MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

Genial Mir, carreron!!
Imagen

Mismo podio que en Qatar. 2 de 2 para Mir :p

La general queda así:

1 Joan Mir (50 puntos)
2 John McPhee (40)
3 Jorge Martín (32)
4 Andrea Migno (21)
5 Romano Fenati (20)
Joer, casi se me olvida que había motos. A ver si la GP está tan entretenida como el otro día. Pero tiene pinta de que no.
Qué mala suerte para Álex Márquez, se cae en la última vuelta.
Una lastima la caída de Alex... estaba haciendo una carrera muy buena.
Lorenzo out, caída en la salida
Lorenzo ni el peor de los casos de nadie pensaríamos que lo hiciera tan mal.

Viñales, en 2 carreras ya tiene demasiado bien el mundial.
Esperable, iba por encima de las posibilidades., una lástima, a ver ahora si Vale y Mak dan algo de espectaculo o vemos una escapada de Viñales.
Buff Márquez out, se estaba marchando, qué mala pata joder.
Los del biscotto al suelo, a ver quien mas se cae. Y no veo tan claro el podio, no están tan lejos los del grupo perseguidor.
Viñales si no hay cosas raras, gana bien.
Será paquete Marquez, con una moto que saca 2 segundos a los demás y se cae a la primera de cambio.

Con la temporada que llevan Lorenzo y Marquez entre los dos no hacen ni los puntos de Pedrosa [carcajad]
Y Suzuki tambien vaya temporada va a tener habiendo fichado a 2 pilotos expertos en irse al suelo [facepalm]

Crutchlow eres el siguiente...
Caída de Pedrosa en el mismo sitio que Marc, esto es un no parar [facepalm]

Yo de HRC me miraría la elección de neumáticos, porque vaya tela...
pampero21 escribió:Será paquete Marquez, con una moto que saca 2 segundos a los demás y se cae a la primera de cambio.

Con la temporada que llevan Lorenzo y Marquez entre los dos no hacen ni los puntos de Pedrosa [carcajad]

Esto es el hilo del chiringuito versión motos?
Pero esto que es, madre mia menos mal que no ha llovido xd
Al final ganará Zarco.
Ojo, 3 equipos de fabrica sin pilotos en los puntos, Honda, Suzuki y Ducati.
Y este es uno de los mejores circuitos, junto a Austin y Sachsenring, que mejor le va a Honda... A Marc se le veia muy cabreado, y lo peor, si saber realmente por que se habia caido.
Jarifumi escribió:Y este es uno de los mejores circuitos, junto a Austin y Sachsenring, que mejor le va a Honda... A Marc se le veia muy cabreado, y lo peor, si saber realmente por que se habia caido.

Es que sinceramente lo digo, o se cae Viñales en alguna carrera y se lesiona o es el campeón.

Redding ahora mismo estaria 4º en el mundial [carcajad]
Muy bien Alvaro, ha estado rodando en los tiempos de Vale muchas vueltas, ha hecho una gran carrera.
El abuelo lo ha vuelto a hacer, de Q1 a 2º. [plas] Y Crutchlow es Honda y ahí está...
Doblete de Yamaha. HRC está terrible este año, parece que se contagie de la F1.
Viñales un novato con la Yamaha y meándose al que mucho consideraban el mejor piloto de la historia y con la mejor marca de la historia en motos (Honda) XD XD
toctocquienes escribió:Esto es el hilo del chiringuito versión motos?


Parece que se han colado los que comentan en Marca por aqui [qmparto] [qmparto]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Shooter27 escribió:El abuelo lo ha vuelto a hacer, de Q1 a 2º. [plas] Y Crutchlow es Honda y ahí está...

Es el más grande... A ver si rascamos alguna victoria este año [oki] Maverick intratable, simple y llanamente
una carrera sin tantos pilotos, pierde mucha emocion pero bueno, mala suerte
Jarifumi escribió:
toctocquienes escribió:Esto es el hilo del chiringuito versión motos?


Parece que se han colado los que comentan en Marca por aqui [qmparto] [qmparto]

Pues se ve que si xD

Y Crutchlow dejando alguna esperanza para el mundial de constructores.
Yo confio en una reacción de Honda, hoy no la he visto tan inferior como en Qatar, de hecho creo que Marc podría haber ganado, pero la necesidad de meter la goma dura delantera si o si, va a ser un problema importante, a ver en Austin como van las cosas con la nueva carcasa más rigida, que deberian haber probado aquí, pero llegó el viernes por la noche por problemas de logística y decidieron no probarla en la comisión de seguridad. Se le pone el mundial muy de cara a Mak, pero aun falta mucho, y Marc es mucho Marc.
Muy bien Zarco y Bautista. Cal salvando el honor de Honda.

