Mplayer - ver. r27458 dvdlib Edition / Agrego ver. 0.05

1, 2, 3
Nueva versión del reproductor multimedia mplayer, esta versión como gran novedad incluye la librería dvdlib, que permite la reproducción de DVD, así como también un nueva y pulida interfaz gráfica.


Imagen

Adjunto paquete listo para Homebrew Channel (mplayer + patchmii + DVD Stub Installer)

http://www.megaupload.com/?d=RGI4B72R


Los pasos para hacer funcionar este paquete serían los siguientes:


1.- Ejecutar Patchmii
Imagen


2.- Ejecutar DVD Stub Installer
Imagen
luego elegir la opción en pantalla según corresponda:

Imagen


3.- Ejecutar mplayer
Imagen


Logos custom por mí
Edito: Gracias marcan por tus observaciones

__________________________________________________________________________

Edito: Agrego la versión 0.05 de MPlayerWii de rOn, esta aún no cuenta con soporte para lectura de DVD-VIDEO, el autor lo implementaría en una futura versión, mientras recomienda la utilización del USB que es bastante más rápido que anteriores versiones (comprobado personalmente)

Listo para Homebrew Channel, descripción en español y empaquetado con el cuidado de siempre.

http://www.megaupload.com/?d=PY9XAKMP

Registro de cambios:
----------
-v0.05 (15/08/08):
-Soporte para carpetas de archivos
-Lectura vía USB mucho más rápida (muchas gracias a rodries)
-Se ha corregido el soporte PAL para Widescreen (se debe especificar en el archivo de configuración)
adjunto explicación más gráfica:

Imagen
PatchMii install (y patchmii) solo son necesarios si tienes chip NO compatible con DVDs.

Si el chip es compatible, puedes usar cualquiera de las dos opciones (normal o patchmii). Si no tienes chip, solo la normal.
¿Como saber que chip es compatible con lectura de dvd?, seria bueno poner una tabla o algo, mas que nada para no andar instalando cosas innecesarias.
Yo tengo un infectus 2 con wictus 1.7 y no tengo ni idea si es o no compatible.

Saludos
Pues pruebalo y nos lo cuentas ;)

No pierdes nada por probar la instalación normal primero. Si no te funciona, pones patchmii y punto.
MARCAN: !Felicidades! Gracias de verdad.

Esto si es otra cosa. Mas vida a mi pobre Wii. Ahora si ni quien diga nada.
¡Good Job Team!

Eso si, hace un ruidero mi lectora al abrir el DVD pero eso es lo de menos.

Gracias.
Mi Wii sin chip.
marcansoft escribió:Pues pruebalo y nos lo cuentas ;)

No pierdes nada por probar la instalación normal primero. Si no te funciona, pones patchmii y punto.

Ok, me ha funcionado instalando el patchmii, como dice atomex el lector hace un ruido acojonante pero funciona perfecto.
Otra cosa el DVD Stub Installer se puede desinstalar, pero el patchmii creo que no. (se que es un ios modificado el cual solo se utiliza para homebrew, pero si por un casual tengo que desinstalarlo ¿como lo hago?

Saludos y gracias
Ya hay tools por ahi para borrar titulos, como por ejemplo el AnyTitle Deleter. Ese por ejemplo debería funcionar.
Lo probe.... y aun falta pulir mucho... pero al menos corren los DVD video... algo ke debio haber sido hecho por Nintendo :@... solo me faltaria ke algun media center, leyera los Divx desde el Dvd y estariamos :D... ojala ke el geexbox lo haga proximamente :D
A mi no me va, con chip y sin chip, no se que haré mal, tengo el wiinja.
marcansoft escribió:Ya hay tools por ahi para borrar titulos, como por ejemplo el AnyTitle Deleter. Ese por ejemplo debería funcionar.

