Monster Hunter World

Buenas me acabo de comprar la expansion, tuve el juego hace mucho le meti unas 50 horas pero ya no me acuerdo de mucho y en la segunda mision de la expansion me dan una paliza, por eso queria repetir misiones anteriores, sobretodo la del jefe final pero no encuentro como jugar esa mision alguna ayuda?
Buenos días,

Acabo de empezar el juego, llevaba bastante tiempo con él comprado pero aún no había tenido tiempo de empezar con él.

Lo primero que ha hecho es meter una actualización de Iceborne, y veo que en dicho DLC hay monturas, y en el juego original no las había.

¿Con dicha actualización permite usar monturas en el juego original aunque no tengas Iceborne, o hay que comprar el DLC para poder usarlas?

Muchas gracias.
pegniki escribió:Buenos días,

Acabo de empezar el juego, llevaba bastante tiempo con él comprado pero aún no había tenido tiempo de empezar con él.

Lo primero que ha hecho es meter una actualización de Iceborne, y veo que en dicho DLC hay monturas, y en el juego original no las había.

¿Con dicha actualización permite usar monturas en el juego original aunque no tengas Iceborne, o hay que comprar el DLC para poder usarlas?

Muchas gracias.

A que te refieres con monturas?
susinsin escribió:
pegniki escribió:Buenos días,

Acabo de empezar el juego, llevaba bastante tiempo con él comprado pero aún no había tenido tiempo de empezar con él.

Lo primero que ha hecho es meter una actualización de Iceborne, y veo que en dicho DLC hay monturas, y en el juego original no las había.

¿Con dicha actualización permite usar monturas en el juego original aunque no tengas Iceborne, o hay que comprar el DLC para poder usarlas?

Muchas gracias.

A que te refieres con monturas?



Montar monstruos ¿no? (Es el primer MH que juego, perdón si estoy diciendo una tontería).

EDITO: Yo tengo la edición normal de MHW, pero en la consola me sale como si jugara a iceborne, ¿es que es gratuito para quien tuviera comprado el juego?
En este juego no se pueden montar monstruos más alla de atacarlos enganchandote encima.
Por otro lado, el que te salga el logo de Iceborne es porque el juego está actualizado (es un unico juego para MHW y Iceborne) pero si no tienes el DLC comprado la parte de Iceborne estará bloqueada.
Me gustaría preguntaros algo a los entendidos, ya que nunca he jugado a un MH (solo lo tipico que con los años ves videos, noticias, algún gameplay y ya):

-Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que tiene la saga, me remitiré a los dos últimos, World de PS4 y Rise de Switch. Cuál escoger y por qué?

-Te puedes pasar el juego entero sin jugar online? Recuerdo hace muchos años un MH (ni se cual) que eso era imprescindible, no se si los de ahora han cambiado eso. (aunque entiendo que en caso del World tiene trofeos online)

-Duración aproximada haciendo historia y dedicandole tiempo a otras cosas (tampoco hace falta 100% del juego)


Gracias!
Dark_Pere escribió:Me gustaría preguntaros algo a los entendidos, ya que nunca he jugado a un MH (solo lo tipico que con los años ves videos, noticias, algún gameplay y ya):

-Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que tiene la saga, me remitiré a los dos últimos, World de PS4 y Rise de Switch. Cuál escoger y por qué?

-Te puedes pasar el juego entero sin jugar online? Recuerdo hace muchos años un MH (ni se cual) que eso era imprescindible, no se si los de ahora han cambiado eso. (aunque entiendo que en caso del World tiene trofeos online)

-Duración aproximada haciendo historia y dedicandole tiempo a otras cosas (tampoco hace falta 100% del juego)


Gracias!


Yo te recomendaría empezar con el world, digamos que es un reinicio de la saga y en esta entrega se explica todo por enzima.

Hay alguna mecánica nueva, pero por lo demás, creo que es uno de los mejores MH para empezar y entender lo básico.

Si ves que te gusta, yo te recomendaría que fueras a por el Rise o el MHUG.

Respecto a lo de pasarse el juego sin online, el juego tiene su historia offline, pero digamos que es solo un trámite hasta las misiones de verdad.

A diferencia de otros juegos, los MH la gracia que tienen son las misiones online, primero por la dificultad y segundo por los equipos y armas.

