Mujeres africanas lanzan las primeras protestas por 'Resident Evil 5'

¿Alguien se siente sorprendido por la noticia? Yo desde luego que no. Y es que ya en los comentarios a los artículos sobre las fotos y el tráiler del juego se montó una gran polémica con el tema, y era cuestión de tiempo que alguna asociación de defensa de lo que fuera saltara con la cantinela.

En cuestión, se trata de un blog de mujeres africanas, quienes se lamentan de la existencia de ‘Resident Evil 5’, un juego en el que, según dicen, encarnamos “un hombre blanco en lo que parece ser África matando gente negra”. Según comentan, este juego destinado a niños y jóvenes les enseña a temer, odiar y destruir a la gente negra.

Desde luego, estas personas se han preocupado de todo menos de documentarse, ya que de haberlo hecho así, habrían podido constatar que tanto en las cuatro entregas precedentes de la saga, como en las muchas aventuras alternativas, este mismo protagonista y otros muchos se dedicaron a matar a gente blanca, por la sencilla razón de que eran zombies que amenazaban sus vidas, en lo que no es más que una trama de ciencia ficción.

¿Acaso algún español se sintió ofendido porque Leon nos disparara en ‘Resident Evil 4’? Esta gente debería empezar a distinguir entre realidad y ficción, y preocuparse por problemas verdaderamente serios de la sociedad, en vez de por un videojuego que, en cualquier caso, vendrá calificado para uso exclusivo de adultos ya maduros y conscientes de lo que hacen.

Fuente: Vidaextra
¿Acaso algún español se sintió ofendido porque Leon nos disparara en ‘Resident Evil 4’?


Bueno yo no mucho como lo baje en ingles,los españoles hablan en perfecto Mexicano [qmparto]

Ahora en serio esta visto que en este mundo siempre andaremos igual,ahora es el racismo luego ya se vera....

El caso es protestar con algo que tenga fama para sacar algun rendimiento o tambien ver si se puede sacar algo de pasta sin hacer nada xddd [toctoc]
Matar blancos durante 4 entregas no es racismo?
Se veía venir.

A mi ya me dolía cuando Leon mataba gente en el pueblo español... donde extrañamente cada vez se parece más al pueblo donde resido estas vacaciones. ein?

Además... no era Missouri?? :p
Pero no os habéis dado cuenta de la cantidad de asesinatos que ha habido en España desde RE4? de verdad es que algunos habláis sin mirar alrededor

[sacastic mode /off]

Madre mia como esta la peña...
El tema era matar latinos antes de que se reproduzcan y superen a los WASP wn USA

Pero ya estan construyendo un MURO para cerrar el corral
Como ya dije en la correspondiente noticia del foro de 360, lo que no es de recibo es que la retrasada mental que ha escrito ese mensaje se permita el lujo de decir que hay racismo en Resident Evil 5 por el mero hecho de ser blanco el protagonista y estar ambientado en áfrica, cuando ella se refiere a los negros con mayúsculas (the Black people) y a los blancos con minúsculas (the white man).

Esto, que puede parecer un detalle sin importancia, es toda una declaración de principios: quién considera esta señora que es superior a quién.

En fin: ¿quién es el racista realmente?. Desde luego ella.
Pero y si está ambientado en africa???...deberían ser blancos???

Si hubieran puesto blancos en africa...tambien decían que era racismo

La gente siempre busca algún prtexto para quejarse
Casualmente desues de ver el trailer, le comente a un amigo que esto pasaría, ...... y como lo han dicho, Algún español demando a capcom por racismo?..... Como lo he dicho antes muchos negros son racistas.


!!!Por Dios es lo mismo que mate Gringos, Mexicanos, Españoles, Africanos o Japoneses!!!!!!!!!!!!!!!! No veo la diferencia!!
[align=left]
Hablan de igualdad de derechos, pues si matan blancos que maten negros por igual!!!!!

........Hay alguna persona afroamericana en el foro??? Sería bueno que de su opinión.

[/align]
MANDAXXXX escribió:Casualmente desues de ver el trailer, le comente a un amigo que esto pasaría, ...... y como lo han dicho, Algún español demando a capcom por racismo?..... Como lo he dicho antes muchos negros son racistas.


!!!Por Dios es lo mismo que mate Gringos, Mexicanos, Españoles, Africanos o Japoneses!!!!!!!!!!!!!!!! No veo la diferencia!!
[align=left]
Hablan de igualdad de derechos, pues si matan blancos que maten negros por igual!!!!!

