Motorola Defy

nueva Build de CM10 (CyanogenMod 10 = Jelly Belly) del dia 12, que al parecer corrige la perdida de los datos moviles (por fin!!!) entre otras cosas, también hay un update de las Gapps (Google Aps), os dejo el Link el original:

Nuevas Google Aps

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=1

EDIT: Se me olvidó el Link de la ROM:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702

Voy a probarla ahora mismo...
Darkcaptain escribió:nueva Build de CM10 (CyanogenMod 10 = Jelly Belly) del dia 12, que al parecer corrige la perdida de los datos moviles (por fin!!!) entre otras cosas, también hay un update de las Gapps (Google Aps), os dejo el Link el original:

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=1

Voy a probarla ahora mismo...

Gracias por el aviso. Voy a descargarlo yo también.
Dicen que han puesto un nuevo multitouch que lo puedes personalizar hasta 10 puntos, a parte más estabilidad en alguna cosa
12.09: Fixed touch driver (allow touches upto 10), Fix for data connection, thanks to SlugZero, also some more fixes for stability ril, disable fps limit in preview.
Acabo de encontrar este programita par convertir los videos a un formato compatible con nuestro movil y que ocupe menos. http://www.dvdvideosoft.com/es/products ... verter.htm A ver que os parece a mi de momento me va bien.

PD: Que formato me recomendais para las peliculas en el movil? Sobre todo busco que no ocupen demasiado.
Hola a todos. Me presento en este foro que veo que le dais mucha vida a este gran smart. Por mi parte tengo unas preguntas sobre el defy plus.

Desde que lo conozco me ha gustado mucho este smart, porque parece muy completo por el precio que tiene además de ser compacto, y estoy pensando hacerme con él. Sin embargo quisiera saber si a estas alturas sigue mereciendo la pena, más que nada porque lleva ya más de dos años en el mercado. Sería mi primera experiencia con android y me da un poco de reparo el tener que andar cambiando cosas para que siga funcionando. Lo compraría libre.

¿La pantalla es suficiente para poder leer bien textos, o es necesaria la de 4 pulgadas para ello? Me atrae mucho el que no sea un ladrillo como los galaxy S (aunque también estoy mirando el Galaxy S plus o el Nexus S, que es con los que también estoy en dudas, aunque son un poco más caros). Se que de rendimiento irá fino y suficiente para todo lo que necesito, que no es mucho.

Por otra parte, las carcasas de protección que trae el teléfono, ¿no sobrecalientan el móvil? ¿tampoco limitan su alcance wifi? Ya veis que tengo varias dudas, pero es que todavía no he podido tenerlo funcionando en mis manos y no tengo referencias directas de ningún tipo.

En fin, aun hoy ¿sigue mereciendo la pena hacerse con este móvil? Si es así y me hago con uno, a buen seguro que me tendréis por aquí!

Muchas gracias y un saludo!
Segapoto escribió:Hola a todos. Me presento en este foro que veo que le dais mucha vida a este gran smart. Por mi parte tengo unas preguntas sobre el defy plus.

Desde que lo conozco me ha gustado mucho este smart, porque parece muy completo por el precio que tiene además de ser compacto, y estoy pensando hacerme con él. Sin embargo quisiera saber si a estas alturas sigue mereciendo la pena, más que nada porque lleva ya más de dos años en el mercado. Sería mi primera experiencia con android y me da un poco de reparo el tener que andar cambiando cosas para que siga funcionando. Lo compraría libre.

¿La pantalla es suficiente para poder leer bien textos, o es necesaria la de 4 pulgadas para ello? Me atrae mucho el que no sea un ladrillo como los galaxy S (aunque también estoy mirando el Galaxy S plus o el Nexus S, que es con los que también estoy en dudas, aunque son un poco más caros). Se que de rendimiento irá fino y suficiente para todo lo que necesito, que no es mucho.

Por otra parte, las carcasas de protección que trae el teléfono, ¿no sobrecalientan el móvil? ¿tampoco limitan su alcance wifi? Ya veis que tengo varias dudas, pero es que todavía no he podido tenerlo funcionando en mis manos y no tengo referencias directas de ningún tipo.

En fin, aun hoy ¿sigue mereciendo la pena hacerse con este móvil? Si es así y me hago con uno, a buen seguro que me tendréis por aquí!

Muchas gracias y un saludo!

