Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Muchas gracias por al ayuda. Creo que pueden ir por ahí los tiros. Con el mod del Skyrim 2020 no tendria problemas de compatibilidad con los mods base de texturas que tengo, que serian estos:
+Skyrim 2020-v8.4.2
+Dlizzio's Mesh Fixes-v2.3
+Noble Skyrim SE - SMIM Patch-v5.5.0
+Noble Skyrim SE
+Ruins Clutter Improved Fixes
+Ruins Clutter Improved SE
+Static Mesh Improvement Mod - Quality Addon-v1.3
+Static Mesh Improvement Mod
+Skyrim Particle Patch for ENB
+Assorted Mesh Fixes

Con respecto a lo que de verdad me importa, tiene pinta que debe de ser ese el problema. Cuando reinstalo el ENB Light me aparece esto, pero no se como puedo solucionarlo. Marco instalar de todos modos pero el error de las textura azules continua. Creo que es algo de un mod relacionado con las antorchas. Me he fijado en instalar los parches para Lanterns of Skyrim pero no se soluciona.

Se me olvidó comentar que si desactivo el ENB Light desaparece el error, asique ese mod es el problema. El error que me aparece es este:



Muchas gracias.
@inmort4l Simplemente instala ENB Light dejando desactivado la casilla candles, ignora el error ese que te sale. Ya lo tendrías [toctoc]

PD: revisa tu modlist porque creo me pareció ver más errores por ahí, entre ellos tienes instalados dos versiones de Dyndolod resources ein?
Muchas gracias, el dyndolod ya lo corregi. MAs errores en que sentido? de parches o incompatibilidades?

El tema de las texturas lo solucione instalando una versionde enb Light mas antigua y no la beta, con eso ya me funciona bien.

Muchas gracias por la ayuda.
@inmort4l Si me refería al update de lanscape que te faltaba, a los dyndolod resources que tenías por duplicado y de distinta versión...por ejemplo, creo recordar que vi que usabas ( como es natural) el parche Landscape Fixes For Grass Mods, pero tienes que tener cuidado con lo que situas delante de él, pues si hay mods que alteren el terreno como majestic mountains, entraran en conflicto y verás grietas en el terreno o incluso elevaciones del mismo.

Landscape Fixes For Grass Mods es un parche complicado de situar en el load order sobretodo si tienes bastantes mods, yo lo tengo editado como ESM así como los grass mods también, para ubicarlos al principio y ahorrarme problemas.

Saludos!
Hola a todos:

A ver si alguien me puede iluminar que estoy algo perdido con los mods de traducción.
Cómo se deben instalar?
Algunos me funcionan simplemente poniéndolos después del mod original.
Otros sustituyen íntegramente al mod original.
En otros tengo que abrir original y traducción el explorador y sobreescribir los del original con la traducción.

Me estoy perdiéndo algo?

Muchas gracias de antemano! :)
@onionboy83 La manera más limpia de instalar una traducción es descomprimir los archivos de la traducción en la carpeta del mod original.

Salvo en casos concretos donde el autor de la traducción indique cualquier otro requisito, como borrar alguna carpeta de sonido del mod original o cosas así para pegar archivos de audio castellano por temas de voces en nuestro idioma etc...

Saludos.
Buenas, alguien sabe como conseguir que los arboles y la hierba se cargen a lo lejos? Entiendo qe sera con los inis y eso pero no consigo hacerlo. Tengo dyndolod y pregrasscache hechos correctamente creo. Pero me siguen apareciendo arboles de repente en la cara.
Gracias.
inmort4l escribió:Buenas, alguien sabe como conseguir que los arboles y la hierba se cargen a lo lejos? Entiendo qe sera con los inis y eso pero no consigo hacerlo. Tengo dyndolod y pregrasscache hechos correctamente creo. Pero me siguen apareciendo arboles de repente en la cara.
Gracias.


Checa este video y los enlaces

Muchas gracias por la ayuda, pero no se que he echo que la he liado. He borrado mis outputs de LODS para generar los nuevos. La sorpresa es que al iniciar el pre grass cache no me salta el cuadro de que se esta ejecutando, sino que se queda en el menu de inicio sin que pase nada. Que puedo haber liado? jejeje

Muchas gracias por la ayuda.

EDIT: SOLUCIONADO!!! Por si alguien tiene este error alguna vez, yo lo he solucionado volviendo a descargar el dll loader plugin e instalandolo de nuevo, sobreescribiendo el archivo en la carpeta base del juego.
@inmort4l No hay problema si borras los outputs, quedan en la papelera, ta fácil como restaurar carpetas y refrescar la lista de mods para que vuelvan a aparecer...a menos que hayas vaciado la papelera [angelito]

Buenas, alguien sabe como conseguir que los arboles y la hierba se cargen a lo lejos? Entiendo qe sera con los inis y eso pero no consigo hacerlo. Tengo dyndolod y pregrasscache hechos correctamente creo.


