, ellas siguen queriendo estar con el modelo antiguo de ventas, con sus intermediarios, proveedores etc...
Con el tiempo tendrán que doblegarse pero de momento esto no lo ven como prioridad, lógico por que el control absoluto que tenían lo pierden.
rhipone escribió:Reconozco que hacía tiempo que no veía una frase tan desafortunada.

No me refiero al formato sino al reproductor que salio gracias al formato, pero lo que quiero decir es que la musica vendia porque se reproducia en CD o cassettes, pero con el MP3 no tienes que llevar 8 cds sino un mp3 enano con millones de canciones y encima a unos precios que son 5 cd.

Si apostasen por menos soporte fisico y mas digital asi como la reduccion de costes, ya que solo haria falta un mantenimiento de un servidor y no una fabrica que copia, una cadena que distribuye, un almacen que resguarda, un intermediario antes del usuario...la muscia se venderia por 4 duros con una rentabailidad para el artista mayor



Lo correcto en vez de decir que el formato MP3 va acabar con la música sería decir, que nos va a librar del dinosaurio discográfico, lo cual es una extraordinaria noticia para la propia música.

Y tranquilo, la salud musical está mejor que nunca,jamás se ha escuchado tanta música como ahora, otra cosa es que a los que se han enriquecido todo este tiempo a costa de robarnos se les vaya a acabar el chollo.
La proxima vez pone una bomba en el piso de un depiendiente, se compra un hummer para realizar un alunizaje y un viaje a alguna isla perdida y le sale mas barato que eso y aun le sobra para untar a la pasma
en españa estan asi las cosas:

robar 20 discos de una tienda, a 12€ por disco, 240€ de valor en total.
sancionado como una falta contra el patrimonio por apropiacion indebida, tipificado en el articulo 623.1 del codigo penal y sancionado con una pena de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.
en el peor de los casos si no tienes antecedentes, te caeran 3 o 4 fines de semana de arresto domiciliario o una multa de 15 dias de media a 10 € por dia, siempre y cuando medie denuncia por el afectado del hurto.

pero como te descargues una cancion y te lleven a juicio, prepara todos los avales que tengas porque te van a desangrar vivo....
14 respuestas