Respecto al tiempo de juego, creo que es de los pocos juegos donde le puedes dedicar todo el tiempo que quieras, conozco gente que se pasa la aldea y el online y fuera, y algunos como yo que podemos dedicarle 200/300 horas y a un a si, tendrás siempre cosas por hacer.

Yo es una de las sagas que más cariño le tengo de los últimos años, además me parecen juegos casi infinitos.

Saludos
ShinOkuvo escribió:
Dark_Pere escribió:Me gustaría preguntaros algo a los entendidos, ya que nunca he jugado a un MH (solo lo tipico que con los años ves videos, noticias, algún gameplay y ya):

-Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que tiene la saga, me remitiré a los dos últimos, World de PS4 y Rise de Switch. Cuál escoger y por qué?

-Te puedes pasar el juego entero sin jugar online? Recuerdo hace muchos años un MH (ni se cual) que eso era imprescindible, no se si los de ahora han cambiado eso. (aunque entiendo que en caso del World tiene trofeos online)

-Duración aproximada haciendo historia y dedicandole tiempo a otras cosas (tampoco hace falta 100% del juego)


Gracias!


Yo te recomendaría empezar con el world, digamos que es un reinicio de la saga y en esta entrega se explica todo por enzima.

Hay alguna mecánica nueva, pero por lo demás, creo que es uno de los mejores MH para empezar y entender lo básico.

Si ves que te gusta, yo te recomendaría que fueras a por el Rise o el MHUG.

Respecto a lo de pasarse el juego sin online, el juego tiene su historia offline, pero digamos que es solo un trámite hasta las misiones de verdad.

A diferencia de otros juegos, los MH la gracia que tienen son las misiones online, primero por la dificultad y segundo por los equipos y armas.

Respecto al tiempo de juego, creo que es de los pocos juegos donde le puedes dedicar todo el tiempo que quieras, conozco gente que se pasa la aldea y el online y fuera, y algunos como yo que podemos dedicarle 200/300 horas y a un a si, tendrás siempre cosas por hacer.

Yo es una de las sagas que más cariño le tengo de los últimos años, además me parecen juegos casi infinitos.

Saludos



Muchas gracias @ShinOkuvo.

Seguramente empezaré con el World. Por lo que la siguiente pregunta es: me pillo la versión básica? la que viene con Iceborn más el base?

Y por último, consejos para un novato? Funcionamiento, equipo, qué hacer las primeras horas...

Muchas gracias!
@Dark_Pere Yo te recomendaría el juego base más la expansión Iceborn, ya que el juego sin expansión, para mí es bastante corto y le faltan armaduras / armas / monstruos.

Y para empezar, yo los únicos consejos que te puedo dar, es que pruebes todas las armas que te llamen la atención o te gusten, independientemente de lo efectivas que puedan llegar a ser.

Y sobretodo intentar entender las mecánicas de las habilidades y el equipo, para poder disfrutar y sacarle el máximo partido al juego.

Otro consejo o ayuda, sería el intentar fijarte mucho en los bichos.
Parece una tontería, pero todos los monstruos cuando estes luchando con ellos, te mostrarán señales de su estado actual.
Ya sea que tengan hambre, estén enfadados, quieran huir, etc..

Puede ser que al principio algunas cosas no las termines de entender o para qué sirven, pero entre el foro y YouTube seguro que solucionas todas tus dudas.

Espero que te guste esta saga y esta entrega, y piensa que si te gusta tienes muchos MH para probar.

Saludos
He visto que en en la Store marca que el juego ocupa unos 90 gb pero eso es con la expansión incluida o solo el juego base?
Me ha picado la salida del Rise y tenía pensado probar la versión del Colecction que dan en PS5. A ver cuánto espacio tengo que hacer en el disco duro. Gracias.
Tmac_1 escribió:He visto que en en la Store marca que el juego ocupa unos 90 gb pero eso es con la expansión incluida o solo el juego base?
Me ha picado la salida del Rise y tenía pensado probar la versión del Colecction que dan en PS5. A ver cuánto espacio tengo que hacer en el disco duro. Gracias.


La versión del Plus Colection ocupa 58,59 gigas que la puse anoche a bajar, creo que no incluye el Iceborne.
El juego tiene mejoras en ps5? Para instalarlo en el HDD externo o en el SDD interno.

