Movistar quiere poner fibra en todas las ciudades con más de 1.000 habitantes

1, 2, 3
Vivo a 2 Km del centro de Gijon, mas de 15 años sufriendo el adsl rural (1,5 megas) y ahora que me mudo dicen que van a ampliar la cobertura.... ¬_¬ ,primero no me lo creo y segundo estoy convencido de que me acordare de telefónica en mi nueva casa ... [qmparto]

De ser cierto me alegro que lo pueda disfrutar gente que ha estado durante muchos años en mi situación.

Un saludo
Mejor esperamos sentados xD
Sería lo suyo , pero me parece mucho tiempo 2020 ...
Ya podrían bajar precios también, si acaso... xD
Esta gente son muy "listos" la ponen pero no en toda la ciudad o pueblo... Aquí se han quedado a medias y los vecinos la tienen de enfrente y todo... Menos mi bloque
coliban está baneado por "Troll faltón"
Aun sigue lo de ciudades de más de 1000 habitantes? Anda, poner municipios o localidades, que os dejáis los pueblos...

Llega un momento que se hace molesto ver tal etiqueta en una web como esta y en cabecera...
Pues hace una semana se pasó por mi casa un chica para que firmase el permiso para pasar la fibra por mi fachada, el caso es que vivo en un barrio un poco alejado del centro de León y mi calle básicamente termina en un camino, en la web de movistar me pone que no hay planes de despliegue para mi zona... Así que no entiendo nada.
Me da que al final sin fibra y con mis 5mb y el pc y la one echando humo descargando todo el día XD
Fox Dunne escribió:Pues que compren ONO... Les va a salir más barato y no perderán tanto el tiempo (como de costumbre) que sus "lineas" son arcaicas, sin olvidarnos del precio prohibitivo.

Suma y sigue... Aquí estaríamos hasta mañana.


ONO no instala ni ha instalado fibra óptica. Todas sus instalaciones son de cable coaxial, que no es lo mismo.

No entiendo tanta queja, son la única compañía que se ha pronunciado sobre la fibra óptica en España (Jazztel se ha unido a Movistar en la cobertura de ésta, imagino que para agilizar la instalación del cable en el mayor número de municipios en el menor tiempo posible) y aún así la gente solo sabe quejarse. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y evidentemente las ciudades más grandes son las que siempre van a salir ganando, pero al menos están poniendo de su parte en "actualizarnos" frente a conexiones de otros países.

Aquí somos 25.000 habitantes aproximadamente y ya hay fibra de Movistar en locales municipales como la biblioteca, ayuntamiento, etc. y, en principio, debería estar instalada en toda la ciudad para 2015 según comunicaron los de la subcontrata, yo estoy deseoso para dejar atrás ya el maldito par de cobre que es una tecnología muerta desde hace bastantes años.
Fox Dunne escribió:Pues que compren ONO... Les va a salir más barato y no perderán tanto el tiempo (como de costumbre) que sus "lineas" son arcaicas, sin olvidarnos del precio prohibitivo.

Suma y sigue... Aquí estaríamos hasta mañana.

Lo que ONO lleva anunciando toda la vida como fibra óptica no es fibra óptica, es cobre. Ono ha empezado a dar auténtica fibra óptica (FTTH) hace muy poco. Lo que ONO lleva vendiendo toda la vida como "fibra" es en realidad una red mixta de cobre y fibra, en la que los nodos se conectan entré sí con fibra, pero a los hogares solo entran roñosos cables coaxiales de cobre.
Muy bien y tal, pero a mi viviendo en el mismo centro de Barcelona no me llega la fibra :-|
A ver si es verdad que lo hacen, que estoy hasta los cojones del cancer de conexion que dan en mi pueblo
yo llevo varios dias por la zona donde vivo ,viendo a tecnicos aunque no tenian nada de telefonica en su ropa cambiando el cableado de las redes y lo que estaban poniendo era fibra optica.
Por mi como si ponen fibra óptica de 1000 megas. Son una empresa de usureros, que aparte de timar a la gente, apadrinan a tipos como Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarin. No digo nada.
Qué putos mentirosos, llevo yo 5 años preguntando cuando me suben el ADSL 6 megas y me respondieron que no estaba en sus planes... Y vivo en un pueblo de más de 30.000 habitantes...
Pues conmigo se van a comer una mierda!!!! si se pusieran de rodillas, cuando cumpla permanencia me voy a otro lado, saludos.
Even Fox escribió:ONO no instala ni ha instalado fibra óptica. Todas sus instalaciones son de cable coaxial, que no es lo mismo.

