MSI Dragon/CLAW (Intel Core Ultra 7 155H)

1, 2, 3
MSI DRAGON

MSI ha anunciado que presenta una alternativa propia para competir con Steam Deck y Asus Rog Ally



Intel Core Ultra 7 155H
iGPU Xe LPG
32GB RAM

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya se van animando todos, a ver que anuncian! No seria mejor abrir un subforo para estas consolas con windows en PC? Que este el de steamdeck y el resto no me da un poco de TOC [jaja]
lox2 escribió:Ya se van animando todos, a ver que anuncian! No seria mejor abrir un subforo para estas consolas con windows en PC? Que este el de steamdeck y el resto no me da un poco de TOC [jaja]

No, Steam Deck tiene su foro propio, éste es de consolas alternativas, entre ellas las que tienen Windows.
@Jesugandalf Me refiero a que se me hace extraño que éstas consolas estén en multiplataforma, cuando son mas “PC” que la propia steamdeck. Ahora porque ya lo se, pero al principio me costó encontrar los hilos.
Jesugandalf escribió:
lox2 escribió:Ya se van animando todos, a ver que anuncian! No seria mejor abrir un subforo para estas consolas con windows en PC? Que este el de steamdeck y el resto no me da un poco de TOC [jaja]

No, Steam Deck tiene su foro propio, éste es de consolas alternativas, entre ellas las que tienen Windows.


Y porqué ese "No"? Ya hay suficente mercado y variedad de modelos para que esté más ordenado que en un hilo pelado.
Ya estaban tardando los de MSI, de estos puede salir algo cojonudo, aunque si no hay avances en las APUs estaremos en el mismo nivel de las de ahora.
Soberano escribió:
Jesugandalf escribió:
lox2 escribió:Ya se van animando todos, a ver que anuncian! No seria mejor abrir un subforo para estas consolas con windows en PC? Que este el de steamdeck y el resto no me da un poco de TOC [jaja]

No, Steam Deck tiene su foro propio, éste es de consolas alternativas, entre ellas las que tienen Windows.


Y porqué ese "No"? Ya hay suficente mercado y variedad de modelos para que esté más ordenado que en un hilo pelado.

No tienen un hilo, tienen un subforo entero. El "no" iba porque este no es el subforo de Steam Deck.

Pero vamos, en el subforo hay consolas que no corren Windows, y que no son PCs consolizados, y en mi opinión está en el lugar perfecto. Yo no soy administrador y no tengo voto en cuántos subforos crear, pero vamos, tal y como está me parece perfecto.
Veremos que tal esta de msi y si presenta algo diferente a las otras 3

Yo ando mirando comprar una y sinceramente no tengo claro cual comprar. Porque lees los hilos de cada una y esto empieza a ser el forofismo de siempre de la mía es la mejor y las demás una mierda.
De momento, por una interacción en Twitter parece que llevará un SoC de Intel.
Jesugandalf escribió:De momento, por una interacción en Twitter parece que llevará un SoC de Intel.


Dicen que los nuevos de Intel tienen una iGPU bastante potente.
Y a ver qué pantalla le meten.
SashaX escribió:
Jesugandalf escribió:De momento, por una interacción en Twitter parece que llevará un SoC de Intel.


Dicen que los nuevos de Intel tienen una iGPU bastante potente.
Y a ver qué pantalla le meten.


Las Intel que se estan cociendo por lo que se dice le dan una buena pasada a las 780m, en breve saldremos de dudas el ces 2024 es la semana que viene no?
Me encanta que estos años el mercado de las portátiles haya crecido enormemente, mientras más opciones mejor.
Un chip de intel les daría algo de diferenciación.

Si tiene oled, vrr y un chip nuevo, ya entra con su pan bajo el brazo.
ainu3000 escribió:
SashaX escribió:
Jesugandalf escribió:De momento, por una interacción en Twitter parece que llevará un SoC de Intel.