Yo le di unas 20 horas al juego en ps4 y por una cosa u otra tuve que dejar de jugarlo. Ahora con la salida de Rise me ha entrado el gusanito. Creéis que puedo retomar el juego sin problemas o al no acordarme de nada voy a ir demasiado perdido?
kamelillo escribió:El juego tiene mejoras en ps5? Para instalarlo en el HDD externo o en el SDD interno.

Yo le di unas 20 horas al juego en ps4 y por una cosa u otra tuve que dejar de jugarlo. Ahora con la salida de Rise me ha entrado el gusanito. Creéis que puedo retomar el juego sin problemas o al no acordarme de nada voy a ir demasiado perdido?

Juraría que no tiene todavía (y no me suena que esté anunciada) versión de Ps5.

Yo estoy igual que tú, lo abandoné a las 10 horas hace 2 años y ahora con el Rise me ha dado la picá de retomarlo y la verdad que me acuerdo de bastante
Buenas ya se puede jugar desde playstation con gente de pc?
Teniendo la versión que dan con el Collection de PS5 (creo que es la PS Hits), se puede comprar la expansión Iceborn o estás vendido a comprarte todo el juego nuevo? Gracias
Elunicoo escribió:Buenas ya se puede jugar desde playstation con gente de pc?

No. Nunca se ha podido ni se ha anunciado que se podrá.
Nordal escribió:
Elunicoo escribió:Buenas ya se puede jugar desde playstation con gente de pc?

No. Nunca se ha podido ni se ha anunciado que se podrá.

Gracias, ya lo probé y efectivamente no va, una pena.
Empecé el juego hace poco y el juego base bastante fácil, sobre todo al principio, luego con los dragones ancianos mejora la cosa.
Pero acabo de empezar la expansión y mete un buen subidón de dificultad, ¿no?. Algunos bichos me cuesta la vida matarlos yo sólo.

Tampoco entiendo por qué en las misiones de rango alto si tiro una bengala se me une gente muy rápido, en cambio en las de maestro nunca se une nadie. ¿Alguna explicación?.
Otro por aquí que por fin lo empieza. No tengo mucho tiempo para darle aún, pero por si los que empezáis ahora os hace que hagamos algún grupete de rezagados y ayudarnos en algunas quest y eso.
Mi ID: MR_CHOL ;)
pebol escribió:Empecé el juego hace poco y el juego base bastante fácil, sobre todo al principio, luego con los dragones ancianos mejora la cosa.
Pero acabo de empezar la expansión y mete un buen subidón de dificultad, ¿no?. Algunos bichos me cuesta la vida matarlos yo sólo.

Tampoco entiendo por qué en las misiones de rango alto si tiro una bengala se me une gente muy rápido, en cambio en las de maestro nunca se une nadie. ¿Alguna explicación?.


Esto debe ser porque hay más gente jugando en rango en alto, para subir RM o conseguir materiales para mejorar el equipo.

Yo lo voy a retomar ya mismo, estoy por la mitad de la expansión más o menos.
pebol escribió:Empecé el juego hace poco y el juego base bastante fácil, sobre todo al principio, luego con los dragones ancianos mejora la cosa.
Pero acabo de empezar la expansión y mete un buen subidón de dificultad, ¿no?. Algunos bichos me cuesta la vida matarlos yo sólo.

Tampoco entiendo por qué en las misiones de rango alto si tiro una bengala se me une gente muy rápido, en cambio en las de maestro nunca se une nadie. ¿Alguna explicación?.

Porque world lo regalaron en el collection y los frikis que estabamos a tope en iceborne emigramos a rise
Es un buen juego para un novato en Monster Hunter?

Se puede jugar solo offline?
Tiene modo campaña?
La expansión es brutal, es un montón de contenido y le añade ese punto de dificultad al juego que echaba en falta.

Esta entrega reconozco que al principio no me terminaba de convencer pero una vez asimilas todo es un gran juego.
Lo que menos me gusta es el diseño de algunos mapas, que serán muy bonitos y lo que quieras pero a la hora de luchar se hace engorroso por los desniveles y lo estrechos que son. Eso y que te tires más tiempo buscando al monstruo que luchando, en ese sentido prefiero la inmediatez del Rise.