No entiendo tanta queja, son la única compañía que se ha pronunciado sobre la fibra óptica en España (Jazztel se ha unido a Movistar en la cobertura de ésta, imagino que para agilizar la instalación del cable en el mayor número de municipios en el menor tiempo posible) y aún así la gente solo sabe quejarse. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y evidentemente las ciudades más grandes son las que siempre van a salir ganando, pero al menos están poniendo de su parte en "actualizarnos" frente a conexiones de otros países.

Pues no es difícil de entender, hay gente con conexiones roñosas e incluso gente que no dispone ni del cobre. Si eso no es para quejarse...
Pasaron por mi puerta para pedir permiso y les dije que no XD me dijo el chico que dentro de un tiempo sera obligatorio tener fibra óptica y bla bla bla. Le dije que no quería nada con telefónica, y si podía poner trabas mejor que mejor. Que se jodan.
Valientes sinvergüenzas los de timofónica.

Vivo en una ciudad de casi 300.000 habitantes y por no ponerme un puñetero poste no tengo adsl.

Te quieren endosar esa birria de conexión por 3g que sólo te da 5GB de descarga al mes a un precio desorbitado.

Claro que no son una ong, son una panda de estafadores.
Solo puedo decir una cosa:
"JA"
mp3xplosion escribió:Yo flipo con la peña...dicen que quieren ofrecer fibra a poblaciones de 1k de habitantes y la peña a quejarse de si tiene esto o aquello.
Sino dicen nada también se quejan porque no dicen nada.
No defiendo a movistar pero lo teneis facil, llamar a las otras compañias para que en vuestras poblaciones de 250k habitantes desplieguen ellos la fibra y veremos que dicen.

Lo importante aquí es que si es movistar es la puta basura, pero fue la primera en empezar a tirar FTTH a saco y las otras como orange ya lo tiene casi listo, que tanto jazztel como movistar tienen que revenderle la FTTH sin limite de velocidad con dos cojones. Eso si la francesa y la britanica en sus paises tienen monopolio e invierten pero aquí no hacen nada eso si movistar es la peor de todas aún cuando están invirtiendo bastante aquí...en fin


Es lo que tiene que el estado te pague la instalación, no te jode.
Movistar y Jazztel tiraban juntos fibra.Aunque lo de los 200 simétricos de Jazztel eso si que es una barbaridad.
Me puedo imaginar llenando internet con mi mierda...básicamente videos de youtube jugando al minecraft y meneando la polla.
Pues darle atencion a ciudades de solo 1.000 o 2.000 habitaciones ya me parece bastante considerado por mucho que maticen que no son una ong (evidentemente no lo son) pero las cifras propuestas y la mejoria del cobre es una buena noticia.

¿Por qué tanta bilis pues? Ya veremos que es lo que pasa, pero si cumple España si que va a ser mas que competente en el ambito de telecomunicaciones a nivel europeo.
Pues no se si será casualidad pero yo llevo frotándome las manos una semana porque por fin, después de tantos años, ya están instalando fibra en mi barrio [chulito] [sonrisa] XD [360º]

Así que en breve podré tener fibra por fin!. [amor] [plas] [babas]

Ya no tendré el ping de 120 a 140 en Counter, por ejemplo XD. A ver si llego a los ping que veo de algunos de 5 :O.

Aunque también es cierto que mi municipio es de los más grandes de España, de los 10 primeros, más grande que Bilbao (por población).
En mi pueblo todos mis amigos tienen 100 megas, yo tengo 2,5 megas porque vivo en zona rural,.. cuando lo vea me lo creo xD
Ostras por fin va a llegar la fibra a sant pere de ribes pues? Da envidia que los vecinos de sitges y vilanova tengan y nosotros no! Ahora falta saber para cuando piensan lanzar ese plan piloto los amigos de Movistar...
"... orgullosos de las telecomunicaciones españolas" [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es bueno el tio contando chistes eh!!
En Soria 35.000habitantes Movistar esta cableando a todo trapo, hay una central de Timofonica que todavía solo ofrece 3Mb, Ono tiene cableada toda la ciudad y ofrece 50Mb reales por 24,08€ Iva incluido +coste linea, viene con llamadas a fijos y móviles incluidas.

