Estadísticas
Miembros:
364.689
Online:
727
Hilos:
1.473.888
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Muere a los 100 años el creador del pinball

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

Negi Sprinfield
MegaAdicto!!!

Mensajepor Negi Sprinfield 28 Feb 2012 00:53

kinbi escribió:Ese cutuko como tira de güiquipedia.

No se si de Wikipedia, pero tiene unos conocimientos del tema asombrosos [+risas]

Supongo que cada cual tiene sus puntos fuertes.

Saludos.

cutuko
taH pagh taHbe'

Mensajepor cutuko 28 Feb 2012 01:55

Negi Sprinfield escribió:

No se si de Wikipedia, pero tiene unos conocimientos del tema asombrosos [+risas]

Saludos.

Hoygameee... :p no solo de Wikipedia, hay mas fuentes xddd.. XD La Wiki no es mala, que para eso mas de una vez he dejado mis aportes en ella joer... ;)

En este caso, soy un puñetero aficionado de los pinball, como decía aquel era de los que en ciertas máquinas atisbaba por los agujerillos para ver el dichoso péndulo del TILT, hasta los 80, claro, que luego se cambió el procedimiento... [qmparto]
Desgraciadamente mi dinerín no me llega para tener pinball reales en casa, me conformo con el Mame Pinball o el Future Pinball.
Jodido ser pobre oigaaa.. [jaja]

Pero es cierto, este hombre no fue ni creador ni inventor, leñe, eso si, diseñó máquinas muy guapas, entre ellas, si no me confundo, The Addams Family, una de mis favoritas.

Saludos.

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 28 Feb 2012 03:41

ademas que la wikipedia no es 100% fiable xq puede llegar cualquiera, canbiar un dato y colartela doblada xD

Atrydas
Adicto

Mensajepor Atrydas 28 Feb 2012 10:24

cutuko escribió: el inventor es anónimo, como el futbolín que sabemos que es un invento español, y para de contar.
Saludos.

¿El futbolín anónimo?... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Finisterre

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 28 Feb 2012 11:14

cutuko escribió:

Negi Sprinfield escribió:

Saludos.

Hoygameee... :p no solo de Wikipedia, hay mas fuentes xddd.. XD La Wiki no es mala, que para eso mas de una vez he dejado mis aportes en ella joer... ;)

En este caso, soy un puñetero aficionado de los pinball, como decía aquel era de los que en ciertas máquinas atisbaba por los agujerillos para ver el dichoso péndulo del TILT, hasta los 80, claro, que luego se cambió el procedimiento... [qmparto]
Desgraciadamente mi dinerín no me llega para tener pinball reales en casa, me conformo con el Mame Pinball o el Future Pinball.
Jodido ser pobre oigaaa.. [jaja]

Pero es cierto, este hombre no fue ni creador ni inventor, leñe, eso si, diseñó máquinas muy guapas, entre ellas, si no me confundo, The Addams Family, una de mis favoritas.

Saludos.

La wiki es lo que tiene, para cosas "poco relevantes" es mucho más fiable que para cosas "importantes".

Yo de pinball nunca he sido, por motivos que no vienen al caso eso de la coordinacion motora no es mi fuerte por eso era más de arcade (de hecho me he construido una), pero tengo un amigo que anduvo buscando un pinball para ponerlo con su futbolin, billar y diana (todos originales de bar restaurados) y la verdad es que nos pidieron un pastón pon un trozo de chatarra que necesitaba muuuuuuchas oras de trabajo.

Atrydas escribió:
cutuko escribió: el inventor es anónimo, como el futbolín que sabemos que es un invento español, y para de contar.
Saludos.

¿El futbolín anónimo?... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Finisterre

Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.

Atrydas
Adicto

Mensajepor Atrydas 28 Feb 2012 12:12

kinbi escribió:Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.

Solo has de fijarte en los enlaces de referencia del artículo, tiene hasta un documental y torneos internacionales con su nombre. Además, aquí en Galicia lo recordamos bien y es muy querido y respetado.

supneo
MegaAdicto!!!

Mensajepor supneo 28 Feb 2012 13:20

Gracias por todos los pinballs que creaste D.E.P. [angelito]

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 28 Feb 2012 13:47

Atrydas escribió:
kinbi escribió:Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.

Solo has de fijarte en los enlaces de referencia del artículo, tiene hasta un documental y torneos internacionales con su nombre. Además, aquí en Galicia lo recordamos bien y es muy querido y respetado.

Pues por eso lo digo, pero no me digas que no suena "divertido". xDD

cutuko
taH pagh taHbe'

Mensajepor cutuko 29 Feb 2012 23:04

Atrydas escribió:

La verdad es que se hace referencia mucho en internet y otros sitios a este señor, pero por desgracia no patentó el invento, las malas lenguas hablan de un tal Noel Machado que por el año 52 patentó el tema, aunque puestos a buscar no encuentras mucho sobre el tema, hasta se dice por parte de la Federación Internacional que el invento es de 1890 y que se hizo en Alemania o Francia, personalmente lo dudo bastante, por otras informaciones que he oído a lo largo de mi vida, creo como la Federacion Española que el invento es nuestro, ahora quién fué, ni uno ni otro, para mi gusto, sin animo de tocar las narices a ningun gallego, que ya se que son muy suyos je,je.. ;)

Saludos.

Previo

Volver a El Buffer