Dicen que los nuevos de Intel tienen una iGPU bastante potente.
Y a ver qué pantalla le meten.


Las Intel que se estan cociendo por lo que se dice le dan una buena pasada a las 780m, en breve saldremos de dudas el ces 2024 es la semana que viene no?

Phawx las analiza en un vídeo reciente y no es para nada así. De hecho, según él, a TDP bajos los chips de AMD tienen mejor rendimiento, y los de Intel solo los superan a TDP altos que en una portátil son poco recomendables, por razones obvias.

Si los resultados de Intel en las pruebas de Phawx mejoran mucho con drivers nuevos, que puede ser el caso, entonces puede que Intel sea un caballo ganador, pero es algo que está por ver.
Pues en mi opinión el siguiente caballo gordo tendria que ganar al chip de la Deck en los 5-10W y al de la Ally en los 18-19W. Si no hace esas dos cosas no es un chip ganador.

Que rinda mucho a 30-50w me parece fantástico pero no me aporta gran cosa.
Cómo cambia el panorama. Hace unos años el mantra era que las portátiles estaban muertas por los smartphones y ahora parece que si hay mercado.
@Fleishmann
Bffff sí. Le meten OLED y ya estaría.
SashaX escribió:Imagen

Se ha filtrado parte.
Llegará con Intel y 32 GB.

Fuente:
https://videocardz.com/newz/msi-claw-ga ... 2gb-memory

Todo especulaciones.
A mi el diseño karate-futuro no es lo que más me gusta. En ese aspecto el redondeado retro-sutil de Ayaneo es lo más top para mi.

Puestos a pedir mi portátil perfecta sería con diseños de Ayaneo, pantalla OLED de 7 sin marcos 1080 90Hz y VRR y modular. Una tablet con mandos top muy muy ligera y ergonómica y un módulo miniPC tipo NUC de 100W PD al que le pongas la powerbank que tu quieras o enchufes a pared a un cargador usb c genérico. Ambos se comunican por wifi directa entre ellos dual de baja latencia, sin router.

Por pedir...
Otra con diseño cani-gamer y ergonomía con aristas.

Es clavada a la Ally.
A ver cómo tira ese Intel, pero no parece ser nada del otro mundo en cuanto a eficiencia.
Yo apostaría por el tamaño de pantalla de la Legion Go, pero hacerla mas ligera.... Pero me parece que no van a ir por ese camino [+risas]
Intel Core Ultra 7 155H? Me retiro...yo sino es amd pasando...he probado gpd con intel y pufff mi experiencia con windows y juegos horrible.
Nimerio escribió:Otra con diseño cani-gamer y ergonomía con aristas.

Es clavada a la Ally.

Yo entiendo que esa imagen no es de la consola real porque si no ASUS tardaría minuto y medio en ir al juzgado y poner una demanda por plagio.
pues nada.
Intel

CAGADA.

es lamentable pero nace sin mucho futuro solo por ser Intel.

El problema? los drivers. son una mierda muy grande. no hay ni un solo driver bueno para las Xe. si sale uno que arregla algo, estropea 2 cosas y asi.

este es el problema de que sea intel.
DAVIZINHOX escribió:Veremos que tal esta de msi y si presenta algo diferente a las otras 3

Yo ando mirando comprar una y sinceramente no tengo claro cual comprar. Porque lees los hilos de cada una y esto empieza a ser el forofismo de siempre de la mía es la mejor y las demás una mierda.


Al final no tienes que guíarte por las opiniones por que son cacharros parecidos, pero diferentes. Cada una tiene sus pros y sus contras y ahí ya depende de lo que quieras tú o para que la vayas a usar. A nivel de poténcia salvo el gap que hay entre la Steam Deck y las nuevas (Ally, Go, ésta) tampoco es un factor super diferencial, rinden más o menos igual (todavía no ha salido una que haga un 2x vs otra). También está el factor batería que SIEMPRE va a limitar la poténcia de estos cacharros (va como los móviles esto), o optimizan software o siempre va a haber ese escollo.