Un saludo
Pues aquí, llevan desde febrero poniéndola, y cuando preguntas dicen de aquí a dos meses, han pasado 8...
Mi ciudad está cableada por ONO, como mi barrio está al otro lado de las vias del tren no lo hemos visto ni de cerca y lo peor es que sobrevino la crisis y ya no se metió más fibra, esto nos ha dejado con 3 megas de teléfonica en punta y con un servicio muy interrumpido, vamos que navegas y poco más.

A 50 metros la gente tiene hasta 100 megas, cada vez que miró para allá me imagino en disneilandia, asi que espero que esta vez si que nos llegue.
Si el gobierno velara por la calidad de las infraestructuras esta gentuza no se podria permitir afirmar que no son una Ong.
"telefónica no es una ONG" tócate los que te cuelgan, lo que son uno ladrones que es lo mismo pagando 53€ por una conexión inestable de 1mb sin solución hace años [+furioso] ratataaaa
Espero que bajen el precio, porque una vez se quiten el cobre, todos con Fibra 10 Mb, pero ahora es más cara, aunque la Fibra sea 10 Mb estables y no hasta 10 Mb como el ADSL.
Es beneficio para la empresa a la larga, aunque les cueste un dinero inicial la instalación de fibra.

En algunas urbanizaciones o viviendas nuevas, o Fibra o nada, ya que no soportan ADSL y acabas pagando más aunque sea mejor, pero alguno con ADSL actual tenía de sobra.
Que dejen de poner fibra en sitios perdidos de la mano de Dios y se dediquen a bajar los precios.
"Movistar quiere poner fibra en todas las ciudades con más de 1.000 habitantes"
Bien, pero también que digan si llegará a todos los habitantes o sólo al ayuntamiento y zona céntrica, que luego pasa lo que pasa.
Os dire una cosa, de momento la red es una chapuza ya que van tirando de subcontratas que no les terminan los cluster o no los hacen con la perdida estipulada, vamos una mierda red de fibra optica que va a tener que ser retocada si o si.

La mayor parte de los fondos no los pone Movistar, ni vodafone ni ninguna, son fondos de un plan europeo que quiere tener europa cableada en un 80% de fibra en el 2021 (creo que era esa fecha). PD: igual era 2024, en fin, algo asi XD
King Isbu escribió:Que dejen de poner fibra en sitios perdidos de la mano de Dios y se dediquen a bajar los precios.


Ah, claro, los que vivimos en pueblos que nos den por culo, que somos de segunda fila ¬_¬
triki1 escribió:
King Isbu escribió:Que dejen de poner fibra en sitios perdidos de la mano de Dios y se dediquen a bajar los precios.


Ah, claro, los que vivimos en pueblos que nos den por culo, que somos de segunda fila ¬_¬

Lo que deberían es de poner adsl en todos los pueblos de españa. Que digo adsl, que pongan teléfono. En pleno s.XXI, que se nieguen a instalar líneas en casas de nueva construcción, es penoso.
nekuro escribió:
Fox Dunne escribió:Pues que compren ONO... Les va a salir más barato y no perderán tanto el tiempo (como de costumbre) que sus "lineas" son arcaicas, sin olvidarnos del precio prohibitivo.

Suma y sigue... Aquí estaríamos hasta mañana.

Lo que ONO lleva anunciando toda la vida como fibra óptica no es fibra óptica, es cobre. Ono ha empezado a dar auténtica fibra óptica (FTTH) hace muy poco. Lo que ONO lleva vendiendo toda la vida como "fibra" es en realidad una red mixta de cobre y fibra, en la que los nodos se conectan entré sí con fibra, pero a los hogares solo entran roñosos cables coaxiales de cobre.


Cierto es. Las cosas como son [ginyo]
King Isbu escribió:Que dejen de poner fibra en sitios perdidos de la mano de Dios y se dediquen a bajar los precios.


Te has lucido con tu comentario, los que viven fuera de Goya, Serrano o la Plaza Cataluña que nos den por culo.
Cuantas instalaciones de fibra es capaz de aoportar una comunidad? Ha mi casa llega adamo jazztel y movistar, todos comparten el mismo bajante y esta a reventar, , pienso que el sistema actual no está del todo bien pensado montones de cajas de registro por todo el parquing. Que pasa si alguna de estas empresas cierra quien se hace cargo de estas instalaciones?
La gente todavía no se entera de que el hecho de vivir en una ciudad grande no significa que te tengan que llegar mil millones de megas. La velocidad depende de la distancia a la central, yo vivo a 2,3 kilometros de la central en una ciudad de 90.000 habitantes y me llegan 6 megas, en cambio mi cuñada vive en un pueblo de 1500 y le llegan 20 megas y ¿por que?, pues por la distancia a la central.