Siento decirte que no XD

Es decir, Dyndolod se encarga precisamente de eso, del Lod de los arboles, estructuras, etc y XLodGen se encarga del terreno.
Si no ves lod de arboles es que algo ha fallado con Dyndolod, puede que no hayas instalado bien sus requisitos previos de instalación, o te falten recursos de los mods de arboles como son los billiboards, aunque con Dyndolod 3.0 ya no son necesarios, al menos en los arboles de lod tradicional 2D. Los hybrid lods o ultra trees si necesitas billiboards ofrecidos por el autor.

Procura revisar los pasos de instalación a ver si te has saltado algo, tanto de Dyndolod como del mod de arbol que utilices [toctoc]

------------------------

PD: Por cierto, os dejo un par de Showcases, uno de ellos es como me ha quedado la Tundra Volcánica, le he querido dar un aspecto intrigante y decadente.

El otro Showcase es de la nueva actualización de ENB que ofrece por fin colisión de hierba al pisarla o andar sobre ella, he podido probarla en una etapa temprana de desarrollo, podeis verlo todo :

AQUÍ

Imagen
Hola de nuevo.

Tengo un mod que me está dando la lata sobreescribiendo los nombres de algunos lugares como Morthal al inglés.

Además del juego y el del USSEP en español, tengo los todos los mods de overhauls y texturas que les afectan traducidos, creo que puede ser algo de luz o algun mod de npcs...

¿existe alguna forma de saber qué mods están afectando y en qué orden a una construcción? como el mod informative console, pero para esto no va (al menos yo no sé como hacerlo)

Muchas gracias!
onionboy83 escribió:
¿existe alguna forma de saber qué mods están afectando y en qué orden a una construcción?


Con MO2 puedes saber qué mods sobreescriben a otros por medio de su señalización por conflictos [toctoc]
Metalyard escribió:@Ark0 También puedes establecer las rutas de tu build guardada, es decir, decirle a MO2 donde están las carpetas que busca [oki]

Eso sí, vas a tener que instalar de nuevo aquellos mods que se instalan en la propia raiz del juego, éstos son por ejemplo el ENB o algunos mods que requieren instalación en la propia raiz como es el SSE Engine Fixes a menos que hicieras una copia de la propia raiz, algo muy recomendable tambien [toctoc]


Perdona, he estado bastante tiempo fuera y por eso no he contestado antes.

La carpeta raiz de Skyrim la tengo en el HDD externo, así que no hay problema, ahí está ya instalado SKSE, ENB Series, Nemesis, MCM, etcétera, eso no lo he tocado, ni al formatear...

¿Y cómo hago para decirle a MO2 "oye, ya están los mods instalados, reconocelos"?
@Ark0 Pero a ver, tienes todo instalado en la raiz??? Eso es un error a mi parecer y le quitas sentido a MO2 a mi entender, pues lo bueno que tiene MO2 es que no toca la raiz del juego para nada.

El ENB así como los mods que se instalan en la raiz como el SKSE, pues no queda más remedio que tocar la raiz.
Pero todo lo demás va aparte de la raiz, en una carpeta totalmente indipendiente o incluso en otro disco duro ajeno a donde pueda estar instalado el juego.

No entiendo mucho que tengas todo en la raiz [carcajad]

Bueno, a parte de eso, para decirle a MO2 donde están los directorios, tan solo tienes que ir a configuración y cliqueas la pestaña "Rutas". Ahí dentro puedes ponerle todos los directorios donde se encuentra tu copia de seguridad de tu build [beer]
----

Dejo por aquí una capturilla:

Imagen
Metalyard escribió:@Ark0 Pero a ver, tienes todo instalado en la raiz??? Eso es un error a mi parecer y le quitas sentido a MO2 a mi entender, pues lo bueno que tiene MO2 es que no toca la raiz del juego para nada.

El ENB así como los mods que se instalan en la raiz como el SKSE, pues no queda más remedio que tocar la raiz.
Pero todo lo demás va aparte de la raiz, en una carpeta totalmente indipendiente o incluso en otro disco duro ajeno a donde pueda estar instalado el juego.

