MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

ZozioEjecutor escribió:Error, la Ducati empezó a ir desde que llegó Gigi Dall'Igna al equipo en 2014


Y que audi empezará a soltar pasta sin miedo, ojalá que la ducati este arriba desde primera hora, si stoner tuviese ganas de coger esa moto... [tadoramo]
jaidis escribió:
ZozioEjecutor escribió:Error, la Ducati empezó a ir desde que llegó Gigi Dall'Igna al equipo en 2014


Y que audi empezará a soltar pasta sin miedo, ojalá que la ducati este arriba desde primera hora, si stoner tuviese ganas de coger esa moto... [tadoramo]


Es cierto se me olvidaba eso, las malas lenguas dicen que Audi soltó la pasta y le dijo a Ducati que fabricara una maldita Honda [+risas]

Con respecto a Stoner me gusta que esté ahi pero tampoco que se involucre demasiado en el desarrollo, a Casey le gusta derrapar, no le hace falta que la moto gire tanto, que es justo lo que necesitan los dos pilotos que estan al frente del equipo
ZozioEjecutor escribió:Es cierto se me olvidaba eso, las malas lenguas dicen que Audi soltó la pasta y le dijo a Ducati que fabricara una maldita Honda [+risas]

Con respecto a Stoner me gusta que esté ahi pero tampoco que se involucre demasiado en el desarrollo, a Casey le gusta derrapar, no le hace falta que la moto gire tanto, que es justo lo que necesitan los dos pilotos que estan al frente del equipo


Audi soltó la pasta, ducati le dijo a Gigi toma un cheque en blanco, a partir de de ese momento es cuando la ducati ha mejorado, pero convirtiendose en una moto japonesa y deja el alma de ducati por el camino.

En SBK el reglamento le ayuda a ducati para que este peleando por el titulo, en motogp es mas complicado que eso suceda.

Lo que me da miedo es el hibrido de KTM, copy&paste del alma de la honda pero con un chasis tubular, de lo que mas se quejan pol y bradley es que no gira la moto y el paso por curva, lo que le pasaba a ducati en su momento con el chasis tubular.

En cambio ese chasis tubular en moto2 esta muy bien diseñado para que funcione con el motor de la honda, le va a dar cera a los chasis kalex
Hoy al fin da comienzo el Mundial 2017 de MotoGP, y para aquellos que lleguen nuevos (y no tan nuevos), dejo aquí un resumen de la pretemporada y de lo que nos podemos esperar

-Honda: han empezado con problemas pero aun así Marquez ha logrado ir bastante rápido y constante. Pedrosa sorprendió en el último test con una tercera posición que hace que muchos apuesten por él este año. Las nuevas aletas interiores no parecen haber convencido

-Yamaha: en principio, arranca como la mejor moto de la parrilla. Viñales ha sabido sacarle provecho y ha dominado todos los tests, se espera que la lucha por el título sea entre él y Márquez. Rossi afirma que "necesitan un milagro" para encontrar el camino, tras unos resultados mediocres en tests, aun así muchos no le creen y se piensa que se guarda algo

-Ducati: Lorenzo sigue en su adaptación a la moto, progresando poco a poco, no sabe si llegará a tiempo para ganar en Qatar, y mucho menos para disputar el título, es un proyecto de dos años. Dovizioso ha demostrado que la moto puede ir rápida incluso en agua, pero falta refinar el nuevo carenado, que ya ha sido bautizado como HammerHead. Gigi Dall'Igna (director del equipo) piensa que aun les queda para tener una moto competitiva

-En cuanto a los demás, muchos meten a Crutchlow en la porra del Mundial, Rins y Folger sorprenden como rookies, Iannone un poco por detrás y las KTM sufriendo bastante. Destaca Álvaro Bautista que ha hecho unos muy buenos tiempos con su Ducati GP16

Para la carrera se dispondrán de los siguientes neumáticos
Imagen

El problema: dan lluvias. Es muy peligroso correr alli porque la luz de los focos provocan reflejo en la pista y los pilotos pueden ser deslumbrados. Si los pilotos salen y deciden que la pista no está para correr hay dos opciones: se suspenderá la carrera (poco probable) o se realizará el día siguiente o el fin de semana siguiente. (Aun así los máximos responsables de seguridad afirmaron que se correría en agua, parece que han reculado afortunadamente)

Por último dejo un resumen de los últimos años
Imagen
Madre mía esto se que es un resumen bueno de inicio de temporada!!! Gracias por el curro !!!!

