Monitor o Televisión para PS4

Encuesta
¿Monitor o Television para PS4?
30%
552
70%
1287
Hay 1839 votos.
pakillo_ds escribió:¿Qué opináis de la Sony 50W809C?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-5 ... oCwjLw_wcB

No quiero 4K porque no le daré uso, pero quiero una buena en Full HD. El uso será de ps3, ps4, WiiU y pelis en bluray.

He leído cosas muy buenas pero en este hilo un usuario la compró y tuvo problemas. La calidad de imagen era buena pero Android TV estaba verde y la tele le murió, ¿es algo muy extendido?

No he visto más opiniones en el hilo.

Si no, ¿me recomendáis una buena tele Full HD?

Ya sabéis, uso para consolas, bluray y TV. Que sea Smart TV, 3D etc me da igual, quiero que tenga buena calidad de imagen y sea óptima para las consolas y películas.

La busco sobre 48 o 50 pulgadas [oki]

Gracias [beer]



Bueno modelo, calidad/precio excelente para lo que ofrece, VA, 100Hz, Android TV, etc... muy recomendable.

@Noliko, un monitor, es eso, un monitor, para trabajar con el es más cómodo, no obstante si tu prioridad es querer 4K y HDR para la PS4 Pro por ejemplo, entonces coge la samsung.
Muy buenas chavales,

estoy buscando una TV de 24" para jugar (shooters, simuladores de coches,...), qué marca/modelo me recomendáis que no tenga ghosting ni cosas de esas?!?!?

Thanks!! [beer]
Lo que me escama de todo el rollo este de las 4K y el HDR es que este último podría meterse sin problemas en la mayoría de las Full HD del mercado pero por razones comerciales, lo han limitado a las 4K. Por mucho que me quieran vender que de 1080p a 4K hay un universo de diferencia, sigo pensando que para el 90% de los usuarios de consolas eso es mentira, a no ser claro que tengas un salón de 90 metros cuadrados y una pantalla de 65 pulgadas, por eso se han inventado la jugarreta esto de capar el HDR a las 4K.

En fin, que tengáis cuidado si váis al Cex a vender vuestras Full HD para haceros con una molona con pegatina de 4K y HDR, XTV+, XYZ, etc...porque os podéis llevar una desagradable sorpresa cuando volváis a echar una partida online.
SCEI escribió:
pakillo_ds escribió:¿Qué opináis de la Sony 50W809C?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-5 ... oCwjLw_wcB

No quiero 4K porque no le daré uso, pero quiero una buena en Full HD. El uso será de ps3, ps4, WiiU y pelis en bluray.

He leído cosas muy buenas pero en este hilo un usuario la compró y tuvo problemas. La calidad de imagen era buena pero Android TV estaba verde y la tele le murió, ¿es algo muy extendido?

No he visto más opiniones en el hilo.

Si no, ¿me recomendáis una buena tele Full HD?

Ya sabéis, uso para consolas, bluray y TV. Que sea Smart TV, 3D etc me da igual, quiero que tenga buena calidad de imagen y sea óptima para las consolas y películas.

La busco sobre 48 o 50 pulgadas [oki]

Gracias [beer]



Bueno modelo, calidad/precio excelente para lo que ofrece, VA, 100Hz, Android TV, etc... muy recomendable.


Aunque estoy leyendo el tema del desenfoque en imágenes rápidas, que dicen que es molesto.

Hay un vídeo por ahí donde el efecto blur se nota bastante, pero está grabado con un móvil y no me fío del todo, aunque sí he leído por aquí a alguno quejarse de ello...

Por ciertos, qué diferencia hay entre el W808c y el 809c? solo el color del marco?
pakillo_ds escribió:
SCEI escribió:
pakillo_ds escribió:¿Qué opináis de la Sony 50W809C?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-5 ... oCwjLw_wcB

No quiero 4K porque no le daré uso, pero quiero una buena en Full HD. El uso será de ps3, ps4, WiiU y pelis en bluray.

He leído cosas muy buenas pero en este hilo un usuario la compró y tuvo problemas. La calidad de imagen era buena pero Android TV estaba verde y la tele le murió, ¿es algo muy extendido?

No he visto más opiniones en el hilo.

Si no, ¿me recomendáis una buena tele Full HD?

Ya sabéis, uso para consolas, bluray y TV. Que sea Smart TV, 3D etc me da igual, quiero que tenga buena calidad de imagen y sea óptima para las consolas y películas.

La busco sobre 48 o 50 pulgadas [oki]

Gracias [beer]



Bueno modelo, calidad/precio excelente para lo que ofrece, VA, 100Hz, Android TV, etc... muy recomendable.


Aunque estoy leyendo el tema del desenfoque en imágenes rápidas, que dicen que es molesto.

Hay un vídeo por ahí donde el efecto blur se nota bastante, pero está grabado con un móvil y no me fío del todo, aunque sí he leído por aquí a alguno quejarse de ello...

Por ciertos, qué diferencia hay entre el W808c y el 809c? solo el color del marco?



Si, es la misma, la que cambia es la W807C que es de color gris plateado, por todo lo demás es la misma TV.

Sobre el desenfoque, he leído bastante sobre estos temas y la conclusión que he llegado es que depende de la persona que lo note con más o menos asiduidad, pero no es algo grave y por lo menos no he visto yo quejarse de algo así.
SCEI escribió:Si, es la misma, la que cambia es la W807C que es de color gris plateado, por todo lo demás es la misma TV.