CLASIFICACIÓN #MotoGP
1º VIÑALES 50 Pts
2º ROSSI 36
3º DOVI 20
4º REDDING 17
5º CRUTCHLOW 16
6º FOLGER 16
7º MILLER 15
8º MARQUEZ 13
9º PEDROSA 11

Imagen

Hay que espabilar o Maverick continuará abriendo hueco :p
Por cierto alguien sabe que le pasa a Barbera?
A Marquez le ha pasado lo que a Zarco en la carrera pasada, si lo que paso ponia a las Yamaha ahi arriba, ahora deberia de poner a las Honda... [oki]

Donde yo las he visto decian que las caidas de Jorge y Marc que ha sido por el karma... por lo menos no ha habido abucheos en el podio [qmparto]

Lastima lo de Dovi.

Que gracia me ha hecho lo del chiringuito, como hoy no ha ganado el madrid.
Recordad que el mundial realmente no empieza hasta Jerez [hallow]
HRC que se lo mire, que teniendo a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y pasen estas cosas..
Ducati lo mismo, recordemos que Bautista va con una GP15 y Petrucci con la 16, en fin. Lorenzo ha tenido un lance de carrera, mala suerte. Y Dovi muy mala suerte, el año pasado Ianonne y este Aleix, esperemos que siga luchando por el mundial.
Yamaha tienen la moto niquelada, Viñales y Rossi espléndidos y los del Tech 3 no se quedan atrás.
Uff espero que Honda y Ducati se pongan las pilas y sus pilotos tambien o veremos una temporada dominada por Viñales y lo unico interesante será la lucha por el 2º y 3º puesto... Aún queda mucho de mundial pero este chaval está dando unas sensaciones de comodidad encima de la Yamaha muy buenas, haciendo que no cometas errores y te salgan los tiempos faciles.

Marquez se está poniendo nervioso, tiene ambición de ganar y esto hace que cometa errores como el que vimos ayer, que sí, que HRC tiene problemas en el neumatico delantero, pero que es mejor, caerte o terminar la carrera? Ellos ya sabian este problema desde el primer dia de entrenamientos y aún así Marquez se lanzó sin piedad a dominar la cabeza de carrera, y Dani igual, una vez que abandonó el grupo y empezo a tirar fuerte fué al suelo. Deberían haberse controlado un poco y al menos haber terminado la carrera en mi opinión.
Cantones escribió:Uff espero que Honda y Ducati se pongan las pilas y sus pilotos tambien o veremos una temporada dominada por Viñales y lo unico interesante será la lucha por el 2º y 3º puesto... Aún queda mucho de mundial pero este chaval está dando unas sensaciones de comodidad encima de la Yamaha muy buenas, haciendo que no cometas errores y te salgan los tiempos faciles.

Marquez se está poniendo nervioso, tiene ambición de ganar y esto hace que cometa errores como el que vimos ayer, que sí, que HRC tiene problemas en el neumatico delantero, pero que es mejor, caerte o terminar la carrera? Ellos ya sabian este problema desde el primer dia de entrenamientos y aún así Marquez se lanzó sin piedad a dominar la cabeza de carrera, y Dani igual, una vez que abandonó el grupo y empezo a tirar fuerte fué al suelo. Deberían haberse controlado un poco y al menos haber terminado la carrera en mi opinión.

Por lo que ha dicho márquez, no tiró especialmente fuerte, tiempos normales de carrera, los que un par de vueltas después harian el resto, Viñales, Crutchlow...cierto que era pronto, y por lo que parece el estar muy bacheado, + duro+ depósito lleno pues mira, mala suerte, pero era uncircuito donde intentar la Honda podía hacerlo mejor y mala suerte. AUn es pronto pero obviamente la ventaja de Maverick + moto estable es mayor de lo que sería deseable para Marc.
¿No será que Maverick es muy superior a Marquez como piloto? :-?
pampero21 escribió:¿No será que Maverick es muy superior a Marquez como piloto? :-?

En 2 carreras no se puede aun llegar a ninguna conclusion clara, lo que si se ve claro es que la Yamaha esta un paso por encima de la Honda como el año pasado, eso si el año pasado Marquez tuvo mucha suerte con las caídas de los rivales y junto a la mejora de Honda a mitad de temporada pudo ganar el mundial.