Vamos que esto empieza!!!! que ganas espero que no se retrase con la lluvia.
Con ganas de que empiece ya!! Esperemos ver un mundial muy reñido y que las ducati puedan dar guerra.

Veo muy enchufado a viñales pero hay que ver si aguanta la presión todo el año, así que le sigo dando casi todas las opciones marquez.
Espero que Lorenzo haga un vine vi y vencí
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Veremos si Rossi tiene realmente un as en la manga...FORZA VALEEEEE!!!!
Unas ganas locas de que empiece esto ya. A priori en Motogp da la sensación de que será cosa de dos entre Maverick y Marquez aunque espero que este reñido y se sumen mas pilotos a la pelea por el titulo.
A Rossi parece que le cuesta de momento, Lorenzo imagino que tendrá sus carreras pero no creo que pueda estar con la Ducati allí arriba de forma habitual. Y después habrá que ver como van Pedrosa y Crutchlow. Este ultimo es un piloto que me encanta y me gustaría verle dando batalla a los de arriba.
Mi porra para el mundial es Márquez, Morbidelli y Di Giannantonio aunque me gustaría equivocarme en Motogp y ver este año el 10º de Rossi.

Hoy ruedas de prensa y mañana primeros libre. Por fin.
Así lo ven los del mundillo...

Imagen


Me sorprende ver solo a Checa dando opciones de podio a Jorge.


Yo sigo pensando lo mismo que cada año, si la Honda funciona correctamente, Marc no tiene rival.
Esa quiniela es mas o menos lo que pensamos todos. Aunque la 3ª plaza yo la veo mas reñida entre 4 o 5 pilotos.

Y sobre esta primra carrera hay que recordar que en este circuito van muy bien las Ducati. El año pasado ya Dovi estuvo en el Podio en 2ª posicion y Iannone estuvo liderando la carrera hasta que se fue al suelo.

Ya va a empezar la rueda de prensa
pampero21 escribió:Espero que Lorenzo haga un vine vi y vencí


Ni él creo que tenga tanta fe xD
10 minutos y esto empieza! XD
Resultados FP1 MotoGP.

Imagen
Cuidado con Dovi, es el único que no ha cambiado de neumaticos al final [fiu]
@Kwon

El live timing es de pago, no?
strumer escribió:@Kwon

El live timing es de pago, ¿no?


Sí, el completo donde salen todos los pilotos y desglosado es de pago pero desde la web hay uno un poco más escueto pero con información al fin y al cabo.
@Kwon

Gracias. Lo suponía. El otro que es más simple ya lo conocía.
¿De que va Lorenzo?.

¿Para esto he depositado tantos años considerándolo el mejor piloto cuándo ni si quiera había ganado un mundial?
Wat, que son solo los primeros libres hombre xD
pampero21 escribió:¿De que va Lorenzo?.

¿Para esto he depositado tantos años considerándolo el mejor piloto cuándo ni si quiera había ganado un mundial?


Pero aver esperate muchacho, que lleva 9 años cogiendo la misma moto [+risas] Yo creo que a no ser que haya un milagro este año no estará para luchar el mundial, solo carreras, aunque mi corazón espartano quiere que arrase con la ducati [carcajad]
ZozioEjecutor escribió:
pampero21 escribió:¿De que va Lorenzo?.

¿Para esto he depositado tantos años considerándolo el mejor piloto cuándo ni si quiera había ganado un mundial?


Pero aver esperate muchacho, que lleva 9 años cogiendo la misma moto [+risas] Yo creo que a no ser que haya un milagro este año no estará para luchar el mundial, solo carreras, aunque mi corazón espartano quiere que arrase con la ducati [carcajad]


Así que eres Lorenzista. Ya se ha descubierto todo el pastel :p

De momento veo que fundamentalmente las Honda le van al acecho a Maverick pero las diferencias se irán recortando.
los tiempos de ayer son un poco engañosos, ya que no todos los pilotos pusieron blandos por lo que parece, algunos si por si llovia hoy para la Q2 y no quedarse fuera.
De todas formas Maverick muy bien, que lejos queda ese niñato que la lio con su equipo hace unos años. Ha madurado.
Tambien Pedrosa parece estar ahi al acecho
Kwon escribió:
Así que eres Lorenzista. Ya se ha descubierto todo el pastel :p

De momento veo que fundamentalmente las Honda le van al acecho a Maverick pero las diferencias se irán recortando.


