[MONTAR TIENDA APP] Busco consejos y nombre empresa

Pues resulta que me he planteado montar una tienda de informática, bajo una franquicia.

Ya se que muchos de vosotros, vereis la idea como muy descabellada, porque hacía tiempo que lo pensaba y quiero "quitarme esa espina clavada" que llevo hace años. Me refiero a poder trabajar para uno mismo, y comprobar si uno es capaz de llevar una empresa adelante o por lo contrario debería volver a la posición de asalariado.

Quizás no sea el mejor momento, por el tema de la crisis, ni la mejor franquicia para montar, pero me he decidido y me gustaría que este foro en el que siempre he confiado me de su opinión y algun consejo.

También me gustaría que me ayudarais a buscar un nombre para la empresa, que aún no lo tengo muy claro.


La verdad es que llevo unas semanas bastante nervioso con este tema, y que mejor que este magnífico foro para desahogarme.


Saludos y felices fiestas
mmmm, yo no lo haria, crear una franquicia es amoldarte a sus normas y seguramente sus proveedores, como idea inicial puede estar bien,pero lo mejor es buscarte tus propios proveedores y segun vayas consiguiendo clientes podras ajustarle mas los precios para tu obtener mas beneficio.
solo te digo que yo no lo haria por una franquicia, sino me la montaria yo, es mas, haria solo trato por internet y si quieren recoger que vengan a casa o cogerte un piso para hacer un domicilio fiscal, te evitas muchos problemas y muchos gastos y hoy en dia la gente mira mucho por internet, buscar el boca-boca y algo de publi en internet.

con nombre no se me ocurre ninguno y ya estuve pensando en uno porque queria montar una mia
Mis conversaciones con el dueño de la tienda APP de mi ciudad (que por cierto, ya no es APP, ahora es info-coste porque decía que APP se llevaba un pellizco demasiado grande...) sólo me han dejado claro que como verdaderamente ganaba era con la máquina expendedora que tenía de cara al exterior, el mini-ciber que tenía montado y las chocolatinas, fundas del móvil, etc... que tenía en el mostrador...
Los margenes ya se como están, te prometen hasta un 15% de beneficio, pero os puedo asegurar que estan entre un 5 y un 8% en los mejores casos y mucha gente se cree que en un portatil de 500 euros se ganan 150 o 200 euros, ojala.

Más bien he elegido está franquicia por la publicidad, página web o que mucha gente la conoce.
yo creo que lo mejor es que montes una por tu cuenta, busques proveedores, mires en otras paginas y hables con colegas, pongas anuncios( segundamano, ebay) donde sea, pregunta en empresas, te tendras que mover, pero amos, si es por publicidad mejor coge otra franquicia, porque de APP no conozco buenas criticas
rhipone escribió:yo creo que lo mejor es que montes una por tu cuenta, busques proveedores, mires en otras paginas y hables con colegas, pongas anuncios( segundamano, ebay) donde sea, pregunta en empresas, te tendras que mover, pero amos, si es por publicidad mejor coge otra franquicia, porque de APP no conozco buenas criticas

Pues yo por ahora en app no he tenido problemas, los precios suelen estar ajustados a los de tiendas online pero a veces se les va la pinza y ponen algunas cosas al doble de precio. Por lo demás bien.


Saludos
eso de precios ajustados...acabo de mirar dos paginas y en las dos las cosas estan mas baratas.
no se, yo me montaria mi propia empresa, con domicilio fiscal, nada de tienda fisica, sino un sitio donde puedas venir a recoger las cosas si quieres y listo
Mira tío, te voy a ser franco.

No montes una franquicia porque para mi no eres el dueño, si no un encargado por varias razones.

-Compraras a sus distribuidores.
-La tienda tendrá el orden que ellos digan.
-Nada de vender nada que no salga en catalago.
-Se quedarán un % mensual. Si un producto tiene poco margen, pongamos un 5%, acaso quieres que la central se quede un 3% (no se cual es del APP, pero el del PCBOX es ese)
-La publicidad que comentas hay que pillarla con pinzas. Si alguien que tiene un APP y es de lo peor que te puedes echar en la cara, la gente automáticamente se piensa que la tuya lo es, aunque seas la persona más honrada y trabajadora del mundo.

Existen ayudas economicas e inclusos cursos, pregunta en tu ayuntamiento y que manden a donde toque.