Ok, gracias por responder. Era solo por si tuviera que quitarlo, ya me ha quedado todo claro.
Saludos
Tengo un problema, y es que cuando le doy al MPlayer, se me queda en la pantalla la primera imagen, la que pone MPlayer dvdlib version by Team Twiizers, y de ahi no me puedo mover, solo darle al boton reset para volver al HBC, el Power para apagar y el Eject para sacar el DVD, que puedo hacer?
Si sierve de algo, mi wii es 3.3E sin chip
Bueno lo primero muchas gracias por la libreria. yo ya la he probado y todo mas o menos bien.

El video se me ve un poco con tirones, estoy probando un DVD original de Disney, pero de resto bien, buena imagen y sonido, y mi lector no parece sufrir mucho, no hace ruido, solo el giratorio, ni tirones ni nada.

Muchas gracias por tu trabajo y del resto de gente que ha trabajado en esto. eternamente agradecido.

Espero que esto siga mejorando con mayor compatibilidad de Codecs y tipos de disco, pero ya con esto estoy contento. Por cierto se puede desistalar todo?? es que instale el PachtMii sin querer y no me gusta tocar mucho la IOs o lo que toque eso.

Saludos, y muchas gracias otra vez
PatchMii se instala como un título separado y no afecta a nada existente.

En cualquier caso, lo puedes borrar con AnyTitle deleter. Me gustaría haber tenido tiempo para pulir un poco el instalador de PatchMii y añadir un desinstalador, pero ya se había retrasado suficiente la lib como para encima esperar mas.
marcansoft somo varios que con wiinja parece que no tira.

Me gustaria probar la version avanzada pero que ios se deberia elegir?

Hay algun riesgo en eso, si eligo uno equivocado?

Salu2
por fin ¡¡ .......lo probare haber si va
apisonador escribió:marcansoft somo varios que con wiinja parece que no tira.

Me gustaria probar la version avanzada pero que ios se deberia elegir?

Hay algun riesgo en eso, si eligo uno equivocado?

Salu2

No hay riesgo, pero dudo que te sirva de mucho... fundamentalmente hay dos opciones: >200 ( se asume que el IOS ha sido parcheado y va con lecturas Unencrypted) o <200 (se asume que el IOS es normal y que el chip soporta el modo DVD).
Ok entonces casi que no merece la pena.

Podria ser problema de haber instaldo antes el pacth mii?

Cual es el identificador ( o como se llame;) ) para identificarlo en el anytittel deleter?


Salu2
Yo tengo wiininja deluxe, cuando coma lo pruebo y comento.....espero que funcione, es una gran paso¡¡¡ por fin reproducir desde DVD
por oOoPoZaSoOo 13 Ago 2008 10:38

Tengo un problema, y es que cuando le doy al MPlayer, se me queda en la pantalla la primera imagen, la que pone MPlayer dvdlib version by Team Twiizers, y de ahi no me puedo mover, solo darle al boton reset para volver al HBC, el Power para apagar y el Eject para sacar el DVD, que puedo hacer?
Si sierve de algo, mi wii es 3.3E sin chip



joder problema solucionado, a quien no le pase mas del menu del reproductor ( solo pantalla sin menu de play ni nada)

Hay que conectar el nunchuk [+risas] a sido ponerlo y funcionar de maravilla!


Salu2
Wii 3.2E con Wiikey(clon), chip GC2-D2B y cable por componentes. Instalado hackmii, opcion 2 de DVD Stub Installer, y Mplayer DVD edition. Funciona sin ruido y fluidamente.

Gracias por el hilo, tenia algunas dudas y entre todos se ve mas claro.
Así si q da gusto una scene XD ¿que nos falta?
Pues yo tengo problemas, tengo Wiininja Deluxe. He instalado el Hackmii, y la segunda opcion del Dvd Stub Installer luego el Mplayer....y meto una pelicula de DVD..supongo que me tengo que meter en DVD Video y le doy a play DVD pues hay se queda parado y tengo que darle al Home para salirme.