Yo tengo el defy normal, de los primeros que salieron. Y Tuve un par de problemillas con el altavoz y de rendimiento por culpa de la rom que traía de serie con rovafone. Pero hace menos de un mes le puse una rom mas ligera y me va de lujo. Para un uso normal te va a funcionar de sobra, ademas te aseguro que este movil es bastante resistente y mas si le añades algun protector. Otro lujazo es poder meterlo debajo del grifo y lavarlo en condiciones cuando se llena de mierda por el uso.

Yo si lo puedes pillar a un precio asequible lo veo una buena opcion. No tiene tanto renombre como lo pueden tener otros smartphone, pero a mi me sobra para el uso que le doy.
Aver para cuando CM10 final XDD [+furioso]
Alguien me puede decir donde estaban los pasos a seguir para liberar el móvil con CM7.2?? creo recordar que había una especie de aplicación para liberarlo sin hacer nada más...
Eolianos necesito ayuda, después de año y medio con el Defy me petó el altavoz por donde se escucha las voces, habia leido que era un problema de fabricación y solo cabia esperar cuando me pasaria también a mi xD.

En 3 semanas me ha llegado reparado y todo bien a coste 0.

El caso es que iba fluido como me ha venido restaurado con valores de fábrica pero ha sido un espejismo, en cuanto le he instalado alguna aplicación he vuelto a la realidad sufriendo sus relentizaciones y demas por el menu.

Me gustaria poder desinstalar las aplicaciones de Vodafone que son un lastre y no uso ninguna de ellas, sabeis con que programita o aplicación lo puedo realizar si es que se puede, o me tengo que empantanar rooteando, pero ni zorra de que pasos seguir.

Por cierto he mirado la version que me han restaurado y es esta:

versión.34.904.4.MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES

He mirado al principio del post y no veo que lleve ningún 2 delante del 34 y ya no ubiqué mi versión en el tutorial y me dejó descolocado y perdido, ayudaaaa eolianoooos
Hay alguna rom ICS estable y que funcione todo?
redribbon escribió:Hay alguna rom ICS estable y que funcione todo?


Mas que ICS, yo tiraría a JB, por que me atrevería a decir que están mas avanzados que las ROMS de "ICS".

La de Quarx de JB funciona bastante bien, se mejoró los cortes de datos moviles que tenía, es estable, rápida (aunque quizás no tanto como CM7) vamos, que es 100 % funcional y no tiene errores graves, aunque como es obvio a estas alturas no están tan depuradas como CM7 o MIUI 2.3

Te dejo el Post oficial de X D A:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702

En ese hilo dicen que Quarx está trabajando en un Kernel, en el que llaman "Super Kernel" y que apunta muy buenas maneras, desconozco los pros que puede traer esto (mayor rapidez y fluidez?... no lo sé) pero posiblemente dentro de pocos días lo veremos.

Yo tras llevar mucho tiempo con CM9 y luego CM10, me pasé a CM7, llevo 3 semanas con esta ROM, hecho de menos ICS o JB.. pero tenía cortes de datos bastantes frecuentes (aún con el FIX..) y estoy a la espera de que lo solucionen al 100 %, entonces volveré sin duda a CM10, ya que el único "fallo" que tenía en mi caso era los cortes de datos.
No sé si es un problema que sólo me pasa a mí, pero con CM 10 muy pocas veces (quizás una vez cada bastante tiempo) se me desconecta la SIM y tengo que volver a poner el pin. Si no lo hago, es como si tuviera el movil apagado, obvio xD
[ fj ] escribió:No sé si es un problema que sólo me pasa a mí, pero con CM 10 muy pocas veces (quizás una vez cada bastante tiempo) se me desconecta la SIM y tengo que volver a poner el pin. Si no lo hago, es como si tuviera el movil apagado, obvio xD


Y no será que el móvil se te reinicia y no te das cuenta?

Si tienes reinicios es posible que sea por los valores de la CPU, que los tengas demasiado altos...
Darkcaptain escribió:
[ fj ] escribió:No sé si es un problema que sólo me pasa a mí, pero con CM 10 muy pocas veces (quizás una vez cada bastante tiempo) se me desconecta la SIM y tengo que volver a poner el pin. Si no lo hago, es como si tuviera el movil apagado, obvio xD


Y no será que el móvil se te reinicia y no te das cuenta?

Si tienes reinicios es posible que sea por los valores de la CPU, que los tengas demasiado altos...