@sesito71 Bautista con una 16 y Petrucci con una 17
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
pampero21 escribió:¿No será que Maverick es muy superior a Marquez como piloto? :-?

No creo que sea muy superior a Marquez, pero que a éste último se le ha inflado y ensalzado de manera exagerada, me parece evidente. Es un grandísimo piloto, pero ya se hablaba de mejor de la historia, mejor que Vale. Y eso no lo es, ni de coña.
TIGA escribió:
pampero21 escribió:¿No será que Maverick es muy superior a Marquez como piloto? :-?

No creo que sea muy superior a Marquez, pero que a éste último se le ha inflado y ensalzado de manera exagerada, me parece evidente. Es un grandísimo piloto, pero ya se hablaba de mejor de la historia, mejor que Vale. Y eso no lo es, ni de coña.


Con buena moto bien se gana. Yo estoy a la espera de si Lorenzo va a ser capaz de domar la moto y poder luchar por algo... Aunque sea algún podio este año o la cosa se quedará en el mayor MEG de la historia.
-Alex escribió:@sesito71 Bautista con una 16 y Petrucci con una 17


Cierto, gracias por corregirme. Abraham y Baz son los que llevan la GP15, y el primero salió 2º e hizo 10º puesto, así que nada mal.

Sobre Márquez, es un piloto como pocos, con un talento increíble. El mejor de todos los tiempos, no lo sé, pero el mejor que está ahora desde luego, tiene un control brutal sobre una moto bien complicada. Tengo clarísimo que si hubiera entrado a Yamaha habría ganado todavía más mundiales [qmparto]
Cualquiera que siga las motos desde hace tiempo ha flipado. Márquez ha hecho magia en la pista, y se le veía venir, quién no recuerda esa carrera de Moto2 en la que salía último, o como le acusaban de que los mecánicos hacían alguna trampa porque no era normal. Y en MotoGP ya el primer año demostró su talento.
Hay que tener pelotas para decir que Márquez está sobrevalorado para luego decir que Rossi es mejor, en fin [qmparto]

Viñales es un piloto con talento, sin duda, y está en la mejor moto hoy por hoy. Pero todavía tiene mucho que demostrar.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
sesito71 escribió:
-Alex escribió:@sesito71 Bautista con una 16 y Petrucci con una 17


Cierto, gracias por corregirme. Abraham y Baz son los que llevan la GP15, y el primero salió 2º e hizo 10º puesto, así que nada mal.

Sobre Márquez, es un piloto como pocos, con un talento increíble. El mejor de todos los tiempos, no lo sé, pero el mejor que está ahora desde luego, tiene un control brutal sobre una moto bien complicada. Tengo clarísimo que si hubiera entrado a Yamaha habría ganado todavía más mundiales [qmparto]
Cualquiera que siga las motos desde hace tiempo ha flipado. Márquez ha hecho magia en la pista, y se le veía venir, quién no recuerda esa carrera de Moto2 en la que salía último, o como le acusaban de que los mecánicos hacían alguna trampa porque no era normal. Y en MotoGP ya el primer año demostró su talento.
Hay que tener pelotas para decir que Márquez está sobrevalorado para luego decir que Rossi es mejor, en fin [qmparto]

Viñales es un piloto con talento, sin duda, y está en la mejor moto hoy por hoy. Pero todavía tiene mucho que demostrar.

El dia que Marquez haga algo medio parecido a lo que hizo Vale en 2004, la comparación tendrá algo de sentido, hasta entonces lo dicho, ni de coña.
Marquez es talento puro, para mi está claro que está entre los mejores de todos los tiempos, así como también lo está algún otro piloto de la parrilla.

¿El mejor?, eso es complicado de decir, a veces el mejor no es necesariamente el que mejores números tiene en estadísticas. Hay que valorar muchas otras cosas, como los equipos en los que ha estado un piloto.


Lo que deberíamos hacer es sentirnos agraciados del gran nivel de pilotos que hay, muchos de ellos españoles.
TIGA escribió:El dia que Marquez haga algo medio parecido a lo que hizo Vale en 2004, la comparación tendrá algo de sentido, hasta entonces lo dicho, ni de coña.


¿Cambiar de equipo y ganar el campeonato? Ya lo hizo Eddie Lawson, por ejemplo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ARRIKITOWN escribió:
TIGA escribió:El dia que Marquez haga algo medio parecido a lo que hizo Vale en 2004, la comparación tendrá algo de sentido, hasta entonces lo dicho, ni de coña.


¿Cambiar de equipo y ganar el campeonato? Ya lo hizo Eddie Lawson, por ejemplo.