Ups se me escapó [carcajad] Por mucho que me guste Lorenzo soy realista y no creo que este año esté para luchar el mundial, pero quién sabe.. [+risas]

Acabo de ver esto en twitter y me ha parecido curioso, además de un poco complicado
https://twitter.com/MuchapichaGP/status/845232896722042881

Y lo siento por traer malas noticias, pero ha comenzado a llover en Losail [triston]

toctocquienes escribió:De todas formas Maverick muy bien, que lejos queda ese niñato que la lio con su equipo hace unos años. Ha madurado.


Queda más cerca el amiguismo que se traía con Rossi en las cualis el año pasado. Lo siento pero es que cada vez que lo veía me ponia de los nervios [+furioso] [+risas]
pampero21 escribió:¿De que va Lorenzo?.

¿Para esto he depositado tantos años considerándolo el mejor piloto cuándo ni si quiera había ganado un mundial?


¡Pídele la hoja de reclamaciones! XD XD XD

Pues imagínate los seguidores de Rossi, que dicen que es el mejor y lleva 7 años sin ganar un título.
ARRIKITOWN escribió:
pampero21 escribió:¿De que va Lorenzo?.

¿Para esto he depositado tantos años considerándolo el mejor piloto cuándo ni si quiera había ganado un mundial?


¡Pídele la hoja de reclamaciones! XD XD XD

Pues imagínate los seguidores de Rossi, que dicen que es el mejor y lleva 7 años sin ganar un título.


Nas, era en plan irónico. Sé que la cosa está jodida, pero nunca ha sido de rendirse. Espero que luche por lo menos para dar por culo, que siempre lo suele hacer (menos el año pasado).
Los FP2 empiezan ya señores [360º]
ARRIKITOWN escribió:Pues imagínate los seguidores de Rossi, que dicen que es el mejor y lleva 7 años sin ganar un título.

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44 [angelito]

Las motogp de nuevo en pista para el FP2 https://twitter.com/MotoGP/status/845289515807748096
Caida de Maverick y enfado de Jorge con los movimientos de la moto. Folger impresionando :O
A que hora es la carrera el domingo?
VARONS escribió:A que hora es la carrera el domingo?


A las 20:00. Y por cierto se adelanta la hora del sábado al domingo, que nadie se despiste!
10 minutos para los FP3!!!
ZozioEjecutor escribió:10 minutos para los FP3!!!


Se agradece el aviso compi [beer]
Este entrenamiento es muy importante ya que es el único que tienen a la misma hora de la carrera

Por ahora todos van mas lentos, supongo que buscando ritmos
Pues Jorge se tendrá que pegar palos para entrar a Q2, y Rossi ha estado a un pelo de Lobato de quedarse fuera, sorprendente verle siendo la última Yamaha, por detras de 2 rookies como Jonas o Johan. Sorprendente Iannone, todo el finde desaparecido y se ha marcado un tiempazo que te cagas.
¿Pero estos entrenamientos son para como van a salir en la carrera? ¿Es el sábado no?
No creo de todos modos que lorenzo lo tenga muy complicado mañana para entrar en la q2. Supongo que se jugaran esas dos plazas entre él, bautista y petrucci.
Y a rossi esperaba verle mas cerca a pesar de que no esté fino
pampero21 escribió:¿Pero estos entrenamientos son para como van a salir en la carrera? ¿Es el sábado no?


En estos se ve los que van directamente a Q2 y los que tienen que pasar por Q1. Qatar es diferente, y el computo de FP1, FP2 y FP3 queda definido el viernes. Mañana hacen el FP4 que es libre sin valer para los clasificatorios, y las qualy.
Jarifumi escribió:
pampero21 escribió:¿Pero estos entrenamientos son para como van a salir en la carrera? ¿Es el sábado no?


En estos se ve los que van directamente a Q2 y los que tienen que pasar por Q1. Qatar es diferente, y el computo de FP1, FP2 y FP3 queda definido el viernes. Mañana hacen el FP4 que es libre sin valer para los clasificatorios, y las qualy.


¿Y a que hora se ve si Lorenzo entra o no?.

¿Ahora a las 8 ?
A Lorenzo le viene bien pasar por la Q1, asi coge más rodaje con la Ducati

Muchos pilotos están tomando como opción el medio delantero y blando trasero
Gracias, estoy un poco perdido con el asunto. [carcajad]
Pueden cambiar muchas cosas pero el tiempo de Iannone a rueda de Lorenzo eso sí que nunca [carcajad]
Sabéis algún web donde poder ver las carreras repetidas? Esque este domingo no se si podré verla en directo. Me dijeron igual si es DD o por streaming.
Puede haber cambios en los horarios de última hora, al perecer se van a adelantar algunas sesiones.
8148 respuestas