Puede ser, aunque no le he tocado nada de la CPU y demás ajustes. Ahora miraré en ajustes, a ver qué tal.
Ajustes -> rendimiento -> Procesador -> En patrones CPU tengo boosted. Voy a poner ondemand por si acaso xD

Y en frecuencia minima y máxima tengo 300 y 1000 Mhz respectivamente.
[ fj ] escribió:
Darkcaptain escribió:
[ fj ] escribió:No sé si es un problema que sólo me pasa a mí, pero con CM 10 muy pocas veces (quizás una vez cada bastante tiempo) se me desconecta la SIM y tengo que volver a poner el pin. Si no lo hago, es como si tuviera el movil apagado, obvio xD


Y no será que el móvil se te reinicia y no te das cuenta?

Si tienes reinicios es posible que sea por los valores de la CPU, que los tengas demasiado altos...

Puede ser, aunque no le he tocado nada de la CPU y demás ajustes. Ahora miraré en ajustes, a ver qué tal.
Ajustes -> rendimiento -> Procesador -> En patrones CPU tengo boosted. Voy a poner ondemand por si acaso xD

Y en frecuencia minima y máxima tengo 300 y 1000 Mhz respectivamente.


Yo las frecuencias las suelo tocar desde el "Recovery".. siempre lo he hecho así.

Eso si, cada móvil es un mundo.. hay gente que lo tiene a 1000Mhz con 52 de voltaje y yo en cambio lo tengo que poner a 56-58 si no quiero tener problemas de reinicio.

Ves probando lo de los voltajes si ves que sigues con los reinicios.
¿La grabacion de video a 720p funciona bien con cyanogenmod 7 en una defy con lente roja?

Por otro lado, la defy con lente roja ¿se puede tratar directamente como una defy plus o hay que tener cuidado con eso?
snake-viper escribió:¿La grabacion de video a 720p funciona bien con cyanogenmod 7 en una defy con lente roja?

Por otro lado, la defy con lente roja ¿se puede tratar directamente como una defy plus o hay que tener cuidado con eso?


Se le puede "tratar" (y se debe tratar) igual a un Defy Classic con lente roja que a un Defy Plus, a decir mas, se debe de instalar una ROM de Defy Plus para no tener problemas con la cámara.

Lo único que puede "fallar" es el tema de la batería (que no muestre el porcentaje real de la batería etc..) y se arregla con un "FIX" de poco tamaño.

La grabación a 720p ni idea, es algo que no me interesa demasiado.. lo probaré cuando vea que es 100 % estable.

PD: El nuevo Kernel de Quarx debe de estar al caer..
Darkcaptain escribió:
snake-viper escribió:¿La grabacion de video a 720p funciona bien con cyanogenmod 7 en una defy con lente roja?

Por otro lado, la defy con lente roja ¿se puede tratar directamente como una defy plus o hay que tener cuidado con eso?


Se le puede "tratar" (y se debe tratar) igual a un Defy Classic con lente roja que a un Defy Plus, a decir mas, se debe de instalar una ROM de Defy Plus para no tener problemas con la cámara.

Lo único que puede "fallar" es el tema de la batería (que no muestre el porcentaje real de la batería etc..) y se arregla con un "FIX" de poco tamaño.

La grabación a 720p ni idea, es algo que no me interesa demasiado.. lo probaré cuando vea que es 100 % estable.

PD: El nuevo Kernel de Quarx debe de estar al caer..


Lo que comentas del kernel de Quarx, estoy a ver si me entero un poco del tema, pero segun leo, esta trabajando en el kernel 3.0 para la defy, con lo cual dota de mayor compatibilidad a jelly bean (y por tanto consigue una rom realmente buena para el terminal).
Al parecer ya ha salido el nuevo Kernel de Quarx, desconozco totalmente que trae de nuevo, si funciona mejor o peor etc...

Descarga:

http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/

Hilo de X D A donde se habla:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... 2&page=931

Lo que si que me ha quedado totalmente claro, es que ese único "zip" vale para CUALQUIER modelo de Defy, da igual si es lente verde, roja o es Defyplus, funciona ese mismo fichero para todos los "Modelos/Tipos".

Espero tener mas info esta noche o mañana... que de momento estoy leyendo un poco antes de saltarme a la aventura xD
El nuevo kernel es una versión más reciente de JB (4.1.2)
Darkcaptain escribió:Al parecer ya ha salido el nuevo Kernel de Quarx, desconozco totalmente que trae de nuevo, si funciona mejor o peor etc...

Descarga:

http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/

Hilo de X D A donde se habla:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... 2&page=931

Lo que si que me ha quedado totalmente claro, es que ese único "zip" vale para CUALQUIER modelo de Defy, da igual si es lente verde, roja o es Defyplus, funciona ese mismo fichero para todos los "Modelos/Tipos".