También hay que tener cuidado con movistar, en este post un forero ha puesto que movistar le daba 1 mega y jazztel 5, esto es por que a movistar le aparece que en una determinada dirección pueden dar hasta x megas de forma estable, pero luego es posible que la velocidad alcanzada sea mayor, así que al pasarse a jazztel que te da la velocidad máxima que soporta la ínea es posible que te llegue más velocidad que con movistar.
El inconveniente de esto es que se pueden producir cortes si el ruido es muy bajo.

Yo tuve que pelearme con movistar por esto mismo, llamaba al CAT y me decian que a mi zona solo llegaban 3 megas, pero el router me marcaba una atenuación válida para 6, así que hice un post en el foro de movistar y ahora tengo los 6 megas y sin cortes.

Ahora solo falta que movistar instale la fibra aquí, el mes pasado había un técnico metiendo unos cables grandes de fibra junto a la caja terminal, telefónica dice que para finales de año estará disponible para contratar, pero yo pienso que hasta febrero nada.
Llevo mucho tiempo con ONO y la verdad que no he tenido ningun problema, actualmente con 50/5Mb y para el uso que le doy es mas que suficiente. Eso si, en el momento que Adamo llegue a Madrid no me lo pienso ... ¿habeis visto que precios y que velocidades? La linea basica de Adamo es mucho mas barata que cualquiera conocida y mas que suficiente para el 80% de los domicilios españoles [boing] [boing] .
pero por que mienten de esa manera a la población? ni en 50 años tendremos fibra en todos los municipios con más de 1000 habitantes, los saben ellos y lo sabemos nosotros... lo único que consiguen con esas promesas o discursos es echarse mierda encima ellos solos...
Pues seria genial por finnnnnn [sonrisa] [sonrisa]
Lapido escribió:
triki1 escribió:
King Isbu escribió:Que dejen de poner fibra en sitios perdidos de la mano de Dios y se dediquen a bajar los precios.


Ah, claro, los que vivimos en pueblos que nos den por culo, que somos de segunda fila ¬_¬

Lo que deberían es de poner adsl en todos los pueblos de españa. Que digo adsl, que pongan teléfono. En pleno s.XXI, que se nieguen a instalar líneas en casas de nueva construcción, es penoso.


Vente a vivir a la civilización y tendrás teléfono.

Las empresas no son ONG y si crear y mantener un servicio les cuesta X y ellos ganan Y, donde Y es menor que X, pues es lógico que no lo quieran poner.

También puede darse el caso de que Y es mayor que X pero es menor que Z, donde Z son las ganancias de otro lugar, pues prefieren invertir en Z.

Otra cosa es que el gobierno les obligará, pero entonces cuando terminaran su legislatura no tendrían ese puesto en el consejo de administración de la empresa que tanto codician. :-|
smithandwesson escribió:pero por que mienten de esa manera a la población? ni en 50 años tendremos fibra en todos los municipios con más de 1000 habitantes, los saben ellos y lo sabemos nosotros... lo único que consiguen con esas promesas o discursos es echarse mierda encima ellos solos...


+1

Tienen la gracia en el culo. No sé para qué dicen cosas absurdas que no podrán o querrán cumplir.
(mensaje borrado)
kenshin88 escribió:Es lo que tiene que el estado te pague la instalación, no te jode.


Ah si?, que yo sepa la fibra se ha puesto desde 0 para todas las compañias que existen en españa, vete actualizando que no hablamos de cobre.

Por ejemplo en el pueblo de mis padres, aquí en la provincia de alicante tienen la fibra metida por las ''cañerias'' de la calle desde el 2008~2009 y eso no quiere decir que tengan fibra ya, pero por ejemplo tienen VDSL y les llega completo al tener la una central de telefónica a menos de 300 metros.
Da igual que vivas en el centro de madrid o una gran ciudad como puso otro compi de EOL, no por vivir en una ciudad grande tienes que tener mil millones de megas.
Me acuerdo por poner un ejemplo en getafe centro como algunos repetidores de pares tenian una bolsa de basura por encima para evitar que les entre agua, con esas condiciones es normal que te vaya fatal y getafe es una ciudad grande.

Yo no defiendo a movistar pero si tanto odio teneis llamar a las otras compañias para que solucionen vuestros problemas y haber que pasa.

Y lo remito a mi firma -> Dicen Que El Cobre Va Mal, Lo Que Va Mal Es Su Mantenimiento
117 respuestas
1, 2, 3