Coger una moto que era 7a u 8a como máximo, y hacerla campeona. Eso, simplemente
TIGA escribió:
ARRIKITOWN escribió:
TIGA escribió:El dia que Marquez haga algo medio parecido a lo que hizo Vale en 2004, la comparación tendrá algo de sentido, hasta entonces lo dicho, ni de coña.


¿Cambiar de equipo y ganar el campeonato? Ya lo hizo Eddie Lawson, por ejemplo.

Coger una moto que era 7a u 8a como máximo, y hacerla campeona. Eso, simplemente


¿Contra Gibernau, Biaggi y Barros? Yo no niego el talento de Rossi, sería un estúpido, pero con algún rival más fuerte, no habría sido tan fácil y no tendría 9 campeonatos. A los hechos me remito. Lleva desde 2009 sin ganar un título, casualmente desde la llegada de algún que otro súper clase a la categoría.
TIGA escribió:
ARRIKITOWN escribió:
TIGA escribió:El dia que Marquez haga algo medio parecido a lo que hizo Vale en 2004, la comparación tendrá algo de sentido, hasta entonces lo dicho, ni de coña.


¿Cambiar de equipo y ganar el campeonato? Ya lo hizo Eddie Lawson, por ejemplo.

Coger una moto que era 7a u 8a como máximo, y hacerla campeona. Eso, simplemente

¿Como con Ducati? [jaja]
Lo dicho, el chiringuito [mad]

En serio, mejor peor , de todos los tiempos, de este año.... eso es subjetivo. Distintos rivales, distintas motos, distintas reglas, incluso distinta suerte en momentos puntuales (lluvia, accidentes fallos mecánicos)
Dudar de Rossi, o márquez o Lorenzo que llevan años con mundiales, victorias de todo tipo, me parece absurdo y al final a cada uno le gustará más uno u otro y verá lo bueno de ese y no del rival.

Y si lo medimos por títulos, pues no hay discusiones, Rossi manda y en unos años dios dirá.
Es como antes que algunos pilotos hacian varias categorías a la vez, eso era la ostia, algunos de son mejores que los de ahora? pues no se, algunos tenían virtudes en motos más pequeñas, otros se adaptan mejor a las grandes...Pedrosa se zumbaba a Lorenzo en 250 y ahora es a la inversa.

Y Maverick es un gran piloto, de momento pinta bien, pero hay que mantenerse.
¿Que ahora Sete, Biaggi y Barros eran unos paquetes o que? por que eran los mejores de su época, El que el tío esta luchado con chavales que cuando el corría estaban naciendo, y este a su nivel o por encima de la mayoría, que haya cambiado tanto la manera de pilotar y el se haya ido adaptando tanto a las nuevas motos como estilos y que con 38 años este al nivel que esta es digno de sino el mejor, unos de los mejores pilotos que ha dado la historia de Moto GP. Te puede caer mal, te puede caer bien o lo que sea, en eso no me meto, pero que es uno de los mas grandes eso no se lo puede quitar nadie.
Muchos dicen que debería de jubilarse, pero si un tío que ha quedado los últimos tres años subcampeon del mundo, con posibilidades de ganar el mundial hasta la ultima carrera en algunos casos y luchando y dando espectáculo como pocos, se tienes que jubilar.....¿que hacemos con el resto de la parrilla entonces?

Como dice un compañero deberíamos de dejar de criticar tanto y disfrutar de la época que estamos viviendo y de los carrerones que nos están dando unos y otros
Pedr0 escribió:
TIGA escribió:
ARRIKITOWN escribió:
¿Cambiar de equipo y ganar el campeonato? Ya lo hizo Eddie Lawson, por ejemplo.

Coger una moto que era 7a u 8a como máximo, y hacerla campeona. Eso, simplemente

¿Como con Ducati? [jaja]


Aquella Ducati venia de ganar carreras...

Si Marc es el mejor de la historia, es algo que no se puede saber, ni se sabrá, porque solo se puede juzgar a los pilotos por sus rivales, no es lo mismo ganar a Marco Melandri, que a Jorge Lorenzo. Lo que si puedo decir, es que Marc es el mejor piloto que he visto en mi historia, y eso que llevo viendo carreras desde la epoca de Garriga y Sito, pero por ejemplo no he visto ninguna carrera de Agostini, así que me es imposible decir si es el mejor de la historia del motociclismo. Pero como digo, es el piloto de los que he visto en directo que mas me ha impresionado, por encima de Doohan y Casey.
8210 respuestas