moneda :P

El caso es que me la encontre cuando iba con botas de regar por el medio del canal imperial de aragon,que estaba cortado y pasaba poca agua.vi un brillo y vi la moneda, y la coji y me la quede :P alguien sabe cuanto es?

Imagen
Imagen :P
Chelín austríaco.

En euros, poco XD
Jeje..que te creias que habias encontrado una fortuna o que?? xD
Treven escribió:poco me daran? :(


Sí, tío, es del año 91, no es que hayas encontrado un doblón de los piratas. Quédatela y hazte la idea de que tienes cinco duros de los de antes.
oskitar escribió:Jeje..que te creias que habias encontrado una fortuna o que?? xD


No solo el anillo unico con el que dominar al mundo. ( una mezcla de ESDLA y Pinky y Cerebro bro bro brooooo) :P
ni idea tenia de lo que habia encontrado..
Mi abuelo regando encontró una de isabel la catolica :O
Nose dónde la tendrá, pero esa si que cuesta bastante, no?
Yo tengo una de Felipe V si quereis que ponga una foto o algo xD mola bastante
Freedom escribió:Mi abuelo regando encontró una de isabel la catolica :O
Nose dónde la tendrá, pero esa si que cuesta bastante, no?


En su dia la numistica me dio bastante fuerte... si es de isabel depende del estado en que este y quien la acuño. Pero puede valer bastante.

Lo mejor es que si teneis una moneda la laveis bien [sin pasarse] para apreciarla bien, cuanto mejor conservada este mayor es su precio. En todas las ciudades suele haber un numistico. [muchas veces es tambien una joyeria o filatelia] donde sin cargo alguno os la dataran y os diran su valor inicial. [resignaos... si es una moneda relativamente valiosa si no estais en el mundillo es muy dificil conseguri buenos precios, pero hay unas "tablas" que se suelen usar para valorar las monedas no muy raras" (claro que segun el estado de la moneda en una subasta por ejemplo se puede sacar mas)].

Un truco

Si la moneda esta un poco desgastada o manchada y no se aprecia bien, usad un poco de tinta paraq sacar un negativo en papel... asi podreis apreciar muchos detalles que no se ven a simple vista
[ginyo] [y escanearlo para hacer consultas y cosas asi]
10 respuestas