Espero tener mas info esta noche o mañana... que de momento estoy leyendo un poco antes de saltarme a la aventura xD


A ver que nos cuentas, proque me voy a poner a flasear un defy plus en breve, que me he encontrado que tiene bl7 y no es tan sencillo de rootear que un bl6
Por lo que leo y ya queda confirmado, el Zip se instala de forma normal, como si fuéramos a actualizar una Nightly.

Es decir, con una ROM CM10 ya instalada, vas al recovery, haces los respectivos "Wipe", luego : install Zip > Choose zip > y seleccionas el Kernel correspondiente, al parecer, en ese Zip (de fecha de hoy) va incluido el kernel + rom en un mismo zip (o eso he entendido).

Si a la hora de arrancar, se queda pillado tras esperar mas de 5 minutos, se quita la batería, se espera un par de minutos, se coloca de nuevo y arrancas el móvil y debería de funcionar sin problemas.

Repito lo comentado antes, esta ROM vale para cualquier Defy, sea lente verde, roja o DefyPlus :)

Yo probablemente la instale de aquí un rato.

Y si, es Android 4.1.2, la última (ultimisima xD) versión de Android xD

PD: No cabe decir, que es el primer CUSTOM KERNEL que tenemos para este terminal, por lo tanto s muy posible que tenga fallos y muchas cosas por mejorar.. y que es bastante "experimental"...
Yo también me he "peleado" con este custom kernel y me va bastante lento. Haré un backup de los programas con titanium backup y me pondré la nightly CM10 sin 2nd boot.
Antes miraré si puedo tocar algo de la CPU en el recovery...

EDIT: le hice un wipe data y le pude instalar la última nightly del 24 de septiembre (No 2nd boot). Sigo teniendo el boot menú 2.0 beta pero ahora tengo mi CM 10 que funciona bien y rápido.
Voy a instalar una ROM oficial 2.3.5 de Vodafone del defy plus en mi defy normal (modulo bayer).
La pregunta es ¿donde puedo conseguir el fix de la bateria para Gingerbread? (Mi intencion es poner luego una ROM cyanogenmod 7)

Por otro lado, los CM7 kernel, CM9 kernel y CM10 kernel ¿son kernel aparte o usan el de la ROM base que tenga instalada? Por ejemplo, si tengo una 2.3.5 de Vodafone España en mi defy lente roja ¿tengo que instalar el CM9 kernel para poner una gingerbread?

EDIT: Ya esta solucionado.
Os comento sobre el nuevo kernel de Quarx y CM10:

El día 10 intenté ponerla el nuevo Kernel+ROM, después de estar mas de 3 horas intentando que arrancara... no tuvo exito, hice de todo pero nada... (flashear varias veces, wipe's a tutiplen, instalar FIX etc..) pero nada, se quedaba la pantalla en negro y el led de color rojo y así podía esperar mas de 20 minutos que no hacía nada, quité la batería mas de 20 veces xD

El día 12 lo volví a intentar, para no tener problemas, Flashee un SBF (Froyo) e hice todo desde el principio, por si acaso podría ser problema de la ROM "Base" o por si de tantos flasheos el móvil se había quedado tonto.. al final, tras varios reintentos, logré arrancar CM10, hoy he instalado el FIX del día 13, pero ahora mismo (y ayer también me pasó) he tenido problemas con la batería y el arranque de esta ROM, al lio:

Es una odisea arrancar el móvil con esta ROM... a veces arranca, otras veces no, puedo estar mas de 30 minutos intentandolo arrancar (quitando batería, ahora la pongo, lo enciendo etc..) no hay ninguna logica del por qué a veces arranca y otras veces no.

Por no contar, que al menos la del día 11/12 (por que han salido varios fix y ya hasta me lio xD) la batería no responde como debería, pasa de estar al 30-35% a de repente apagarse el móvil y encontrarte con que está al 0 %, otro problemon mas para arrancarlo...

Lo que es la ROM en si, me gusta mucho, me funciona bien en cuanto a rendimiento, no tengo reinicios raros, ni FC's, me funcionan todas las app's, la cámara, Wi-fi, música etc.. etc.. los cortes de datos siguen estando pero con menor frecuencia (parece que ocurre mas si se está en 3G que en 2G)

Veremos a ver si se soluciona sobretodo el tema del arranque... es una putada que al reiniciar el movil le cueste tanto arrancar.. y no encuentro el "sentido" del por que tras varios reintentos al final consigue arrancar.. (aunque en algunos casos me llevo casi 1 hora...) que por lo que leo en otros Foros, a mas gente le ocurre...