PD: Que sorpresa el otro día que me saltó una misión inesperadamente en la que manejas a Geralt y tienes que vencer al tal Leshen. Por suerte pude pasarlo a la primera pero menudo infierno de misión, por 3 minutos no se me acabó el tiempo.
@lionelhut @Cadim

Tengo el rango 6 alto sin completar en azul, tengo todas las misiones de la web y todo los bichos cazados. Soy rango 55 ¿es un bug?
josedavidqp escribió:@lionelhut @Cadim

Tengo el rango 6 alto sin completar en azul, tengo todas las misiones de la web y todo los bichos cazados. Soy rango 55 ¿es un bug?

Ni idea compi, hace años que no juego.
Ahora estoy con el Rise en la Switch, este lo abandoné pronto, no compré ni el Iceborn.
josedavidqp escribió:@lionelhut @Cadim

Tengo el rango 6 alto sin completar en azul, tengo todas las misiones de la web y todo los bichos cazados. Soy rango 55 ¿es un bug?


No.
Hay misiones que van y vienen.
Y misiones que se desbloquean al cumplir ciertas condiciones.
En todos los monster hay cosas asi :-)
He descubierto cual me falta, es zhora magdaros de rango 6
juan66bcn escribió:Es un buen juego para un novato en Monster Hunter?

Se puede jugar solo offline?
Tiene modo campaña?

Me uno a la pregunta.
Me uno a la pregunta lo descargue gratis del ps collection y ahí lo tengo
Cualquier juego de la saga es bueno para empezar, todos tienen tutorial y mas o menos explican todo. Y este no es la excepción.
Modo historia tiene, pero es una excusa para matar monstruos, me refiero a que no es nada profunda, solo un mero tramite para poner en contesto el matar X bicho. (para mi mas que suficiente)
Offline te puedes hacer el 90% del juego (luego hay algunas misiones que solo es para japos pros)
Hola chicos, hago esta pregunta acá porque no encontré un hilo genérico de la saga y tampoco quiero preguntar en los hilos de los juegos correspondientes.

Hace rato que no juego un MH. El último que jugué fue el MH World, jugué el juego base y la expansión y lo pasé la raja. Tampoco soy de quedarme pegado jugar 400 horas, me gusta el desafío de matar monstruos y si la historia acompaña mejor. Y ahora quiero volver a sentir lo mismo.

Estoy entre el MH 4 Ultimate, MH Generation Ultimate y el MH Rise Sólo quiero la mejor experiencia, no me interesa que me digan que juegue al Rise porque simplemente es el más nuevo.

Díganme cual elegirían uds y por qué.
fbuttem escribió:Hola chicos, hago esta pregunta acá porque no encontré un hilo genérico de la saga y tampoco quiero preguntar en los hilos de los juegos correspondientes.

Hace rato que no juego un MH. El último que jugué fue el MH World, jugué el juego base y la expansión y lo pasé la raja. Tampoco soy de quedarme pegado jugar 400 horas, me gusta el desafío de matar monstruos y si la historia acompaña mejor. Y ahora quiero volver a sentir lo mismo.

Estoy entre el MH 4 Ultimate, MH Generation Ultimate y el MH Rise Sólo quiero la mejor experiencia, no me interesa que me digan que juegue al Rise porque simplemente es el más nuevo.

Díganme cual elegirían uds y por qué.

El Gen ultimate tienes la mayor lista de monstruos pero el Rise, si es el mas nuevo, pero también bebe de las mecánicas de world.
Si no quieres volver a las mecánicas viejas RISE
Si solo quieres matar monstruos GU
Había abandonado el juego a las 10 horas y lo he vuelto a retomar para darle otra oportunidad. Había probado con armas como las espadas largas y el martillo pero no me terminé de sentir cómo con ellas.

Ahora que lo he retomado he ido a por el Anjanath y es aún más complicado de lo que lo recordaba, me abre el ojete XD

Leyendo por aquí he visto que recomendáis ir con la armadura de hueso hasta el Anjanath, y luego la de Anjanath hasta Rathalos, cierto? Y entre tanto mejorar esas armaduras, hasta que no de para más y hacerte con una mejor.