¿solo lee pelis en dvd? tengo varias series en dvds descargadas en capitulos de formato .avi ¿eso no lo lee?. Bueno de todas formas la peli que he probado era en DVD y no me va ¿ que hago mal?

Edito: Por cierto noto que al darle a play dvd la wii hace un ruidito como si lo fuese a leer, igual que cuando carga un juego pero....se queda ahi la pantalla y no puedo hacer nada. Tengo conectado el wiimote y el nunchuk
er_gallar escribió:Pues yo tengo problemas, tengo Wiininja Deluxe. He instalado el Hackmii, y la segunda opcion del Dvd Stub Installer luego el Mplayer....y meto una pelicula de DVD..supongo que me tengo que meter en DVD Video y le doy a play DVD pues hay se queda parado y tengo que darle al Home para salirme.

¿solo lee pelis en dvd? tengo varias series en dvds descargadas en capitulos de formato .avi ¿eso no lo lee?. Bueno de todas formas la peli que he probado era en DVD y no me va ¿ que hago mal?

Edito: Por cierto noto que al darle a play dvd la wii hace un ruidito como si lo fuese a leer, igual que cuando carga un juego pero....se queda ahi la pantalla y no puedo hacer nada. Tengo conectado el wiimote y el nunchuk


Al principio me pasaba lo mismo, prueba que el Dvd que has metido no sea dvd9, yo estaba probando con el señor de los anillos y no habia forma, he probado con un dvd-r grabado por mi y perfecto.


Por cierto, la ultima versión del mplayer wii de ron, tiene la función de conectar el nunchuk para estirar o reducir la imagen, en esta versión le falta, y la veo muy útil sobre todo para Tv en 16:9 y videos 4:3.
Lo he probado con un dvd vídeo de expediente x y rula bien. Lo único que me gustaria cambiar el formato de pantalla, vamos que me ocupe la imagen toda la pantalla del televisor, se me ven como dos bandas negras a los laterales, tengo un tv de tubo de esas panorámicas. ¿como se cambia el formato?
Saludos.
Marcan:

Y esto que significa:

__DI_LoadStub(); // Marcan's 1337 magics happen here!


Salu2
:O Lo he probado y va bastante bien solo he tenido un code dump al intentar reproducir una peli divx desde la SD por lo demas va perfecto
wii version 3.2E sin ningun tipo de chip, he hecho todo lo que habeis explikado en el primer post, y mi dvd de la haine corrriendo en mi wii :P:P:P tremendo marcan muy muy buena, joder me aze mas ilusion ver esa peli en mi wii que cargar backups jajajaja

repito gracias tio, te las doy a ti por k eres "la cabeza visible" pero tu transmite esas gracias a el resto de gente k lo ha exo, la verdad eske mola, te da un grado de seguridad al instalar una cosa vuestra k no lo dan otras aplicaciones
oOoPoZaSoOo escribió:Tengo un problema, y es que cuando le doy al MPlayer, se me queda en la pantalla la primera imagen, la que pone MPlayer dvdlib version by Team Twiizers, y de ahi no me puedo mover, solo darle al boton reset para volver al HBC, el Power para apagar y el Eject para sacar el DVD, que puedo hacer?
Si sierve de algo, mi wii es 3.3E sin chip

Auotquote
Nadie sabe a que se puede deber?
er_gallar escribió:Pues yo tengo problemas, tengo Wiininja Deluxe. He instalado el Hackmii, y la segunda opcion del Dvd Stub Installer luego el Mplayer....y meto una pelicula de DVD..supongo que me tengo que meter en DVD Video y le doy a play DVD pues hay se queda parado y tengo que darle al Home para salirme.

¿solo lee pelis en dvd? tengo varias series en dvds descargadas en capitulos de formato .avi ¿eso no lo lee?. Bueno de todas formas la peli que he probado era en DVD y no me va ¿ que hago mal?