Yo estoy liado con mi negocio, que va ser comercio online y la verdad, prefiero trabajar 14horas al principio haciendo yo todo, que tener a un listillo diciendome como debo hacer las cosas.
Alguien me podría pasar mayoristas informáticos que tengan buenos precios para CDS y tintas por M.P. ??
Si vas a montar una franquicia, ya sea de APP, PC BOX o cualquier otra, lee muy bien la letra pequeña que luego no te vengan sorpresas.

Conozco el caso de alguien que monto un comercio en franquicia, no era de informática pero para el caso es lo mismo, y cuando decidió traspasar el negocio porque no funcionaba, la franquicia le exigía el pago de una especie de penalización, vamos, como cuando te vas de una compañía de telefonía teniendo permanencia, pero a lo bestia.
Por experiencia propia que he currado en una que lleva un colega te digo que lo que más jode es el margen de beneficio tan ridículo que te llevas que con los artículos "chicos" no te sacas nada. Ahí la solución es buscarte destranjis otros proveedores que te consigan lo mismo pero a precios más ventajosos para ti y luego lo vendes a precio de APP (chanchullo, sip, pero si no te comen las moscas).
Además como comentan por ahí arriba, también se llevan otros porcentajes por publicidad, te cobran el "merchandising" a precio que no son precisamente regalos.

Eso sí, si te lanzas, desde ya ten claro que tienes que desarrollar espíritu comercial y explotarlo al 110%. Y al arrancar prácticamente tendrás que vivir en la tienda.

Espero no haberte desanimado :-|

Hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.
realbrucest escribió:Por experiencia propia que he currado en una que lleva un colega te digo que lo que más jode es el margen de beneficio tan ridículo que te llevas que con los artículos "chicos" no te sacas nada. Ahí la solución es buscarte destranjis otros proveedores que te consigan lo mismo pero a precios más ventajosos para ti y luego lo vendes a precio de APP (chanchullo, sip, pero si no te comen las moscas).
Además como comentan por ahí arriba, también se llevan otros porcentajes por publicidad, te cobran el "merchandising" a precio que no son precisamente regalos.

Eso sí, si te lanzas, desde ya ten claro que tienes que desarrollar espíritu comercial y explotarlo al 110%. Y al arrancar prácticamente tendrás que vivir en la tienda.

Espero no haberte desanimado :-|

Hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.




Más o menos es lo que tengo pensado hacer.

He encontrado 2 o 3 proveedores de CDs y DVDs a precios muy buenos. Me haría falta encontrar un proveedor bueno para el tema de los portatiles, he visto algunos como DMI, Ingram Micro, DIODE, etc, pero los precios tampoco es que sean ofertones vamos. Y me haría falta encontrar otro también para discos, memorias,placas y procesadore, para rascar algun eurillo más en los equipos ya montados, por ejemplo.

A ver si alguien me puede echar una mano, en esto y recomendarme algún proveedor o mayorista con precios competitivos.

Sobre todo tengo muchísima ilusíon, y tengo claro que tendré que hacer más horas que un reloj, y con todo eso pretendo dar el mejor servicio que pueda, y el más competitivo para ganarme algo de clientela, aunque el mercado esté sobresaturado.

Prometo contar como me irá el negocio.
Bueno, pues yo pregunto.
Habia pensado en montar un comercio electronico para vender cosillas de informatica a precios menores que las conocidas tiendas y asi sacar beneficio, menor pero bueno, no tengo ambicion( mucha).
os pongo las preguntas:

1- cuanto hay que poner para montar un negocio asi?
2- cuanto se lleva hacienda?cada cuanto?como se puede minimizar ese pago?
3- los proveedores van "cuanto mas compras mas barato" o tienen precios standard?puedo pedir que lo manden al comprador en vez de mandarmelo a mi y luego a ellos?
4- el tema de las garantias va con el proveedor o conmigo?
5- cuanto puede valer una pagina web?

bueno, yo si lo hago es para sacarme unas pelillas mientras me saco los estudios
Un buen distribuidor: COMPUMARKET, los pedidos en 24h los tienes en la tienda, y los precios muy competitivos.

Montalo por tu cuenta, sin franquicia, ya que por el dinero que tienes que poner para montar la franquicia, te da de sobra para tener un buen stock inicial.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
para echarte una mano, algunas preguntas básicas:

-¿De cuanto dinero dispones inicialmente?
-¿Cuantas personas vais a dedicaros al negocio? ¿Numero de Socios?
-¿Tienes un local ya o sería en alquiler?
-¿En que ciudad y/o zona?
-¿Tienes experiencia previa en el negocio aunque sea como empleado?
-¿Sabes que tal les va a otras tiendas de informática de esa misma zona? Si les va mal a ellas, ¿Porque piensas que te irá bien a ti (cual es el elemento que te va a diferenciar con respecto a ellas)? ¿Ves que haya demanda para otra tienda más?