Sobre el desenfoque, he leído bastante sobre estos temas y la conclusión que he llegado es que depende de la persona que lo note con más o menos asiduidad, pero no es algo grave y por lo menos no he visto yo quejarse de algo así.


Gracias por contestar!

Vamos, yo llevo jugando unos años en una tele HD ready de 32 pulgada y siempre he jugado bien. A raíz de informarme sobre teles he visto lo del input lag (que en la que uso apenas tiene) y el efecto blur, que en la que he usado estos años tiene ese efecto de la hostia, en plan que se ve borroso al mover rápido la cámara y demás, pero sinceramente hasta que no me he informado de ello no es algo que me haya molestado.

Ahora tampoco me molesta pero sí me fijo, cosa que antes no [+risas] maldita sea, casi mejor se vive en la ignorancia.

Aun así no es algo muy molesto, y seguro que esta TV mejora 1000 veces la que tengo, ya sea por resolución y mil cosas.

Creo que me decantaré por ella aunque sigo mirando otras como la Samsung J6200, que no tiene efecto blr alguno pero el input lag sí es mayor. Eso sí, yo no juego online ni nada, ni siquiera shooter sino plataformas, rpg's etc y el input lag es lo que menos me preocupa.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:
SCEI escribió:Si, es la misma, la que cambia es la W807C que es de color gris plateado, por todo lo demás es la misma TV.

Sobre el desenfoque, he leído bastante sobre estos temas y la conclusión que he llegado es que depende de la persona que lo note con más o menos asiduidad, pero no es algo grave y por lo menos no he visto yo quejarse de algo así.


Gracias por contestar!

Vamos, yo llevo jugando unos años en una tele HD ready de 32 pulgada y siempre he jugado bien. A raíz de informarme sobre teles he visto lo del input lag (que en la que uso apenas tiene) y el efecto blur, que en la que he usado estos años tiene ese efecto de la hostia, en plan que se ve borroso al mover rápido la cámara y demás, pero sinceramente hasta que no me he informado de ello no es algo que me haya molestado.

Ahora tampoco me molesta pero sí me fijo, cosa que antes no [+risas] maldita sea, casi mejor se vive en la ignorancia.

Aun así no es algo muy molesto, y seguro que esta TV mejora 1000 veces la que tengo, ya sea por resolución y mil cosas.

Creo que me decantaré por ella aunque sigo mirando otras como la Samsung J6200, que no tiene efecto blr alguno pero el input lag sí es mayor. Eso sí, yo no juego online ni nada, ni siquiera shooter sino plataformas, rpg's etc y el input lag es lo que menos me preocupa.

Un saludo.



Ayy bendita ignorancia, si vas buscando defectos al final los encuentras y si los encuentras ya sabes por donde saldrán la próxima vez, yo prefiero centrarme y disfrutar antes de calentarme la cabeza con esto y aquello XD .
@SCEI ya que me han comentado que eres un guru de las teles. Me podria recomendar algunas con hdr . entre 1-650
Gracias ;)

(tenia en mente lg 43UH650V pero me han dicho que 65ms es demasiado imput lag)
Grinch escribió:@SCEI ya que me han comentado que eres un guru de las teles. Me podria recomendar algunas con hdr . entre 1-650
Gracias ;)

(tenia en mente lg 43UH650V pero me han dicho que 65ms es demasiado imput lag)


Si quieres una experiencia completa con HDR prepara los billetes jejeje.

Ese modelo es de 8 bits, así que la experiencia es justa, al igual que la samsung ku6000.

Con ese presupuesto, pocas cosas que sean interesantes. Además, la lg esa tiene IPS y si eres de ver la TV a oscuras el negro te parecerá como lavado, perdiendo mucho detalle en el contraste y haciendo la imagen más plana. Lo ideal es una pantalla con panel VA para obtener un contraste y nivel de negros muy bueno como la samsung ku6000 que además es de las pocas que tienes un input lag tan bajo (alrededor de 20 ms), no obstante, en modo HDR subirá algo más. Lo malo de la samsung es que tiene 50Hz reales y en imágenes con mucho movimiento no es que sea la pera limonera.
@SCEI vamos que mejor me espero al black friday no ? xD
Básicamente si :p , date cuenta que las TV´s 4K con HDR que son baratas como esos dos modelos son como el HD Ready de por aquel entonces de 2006, mínimo pero justo.
Pues nada. a esperar a rebajas. Gracias.
Prefiero esperar y pillar una buena que un amago de ella .
Te recomiendo que mires la Sony KD-55X8508C, aunque no se si 55" pueden ser excesivas para ti XD .

Esta tiene de todo, la actualizaron hace unos meses para HDR y HDMI 2.0a, e incluye HEVC, VP9, tdt2, grabación por USB, Android TV, 100Hz reales, 10 bit, panel con un buen contraste..., estuvo hace poco en el mierda markt por 999€ y es una opción a tener en cuenta.
Como comprador de unas cinco televisiones en los últimos 7 años, recomiendo al resto de consumidores compulsivos e irresponsables que os compréis la mejor televisión 4K del mercado o que no os compréis ninguna hasta que podáis.
Yo estoy entre la samsung 40ku6000 y lg 43 h650

Alguien que sepa de tv, cual recomienda???
Egomagic escribió:Yo estoy entre la samsung 40ku6000 y lg 43 h650

Alguien que sepa de tv, cual recomienda???