El juego es bastante complejo. Ahora estoy yendo con la ballesta ligera y me siento más cómodo con ella
¿Este juego es mundo abierto como tal?

En la wikipedia pone que si pero en algunos análisis no. Me refiero a si es un inmenso mundo a explorar o tiene una estructura diferente. Como en Demon's Soul. Un Nexo y diferentes escenarios más o menos limitados.
Lo acabo de empezar y al principio agobia bastante con tanta cosa no?

De momento he pillado katana de arma, ha sido la que mas me ha gustado de momento, y la protohacha tambien me ha molado, para mas adelante dejo esa
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y al principio agobia bastante con tanta cosa no?

De momento he pillado katana de arma, ha sido la que mas me ha gustado de momento, y la protohacha tambien me ha molado, para mas adelante dejo esa


Sí, al principio abruma bastante, son muchos conceptos que asimilar e irás pillandolo poco a poco. Yo me acabo de pasar la campaña y sigo enterándome de ciertas cosas

Las armas... Pilla con la que más cómodo te veas, yo probé varias de melée y manqueaba mucho, al final me hice con la ballesta ligera por la movilidad
Lepero90 escribió:
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y al principio agobia bastante con tanta cosa no?

De momento he pillado katana de arma, ha sido la que mas me ha gustado de momento, y la protohacha tambien me ha molado, para mas adelante dejo esa


Sí, al principio abruma bastante, son muchos conceptos que asimilar e irás pillandolo poco a poco. Yo me acabo de pasar la campaña y sigo enterándome de ciertas cosas

Las armas... Pilla con la que más cómodo te veas, yo probé varias de melée y manqueaba mucho, al final me hice con la ballesta ligera por la movilidad


Pero la ballesta ligera no tiene nada de cuerpo a cuerpo no? Es ir todo el rato a distancia verdad?

Yo es que no sé si me aburriría sin darle de palos a los monstruos cuerpo a cuerpo, aunque a lo mejor la pruebo más adelante

Hay muchas cosas que no pillo pero claro acabo de empezar, a ver si con las horas me entero mejor

El online está muerto no? He intentado buscar misiones y no he encontrado a nadie , supongo que al tener 3 años el juego está vacío...
pasnake escribió:
Lepero90 escribió:
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y al principio agobia bastante con tanta cosa no?

De momento he pillado katana de arma, ha sido la que mas me ha gustado de momento, y la protohacha tambien me ha molado, para mas adelante dejo esa


Sí, al principio abruma bastante, son muchos conceptos que asimilar e irás pillandolo poco a poco. Yo me acabo de pasar la campaña y sigo enterándome de ciertas cosas

Las armas... Pilla con la que más cómodo te veas, yo probé varias de melée y manqueaba mucho, al final me hice con la ballesta ligera por la movilidad


Pero la ballesta ligera no tiene nada de cuerpo a cuerpo no? Es ir todo el rato a distancia verdad?

Yo es que no sé si me aburriría sin darle de palos a los monstruos cuerpo a cuerpo, aunque a lo mejor la pruebo más adelante

Hay muchas cosas que no pillo pero claro acabo de empezar, a ver si con las horas me entero mejor

El online está muerto no? He intentado buscar misiones y no he encontrado a nadie , supongo que al tener 3 años el juego está vacío...


Sí, es de distancia. No es mala idea dominar un par de armas, a muchos monstruos les va mejor un arma que otra

Yo pensaba también que el online estaría muerto, pero justo esta tarde he probado el online y he enganchado 3 horitas jugando con gente, encontraba partida bastante rápido. Pero claro, tú si eres rango bajo todavía te costará.

Lo suyo es que te pases primero la campaña, y luego te vayas a por el online

Por cierto, metieron un set, el de defensor, y armas de defensor, para el que quiera pasarse la campaña rápido e ir a por el DLC.

Está muy tocho y la campaña se te hace un paseo, pero igual no aprendes, al ser tan fácil. Ya queda a tu elección usarla o no
@Lepero90

Si, el kit completo de la armadura defensor rareza 6 creo recordar, pero me la voy a quitar porque asi no merece la pena pasarse la campaña, demasiado fácil como dices, he jugado 3 misiones y apenas me quitaban vida, no tiene gracia jugar asi claro, me pondré la de Cuero que dan al principio y luego ya iré cogiendo las que me vayan soltando las quests, de arma tengo la katana basica rareza 1, pero me acabo de comprar una de mayor daño ahora mismo en la forja o tienda creo, no recuerdo ahora mismo ...