1- cuanto hay que poner para montar un negocio asi?
2- cuanto se lleva hacienda?cada cuanto?como se puede minimizar ese pago?
3- los proveedores van "cuanto mas compras mas barato" o tienen precios standard?puedo pedir que lo manden al comprador en vez de mandarmelo a mi y luego a ellos?
4- el tema de las garantias va con el proveedor o conmigo?
5- cuanto puede valer una pagina web?


1- Depende de muchisimas cosas, si buscas lo más barato sería darte de alta de autonomo y donde vives actualmente de almacen improvisado.
2- como autonomo tienes que cotizar a la seguridad social y liquidar el IVA, el tema legal puedes buscarte una asesoria si quieres ahorrarte trabajo.
3- eso depende del proveedor que te busques. Seguramente lo que más te puede interesar es hacer de reseller o revendedor, hay muchas empresas que te permiten hacer eso, lo he visto especialmente en hosting web pero para otros negocios también se da el caso.
4- la garantia la cubre el fabricante pero si tu eres un vendedor minorista el cliente puede elegir tramitar la garantia a través de ti.
5- al ser un mercado libre depende muchisimo de con quien lo negocies y lo que busques. Hay empresas que te montan una tienda web con algun paquete opensource tipo oscommerce y que hasta te ofrecen pasarelas de pago y creo que servicio logistico (almacen, recepcion y envio de paquetes), puedes buscar por ahi.

de todas formas si eres un estudiante que buscas sacarte unas pelas, no has pensado que es menos agotador y mas sencillo buscarte un empleo a media jornada?
videoconsolas escribió:para echarte una mano, algunas preguntas básicas:

-¿De cuanto dinero dispones inicialmente?
-¿Cuantas personas vais a dedicaros al negocio? ¿Numero de Socios?
-¿Tienes un local ya o sería en alquiler?
-¿En que ciudad y/o zona?
-¿Tienes experiencia previa en el negocio aunque sea como empleado?
-¿Sabes que tal les va a otras tiendas de informática de esa misma zona? Si les va mal a ellas, ¿Porque piensas que te irá bien a ti (cual es el elemento que te va a diferenciar con respecto a ellas)? ¿Ves que haya demanda para otra tienda más?


- No dispongo de mucho, pero podría disponer de entre 20 y 30 mil euros.
- 2 personas , 2 socios en principio y si va bien,una persona trabajará y la otra aportará capital de momento,si va bien, trabajaremos los dos socios y algún asalariado.
- El local está y hay que pagar alquiler.
- La ciudad es más bien un pueblo y tiene entre 25 y 30 mil habitantes aproximadamente, de momento prefiero no decir donde es.
- Si tengo bastante experiencia, aunque me falta manejo con proveedores , compras y ventas.
- En la misma zona solo hay 3 tiendas de informática, y no parece que les vaya mal, aunque la cosa no está para tirar cohetes.
- Yo creo que nos podemos diferenciar en que podemos dar un servicio mejor o más barato y precios más competitivos,eso seguro, ya que la competencia tiene precios caros, pero llevan muchos años y tienen los mejores clientes de la zona, a pesar de todo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si convencéis a una persona más, entre tres podeis montar una Sociedad Laboral, y os evitáis todos los problemas de autónomo, luego el socio principal deberia estar dado de alta como autonomo y el resto serian empleados de esa empresa.

en cuanto al nombre de la empresa, ten en cuenta que una cosa es el nombre con el que registres la empresa, por ejemplo doblearroba S.L., y otra el nombre comercial que utilices como marca, asi que no me preocuparia más que de pillar un nombre que no este ocupado, luego la empresa podreis haceros el logo y marca que más rabia os dé.

según de donde seas, cada comunidad tiene un servicio de atención a emprendedores donde puedes consultar muchas cosas, también puedes informarte en la cámara de comercio.

aquí tienes información general muy variada: http://www.060.es/empresa-ides-idweb.jsp

si alguno de los socios está cobrando el paro, puede que os interese informaros del pago único.

intentaría informarme mejor de como están las otras empresas. y hacer un plan de empresa, aunque sea solo para vosotros, os ayudará a detectar muchas cosas y tener todo lo mejor planificado. Por ejemplo algo tan sencillo como contactar con proveedores y asegurarte de que vas a poder ofrecer esos precios más bajos y que te saldría rentable hacerlo.

una recomendación final, ponte siempre en lo peor: te ayudara a saber que estás cubierto pase lo que pase. No intentes nunca forzar la maquina porque cuando las cosas salen bien es genial, pero cuando salen mal y no tienes un buen colchón el tortazo puede ser grande.
Te agradezco los consejos. Lo del "capitalizar el paro", o cobrar el paro de golpe, ya lo habiamos pensado, y es una posibilidad, que nos puede dar un balón de oxigeno al principio. Me he informado y se que te dan hasta un 60 % del paro que te toca y el resto te lo abonan en cuotas de autónomo.