EDIT: De momento parece que lo he logrado solucionar, re-instalando el zip del día 11.10 y luego el último FIX, ahora parece que arranca siempre de primeras y a la hora de reiniciarlo también parece que arranca a la primera, sin tener que quitar batería y hacer chanchullos de McGyver xDD
Darkcaptain escribió:...y hacer chanchullos de McGyver xDD

Y lo bien que te lo pasas?

Gracias por mantenernos informados sobre las novedades de nuestro Defy.
maverick83 escribió:
Darkcaptain escribió:...y hacer chanchullos de McGyver xDD

Y lo bien que te lo pasas?

Gracias por mantenernos informados sobre las novedades de nuestro Defy.


Me lo paso bien, por que siempre he experimentado con estas cosas :P pero hay que ser sincero, cuando no le encuentras sentido algo, acabas mosqueado :p

Después de 24 horas de uso del móvil, de momento la ROM se comporta de PM, eso si, con la versión del día 13 (Build 11 + Fix) es estable, muy rápida, fluida, todas las app's funcionan bien, llamadas, wi-fi, música, cámara (aunque para grabar Video es recomendable el lgcamera) los datos aunque en mi caso no siguen perfectos, se cortan menos que antes etc..

Y parece ser que el tema del arranque del móvil también se ha solucionado, ahora arranca siempre a la primera.

Por otra parte, como han habido problemas con la batería (que el móvil mostraba un porcentaje cuando en realidad era menor) y una vez con 0 % de batería era casi imposible arrancar, Quarx por el momento, ha puesto que el modo USB solo funcione para carga (las opciones de almacenamiento masivo etc.. etc. no aparecen, el USB actualmente solo sirve para cargar).

Por el Foro de X D A comentan que se podría mejorar el consumo de la RAM (mas bien en la administración/gestión del a RAM) y el tema del funcionamiento de la CPU (Governor etc... ) pero esto no sé si se ha mejorado con el último FIX o está por mejorar.

Dejando el tema de lo del USB, gestión de la RAM y CPU, la ROM funciona a las mal maravillas y es un lujo poder tener 4.1.2 en un terminal como el Defy, que de forma oficial tiene Froyo (menuda vergüenza...) y que tiene el Bootloader capado.

Sin duda alguna, Quarx merece una donación por la de Roms que nos ha dado y nos dará.. por muchas Roms que hayan, la "base" casi siempre utilizan la de Quarx (cogen la de Quarx, le ponen app's, launcher, fondos, theme etc... y parece otra ROM) pero en el fondo "Quarx" es la base de que existan CM9 (ICS), CM10 (JB) entre otras Roms en nuestro Defy, un terminal que no será de gama alta (ni mucho menos) pero con un hardware mas que decente aún después de 2 años desde su lanzamiento.

PD: Después de mas 24 horas con CM10, desde que posteé ayer hasta ahora, todavía me queda un 44% de batería (suponiendo que es real lo que indica xD) dandole un uso bastante alto de internet.) la verdad es que si consigo llegar al día y medio (puede que 2) no me puedo quejar :)
Darkcaptain, ¿recomiendas la ultima build o la del dia 24/09 en lo que a estabilidad se refiere? Lo digo por el kernel, que aun esta algo verde y usar el de gingerbread como base. Por cierto, gracias por comentar que tal van las nuevas builds.
snake-viper escribió:Darkcaptain, ¿recomiendas la ultima build o la del dia 24/09 en lo que a estabilidad se refiere? Lo digo por el kernel, que aun esta algo verde y usar el de gingerbread como base. Por cierto, gracias por comentar que tal van las nuevas builds.


Pues ambas se parecen muchísio, la del día 24 es la útima Build que usa 'el kernel de siempre', y la de ahora (día 11 + fix) con el custom Kernel es, quizás, algo mas experimental, pero no por ello no funciona bien, todo lo contrario..

En mi opinión, comparando ambas:

Build del día 24/09:

- Desconozco los fallos que puede tener, pero mucha gente la he estado usando y a día de hoy todavía la utilizan, yo pienso que está muy depurada y tiene pocos fallos (creo que desde Julio se lleva trabajando con ella)

Build del día 11/10 + fix (día 13):

- Es el presente y será el futuro, ya que a partir de ahora las actualizaciones van a salir a partir de esta, con el nuevo Kernel, ya que pienso que al ser un nuevo Kernel tiene menos "limitaciones" a la hora de mejorar y por lo tanto van a haber mejoras/añadidos que anteriormente no se podían añadir por estas "limitaciones".