Edito: Por cierto noto que al darle a play dvd la wii hace un ruidito como si lo fuese a leer, igual que cuando carga un juego pero....se queda ahi la pantalla y no puedo hacer nada. Tengo conectado el wiimote y el nunchuk


Pues me autocito.....

Sigo igual meto el DVD he probado varios que en el pc van bien ....Y nada, le doy a play dvd hace como si lo fuese a leer y se queda ahi ..probare alguna cosilla mas.

Los que he probado son DVDS, backups de peliculas originales en DVD, estan en dvd5 asique no deberia haber problemas pero..no me funciona.

Por ciero los dvds con series funcionan ? es decir si tengo un dvd lleno de capitulos de Prison Break (por ejemplo) en .avi (bajados de por ahi) funciona?
¿Alguien puede decirme cómo puedo escuchar los dvd en español? Por defecto me salen en inglés, y no sé cambiarlo...
Viewtiful M escribió:¿Alguien puede decirme cómo puedo escuchar los dvd en español? Por defecto me salen en inglés, y no sé cambiarlo...
En Preferencias hay una opción para elegir Audio y subs sin pasar por el menú del DVD.
Probado en Wii 3.2E con D2CKey con patchmii y rula perfecto, ni un solo fallo, aunque queda depurar el frameDrop y hacerlo un poco mas fluido.
Viewtiful M escribió:¿Alguien puede decirme cómo puedo escuchar los dvd en español? Por defecto me salen en inglés, y no sé cambiarlo...

Vete a opciones->audio y alli en la 1ª linea donde ponde Stream:... si vas pulsando A se va cambiando el audio entre los diferentes que haya en el dvd.
EDIT: Jarl!, se me han adelantado xD
Esto si que es autentico scene powa, muchas gracias a marcan y/o todos los que han hecho posible este pedazo de avance a la scene de wii
Ah, que no lee DVDs con 6 películas de 700Mb en DivX? Juer qué decepción :(

A ver si sale de una puñetera vez el WiiMiidia, que veo que está la hostia de chulo con la hostia de opciones, pero como no se dé vida, me parece que se le van a adelantar y van a dejar su proyecto por el suelo...
Version 3.2 y sin chip.
He instalado libdi y me van algunos dvds y otros no.

Gran trabajo :D
Phosky escribió:Ah, que no lee DVDs con 6 películas de 700Mb en DivX? Juer qué decepción :(


Solo falta un devoptab ISO9660 para que lo haga... pero no era plan esperar todavia mas para sacar esto. Llegará.
Disculpadme el doble post
¿Alguien sabe si es posible navegar por menus?
Estoy intentandolo con un DVD original y no se como moverme (para aceptar y tal)

Tambien me he fijado que si el DVD tiene varios titulos hay que darle a Play DVD (libdvdnav), para que se reproduczca todo.
Por lo demás a parte de algunos fallitos que hay por ahi (reiniciar todo el programa para cambiar de DVD fastidia un poquito :P) es un avance enorme en la Scene, a partir de ahora las cosas se van poner interesantes.

Gran trabajo team!
esto... kizas me podeis llamar idiota... pero no se instalar ni el patchmii ni el dvd stub instaler... llevo un tiempo sin pasarme por los foros y en lo ultimo k me kede fue en el HBC los he metido en la carpeta app y desde el HbC los he intentado cargar pero la barrita se keda en cero y no carga ninguna de las dos aplicaciones... hay k instalarlos de algun otro modo?
Lo que tienes que hacer es quitar las Memory Cards de GC
mil gracias ya funciona ^^