No entiendo mucho que tengas todo en la raiz [carcajad]

Bueno, a parte de eso, para decirle a MO2 donde están los directorios, tan solo tienes que ir a configuración y cliqueas la pestaña "Rutas". Ahí dentro puedes ponerle todos los directorios donde se encuentra tu copia de seguridad de tu build [beer]
----

Dejo por aquí una capturilla:

Imagen


Nono, en la carpeta raíz solo tengo el ENB, SKSE, MCM, Nemesis, y poco más, el resto (los 250 mods) está en otra carpeta fuera de la carpeta de Skyrim en el HDD externo también, llamada la carpeta "MO2". Ahora en un rato miraré eso que dices a ver [beer]

Ahora tengo otro problema. Los archivos del juego, DLCs, y mods del Creation Club, no se por qué, me aparecen abajo de los mods que bajé de Nexus, y no me deja arrastrarlos para ponerlos arriba del todo, ni tampoco arrastrar los mods abajo de los archivos originales...
@Ark0 Pero lo sigues teniendo mal compañero, Nemesis tampoco va en la raiz, se instala y se lanza a través de MO2 quedando en su carpeta.
El MCM no sé a que mod mcm te refieres, pero tampoco va en la raiz, solo el ENB y el SKSE así como el Creation Club, o algún archivo de bug fixes como es la segunda parte del SSE Engines fixes.

Pero todo lo demás, así como utilidades, no van en la raiz. Todo se instala a través de MO2.

Saludos!!
Metalyard escribió:@Ark0 Pero lo sigues teniendo mal compañero, Nemesis tampoco va en la raiz, se instala y se lanza a través de MO2 quedando en su carpeta.
El MCM no sé a que mod mcm te refieres, pero tampoco va en la raiz, solo el ENB y el SKSE así como el Creation Club, o algún archivo de bug fixes como es la segunda parte del SSE Engines fixes.

Pero todo lo demás, así como utilidades, no van en la raiz. Todo se instala a través de MO2.

Saludos!!


No se ni por donde me da el aire ya tío [qmparto] Resulta que Nemesis lo tenía en el lugar correcto en la carpeta de MO2, no en la carpeta raíz del juego, y MCM lo había confundido... Lo que no lo tengo es habilitado en MO2 para que no de problemas con SkyUI, pero lo tengo en la carpeta de mods, no en la raíz xD

EDITO: A la verga, hice eso que comentaste y me reconoció todos los mods, pero me ha puesto todos desorganizados... 235 mods... Cero ganas de volver a organizar todo, y mira que tenía backup de antes de formatear y ni con esas... Mejor descansaré una temporada del moddeo por que voy a acabar odiándolo, y mira que tengo muchas ganas de seguir con Skyrim xD
@Ark0 Hay dos opciones posibles que te pueden estar pasando:

1. No hayas establecido bien la ruta donde se guardan tus perfiles y, por ende, tu orden de carga. Por tanto MO2 es un incapaz de establecerlos en orden.

2. Que no hicieras un save de tu orden de carga y un save de orden de mods desde MO2. Hay un par de botones que hacen que tu orden de mods y de plugins se guarden.

(Por cierto, leyendote más arriba en referencia a la imposibilidad de poder ordenar o arrastrar mods, primero cliquea en la casilla "prioridad").

Lo primera opción es salvable, la segunda opción no...a priori.

Solo te quedaría correr LOOT y acordarte de algún plugin en específico que deba guardar cierta prioridad. Aunque si conoces tus plugins bien, 200 no son muchos, puedes ordenarlos a mano fácilmente una vez Loot haya hecho su trabajo [toctoc]
Cuando tenga tiempo termino una guía que estaba haciendo sobre como moddear Skyrim para tener una modlist estable con el menor tiempo posible y usando las herramientas básicas.
Metalyard escribió:@Ark0 Hay dos opciones posibles que te pueden estar pasando:

1. No hayas establecido bien la ruta donde se guardan tus perfiles y, por ende, tu orden de carga. Por tanto MO2 es un incapaz de establecerlos en orden.

2. Que no hicieras un save de tu orden de carga y un save de orden de mods desde MO2. Hay un par de botones que hacen que tu orden de mods y de plugins se guarden.

(Por cierto, leyendote más arriba en referencia a la imposibilidad de poder ordenar o arrastrar mods, primero cliquea en la casilla "prioridad").

Lo primera opción es salvable, la segunda opción no...a priori.

