Montar un servidor web con PS3

Hola!.

Bueno aprovecho este post para presentarme como nuevo usuario de esta maravillosa comunidad.

Me llamo moi, tengo 16 años, y bueno espero llevarme bien con toda la comunidad (seguro que si).

Bueno este es mi primer aporte, espero que no me tomeis en cuenta mis faltas de ortografia, y bueno me dejo de habladurias, y paso a la accion.

Introduccion:
Imagen

En este pequeño tutorial, aprenderemos paso a paso, a instalar nuestro propio servidor web usando GNU/linux en nuestras ps3s.

Pasos

Puntos:

1.Que hay que hacer para arrancar gnu/linux en una ps3?
2.Como instalar ubuntu en nuestra ps3.
3.Montando el servidor..
4.Configurandolo..

1.Que hay que hacer para arrancar gnu/linux en una ps3?

Lo primero sera conseguir un fichero llamado "otheros.self" esto basicamente, nos permitira elegir que sistema operativo queremos arrancar desde el menu del mismo.

Una vez conseguido, tenemos que usar una "memory stick" o pendrive, seguidamente crearemos en la raiz del pendrive o memory stick una carpeta llamada ps3, meteremos el otheros.self, y seguidamente introduciremos la memory stick o el pendrive.

Una vez echo esto, lo instalamos, i ya podremos seleccionar que sistema operativo elegir.

2.Como instalar ubuntu en nuestras ps3

Bien, en internet podreis encontrar imagenes iso, de nuestra distribucion preferida para ps3, esto es muy sencillo, simplemente tendras que buscar en google:

ubuntu+ps3


Bien, lo primero que haremos una vez hemos quemado la imagen de nuestra iso en un CD, sera introducirlo en la ps3, y seguidamente iremos a sistema Seleccionar sistema operativo predeterminado otro, i la ps3 arrancara con ubuntu.

Suponiendo que tienes la particion echa.. sencillamente lo que haremos sera presionar en install, sigues los pasos asta llegar al menu del particionador, simplemente tendras que seleccionar Particionamiento guiado:Todo el disco duro (solo hay una particion visible en nuestro disco duro).

Sigues otra vez los pasos, y listo, ya tienes instalado ubuntu en la ps3

ves que facil? :P.

Montando el servidor..
Bien una vez hayamos arrancado con ubuntu, lo siguiente seria conectar la ps3 a internet, esto hay varias formas:

1.Instalar un kernel modificado para que soporte la wifi de la ps3
2.Lo de siempre, conectar el cable ethernet a la ps3

Bien una vez estamos conectados, simplemente iremos a accesorios terminal y seguidamente teclearemos:

apt-get update
apt-get upgrade


Instalamos apache2, php5, php5-mysql mysql-client mysql-server

apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-client mysql-server


Listo, una vez lo tengamos instalado probamos nuestro webserver, en firefox o el navegador que tengais instalado, poneis en la barra de direccion:

localhost


Listo!, ya teneis vuestro servidor web montado

Configurandolo..

Bien, aprovechando lo que tenemos en nuestro ubuntu, usaremos NANO (un editor de texto en modo consola), aprovechando que teniamos una terminal abierta, escribiremos:

nano /etc/hosts


Aqui, especifiaremos nuestra direccion ip local, el formato del fichero tiene que ser asi:

xxx.xxx.x.xx tuusuario-desktop

xxx.xxx.x.xx localhost


Presionamos ctrl + x(para guardar) y para salir ctrl + O

Bien, una vez echo esto, configuraremos el fichero /etc/apache2/ports.conf, teclearemos lo siguiente:

nano /etc/apache2/ports.conf


Y el formato del fichero tiene que ser algo asi:

listen:80


Añadiremos lo siguiente:

listen:80
listen:8080


Listo, ya teneis vuestro servidor web configurado, para reiniciarlo tecleais en terminal:

apache2ctl restart


Y ya habremos reiniciado nuestro webserver con los canvios.

Espero que os haya gustado.

Saludetes ;)

Para probarlo, necesitareis usar un webproxy o proxy, vuestra direccion ip tiene que tener el siguiente formato:

http://tuip:8080


Un saludo,y cuidaros :).
coño! de puta madre! un post de autentica scene! y encima el chaval es educado!

sin embargo, y animandote a que continues, este tipo de tutoriales deberian ir al WIKI directamente, puesto que aunque el tutorial es muy jugoso, en el foro no creo que interese mucho y se hundira rapidamente.

Amen, que gastarte 600€ (bueno, dentro de poco sacaran el modelo de 400€) en una maquina especialmente preparada para multimedia con un consumo electrico nada desdeñable, y destinarla a servir archivos me parece algo ridiculo (ojo, lo digo desde el mas profundo respeto hacia el tutorial que te has currado), habiendo PC-Compatibles de un par de gigahercios, de un tercio de consumo y de menos de la mitad de precio que la PS3.

Como curiosidad, si ya que estas con linux, sacas un tutorial de reproducir MKV, MP4 y h264 en linux, te aseguro que tendra MUCHISIMA MAS ACOGIDA en este foro.

PD: ya que estamos en multimedia... ¿alguien sabe si ffmpeg tiene soporte para SPEs? porque un solo core de 3Ghz, por mucho powerPC que sea, creo que se atraganta con h264-720p (sobre todo si el acceso a la VRAM no es especialmente rapido porque a Sony no le sale de las kalandrakas)
Muchas gracias por tu bienvenida f5inet.

Saludos y vuelvo a repetir, gracias :D
Gracias, está Perfecto [oki]
[fies]
Y Bienvenido [+risas] xD
Bienvenido a la web y muchas gracias por este tutorial!
Un Saludo!
Buenas,

Está muy bien el tutorial, pero comparto la misma opinión de f5inet.

Un cacharro de 600e su destino final no es malgastar los chips en estar 24h encendidos para ofertar a la red un servicio de http (php/sql...).

Como bien dije hace tiempo, para estas cosas (incluido p2p) es mejor reciclar un antiguo pentium2 (que con linux tiran que dan gusto) y quemarlo en este tipo de cosas.
keops80 escribió:Buenas,

Está muy bien el tutorial, pero comparto la misma opinión de f5inet.

Un cacharro de 600e su destino final no es malgastar los chips en estar 24h encendidos para ofertar a la red un servicio de http (php/sql...).

Como bien dije hace tiempo, para estas cosas (incluido p2p) es mejor reciclar un antiguo pentium2 (que con linux tiran que dan gusto) y quemarlo en este tipo de cosas.



Gracias keops85.

De todas maneras, quiero aclarar que el tutorial fue creado unica y exclusivamente para demostrar lo que se puede hacer con una ps3 y por el "plazer" que se siente, sabiendo que con una consola como la ps3, se puede hacer esto, y mucho mas.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
6 respuestas