........Hay alguna persona afroamericana en el foro??? Sería bueno que de su opinión.

[/align]


Para ser negro no tienes que ser americano... xD, supongo que habra sido un pequeño error ;). Yo ya dije mi opinion, si se quejan por que se matan negros, ellos son los racistas, por querer diferenciarse.
........Hay alguna persona afroamericana en el foro??? Sería bueno que de su opinión.

MMMM cierto me equivoque.
kill escribió:si se quejan por que se matan negros, ellos son los racistas, por querer diferenciarse.


Sabias palabras, amigo.

En cuanto al RE4, yo me sentí algo ofendido...¿por qué no se documentaron un poco sobre el acento español y su léxico particular? La ofensa, sin embargo, se me pasó cuando me lo tomé con humor, supongo que todos lo hicimos de este modo.
Creo que esa mujer deveria comprarse todos los resident evil jugar y despues opinar no puedes judgar un libro por la portada.
En cuanto al RE4, yo me sentí algo ofendido...¿por qué no se documentaron un poco sobre el acento español y su léxico particular? La ofensa, sin embargo, se me pasó cuando me lo tomé con humor, supongo que todos lo hicimos de este modo.

Claro, es que asi debe de ser [oki]
Esta claro la estupidez humana no conoce fronteras ni razas
lo justo sería hacer 6 resident evil y en cada versión que los malos sean de un color negros rojos amarillos... así la gente no se quejaría... si esque... les damos razones xD

y ahora en serio... No puedes decir que un juego es racista porque el malo sea de un color o otro... es el malo! y ya está de algún color tiene que ser digo yo.... yo soy de la opinión de que cuando tu juegas no ves que estás matando a un negro sino a un personaje malo por eso yo me cargaba a los españomejicanos del 4 :)
[noop]

En su momento paso algo identico con el Ghost Reacon 2 de 360, que hablo el alcalde y queria que no salga el juego en esa zona y yo que se.

Publicidad gratis para el game, y si quieren mas publicidad ponganle un logro de "Matar 53.594 Zombis" (Tipo DR) [qmparto]

A mi me da lo mismo matar gente, zombis, aliens o pisar tortugas con el Mario, eso no quiere decir que valla por la calle haciendo lo mismo.
Totalmente de acuerdo con todo lo escrito anteriormente. Me parece una vergüenza que la gente, sea de la ideología que sea, haga apología de su causa utilizando el más mínimo pretexto. La falta de tolerancia y de educación harán que un día nos demos todos de hostias.
Heee esperad, tenemos que decirle a esa señora que tambien estamos con ella. El racismo se hace patente en los videojuegos en GTA Vice City Stories controlamos a un hombre de raza negra matando hombres y mujeres blancos a diestro y siniestro. No puede ser!!!!!

Espero haber sido suficientemente sarcastico e irónico....

A ver. Hablamos de Resident Evil. Y por lo que veo en el video, el pueblo o ciudad en el que está el protagonista cae en una enfermedad o virus peligroso. No creo que el protagonista los mate por ser de raza negra. Además, en el video se puede observar que hay mas de 20 personas de raza negra detrás del protagonista blanco para matarle. Creo que es de licencia defenderse.

¿Es que no hay nadie con un poquito de sentido común? (No va por la gente del foro de EOL)

PD: Cuando sea un zombie voy a denunciar a capcom por que en su saga exterminaron a los de mi raza...
Los negros estan sobrevalorados, solo saben qejarse de racismo, como el rico se queja de la pobreza y pide mas dinero....
La gente es estupida, egoista y le importa una mierda todo lo q no le guste, por naturaleza, esta mujer es un caso extremo de ello [toctoc]
Digo yo, los negros no son dignos de contigiarse con el t virus y morir despiadadamente por un señor blanco buenazo q esta limpiando la raza ?
Si fuera al reves lo veria de puta madre tb, x mi q se carguen a toda españa si esta infectada, como si lo hacen en una peli, siempre y cuando el contexto y el argumente no gire con malicia sobre el tema...
Pena q la haya gente sin estudios ni con 2 dedos de frente q pueda tener influencia sobre estas cosa [nop]
La solución es fácil. Que pongan al prota negro y ya está. No les costará mucho más que rehacerle un poco la textura y ya :-|


Ah no, que tampoco valdría: este juego está hecho por negros, es un juego en donde sólo salen negros, y no se matan negros (ni blancos). Y sin embargo ya ha habido protestas. Realmente parece que la gente si protesta es por aburrimiento o por sacar algo a cambio, no porque realmente le moleste.
20 respuestas