La SD es genial si la mayoría de tu biblioteca está en Steam y no eres muy trasteador, es la más consolizada de todas en cuanto a experiéncia de usuario. Las demás tienen el pro de poder correr lo que te de la gana al ser Windows (a día de hoy el SO con mejor soporte para juegos nativo), pero tienen la pega justamente de llevar un Windows (un SO que no está hecho para jugar si no para ser una navaja suíza multiusos).

Luego ya son temas más prácticos: tamaño, peso, ergonomía, etc...

Si buscas portabilidad la Ally es la más ligera de todas, si es algo a lo que no le das mucha importáncia con la Go ganas tamaño de pantalla. Si lo que quieres es maximizar la batería a costa de sacrificar gráficos o rendimiento en juegos la SD sobresale del resto, etc...

Guíate por lo que quieres, no por lo que digan [beer]

Cuantas más opciones hayan mejor, más habrá para cubrir los gustos/necesidades de cada uno.
Mucha curiosidad por ver lo que es capaz de conseguir Intel con sus nuevos chips en una portátil.

Me llaman mucho la atención las Intel ARC de sobremesa, quizás nos llevemos una sorpresa positiva.

Por cierto este será el año en el que empezaremos a ver más consolas pc portátiles con pantallas oled o VRR, también mejor batería y rendimientos más altos a bajos tdp.
Ataliano escribió:
DAVIZINHOX escribió:Veremos que tal esta de msi y si presenta algo diferente a las otras 3

Yo ando mirando comprar una y sinceramente no tengo claro cual comprar. Porque lees los hilos de cada una y esto empieza a ser el forofismo de siempre de la mía es la mejor y las demás una mierda.


Al final no tienes que guíarte por las opiniones por que son cacharros parecidos, pero diferentes. Cada una tiene sus pros y sus contras y ahí ya depende de lo que quieras tú o para que la vayas a usar. A nivel de poténcia salvo el gap que hay entre la Steam Deck y las nuevas (Ally, Go, ésta) tampoco es un factor super diferencial, rinden más o menos igual (todavía no ha salido una que haga un 2x vs otra). También está el factor batería que SIEMPRE va a limitar la poténcia de estos cacharros (va como los móviles esto), o optimizan software o siempre va a haber ese escollo.

La SD es genial si la mayoría de tu biblioteca está en Steam y no eres muy trasteador, es la más consolizada de todas en cuanto a experiéncia de usuario. Las demás tienen el pro de poder correr lo que te de la gana al ser Windows (a día de hoy el SO con mejor soporte para juegos nativo), pero tienen la pega justamente de llevar un Windows (un SO que no está hecho para jugar si no para ser una navaja suíza multiusos).

Luego ya son temas más prácticos: tamaño, peso, ergonomía, etc...

Si buscas portabilidad la Ally es la más ligera de todas, si es algo a lo que no le das mucha importáncia con la Go ganas tamaño de pantalla. Si lo que quieres es maximizar la batería a costa de sacrificar gráficos o rendimiento en juegos la SD sobresale del resto, etc...

Guíate por lo que quieres, no por lo que digan [beer]

Cuantas más opciones hayan mejor, más habrá para cubrir los gustos/necesidades de cada uno.


Pues me has dado parámetros bastante interesantes desde luego.
Mi mundo es game pass principalmente no tanto steam así que la deck la descarto.
Y la quiero para casa (sofá) así que la legión posiblemente sea la mejor opción.
Gracias!!!!!
@DAVIZINHOX echale un ojo a la Logitech G Cloud que lo mismo te interesa
hilo_logitech-g-cloud_2463207
el terry escribió:@DAVIZINHOX echale un ojo a la Logitech G Cloud que lo mismo te interesa
hilo_logitech-g-cloud_2463207

gracias por el consejo pero con game pass me referia los juegos de game pass, no en modo cloud.
en modo cloud tengo un movil con un kishi y bueno está bien. peeeeero ñec tiene dias buenos y dias malos
Prefiero jugar en local que no en la nube
Datos oficiales de la MSI CLAW, que es como se llama:

Imagen

-Batería de 53W

-Pantalla IPS de 7" y 500nits de brillo con resolución de 1080p y 120Hz de refresco. No parece que lleve VRR (lo habrían dicho).