- Acaba de salir hace apenas 5 días, todavía está en fase un tanto experimental, pero funciona con fluidez y muy bien (me atrevería a decir que es mas fluida que la del día 24), por contra, tiene que todavía le falta mucho testeo (como ya digo solo lleva 5 días) y actualmente tiene el problema del "USB" (que solo sirve para cargar) y ha tenido muchos problemas a la hora de arrancar el movil (que en mi caso se han corregido por completo con el último fix)

En resumen: la del día 24/09 probablemente esté mas depurada, pero la del día 11 va a ser el futuro y presente, y si la tienes puesta.. pues luego solo tendrás que ir actualizando de una forma cómoda (desde el propio móvil con la utilidad "Defy Updater" que por cierto todavía no funciona, o lo mismo cambiando los repositorios de forma manual...), también decir, que la del día 11 es Android 4.1.2 (mas nueva).

Yo de ti me pondría directamente la del día 11, así le pones el custom kernel y los problemas que puedas tener, lo solucionas ahora y no en un futuro... (aunque ya no creo que tengas problemas con el último fix).

PD: Me doy cuenta que mis posts siempre son unos tochos, pero todavía no he conseguido la formula de explicarme en pocas lineas [poraki]
Yo sigo con la del 24/09. Me va bien y rápida.
Ya si eso, cuando el custom kernel no sea tan "experimental" la pruebo. Después de estar varias horas peleándome el jueves pasado, quiero esperar un poco de tiempo antes de volverme a pelear XD
Pues creo que hare uso dela del dia 24, me aletece tener JB, pero si el kernel aun es experimental no me importa esperar un poco, y mas viendo lo bien y rapido que avanza el desarrollo de la rom. Es lo que me esta gustando de la defy, el activo desarrollo que hay, y que luego, aunque tenga algunos fallos funciona bein (en CM7 del 08/10 ni un fallo he tenido)
Un par de preguntitas

Tengo un defy con la pantalla tft rota, la tactil parece responder bien y tal (fue de una caida), ¿sabéis si es muy caro reemplazar la pantalla? es decir, ¿donde la venden barata? [+risas]

¿Hay algo ya para los defy's con lente verde? Jode un poco que la cámara no funcione -.-
nazareth escribió:Un par de preguntitas

Tengo un defy con la pantalla tft rota, la tactil parece responder bien y tal (fue de una caida), ¿sabéis si es muy caro reemplazar la pantalla? es decir, ¿donde la venden barata? [+risas]

¿Hay algo ya para los defy's con lente verde? Jode un poco que la cámara no funcione -.-


Sobre la pantalla ya he cambiado alguna, símplemente busca por ebay y la encontrarás, normalmente el vendedor las vende con los destornilladores y la palanquita para desmontar sin problemas el movil, bueno, algún momento del montaje y desmontaje es un poco coñazo, pero no es muy complicada de cambiar la pantalla.

Sobre las Roms que estáis hablando supongo que os referís a las 4.x.x y como veo que no están pulidas del todo prefiero seguir con las Cyanogenmod 7.x (la 7.2 es la que tengo y va muy bien).

Las saco de

http://download.cyanogenmod.com/?type=s ... ice=jordan

Pero hace poco he visto que han colgado una que pone que es UNOFFICIAL, supongo que no será modificada por el equipo de Cyanogenmod, sino por alguien externo, y sin embargo le dan la categoría de "Stable" ¿Alguien la ha probado? Lo pregunto para saberlo y qué tal va, sino mañana mismo la instalo y a ver como va. Aún así el equipo de Cyanigenmod sigue sacando Nightlys así que supongo que sacarán una 7.3 ya mismo.
ER_PERE, esa ROM UNIFFICIAL es una rom efectivamente no oficial, es una build de maniac2013 de XDA. El mismo confirmo que por error esta en la categoria estable, deberia estar al menos en experimental, no obstante funciona perfectamente. Yo tengo puesta la de maniac2013 directamente, que es exactamente igual que sea, con algunos añadidos, y bueno, yo te puedo confirmar que funciona perfectamente ;)
snake-viper escribió:ER_PERE, esa ROM UNIFFICIAL es una rom efectivamente no oficial, es una build de maniac2013 de XDA. El mismo confirmo que por error esta en la categoria estable, deberia estar al menos en experimental, no obstante funciona perfectamente. Yo tengo puesta la de maniac2013 directamente, que es exactamente igual que sea, con algunos añadidos, y bueno, yo te puedo confirmar que funciona perfectamente ;)


Pues no sé qué hacer, si esperarme a la oficial 7.3 que no sé si irá mejor o no, bueno, ya con más tiempo lo decidiré, porque instalarle ésta No Oficial para instalar (ya mismo supongo) la 7.3 pues...
Darkcaptain escribió:Sin duda alguna, Quarx merece una donación por la de Roms que nos ha dado y nos dará.. por muchas Roms que hayan, la "base" casi siempre utilizan la de Quarx (cogen la de Quarx, le ponen app's, launcher, fondos, theme etc... y parece otra ROM) pero en el fondo "Quarx" es la base de que existan CM9 (ICS), CM10 (JB) entre otras Roms en nuestro Defy, un terminal que no será de gama alta (ni mucho menos) pero con un hardware mas que decente aún después de 2 años desde su lanzamiento.

