Tengo pensado montar un server casero, que lo usaria para intercambios de archivos, copias de seguridad, recursos de red, descarga, y tener mi blog ahí. (actualmente lo tengo en blogspot, segun tengo entendido se puede "emigrar" a un server propio, pero no controlo nada el tema del software necesario).
Habia pensado en usar una placa atom doble nucleo (D525 a 1,8ghz) con 4gb de ram DDRIII 800mhz para el caso, y discos en raid. todo aderezado con una red gigabit (ya que la placa lo soporta, mi router lo es, mi portatil tambien junto a wifi N...etc).
¿la configuracion esta bien o es mierdaca? xD La he elegido por el consumo y el ruido.
Por twitter me comentaron que era importante mi conexion a internet, para el tema de transferir archivos (y que al parecer, tengo que "reservar" porcion de la linea para sustentar el host del blog, ni puta idea xDDDDD) actualmente usamos jazttel 20 megas, y en test adsl me dá ese resultado (Archivo adjunto)
¿es suficiente?
Yo lo que busco por ejemplo es que, si estoy de viaje o en otro sitio, meterme con el portatil (disponiendo de wifi/cable en el lugar donde esté) en el servidor para "descargar" alguna foto/video/archivo que necesite (que son "Mis Documentos"), una peli que haya descargado el server y quiera ver, administrar el blog...etc.no sé si esto se puede hacer. Aunque el server seria controlado por escritorio remoto, (o lo que sea, tambien desde el portatil) ya que lo tendria en un rincon.
En definitiva, tener el control total desde el portatil.
¿es factible hacer algo de lo que he expuesto? ¿me sirve ese hard?
gracias y saludos