Solo te quedaría correr LOOT y acordarte de algún plugin en específico que deba guardar cierta prioridad. Aunque si conoces tus plugins bien, 200 no son muchos, puedes ordenarlos a mano fácilmente una vez Loot haya hecho su trabajo [toctoc]


Pues he arreglado el problema sin querer [burla2]

He creado una instancia nueva para Fallout 4 y veo que me carga los mods de Skyrim, ordenados como los tenía antes, así que he borrado la estancia de Fallout 4, y he creado otra de Skyrim aparte de la por defecto y ya está solucionado. Que cosa mas rara [qmparto]

Y todo por que de alguna manera he creado la instancia de Fallout 4 de manera errónea [qmparto] Ya está tó solucionado y MO2 funcionando a tope.
@Ark0
He creado una instancia nueva para Fallout 4 y veo que me carga los mods de Skyrim


WTF!?? [qmparto] [qmparto]

No entiendo nada de lo que pasa por tu PC y MO2 [+risas]
Metalyard escribió:@Ark0
He creado una instancia nueva para Fallout 4 y veo que me carga los mods de Skyrim


WTF!?? [qmparto] [qmparto]

No entiendo nada de lo que pasa por tu PC y MO2 [+risas]


Ya somos dos [qmparto] [qmparto]
Sobre lo que comenté en la pagina anterior de que los mods del creation club no me cargaban bien siempre, pues no me ha vuelto a pasar.
Usando cargar y eligiendo la partida, no dándole a continuar.
Lo mismo es casualidad, también quité un mod que afectaba a las caras, tenía 2, solo uno activado.
Pero lo quité completamente.

Ahora va bien.
Hola, alguien sabe como configurar Stances (el mod que permite cambiar entre animaciones) Estuve leyendo, pero madre mia, vaya lio jjjajajajja, no me entero de nada.
No sabia donde ponerlo. Tamriel Rebuilt, https://www.tamriel-rebuilt.org/ que agrega el continente de la provincia de Morrowind a TES III: Morrowind, de acuerdo con la visión y la tradición del equipo original de Bethesda. Uno de los proyectos de modding más antiguos que sigue activo, incluye aproximadamente la mitad del continente de Morrowind y alrededor de 360 ​​misiones.

Ultimo update. https://www.tamriel-rebuilt.org/content ... ess-update
@JyL Gracias por compartir [beer]

Hay unos cuantos proyectos de mods tochos de éste estilo y todos tienen una pinta tremenda.

El problema de éstos mods es que te requieren el juego sin apenas haer sido modificado en cuanto a guiones y scripts ( texturas , iluminación, UI, etc si, todo lo que quieras) porque son tan grandes y tienen tantos guiones que superarían el limite de guiones y lineas de codigo que soporta el juego en sí [tomaaa]
Metalyard escribió:@JyL Gracias por compartir [beer]

Hay unos cuantos proyectos de mods tochos de éste estilo y todos tienen una pinta tremenda.

El problema de éstos mods es que te requieren el juego sin apenas haer sido modificado en cuanto a guiones y scripts ( texturas , iluminación, UI, etc si, todo lo que quieras) porque son tan grandes y tienen tantos guiones que superarían el limite de guiones y lineas de codigo que soporta el juego en sí [tomaaa]



gracias a Dios tenemos MO2 y podemos hacer un perfil limpio para esos macro mods jajaj
Guia para Moddear Skyrim SE BIEN para que no te pete el juego

El modding mola y moddear Skyrim mola aún más, sin embargo cuando seguimos añadiendo mods y mods al juego todo empieza desestabilizarse y el juego empieza a petar por todos lados.

Esto no es problema de Bethesda, Skyrim cuando está bien moddeado puede aguantar miles y miles de mods sin despeinarse, en esta pequeña guía daré conceptos generales a tener en cuenta a la hora de moddear y conseguir acumular mods mientras mantenemos el juego estable, con pocos errores y manera rápida y sencilla.

Mucho texto, quiero instalar mods ya -> Usa Wabbajack, busca la modlist que más te guste en su galería, te la descarga en el PC y te lo instala todo sin que tengas que hacer nada.

https://www.wabbajack.org/#/


1.Conceptos y Herramientas Básicas

Vamos a usar Mod Organizer 2 para moddear, a continuación explico por qué MO2 y no Nexus Mod Manager o Vortex

- MO2 no pone archivos en la carpeta del juego a diferencia de Nexus Mod Manager, por lo que tu instalación de Skyrim siempre va a estar limpia y puedes mover tu setup de mods de un PC a otro sin comerte la cabeza solo moviendo la carpeta de MO2

- En MO2 se resuelven los conflictos de una manera más natural y mucho menos liosa que en Vortex, esto es muy importante a medida que añadimos más mods

- Muchas de las herramientas más populares están adaptadas a MO2 y hay mucha más documentación para MO2 que para Vortex

Es bastante intuitivo pero aquí tenéis una guía completa por si la necesitáis

https://stepmodifications.org/wiki/Guide:Mod_Organizer

En MO2 hay dos columnas, la de la izquierda contiene todos los archivos del juego (texturas, modelos ...) y la de la derecha los plugins.