Ayer pille él samsung y es una pasada de verdad, tenia la misma duda que tu pero me tiro él panel VA del samsung antes que él IPS de LG, PUESTO QUE UNO TIENE 19 DE INPUT LAG Y LG 39, por lo demás son de misma gama y misma características prácticamente. Un saludo
Gracias noliko por esas respuestas, en 15 dias voy a por la samsung si todavia esta
¿Es normal que con los años aparezcan píxeles muertos en un monitor? Me he dado cuenta de que al mio, que no tenía ninguno cuando lo compré, le han salido 3 o 4 siendo uno de ellos molesto. El monitor lo compré a mediados del 2009. La verdad es que me fastidia bastante porque no me había planteado cambiarlo hasta ahora.
Yo creo que no vale la pena comprar una 4k hdr sino es una 4k hdr oled. Pero parece que LG es una de las pocas que las fabrican. Que opinais?
Si queréis una 4K sólo por la Pro,¿no os valdría más un buen monitor 4K HDR y dejar las teles para dentro de un par de años? Yo lo tengo claro, por 500/600 € hay monitores que son auténticas bestias y el Sálvame la verdad es que no me va mucho.
ros escribió:Si queréis una 4K sólo por la Pro,¿no os valdría más un buen monitor 4K HDR y dejar las teles para dentro de un par de años? Yo lo tengo claro, por 500/600 € hay monitores que son auténticas bestias y el Sálvame la verdad es que no me va mucho.


Ejemplos de monitores 4k HDR en ese rango de precios, por favor.
Rayoteee escribió:Gracias noliko por esas respuestas, en 15 dias voy a por la samsung si todavia esta

Yo aunque sigo dándole vueltas a la Pro si o Pro no,esa tele me da muy buena impresión.¿De verdad hace falta una tele de 1000 eurazos para aprovecharla? Encima de que me hacia que llevara un lector de BR UHD,porque soy de coleccionar pelis (paso de streaming con mi medianera conexión),si no voy a notar nada con mi tele Full HD o con una 4K "barata",entonces si que paso del tema.Este es mi hobby.Hay quien se gasta el dinero en coches,motos relojes o putas.Y no lo censuro.Pero no soy rico,mas bien soy minieurista (que ni mileurista) Y si puedo jugar a un Horizon o un Days Gone en mejor calidad a buen precio,pues lo quiero.No voy a comprarme un Mercedes para ser feliz.

¿Qué input lag tiene esa tele?

Y de verdad,alguien que entienda,que me aclare si esa tele es adecuada o no.O si vale la pena aguantar con una Full HD de 42" y el año que viene comprar una 4K HDR buena y barata.

Muy agradecido,de fan a fan
Creo que es excesivo meterse en teles 4k por la pro, pero vosotros veréis.
rilk1977 escribió:
ros escribió:Si queréis una 4K sólo por la Pro,¿no os valdría más un buen monitor 4K HDR y dejar las teles para dentro de un par de años? Yo lo tengo claro, por 500/600 € hay monitores que son auténticas bestias y el Sálvame la verdad es que no me va mucho.


Ejemplos de monitores 4k HDR en ese rango de precios, por favor.


HDR en monitores hasta inicio de 2017 nadita. De verdad, no tengáis prisa a menos que tengáis más de 1.000€ que gastar en una buena tele 4K ahora. Para la Pro y sus juegos ese dineral me parece excesivo.
Jomasanmu escribió:
Rayoteee escribió:Gracias noliko por esas respuestas, en 15 dias voy a por la samsung si todavia esta

Yo aunque sigo dándole vueltas a la Pro si o Pro no,esa tele me da muy buena impresión.¿De verdad hace falta una tele de 1000 eurazos para aprovecharla? Encima de que me hacia que llevara un lector de BR UHD,porque soy de coleccionar pelis (paso de streaming con mi medianera conexión),si no voy a notar nada con mi tele Full HD o con una 4K "barata",entonces si que paso del tema.Este es mi hobby.Hay quien se gasta el dinero en coches,motos relojes o putas.Y no lo censuro.Pero no soy rico,mas bien soy minieurista (que ni mileurista) Y si puedo jugar a un Horizon o un Days Gone en mejor calidad a buen precio,pues lo quiero.No voy a comprarme un Mercedes para ser feliz.

¿Qué input lag tiene esa tele?

Y de verdad,alguien que entienda,que me aclare si esa tele es adecuada o no.O si vale la pena aguantar con una Full HD de 42" y el año que viene comprar una 4K HDR buena y barata.

Muy agradecido,de fan a fan


Él input lag es de 19 y respecto a lo que comentas parece ser que aquí es o un ferrari o nada, les dices la k6000 y nada no vale si no gastas 2000 euros, vamos a ver él problema es que tmb esta él usuario medio y yo en mi casa tenia que cambiar de monitor que me suponía entre 200/250 euros y si vi esta televisión con panel de este año y con hdr normalito pues por 250 euros mas aumento de 27 a 40 pulgadas y ya tengo una 4k.