-La capa de software personalizado se llama MSI Center.

-Sticks Hall.

-Sistema de refrigeración "Cooler Bost Hyperflow" con dos ventiladores.

De ergonomía parece que sí va a ser bastante mejor que la Ally porque lleva buenos grips traseros.

Imagen

Imagen

Fuente: https://handheld-hq.com/msi-claw-batter ... -ces-2024/
La clave de todo va a ser el rendimiento del procesador a TDP bajos, para ver cómo se comportará en cuanto a autonomía.
Jesugandalf escribió:La clave de todo va a ser el rendimiento del procesador a TDP bajos, para ver cómo se comportará en cuanto a autonomía.

Y la compatibilidad con los juegos. Porque parece que los drivers de Intel dan problemas con muchos juegos y son bastante desastre actualizando.

De entrada, a nivel de diseño, solo por el negro y los grips tochos ya me gusta más que la Ally. Aunque siga teniendo ese punto cani/hortera que les gusta tanto a las marcas de cacharros gamers.
@Nimerio

Si el grip parece superior aunque sin texturizado.

En todo lo demás mis sensaciones son negativistas, pero hay que esperar y ver.
En el nuevo articulo de the verge dicen que msi les ha dicho que deberia venir con VRR de lanzamiento.
Imagen

La ranura maldita, la han copiado hasta en eso jajaja
Madre mía pero si es un calco de la Ally, hasta los botones frontales están en el mismo sitio y de forma similar, la disposición de los controles, la cruceta, los marcos, el logo, la forma de la consola...a nivel de diseño es una copia súper descarada.
manicminer1976 escribió:Madre mía pero si es un calco de la Ally, hasta los botones frontales están en el mismo sitio y de forma similar, la disposición de los controles, la cruceta, la forma de la consola...a nivel de diseño es una copia súper descarada.


A mi me sorprende mucho la verdad, no se si esto puede ser hasta legal xD

Por lo que dicen los que la estan probando la maquina esta verde no, lo siguiente(aunque es una muestra de ingenieria), problemas de rendimiento, altos consumos etc. Aunque bueno era de esperar con este nuevo SoC, y ademas siendo intel, que es la gran pregunta como van a manejar el tema drivers porque en esto amd le lleva un buen trecho.
Se parece mucho a la Rog Ally, quizás MSI y Asus son la misma compañía y nadie lo sabía, jajaja.
Después de mi experiencia con la asus rog ally no quiero Windows ni en pintura en una portátil de este tipo.

Ahí se quedara.
Que sean similares estéticamente tampoco debería de sorprendernos muchos ordenadores portátiles son también muy similares, lo cual no quita que podrían haberla diferenciado algo mas de la Ally, la zona esa tan vacía debajo de los botones y la cruceta queda feisima, si le hubieran puesto un trackpad ya estaría acaparando mas miradas, y para colmo los precios...si no va a haber realmente mejora en rendimiento respecto a una Ally sin ir mas lejos creo que se estan lanzando directamente a la fosa del diablo, que seguro que en cuanto a soporte irá algo mejor que Asus pero vamos...no aporta ni mejora nada...que es lo que esperan?
Pues parece que justamente lo que no han imitado es la colocación de los altavoces, que es de lo mejor que tiene la Ally. Haberlos puesto tan cerca de las manos...
15W mínimo, me parto. Al menos la batería es bastante grande...
145 respuestas
1, 2, 3