PD: Después de mas 24 horas con CM10, desde que posteé ayer hasta ahora, todavía me queda un 44% de batería (suponiendo que es real lo que indica xD) dandole un uso bastante alto de internet.) la verdad es que si consigo llegar al día y medio (puede que 2) no me puedo quejar :)


Y si no recuerdo mal la CM7 tambien, gracias a que quarx inicio el proyecto y posteriormente ya paso a ser oficial.

Un saludo

PD:Cambio demasiado de ROM pero si comentas que va bien me animare a cambiar a las ultimas.
Bueno, acabo de probar la build del 24/10 de CM10.
Lo he dejado aproximadamente una hora a que se instalase todo correctamente. La verdad es que me ha sorprendido considerablemente. He puesto apex launcher para probar que tal con un launcher "mejor" nova launcher.
Al final tiene bastante fluidez, aunque es verdad que las animaciones de apertura de aplicaciones y demas, no van todo lo fluidas que deberian, la verdad es que la rom funciona en general muy bien.
Las aplicaciones van fluidas, y en general el sistema va bien, le falta algo de fluidez, pero creo que con el custom kernel (yo he probado la version sin custom kernel) la cosa va a mejorar considerablemente.
Voy a quedar a la espera, y con muchas ganas de probar la siguiente build a ver que mejoras trae.
Me alegro snake-viper que te haya gustado, si te va bien, quedate con ella hasta que salgan Builds del nuevo Custom Kernel mejoradas, para que así notes el cambio a mejor, yo pienso que en como mucho 1 mes, las Builds con el Custom Kernel habrá mejorado muchísimo.

Siento deciros a todos los que soléis estar por aquí.. que hoy me he agenciado un Samsung G. S3.. por lo que ya dudo bastante que me pase por aquí, el mio, con toda la lastima del mundo, lo intentaré vender en este Foro (y otros) ya que me he encontrado con 1 buena posibilidad de adquirir el S3 y no iba a decir que no...

Pero, larga vida al Defy!

Un saludo y un placer a todos los que hemos ido comentando aquí con el tema de las Roms y demás, que Motorola la verdad es que nunca nos lo ha puesto fácil :p
Darkcaptain, que disfrutes del pedazo de terminal que te acabas de agenciar ;)
La build de 2nd boot del 18/10 soluciona lo de USB en sólo carga.
Si me aburro, puede que me la vuelva a poner, a ver qué tal XD
[ fj ] escribió:La build de 2nd boot del 18/10 soluciona lo de USB en sólo carga.
Si me aburro, puede que me la vuelva a poner, a ver qué tal XD


Me atrevería a decir que era de los pocos "fallos" conocidos que quedan por corregir, estoy seguro de que habrá mas, pero así qu se puedan apreciar a simple vista, ese...

Ya que con la del 11/10 + fix al menos en mi caso, el tema de los arranques se me solucionó y todo lo demás funcionaba bien, video, fotos, wi-fi, datos (alguna vez se cortaba en 3G pero poco) y fluido y demás.

La verdad es que echaré de menos a Quarx y otros desarrolladores, incluso en un Galaxy S3 no hay Roms tan curradas (y tanta variedad) como lo hay para el Defy!
EDIT:
No sé si es que yo lo instalo mal (como si fuera una nightly, wipe caché+dalvik, instalar zip, wipe caché+dalvik por si acaso) pero hace lo mismo de antes. No se inicia a la primera (tienes que quitar la bateria), se queda en el paso de "iniciando aplicaciones" y el rendimiento es algo más lento que con la normal.