Pero no la mayoría de gente te dirá que k7000 que ya se van a los 1000 euros.... No le pueden ver nada bueno a ese televisor

Y no cambio por ps4pro cambio porque mi monitor es de un colega y tenia que pillarlo

Edit: aquí tienes un análisis de gente que acepta la gama de televisión que es http://opinioteca.com/televisores/por-m ... ng/ku6000/
Noliko escribió:
Jomasanmu escribió:
Rayoteee escribió:Gracias noliko por esas respuestas, en 15 dias voy a por la samsung si todavia esta

Yo aunque sigo dándole vueltas a la Pro si o Pro no,esa tele me da muy buena impresión.¿De verdad hace falta una tele de 1000 eurazos para aprovecharla? Encima de que me hacia que llevara un lector de BR UHD,porque soy de coleccionar pelis (paso de streaming con mi medianera conexión),si no voy a notar nada con mi tele Full HD o con una 4K "barata",entonces si que paso del tema.Este es mi hobby.Hay quien se gasta el dinero en coches,motos relojes o putas.Y no lo censuro.Pero no soy rico,mas bien soy minieurista (que ni mileurista) Y si puedo jugar a un Horizon o un Days Gone en mejor calidad a buen precio,pues lo quiero.No voy a comprarme un Mercedes para ser feliz.

¿Qué input lag tiene esa tele?

Y de verdad,alguien que entienda,que me aclare si esa tele es adecuada o no.O si vale la pena aguantar con una Full HD de 42" y el año que viene comprar una 4K HDR buena y barata.

Muy agradecido,de fan a fan


Él input lag es de 19 y respecto a lo que comentas parece ser que aquí es o un ferrari o nada, les dices la k6000 y nada no vale si no gastas 2000 euros, vamos a ver él problema es que tmb esta él usuario medio y yo en mi casa tenia que cambiar de monitor que me suponía entre 200/250 euros y si vi esta televisión con panel de este año y con hdr normalito pues por 250 euros mas aumento de 27 a 40 pulgadas y ya tengo una 4k.

Pero no la mayoría de gente te dirá que k7000 que ya se van a los 1000 euros.... No le pueden ver nada bueno a ese televisor

Y no cambio por ps4pro cambio porque mi monitor es de un colega y tenia que pillarlo

Edit: aquí tienes un análisis de gente que acepta la gama de televisión que es http://opinioteca.com/televisores/por-m ... ng/ku6000/


Voy a ver si lo explico de una manera que se entienda: si venís de una TV HD de mierda y lo de mierda me refiero a que no es o era muy allá por entonces, si compráis una 4K UHD y HDR como esa ku6000 puede que os resulte un cambio drástico, pero los que vienen de un TV FullHD de gama media o alta que era así en su momento o incluso TOP (que valían una pasta gansa) quizás una samsung así no noten una diferencia abismal o no tanto como se anunciaba.

Es decir, el que se sube a un seat y después a un audi, a lo mejor no le parece un gran cambio, pero si de un audi, pasas a un mercedes o un bmw, pues ahí ya dices: esto si que es diferente, me he explicado no? Y lo mismo pasa si es vuelta para atrás, si tenías algo muy bueno y te vas a algo justo, pues ahí es cuándo viene a lo mejor un poco el choff... puede que haya alguien que no le importe y diga: pues la veo igual que la que tenía, pero habrá otros que se digan que no notan la diferencia, y esa es la diferencia de gastarse 600€ aprox. en una TV 4K UHD con HDR y gastarse 1500€ para arriba en otra, ahí es donde marca la diferencia, si es caro, será por algo y no solo por extras, si no porque pueden ofrecer un empuje distinto.
Entendido.No me deja citar mas de dos veces.Aunque creo que en la comparación te referirías a que si pasas de un Seat a un Audi SI lo notas.Y de un Audi a un BMW o Mercedes,no.Yo por ejemplo cuando adquiri 360 hace añazos,note un huevo pasar de una 32" HD a una 40" Full HD.Y me conozco,y si pillo PS4 Pro,estare con el run run de si en mi tele LG de 42" Full HD normalita le saco partido o no.Y si me pillo una 4K,sera de tipo medio (no mas de 700 euros) La duda viene de si de verdad,entre la consola que no parece que sea la panacea (Sony creo que como con PS4 ha intentado ajustar precios,limitando potencia.Y ahora con Pro,igual.),los juegos que van a depender de los desarrolladores y que igual la tele ha de tener unas ciertas características minimas,va a valer la pena hacerlo a "medias".Al menos a dia de hoy.Entiendo que si pillo una 4K a 1500 euros no tendre problema.El tema es ese:si una opción económica es aceptable con sus limitaciones o si es aconsejable esperar al año que viene a ver si bajan (obvio) y mejoran lo que dan por ese precio (obvio también)
Tema monitor lo descarto,porque no juego con monitor.Me gusta verlo en tele grande y la uso para todo,television,blu ray,consola
Alguien puede verificar lo de la actualizacion del modelo KS7000 de Samsung? Esta TV solo podia activar el HDR en modo pelicula pero te dejaba el input lag en 120ms...por lo que ahora comentan han actualizado y se puede poner HDR en modo juego, quedando en 22 ms...pero claro, me da miedo lanzarme sin tener seguridad 100%..
¿Alguna opinión de esta tele?La UE40KU6100 Es curva.No me gustan mucho,pero...
Con todos estos comentarios solo cabe decir que son y lo esta consiguiendo.... Dejad de pillar 4k de gama baja ahora porque una cosa importante, como la cosa sea de 1080 y grandes gráficos o fps.... OS vais a arrepentir porque él reescalado de una 4k a 1080 siempre va a ser inferior a una full hd de verdad.... Pensadlo
Jomasanmu escribió:Entendido.No me deja citar mas de dos veces.Aunque creo que en la comparación te referirías a que si pasas de un Seat a un Audi SI lo notas.Y de un Audi a un BMW o Mercedes,no.Yo por ejemplo cuando adquiri 360 hace añazos,note un huevo pasar de una 32" HD a una 40" Full HD.Y me conozco,y si pillo PS4 Pro,estare con el run run de si en mi tele LG de 42" Full HD normalita le saco partido o no.Y si me pillo una 4K,sera de tipo medio (no mas de 700 euros) La duda viene de si de verdad,entre la consola que no parece que sea la panacea (Sony creo que como con PS4 ha intentado ajustar precios,limitando potencia.Y ahora con Pro,igual.),los juegos que van a depender de los desarrolladores y que igual la tele ha de tener unas ciertas características minimas,va a valer la pena hacerlo a "medias".Al menos a dia de hoy.Entiendo que si pillo una 4K a 1500 euros no tendre problema.El tema es ese:si una opción económica es aceptable con sus limitaciones o si es aconsejable esperar al año que viene a ver si bajan (obvio) y mejoran lo que dan por ese precio (obvio también)
Tema monitor lo descarto,porque no juego con monitor.Me gusta verlo en tele grande y la uso para todo,television,blu ray,consola