EDIT:
porcierto cuando intento ver una pelicula entera desde la sd cuando lleva bastante rato se corta y vuelve a emepzar desde le principio... a todo el mundo le pasa eso? se puede solucionar de alguna manera?
Lupi escribió:Disculpadme el doble post
¿Alguien sabe si es posible navegar por menus?
Estoy intentandolo con un DVD original y no se como moverme (para aceptar y tal)
En el readme pone los controles, creo que había que pulsar el botón 2 más las flechas de la cruceta.
va avanzando muy bien este reproductor pero pocos dvds me carga... y desde la sd no puede leer las peliculas enteras (se me cortan casi al final) y porlo k he visto no puede cargar dvds de datos con peliculas dentro... ni tampoco reproduce mp3 en condiciones (cuando van a sakar un reproductor mp3 decente? xDD) si consiguen solventar esos problemas...
yo instalo todo y cuando le doy en el hombre channel a cargar el mplayer se me queda en el 54% y no pasa de ahí
Disculpen Y Esto De Algun Modo Daña el Lente?? Porke Pues Segun Leo Hace Muchos Ruidos Un Tanto Raros Y Pues Supongo Es Porke como No Esta Planeado En Si PAra Eso Se Fuersa Mucho Cren Ke A La Larga Pueda Dañar El Lente Y Por Lo Tanto La Vida De La Wii?
CoSy escribió:Disculpen Y Esto De Algun Modo Daña el Lente?? Porke Pues Segun Leo Hace Muchos Ruidos Un Tanto Raros Y Pues Supongo Es Porke como No Esta Planeado En Si PAra Eso Se Fuersa Mucho Cren Ke A La Larga Pueda Dañar El Lente Y Por Lo Tanto La Vida De La Wii?

No sé si dañará la lente, pero tu forma de escribir me ha dañado mis ojos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ArangeL escribió:
CoSy escribió:Disculpen Y Esto De Algun Modo Daña el Lente?? Porke Pues Segun Leo Hace Muchos Ruidos Un Tanto Raros Y Pues Supongo Es Porke como No Esta Planeado En Si PAra Eso Se Fuersa Mucho Cren Ke A La Larga Pueda Dañar El Lente Y Por Lo Tanto La Vida De La Wii?

No sé si dañará la lente, pero tu forma de escribir me ha dañado mis ojos.


+1
A mi hasta me dolio la cabeza al tratar de leerlo :( Por favor, no vuelvas a escribi asi [ginyo]

Segun he leido antes, que la wii estaba planeada para leer DVD comerciales, pero en el último instante decidieron que siempre no, pero dejaron el hardware listo para leerlos, solamente el sotfware no se lo agregaron. (creo)
Tal como indica hackmii, la lente de la wii se diseño para juegos y reproducción de dvd-video. Usando un dvd original daña tanto la lente como un juego de wii. En ningún caso se está forzando la lente para que trabaje fuera de sus capacidades.
DiGiL escribió:va avanzando muy bien este reproductor pero pocos dvds me carga... y desde la sd no puede leer las peliculas enteras (se me cortan casi al final) y porlo k he visto no puede cargar dvds de datos con peliculas dentro... ni tampoco reproduce mp3 en condiciones (cuando van a sakar un reproductor mp3 decente? xDD) si consiguen solventar esos problemas...

El DragonMedia Player reproduce los mp3 muy bien, y ademas el interfaz es agradable a los ojos y customizable
WOW!!! Fantastico! mi Wii pudo reproducir el Cunning Stunts de Metallica (el disco 1 es de doble capa) y fue bn, no perfecto pero casi, y una copia de seguridad del No Bull de AC/DC y muy bien sin problemas, vvivo en colombia por tanto mi wii es ntsc, y todo perfecto!

Gracias a Marcan y los demas!
Lo acabo de probar con una wii con chip d2ckey, y firm 3.2, y por ahora todo va muy bien, y me a salido a la primera :D:D. Muy buen trabajo! mil gracias a todos los que lo han hecho posible!!
[buuuaaaa] yo lo probado de todas las maneras y na , el proceso hay que hacerlo cada vez que apagas la consola ?
103 respuestas
1, 2, 3