Como ya me he hecho un titanium backup antes de instalarla, no me es problema volver a hacer wipes.
Quizás me dé la vena y flashee froyo, para hacerlo todo de 0.
----------------------------------------
A mí lo de la carga USB es lo que me tiraba para atrás, porque uso bastante lo de compartir la microSD cuando lo conectas por USB.
Venga, voy a probar de nuevo. A ver qué tal.
increíble el rendimiento del defy con el último qkernel y la rom de quarx.

alguien sabe dónde comprar las tapitas del usb y del jack, sin necesidad de comprar una carcasa entera?

estoy viendo que como me compre una carcasa, me lío a cambiarla y algo jodo, por eso no me quiero arriesgar.
Pues si tanto ha mejorado la rom con el ultimo kernel puede que el proximo fin de semana me anime a probarlo, aunque con la CM7 estoy realmente bien y con todo funcional.
Un pequeño consejito para la gente a la que se le ha caído el movil y le han salido unos puntitos en la pantalla. Meted el movil en el congelador unos 10min y se queda como nuevo. No le encuentro explicación lógica, pero así es. Cada vez que se me cae y me salen esos puntitos lo hago y no me ha fallado el método hasta el momento.
pirated escribió:Un pequeño consejito para la gente a la que se le ha caído el movil y le han salido unos puntitos en la pantalla. Meted el movil en el congelador unos 10min y se queda como nuevo. No le encuentro explicación lógica, pero así es. Cada vez que se me cae y me salen esos puntitos lo hago y no me ha fallado el método hasta el momento.

A mí se me cayó y le salieron los puntitos. Afortunadamente desaparecieron solos. La próxima vez lo enfriaré a ver si desaparecen antes XD
Acabo de probar la ultima build (18/10) con el update de ayer dia 25/10 ya ha mejorado una barbaridad. Es fluida desde el inicio, y de momento no he encontrado problemas.
Si es verdad que de cuando en cuando, a veces tarda en abrir las aplicaciones y pega algun tironcillo (lag) pero son cosas soportables.
En general el rendimiento parece bueno, voy a quedarme por fin en CM10 y lo probare uno o dos dias a ver que tal funciona. Si veo que la cosa esta OK, lo dejo =)
Recomiendo probarla.
snake-viper escribió:Acabo de probar la ultima build (18/10) con el update de ayer dia 25/10 ya ha mejorado una barbaridad. Es fluida desde el inicio, y de momento no he encontrado problemas.
Si es verdad que de cuando en cuando, a veces tarda en abrir las aplicaciones y pega algun tironcillo (lag) pero son cosas soportables.
En general el rendimiento parece bueno, voy a quedarme por fin en CM10 y lo probare uno o dos dias a ver que tal funciona. Si veo que la cosa esta OK, lo dejo =)
Recomiendo probarla.

Yo también la he probado y va bastante bien, el único problema que tengo es el de siempre que vengo arrastrando con todas las rom, se me desconecta continuamente el wifi y no hay forma de solucionarlo.
snake-viper escribió:Acabo de probar la ultima build (18/10) con el update de ayer dia 25/10 ya ha mejorado una barbaridad. Es fluida desde el inicio, y de momento no he encontrado problemas.
Si es verdad que de cuando en cuando, a veces tarda en abrir las aplicaciones y pega algun tironcillo (lag) pero son cosas soportables.
En general el rendimiento parece bueno, voy a quedarme por fin en CM10 y lo probare uno o dos dias a ver que tal funciona. Si veo que la cosa esta OK, lo dejo =)
Recomiendo probarla.

¿Tienes defy lente verde? ¿Cómo la has instalado?
Es que a mí me cuesta horrores que me funcione (ya lo dije en anteriores posts xD)
[ fj ] escribió:
snake-viper escribió:Acabo de probar la ultima build (18/10) con el update de ayer dia 25/10 ya ha mejorado una barbaridad. Es fluida desde el inicio, y de momento no he encontrado problemas.
Si es verdad que de cuando en cuando, a veces tarda en abrir las aplicaciones y pega algun tironcillo (lag) pero son cosas soportables.
En general el rendimiento parece bueno, voy a quedarme por fin en CM10 y lo probare uno o dos dias a ver que tal funciona. Si veo que la cosa esta OK, lo dejo =)
Recomiendo probarla.

¿Tienes defy lente verde? ¿Cómo la has instalado?
Es que a mí me cuesta horrores que me funcione (ya lo dije en anteriores posts xD)

Yo tengo defy verde y he hecho lo siguiente: En recovery wipe cache, data y dalvik. y despues instalar desde zip kernel y rom.
Gracias pirated, al final lo he conseguido. Creo que mi error era que venía de un CM 10 de quarx normal y no hacía el wipe data (en el hilo decían que no hacía falta)
Ahora como venía de CM 7, lo he hecho como si fuera a instalarme de 0 el CM 10 (con 2nd boot) y ya lo tengo listo. LA verdad es impresionante lo fluído que va.
4051 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82