Depende para ti si el desembolso de ese dinero te va a suponer una mejora o va a ser algo sutil, tan sutil que a lo mejor te puedes quedar contento hasta como estás con lo que tienes en tu FullHD.

Yo por mi parte ya lo he dicho varias veces, es mejor esperar y cuándo salga algo bueno irse a por ello, comprar algo a lo loco, no deja de ser repetir los patrones del 2006 con el HD Ready y el FullHD, algunos se arrepintieron al escoger una HD Ready porque los precios de la FullHD eran más caros por entonces, lo mismo pasa ahora con el HDR, si compras una opción económica esto depende de cada persona, si pueda o no notar el salto de su anterior TV.
Una duda para los poseedores de TVs 4k...escucho mucho lo de que el reescalado para contenido 1080 es peor que en una TV FullHD...esto es asi?
Y respecto a esto...las TVs 4k hacen reescalado automatico o se puede desactivar el reescalado para que funcione como una FullHD?
chascoby escribió:Una duda para los poseedores de TVs 4k...escucho mucho lo de que el reescalado para contenido 1080 es peor que en una TV FullHD...esto es asi?
Y respecto a esto...las TVs 4k hacen reescalado automatico o se puede desactivar el reescalado para que funcione como una FullHD?



Si le pones cosas de calidad tipo Blu-ray, tv de pago o descargas de 20gb para arriba, no, pero todo eso hacía abajo no esperes milagros, salvo algo en 720p y que mantenga el tipo, pero todo lo demás, se ve peor que una FullHD.

Puedes desactivar este tipo de reescalado pero claro, pierden las funcionalidades que para ello han creado.

No es que funcionen como una FullHD, es que básicamente tiene 4 veces más píxeles para alimentar y por tanto no se parecerá a una FullHD y esto es imposible, la única forma de que "simule" una FullHD es activar el reescalado y filtros que pueda tener el TV para mejorar lo que de de si esa señal, que en muchos casos por no decir la mayoría, que milagros no hacen.
SCEI escribió:
chascoby escribió:Una duda para los poseedores de TVs 4k...escucho mucho lo de que el reescalado para contenido 1080 es peor que en una TV FullHD...esto es asi?
Y respecto a esto...las TVs 4k hacen reescalado automatico o se puede desactivar el reescalado para que funcione como una FullHD?



Si le pones cosas de calidad tipo Blu-ray, tv de pago o descargas de 20gb para arriba, no, pero todo eso hacía abajo no esperes milagros, salvo algo en 720p y que mantenga el tipo, pero todo lo demás, se ve peor que una FullHD.

Puedes desactivar este tipo de reescalado pero claro, pierden las funcionalidades que para ello han creado.

No es que funcionen como una FullHD, es que básicamente tiene 4 veces más píxeles para alimentar y por tanto no se parecerá a una FullHD y esto es imposible, la única forma de que "simule" una FullHD es activar el reescalado y filtros que pueda tener el TV para mejorar lo que de de si esa señal, que en muchos casos por no decir la mayoría, que milagros no hacen.

Gracias! Mas o menos me ha quedado claro. La TV en si no me preocupa demasiado, basicamente, me refiero a la experiecia en Blu Ray y para jugar en consolas.. de ahi mi duda. Por que claro, de cara a jugar en PS4 que todo en su mayoria irá a 1080p me preocupa pensar que pierda calidad en una 4k y que se vea mejor en una full HD...esto seria asi?
chascoby escribió:
SCEI escribió:
chascoby escribió:Una duda para los poseedores de TVs 4k...escucho mucho lo de que el reescalado para contenido 1080 es peor que en una TV FullHD...esto es asi?
Y respecto a esto...las TVs 4k hacen reescalado automatico o se puede desactivar el reescalado para que funcione como una FullHD?