Me gustaría saber como puedo calcular el paro que le toca a una persona, hay alguna formula o página donde te lo digan??


Lo de comprobar el estado de la competencia , lo teniamos pensado, para ver que posibles puntos flacos pueden tener, o en que nosotros los podemos superar o mejorar.

Desde el principio , nos hemos puesto en el peor caso, y hemos calculado que las perdidas no son muy importantes, dado el capital que tenemos pensado aportar.Según nuestras cuentas, no es una operación demasiado arriesgada. Te puedo dar más detalles por MP, si lo desas.

Gracias por las opiniones, ayudas y aportes.
Espero que no te importe que aproveche este post para preguntar una duda que tengo.

¿Es posible darse de alta como autónomo y comenzar a poner en marcha una empresa mientras se es trabajador en otra?.

Básicamente la duda viene por que es interesante tener un trabajo y un sueldo mientras la empresa recién montada no esté operativa al 100%.
Baek escribió:Espero que no te importe que aproveche este post para preguntar una duda que tengo.

¿Es posible darse de alta como autónomo y comenzar a poner en marcha una empresa mientras se es trabajador en otra?.

Básicamente la duda viene por que es interesante tener un trabajo y un sueldo mientras la empresa recién montada no esté operativa al 100%.



Si es posible.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
~@-@~ escribió:Alguien me podría pasar mayoristas informáticos que tengan buenos precios para CDS y tintas por M.P. ??



Vaya negocio mayorista de CDS jeje!, tintas vale pero con el tema del canon lo llevas chungo!
Tengo una tienda app y un consejo o es un pueblo de mas de 25.000 habitantes o vas a cerrar en poco tiempo.Yo creo que de este año no pasa que cierre y llevo 3 que ya es una proeza y el pueblo son 14,000 habitantes.
una pregunta, no hay manera de que un proveedor venda a un particualr y que asi salga mas barato que en una tienda?:P

si es una utopia ^^
Los proveedores solo venden si tienes un cif osea una empresa y hay muchos y con muy buen precio,puedes poner una tienda de informatica que se llame como quieras y comprar a los proveedores que digo pero es que el nombre de app o pccoste o beep llama mucho mas que se "un don nadie",otra cosa tambien es que si quieres aguantar con una franquicia no puedes vender solo productos de la franquicia si no te vas a la quiebra en pocos meses.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de montar un App es que solo vas a tener nombre todo lo demas son problemas,precios economicos para los clientes,si,pero para ti no,de un pen puedes ganar la gran suma de 30 centimos¿cuantos pen tengo que vender para que sea rentable?de un café se saca mas y sabes que cafes vendes todos los dias....etc porque si sigo no acabo y me pongo de los nervios.
inforasi escribió:Lo primero a tener en cuenta a la hora de montar un App es que solo vas a tener nombre todo lo demas son problemas,precios economicos para los clientes,si,pero para ti no,de un pen puedes ganar la gran suma de 30 centimos¿cuantos pen tengo que vender para que sea rentable?de un café se saca mas y sabes que cafes vendes todos los dias....etc porque si sigo no acabo y me pongo de los nervios.


Lo puedo certificar.

Aunque la gente no se lo crea, App está muy bien porque tiene precios muy competitivos y a veces muy muy rebajados, pero para el dueño de la tienda el margen de beneficio da vergüenza, en un ratón de 8 o 9 euros te puedes ganar 20 o 30 centimos, comprobado, hacedme caso, luego tienes que aguantar al cliente que te pide que le regales un maletin o un raton o una tarrina de cds etc, y piensa que por comprarte un portatil , el dueño se va a ganar 200 o 300 euros por lo menos, cuando en muchos casos te ganas 20 o 30 euros en los mejores casos.