Un saludo
@pasnake Ya con las armas te puedo ayudar menos porque cada una son un mundo. No hay ninguna mejor que otra, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

Respecto a la armadura, si vas con las del juego como tiene que ser jugado:

primero la de hueso. Luego la de Anjanath y ya ahí hasta la de Rathalos o Legiana.

Esa es la ruta que he leído que va mejor

Come antes de cazar siempre, y si puedes toma droga demoníaca y piel de armadura, que duran hasta que te desmayas
No se de donde sacáis esas "rutas" de armaduras, pero os están tomando el pelo.
Lo primero es elegir arma y a partir de ahí montar el set.
Y sets completos de un monstruo quitando el último, pocos son "utiles". La cosa es mezclar buscando habilidades para vuestras armas
@susinsin Me refiero a antes de terminar la campaña y optimizar tu build, las armaduras que vas utilizando en lo que haces la campaña. Creo que lo leí por aquí, pero igual me he hecho un lío XD

Ahora estoy terminandome el set de (me queda una pieza)

Vaal Hazak


Que he leído que al equiparlo entero es un set muy versátil, ya luego iré a por una build apropiada para el arma y munición que llevo, y ya le doy a Iceborne
Lepero90 escribió:@susinsin Me refiero a antes de terminar la campaña y optimizar tu build, las armaduras que vas utilizando en lo que haces la campaña. Creo que lo leí por aquí, pero igual me he hecho un lío XD

Ahora estoy terminandome el set de (me queda una pieza)

Vaal Hazak


Que he leído que al equiparlo entero es un set muy versátil, ya luego iré a por una build apropiada para el arma y munición que llevo, y ya le doy a Iceborne

Cada uno puede jugar como quiere pero en mas de 2000h creo que no use ese set para nada. Ya te digo que enteros no valen para nada prácticamente ninguno. En world el del bejimo. Y aun así creo que lo combinaba con alguno mas
@susinsin También es un poco inútil que me ponga ahora a farmearme una build si voy a empezar Iceborn no? Se me va a quedar obsoleto
Lepero90 escribió:@susinsin También es un poco inútil que me ponga ahora a farmearme una build si voy a empezar Iceborn no? Se me va a quedar obsoleto

Lo mismo que hacerte la de vaal ahora. Me refiero que todo segun lo que quieras estirar world.
El primer mierdas que mates en iceborne te va dar mejor armadura que de las de world al maximo [carcajad]
@susinsin Ya ya, me di cuenta de eso tarde...jajaja

Ya lo hago por coleccionismo, solo me queda un colmillo XD

Gracias por el consejo! [beer]
Lepero90 escribió:@susinsin Ya ya, me di cuenta de eso tarde...jajaja

Ya lo hago por coleccionismo, solo me queda un colmillo XD

Gracias por el consejo! [beer]

Bejimo mola, es la misión mas desafiante que vas tener en world. Yo creo que haría todas las misiones, bejimo y ya tirar por iceborne con calma.
1- Ya he probado todas las armas y me han gustado estas tres,Espada y escudo, Ballesta pesada y Katana , pero no sé por cual decidirme todavia, seguramente katana o ballesta pesada, de todas formas no se puede llevar un arma a distancia y otra cuerpo a cuerpo?

2- Luego tengo una duda , como cambio que objeto poner abajo donde le das al boton cuadrado y a la municion de la ballesta? cambiar en el menú radial sé como hacerlo, pero los objetos de abajo y la municion (los que se cambian con el D-Pad vaya) no sé como cambiarlos por otro distintos, en el menú radial he cambiado por ejemplo los recipientes (que no me interesaba tenerlos ahi) por los antidotos, pero los de abajo y lateral ni idea :-? :-?

3- Si escogiera la ballesta pesada como arma al final, tendria que problemas de municion o tendria que farmearlos? es que si es así pues como que paso de tener que preocuparme de ir recogiendo municion cada 2x3

gracias
14255 respuestas
1282, 283, 284, 285, 286