Si le pones cosas de calidad tipo Blu-ray, tv de pago o descargas de 20gb para arriba, no, pero todo eso hacía abajo no esperes milagros, salvo algo en 720p y que mantenga el tipo, pero todo lo demás, se ve peor que una FullHD.

Puedes desactivar este tipo de reescalado pero claro, pierden las funcionalidades que para ello han creado.

No es que funcionen como una FullHD, es que básicamente tiene 4 veces más píxeles para alimentar y por tanto no se parecerá a una FullHD y esto es imposible, la única forma de que "simule" una FullHD es activar el reescalado y filtros que pueda tener el TV para mejorar lo que de de si esa señal, que en muchos casos por no decir la mayoría, que milagros no hacen.

Gracias! Mas o menos me ha quedado claro. La TV en si no me preocupa demasiado, basicamente, me refiero a la experiecia en Blu Ray y para jugar en consolas.. de ahi mi duda. Por que claro, de cara a jugar en PS4 que todo en su mayoria irá a 1080p me preocupa pensar que pierda calidad en una 4k y que se vea mejor en una full HD...esto seria asi?


Tu pones una película en Blu-ray en una TV 4K UHD y se ve igualmente bien o por lo menos lo que yo he visto ha sido así y a mi el HDR no es que me parezca un salto que digas: wow que pasada. más bien como estoy muy acostumbrado a verlo todo en Blu-ray pues no me ha supuesto un salto enorme por así decirlo. Eso ya es cosa de cada persona, hay quién te dirá que si nota la diferencia y habrá otros que no. Si vienes de una TV que es un ful y te gustaba como se veía, a lo mejor ves esa misma película en una TV de 1500€ y te da a ti un vuelco en el corazón XD , en cambio a mi, no me sorprende.
@SCEI un poco es como pensaba..yo seré parecido a ti pues tengo una buena FullHD de 40" y casi todo lo veo en blu ray y tal. Sobre todo me interesa el tema de las consolas, pues no espero que mejore, simplemente que se vea igual, pero eso de que mucha gente lo ve peor me esta asustando de cara a comprar la 4k... por decirlo de alguna manera, lo que mas me interesa es para jugar, lo cual me esta creando muchas dudas por que no quiero que juegos a 1080 se vean peor en la 4k por el reescalado... tu que tienes TV 4k y le pegas, notas mucho bajon con el reescalado en comparación a una FullHD?
chascoby escribió:@SCEI un poco es como pensaba..yo seré parecido a ti pues tengo una buena FullHD de 40" y casi todo lo veo en blu ray y tal. Sobre todo me interesa el tema de las consolas, pues no espero que mejore, simplemente que se vea igual, pero eso de que mucha gente lo ve peor me esta asustando de cara a comprar la 4k... por decirlo de alguna manera, lo que mas me interesa es para jugar, lo cual me esta creando muchas dudas por que no quiero que juegos a 1080 se vean peor en la 4k por el reescalado... tu que tienes TV 4k y le pegas, notas mucho bajon con el reescalado en comparación a una FullHD?


No, no tengo 4K UHD, pero conozco a gente que si tiene y me han "prestado" su mando a la hora de toquetear las cosas y francamente, si todo lo que ves es Blu-ray, tv de pago y demás como decía en un post, la diferencia es en comparación a las gamas altas en FullHD, depreciable, es decir, que no he visto que se vaya a ver peor en una 4K UHD, pero tampoco "mejor", aunque haya gente que opine lo contrario, esto es bajo mi punto de vista, ojo.

Sin embargo, por ejemplo, metiendo películas de 4gb o así, en la FullHD se ven muy bien, y en cambio en la 4K UHD...bufff...., de pena y eso que eran BDrip1080 de entre 4-10gb, pero absolutamente de pena. Tanto que probé a configurar distintos apartados de la imagen y filtros y no mejoraban NADA, al contrario, lo empeoraba todo, así que si ves mucha calidad y cantidad de esta manera, para mi ha sido poca la diferencia, y está claro que poniendo algún vídeo 4K pues la diferencia en materia de resolución más de lo mismo, es para mi nula diferencia respecto a una FullHD buena.

Lo que si que tienes que tener claro es que no nos podemos quedar para siempre con el FullHD, el 4K UHD está para quedarse, al igual que lo hará el 8K en unos cuántos años, solo que si no eres mucho de cambiar de TV y la que tienes es buena, aguántala un poco más y se va viendo como se va moviendo el mercado en cuanto a modelos y demás para tener más oferta y demanda en el mercado.

Yo solo te digo que la que si que he visto que ha pegado un salto en diferencia esa ha sido la OLED, de eso no hay duda XD . Y si o si el día que pueda tengo que hacerme con una cueste lo que cueste XD , porque ahí si que hay un salto importante :cool: .
SCEI escribió:
chascoby escribió:@SCEI un poco es como pensaba..yo seré parecido a ti pues tengo una buena FullHD de 40" y casi todo lo veo en blu ray y tal. Sobre todo me interesa el tema de las consolas, pues no espero que mejore, simplemente que se vea igual, pero eso de que mucha gente lo ve peor me esta asustando de cara a comprar la 4k... por decirlo de alguna manera, lo que mas me interesa es para jugar, lo cual me esta creando muchas dudas por que no quiero que juegos a 1080 se vean peor en la 4k por el reescalado... tu que tienes TV 4k y le pegas, notas mucho bajon con el reescalado en comparación a una FullHD?


