Moviendo HD con exploit a XBOX con chip

Buenas. Hace nada uno de mis amigos me pidio que cambiase el HD de su xbox con chip por uno más grande. Como cuando me lo comento no tenia acceso a su disco duro decidi ir adelantando trabajo metiendo el disco duro en mi xbox exploiteada via hotswap con un pc y el biohazard de hal. Pues bien, despues de exploitear el disco duro, copiar aplicaciones y demas al disco duro, lo deje desbloqueado para asi solo tener que dejarlo caer en la xbox de mi amigo. La cosa es que aunque el xbmc lo configure para que pasase de ser el dash alternativo a ser el principal, al instalar el disco en la xbox, a el le arranca el unleash x (que era el primario). No es que sea grave, pero me gustaria dejarle el xbmc como dash. ¿Como lo hago? Le dije que bloquease el disco duro y desactivase el chip (en la parte de atras de la consola hay un interruptor "casero" que digo yo que servira para eso), pero al hacerlo, muestra un bonito numero de error que no recuerdo (¿6?) por lo que o el disco no se bloquea como toca o bien no se pueden ir moviendo los hds exploteados entre diferentes consolas como yo pensaba :?

p.d no he visto con mis ojos el chip, pero cuando la xbox arranca aparece "executer" en el logo de la xbox.
Que haga una instalación nueva de chip con biohazard y se acabaron los problemas.
lo mas seguro es que el hdd no se puede bloquear,de lo otro si puedes pon una imagen
de C del xbox con chip.
aunque lo que comenta chinot es mas facil te quitas de problemas
oye como instalaste el xbmc en el xbox con chip en E o C ,yo lo tengo en C
como dash prinsipal ,por que si lo pusiste en C el defaulto del XBMC lo tienes que renombrar
a evoxdash.xbe luego por haci decirlo todo el contenido del xbmc
copiarlo a C (digo contenido por que si copias la carpeta a C y el default.xbe del xbmc
ya renombrado a C te va a tirar error a menos que tengas el xboxdash.xbe original en C
entonces te entraria al msdash)
P.D:edito por que no me deja responder en el post
Buf, instalar todo de nuevo es demasiado para mi ya que voy demasiado justo de tiempo. Ademas, en su caso tiene un par de complicaciones extras: su lector estaba muerto (por lo que tendria que utilizar el de mi xbox que tampoco esta para mucho) y, para hacerlo más "apasionante" la tarjeta de red de su xbox no funcionaba la ultima vez que la vi :?

Si eso, el miercoles, cuando tenga acceso a la consola os voy contando, aunque ahora me surge una duda: ¿serviria de algo bloquear el hd con mi consola utilizando los datos de su xbox o el chip tambien interferiria como parece que este pasando ahora?
que nombre le diste al default del xbmc ¿como lo instalaste en el xbox con chip en C o en E?
yo tengo instalado el xbmc en C como dash prinsipal.
yo hace tiempo hice algo igual y me funciono sin problemas le puse a un xbox con chip
un hdd que le quite a un xbox con xploit nomas lo desbloquie.
Lo que hice fue clonar en un disco más grande el disco original de mi xbox previamente exploiteado y luego, como no tenia el xbmc instalado, lo copie en la carpeta altdash. Despues, con el gestor de ndure, intercambie los dashes de manera que, al pulsar el boton de encendido, me arrancase con el dash alternativo (xbmc en este caso). Una vez hecho esto instale los emuladores y nada más tuve acceso a la xbox con chip, le puse este disco duro. O sea, que toda la instalacion esta hecha inicialmente en una xbox sin chip y el xbmc no lo puse como dash hasta despues de haber exploiteado correctamente el disco duro.
es que un xbox con chip no necesita tantas vueltas,
por ejemplo en mi xbox el archivo principal para que arranque con chip es el evoxdash.xbe
si yo tengo el unleash y lo quiero cambiar a xbmc me voy a la carpeta del xbmc
el default.xbe lo renombro ah evoxdash.xbe luego seleciono todas las carpetas y el evoxdash del
xbmc y lo copio a C y haci ya tengo el xbmc como dash primario

En un xbox con xploit es un poco mas diferente pero no mucho a menos que tengas instalado el xploit ah mi parecer mas molesto el NDURE(no me gusta),
otro ejemplo es que yo a mi xbox le puedo instalar el xploit y no interfiere con el chip
por si acaso deja de funcionar el chip como quiera me arranca con el xploit,pero
el chiste es que tu conoscas como trabaja tu xbox.