Por otra parte, tiene más nombre, y más publicidad que otra cosa, tiene fama de productos baratos, y eso es al fin al cabo o que trae clientes y lo que te interesa, atraer clientes para que te cojan confianza y te traigan el ordenador para que se lo repares, que al final es donde se gana algo de dinero.
~@-@~ escribió:
inforasi escribió:Lo primero a tener en cuenta a la hora de montar un App es que solo vas a tener nombre todo lo demas son problemas,precios economicos para los clientes,si,pero para ti no,de un pen puedes ganar la gran suma de 30 centimos¿cuantos pen tengo que vender para que sea rentable?de un café se saca mas y sabes que cafes vendes todos los dias....etc porque si sigo no acabo y me pongo de los nervios.


Lo puedo certificar.

Aunque la gente no se lo crea, App está muy bien porque tiene precios muy competitivos y a veces muy muy rebajados, pero para el dueño de la tienda el margen de beneficio da vergüenza, en un ratón de 8 o 9 euros te puedes ganar 20 o 30 centimos, comprobado, hacedme caso, luego tienes que aguantar al cliente que te pide que le regales un maletin o un raton o una tarrina de cds etc, y piensa que por comprarte un portatil , el dueño se va a ganar 200 o 300 euros por lo menos, cuando en muchos casos te ganas 20 o 30 euros en los mejores casos.

Por otra parte, tiene más nombre, y más publicidad que otra cosa, tiene fama de productos baratos, y eso es al fin al cabo o que trae clientes y lo que te interesa, atraer clientes para que te cojan confianza y te traigan el ordenador para que se lo repares, que al final es donde se gana algo de dinero.



Exacto asi es como funciona,por eso digo que si es un pueblo pequeño que incluso tiene competencia con alguna otra tienda,es una locura montar un app y casi cualquier otra franquicia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de calcular el paro si buscas en google verás muchos sitios donde hacerlo.

De distribuidores, yo no tengo una tienda informática así que no te puedo decir concretamente pero una web que te puede interesar es:

http://www.solostocks.com

Yo alli he encontrado buenas ofertas cuando he comprado material para mi oficina.

Lo de la venta de material informatica la verdad que lo veo jodido, muy poco margen si pretendes vender barato, una pasada de canon que meten en grabadoras, usb, hdd, dvd, cd, etc..

Yo la verdad es que si fuese a montar un negocio de ese tipo casi lo orientaría a internet para tener de clientela a toda españa y buscaria la calidad por encima del precio, por ejemplo la tienda donde compro todos los ordenadores es esta:

http://www.coolmod.com/

Porque confío en los que los montan y se que no va a ser una cutrada de ensamblaje hecha por cualquier tipo, como pasa en muchas tiendas de franquicias que solo van a lo barato y luego el servicio postventa es un suplicio.

También puede que te interese tener un servicio mixto: vender consumibles a precio de coste para ganarte una clientela, vivir del servicio tecnico como dices de tu pueblo, y luego en tu tienda en internet vender productos de calidad en los que no importa ser el más barato, si no el de mayor calidad y confianza. Creeme que hay mucha clientela que prefiere ver una buena atención via email o teléfono, que envies algun detalle en cada pedido, productos de calidad que no le fallan como la basura de fuentes de alimentación o los montajes hechos por mandriles de PCs de muchas tiendas, etc..
Bueno necesito un nombre para la empresa..., he cogido boli y papel, y me he puesto a escribir en plan brainstorm, pero no me gusta ninguno de los nombres, debe ser corto, que no cree confusiones , y que de alguna manera plasme la idea que tengo del negocio, dar un buen servicio y tener stock de todo.

Echadme una manita con el nombre, vamos.....se admiten sugerencias. Gracias
path
high voltage
sudo
upgrade
zoomit
click
informática (tu nombre)
informática (tu pueblo)
cloud computing
dotcom
underflow
erjaker de (tu pueblo)
info (tu nombre)
info (tu pueblo)
softdrive
softdisk
lo@ding
deep thought <---epic! si pones un 42 en el logo no pararán de ir frikis informáticos a la tienda
HAL 9000
eddie the computer
WOPR
Proteus V <-- este me da mal rollo....
Cloudnet, earthnet <-- en vez de skynet
Master control
solid state


alguno te valdrá de inspiración o pare reirte un rato digo yo [burla2]
Gracias por los ejemplos.

Estoy barajando alguno de estos:

CiudadSystems
Servicios Informáticos de "Ciudad"
CiudadHOMEPC
Sistemas Informáticos de "Ciudad"
PCPROYECT
Computer "Ciudad"


No se.....


DotCom me ha gustado.
Pos si le pones DotCom mandame algo de merchandaising de la tienda (que se yo, una camiseta, una taza, un pin, un usb con el logotipo) para tener un recuerdo xDDDDD
Hoyganpcs

PCterapia

megacomputer

PCsity
32 respuestas