No, no tengo 4K UHD, pero conozco a gente que si tiene y me han "prestado" su mando a la hora de toquetear las cosas y francamente, si todo lo que ves es Blu-ray, tv de pago y demás como decía en un post, la diferencia es en comparación a las gamas altas en FullHD, depreciable, es decir, que no he visto que se vaya a ver peor en una 4K UHD, pero tampoco "mejor", aunque haya gente que opine lo contrario, esto es bajo mi punto de vista, ojo.

Sin embargo, por ejemplo, metiendo películas de 4gb o así, en la FullHD se ven muy bien, y en cambio en la 4K UHD...bufff...., de pena y eso que eran BDrip1080 de entre 4-10gb, pero absolutamente de pena. Tanto que probé a configurar distintos apartados de la imagen y filtros y no mejoraban NADA, al contrario, lo empeoraba todo, así que si ves mucha calidad y cantidad de esta manera, para mi ha sido poca la diferencia, y está claro que poniendo algún vídeo 4K pues la diferencia en materia de resolución más de lo mismo, es para mi nula diferencia respecto a una FullHD buena.

Lo que si que tienes que tener claro es que no nos podemos quedar para siempre con el FullHD, el 4K UHD está para quedarse, al igual que lo hará el 8K en unos cuántos años, solo que si no eres mucho de cambiar de TV y la que tienes es buena, aguántala un poco más y se va viendo como se va moviendo el mercado en cuanto a modelos y demás para tener más oferta y demanda en el mercado.

Yo solo te digo que la que si que he visto que ha pegado un salto en diferencia esa ha sido la OLED, de eso no hay duda XD . Y si o si el día que pueda tengo que hacerme con una cueste lo que cueste XD , porque ahí si que hay un salto importante :cool: .

Muchisimas gracias! Echare un ojo y a ver al final por que me decido...por que quiero una 4k pero lo que mas uso es la Ps4 y quiero verla lo mejor posible, aunque voy a piyar la Pro y ahi es donde me quedo indeciso jejeje. Muchas gracias compi
chascoby escribió:
SCEI escribió:
chascoby escribió:@SCEI un poco es como pensaba..yo seré parecido a ti pues tengo una buena FullHD de 40" y casi todo lo veo en blu ray y tal. Sobre todo me interesa el tema de las consolas, pues no espero que mejore, simplemente que se vea igual, pero eso de que mucha gente lo ve peor me esta asustando de cara a comprar la 4k... por decirlo de alguna manera, lo que mas me interesa es para jugar, lo cual me esta creando muchas dudas por que no quiero que juegos a 1080 se vean peor en la 4k por el reescalado... tu que tienes TV 4k y le pegas, notas mucho bajon con el reescalado en comparación a una FullHD?


No, no tengo 4K UHD, pero conozco a gente que si tiene y me han "prestado" su mando a la hora de toquetear las cosas y francamente, si todo lo que ves es Blu-ray, tv de pago y demás como decía en un post, la diferencia es en comparación a las gamas altas en FullHD, depreciable, es decir, que no he visto que se vaya a ver peor en una 4K UHD, pero tampoco "mejor", aunque haya gente que opine lo contrario, esto es bajo mi punto de vista, ojo.

Sin embargo, por ejemplo, metiendo películas de 4gb o así, en la FullHD se ven muy bien, y en cambio en la 4K UHD...bufff...., de pena y eso que eran BDrip1080 de entre 4-10gb, pero absolutamente de pena. Tanto que probé a configurar distintos apartados de la imagen y filtros y no mejoraban NADA, al contrario, lo empeoraba todo, así que si ves mucha calidad y cantidad de esta manera, para mi ha sido poca la diferencia, y está claro que poniendo algún vídeo 4K pues la diferencia en materia de resolución más de lo mismo, es para mi nula diferencia respecto a una FullHD buena.

Lo que si que tienes que tener claro es que no nos podemos quedar para siempre con el FullHD, el 4K UHD está para quedarse, al igual que lo hará el 8K en unos cuántos años, solo que si no eres mucho de cambiar de TV y la que tienes es buena, aguántala un poco más y se va viendo como se va moviendo el mercado en cuanto a modelos y demás para tener más oferta y demanda en el mercado.

Yo solo te digo que la que si que he visto que ha pegado un salto en diferencia esa ha sido la OLED, de eso no hay duda XD . Y si o si el día que pueda tengo que hacerme con una cueste lo que cueste XD , porque ahí si que hay un salto importante :cool: .