lo que puedes hacer es que cuando le puedas mover ah ese xbox con chip hagas una prueba
te vas a C luego copias el evoxdash en E No lo muevas, copialo (previamente crea una carpeta donde ponerlo)luego lo ejecutas a ver que te carga, si carga el unleash con su configuracion por defecto, entonces ese evoxdash seria el dashboard que carga cuando lo prendes.

normal mente en un xploit sencillo el evoxdash en C es el dashboard que carga
pero yo no eh usado el Ndure y no se si el evoxdash que este en C
sea el dashboard.
si, ya lei en su dia que con el chip no hay tanta historia, pero en mi consola no hay chip y no podia esperar a tener su xbox para tunearla porque cuando a el le venia bien dejarmela, a mi no me venia nada bien ponerme a trastear, asi que lo comodo era eso: copiar cosas en el disco duro y luego dejarlo caer en su consola. La "cagada" ha sido no saber que el chip no cargaria el dash alternativo, pero bueno, quizas haciendo lo que dices tu de renombrar lo consiga sin demasiado problemas... y sino, pues le meto el xbmc como aplicacion y que lo ejecute el cada vez que quiera ver pelis.
Por cierto, gracias por las respuestas :)
si pero primero asegurate que el evoxdash.xbe que esta en C es el unleashx.
piteta, es mucho mas fácil hacer lo siguiente...

En tu consola, con la que hicistes el exploit, entra en el configmagic y apunta en un papel la "Unique HDD Key".

En la consola de tu amigo, con chip activado, arranca el configmagic y sigue los pasos de este vídeo de hal. Pero en lugar de poner todo a "0" pon tu "Unique HDD Key", primero mírate bien el vídeo, y haz todos los pasos, no te saltes ninguno.

http://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00

Ahora ya puedes parar la consola, desconectar el chip y encender la consola que te arrancará con el exploit. Porque la consola tiene el mismo HDD Key que el disco.

Saludos. [oki]
A ver, la instalación que hace actualmente del exploit NDURE el BH-Lite, es compatible con CHIP/TSOP sin hace nada de nada.
Evidentemente si arrancas con chip, las opciones de NDURE como C virtual, eeprom virtual y todo eso NO funciona, si entras en el Gestor NDURE verás la opción Chip Activo y desde allí puedes configurar principal o alterno, sin tener que estar renombrando default's ni evoxdash's ni gaitas. El dash de MS es igualmente funcional en todos los casos.
Si quieres "mas" pues entonces puedes haces una instalación especifica para chip
oye hal9000 lo que se hace en el videoes cambiar la hdd key de la eprom del xbox
luego bloquear el hdd con esas hdd key,
y luego hacer los mismos paso en el otro xbox y poner la misma hdd key
entonce esos hdd funcionarian en ambos xbox estando bloqueados ¿verdad?
Si, son totalmente intercambiables, todas las XBOX que tengo y todas las que pasan por mis manos tiene la key a ceros
hal9000 escribió:Si, son totalmente intercambiables, todas las XBOX que tengo y todas las que pasan por mis manos tiene la key a ceros

que bien,esta bueno el video
PD:si te molesto lo que dije del NDURE dsiculpame [oki]
hal9000 escribió:A ver, la instalación que hace actualmente del exploit NDURE el BH-Lite, es compatible con CHIP/TSOP sin hace nada de nada.
Evidentemente si arrancas con chip, las opciones de NDURE como C virtual, eeprom virtual y todo eso NO funciona, si entras en el Gestor NDURE verás la opción Chip Activo y desde allí puedes configurar principal o alterno, sin tener que estar renombrando default's ni evoxdash's ni gaitas. El dash de MS es igualmente funcional en todos los casos.
Si quieres "mas" pues entonces puedes haces una instalación especifica para chip


como se nota que no tengo ni una ni otra xbox a mano :?

Pues nada, mañana sera el momento de la verdad, pero si es tan sencillo como dices, no creo que sea complicado conseguir lo que me propongo :)

Chinot escribió:piteta, es mucho mas fácil hacer lo siguiente...

En tu consola, con la que hicistes el exploit, entra en el configmagic y apunta en un papel la "Unique HDD Key".

...

Saludos. [oki]


Vale, ahora ya entiendo porque a pesar de bloquear el hd con la consola del chip, no carga el dash: pq el bloqueo depende de otro factor. Entonces si lo bloqueo asi y luego repito lo del video en esa y cualquier consola que pase por mis manos, puedo ir cambiando los hds entre ellas siempre que utilice ese codigo de ceros como clave para bloquearlos, no?

Edito: al final ha sido tan facil como hacer lo que comentaba hal: en gestor ndure, meterse en la opcion de chip y en el modo de inicio decirle de intercambiar dashes (justo como se haria si tuviesemos exploiteda la consola)
14 respuestas