Muchisimas gracias! Echare un ojo y a ver al final por que me decido...por que quiero una 4k pero lo que mas uso es la Ps4 y quiero verla lo mejor posible, aunque voy a piyar la Pro y ahi es donde me quedo indeciso jejeje. Muchas gracias compi


A ti y no tengas prisa, que todavía queda trecho ;).
Tengo pensado comprarme una TV y ahora con la salida de Ps4 pro pues me viene de lujo, y he pensado en esta tv http://www.pixmania.es/televisor-led/lg ... erch=19815
La tengo reservada en el corte ingles desde hace 1 mes, a la espera que me la traigan ( por una oferta a 1019€ ), pero como esto parece interminable, era para ver que os parecia, tb la quiero xq veo 3D y Samsung no tiene ninguna en sus ultimos modelos, si veis alguna otra opcion agradezco sugerencias

Gracias [beer]
fandino escribió:Tengo pensado comprarme una TV y ahora con la salida de Ps4 pro pues me viene de lujo, y he pensado en esta tv http://www.pixmania.es/televisor-led/lg ... erch=19815
La tengo reservada en el corte ingles desde hace 1 mes, a la espera que me la traigan ( por una oferta a 1019€ ), pero como esto parece interminable, era para ver que os parecia, tb la quiero xq veo 3D y Samsung no tiene ninguna en sus ultimos modelos, si veis alguna otra opcion agradezco sugerencias

Gracias [beer]


A mí esta tv no me gusta porque tiene panel ips, yo iría a por la ks7000 es mucho mejor tv y vale poco más, eso sí tiene la pega de no tener 3d, sinceramente lo sacrificaría por la mejor calidad de imagen de la Samsung.
@Xsato7 El panel IPS es lo que mas me echaba para atras, pero viendola en directo me ha gustado, y leyendo review la ponen bastante bien en contraste y nivel de negros, no llega al nivel de la ks7000 que has puesto, pero veo mucho cine, mas incluso que juego, y perder el 3D es para mi una jodienda jeje.

Y gracias por la recomendacion socio [beer]
@SCEI Mil gracias! Por cierto una ultima cosa sobre quebel contenido de 1080 se vea peor en una 4k...has llegado a probarlo con juegos 1080? Me gustaria ver si se emborrona mucho...aunque de pasar esto, supongo que tambien influirán las pulgadas de la pantalla no?
chascoby escribió:@SCEI Mil gracias! Por cierto una ultima cosa sobre quebel contenido de 1080 se vea peor en una 4k...has llegado a probarlo con juegos 1080? Me gustaria ver si se emborrona mucho...aunque de pasar esto, supongo que tambien influirán las pulgadas de la pantalla no?


En un videojuego es distinto, puesto que el mismo juego se vale de sus propios filtros y se ve igualmente bien tanto en una FullHD como en una 4K UHD.

Sobre lo que se emborrona, no es como tal solamente el tamaño de la pantalla, tienes que ir jugando con la distancia hacía esta, puesto que cuánto más cerca estés verás mejor algunos detalles, pero pueden empeorar en otras cosas, como algún filtro de baja calidad por ejemplo.

No obstante como te digo, incluso probé el TLOU de PS3 en una 4K y se veía bastante bien, eso si, activando el procesado del TV mejora algo más, pero a costa de aumentar el tiempo de respuesta del input lag, esa es la única putada.
Pues estaba a punto de pillarme el MX de 27" pero visto lo de la PS4 pro quiero pillarme uno 4k, mi problema es que lo quiero de menos de 32"(es imprescindible ya que me gusta jugar en mi habitación de ocio y no dispongo de más espacio) y por más que veo solo veo 4K a partir de 40", vamos que ni TV ni monitores.

Al final creo que le van a dar por saco al 4k y voy a comprarme el Asus. ¿Qué opinais?
TiTo_gUiLLe escribió:Pues estaba a punto de pillarme el MX de 27" pero visto lo de la PS4 pro quiero pillarme uno 4k, mi problema es que lo quiero de menos de 32"(es imprescindible ya que me gusta jugar en mi habitación de ocio y no dispongo de más espacio) y por más que veo solo veo 4K a partir de 40", vamos que ni TV ni monitores.

Al final creo que le van a dar por saco al 4k y voy a comprarme el Asus. ¿Qué opinais?


Que haces muy bien tío! Yo soy de monitor tmb por él bajo input lag y él espacio de la habitación, ami 27' me parece perfecto
SCEI escribió:
chascoby escribió:@SCEI Mil gracias! Por cierto una ultima cosa sobre quebel contenido de 1080 se vea peor en una 4k...has llegado a probarlo con juegos 1080? Me gustaria ver si se emborrona mucho...aunque de pasar esto, supongo que tambien influirán las pulgadas de la pantalla no?


En un videojuego es distinto, puesto que el mismo juego se vale de sus propios filtros y se ve igualmente bien tanto en una FullHD como en una 4K UHD.

Sobre lo que se emborrona, no es como tal solamente el tamaño de la pantalla, tienes que ir jugando con la distancia hacía esta, puesto que cuánto más cerca estés verás mejor algunos detalles, pero pueden empeorar en otras cosas, como algún filtro de baja calidad por ejemplo.

No obstante como te digo, incluso probé el TLOU de PS3 en una 4K y se veía bastante bien, eso si, activando el procesado del TV mejora algo más, pero a costa de aumentar el tiempo de respuesta del input lag, esa es la única putada.

Genial compi. Me has ayudadimo muchisimo. Ya de perdidos al rio, seguramente piyela Samsung KS7000 que me asegura 5 años minimo y dicen que tiene un escalador de escandalo. Ademas comentan por los foros que tras la última actualizacion de software se puede usar HDR en modo juego con un input lag de 22.6 ms, cosa bastante bestia para ser una TV :)
Yo busco algo así por alrededor de 500

4k, hdr, 10 bits
Input lag bajo
43"

Que opciones hay que se parezcan a lo que busco?
6273 respuestas