Los plugins es la manera que tiene Skyrim de cargar y modificar el comportamiento y contenido del juego (Donde se coloca una puerta, la IA de los personajes, el daño de un arma, donde aparecen los NPCs...)

Para entenderlo mejor vamos a ver unos cuantos ejemplos de conflictos, pero antes hay que tener en cuenta que siempre gana el último que carga (El que está más abajo en las listas).

- Tenemos dos plugins, Florero1.esp y Florero2.esp
- Florero1.esp mueve un florero a la Mesa 1
- Florero2.esp mueve el mismo florero a la Mesa 2

Se cargan de esta manera:

Florero2.esp
Florero1.esp

Donde acaba el florero? En la Mesa 1 ya que es el último que se carga

Apunte muy importante antes de seguir, LOS CAMBIOS NO SE MEZCLAN.

Veamos otro ejemplo (Nazeem es un NPC)
- Nazeem1.esp hace a Nazeem guapo
- Nazeem2.esp hace a Nazeem listo

Se cargan de esta manera:

Nazeem1.esp
Nazeem2.esp

Es Nazeem guapo y listo? NO, Nazeem2.esp sobreescribe con todos sus cambios a Nazeem1.esp asía que tenemos Nazeem es solo listo, no hay nada de Nazeem guapo, si queremos un Nazeem guapo y listo tendremos que crear un Nazeem3.esp que se cargue después mezclando manualmente los contenidos de los dos mods anteriores.

Los conflictos de archivos son más fáciles de entender, volvamos a los floreros.

- Tenemos dos plugins, Florero1.esp y Florero2.esp
- Florero1.esp mueve un florero a la Mesa 1
- Florero2.esp mueve el mismo florero a la Mesa 2

Se cargan de esta manera:

Florero2.esp
Florero1.esp

En la columna izquierda tenemos los archivos de los mods de Florero

- Florero1 tiene un florero.nif (el modelo 3D del florero) que es un florero cuadrado y florero.dds (La textura) que es de color rojo
- Florero2 tiene un florero.nif con un florero redondo y un florero.dds con una textura florero.dds que es de color amarillo.

Recapitulando el orden de carga:

Columna izquierda

Florero1
Florero2

Columna derecha

Florero2.esp
Florero1.esp

Que pasa? El florero acaba en la Mesa 1 pero con forma redonda y de color amarillo, ya que el plugin controla el comportamiento dentro del juego y carga florero.nif y florero.dds que al estar sobreescritos por los de florero 2 se cargan el florero redondo y la textura amarilla.

Con esto más o menos debería quedar claro el tema conflictos.

Skyrim tiene tres tipos de plugins

- ESP, el estándar
- ESM, en resumen, son mods gordos que tienen muchas cosas
- ESL, mod "pequeño" que no cuenta para el límite de plugins

Skyrim tiene un límite de plugins que consiste en 254 ESM y ESP, los ESL no cuentan hacía ese límite.

Los ESP pueden marcarse como ESL para no contar hacia el límite, los ESP marcados como ESL se llaman ESP-FE, más adelante explicaré como hacerlo de manera sencilla.

Que mods y herramientas básicas nos bajamos para empezar?

Fácil, todos los que están en SMEFT, podéis instalar todo manualmente o usar Wabbajack que os deja todo configurado y listo para empezar a instalar mods con una base muy sólida

(Automatico)
https://www.wabbajack.org/#/

(Manual, no recomendado ya que el automático te lo deja todo perfecto sin pensar)
https://eziothedeadpoet.github.io/SME-FT-/
https://loadorderlibrary.com/lists/smef ... ixes-tools (Los mods en cuestión)

2. Instalando Mods

LEE LA DESCRIPCIÓN DEL MOD Y USA EL SENTIDO COMÚN, no instales dos mods que cambien los vampiros a la vez porque no van a ser compatibles a menos que exista un parche, no instales dos mods que cambien los perks porque vas a tener problemas, cosas lógicas pero ves a mucha gente que lo hace y la lía muchísimo.
Para saber si x mod tiene parches para otro mod la mejor manera es mirar en "Requirements" en la página del mod, en "Mods Requiring this File" suelen aparecer los parches disponibles para el mod.

Como se si un mod cambia x cosa o es compatible con x mod?

Es hora de usar SSEdit, SSEdit es de manera básica una tabla de excel gigante que nos muestra lo que hace cada plugin y que cosas cambia, cada plugin tiene una lista desplegable mostrándonos que cosas cambia, LO TENEMOS QUE EJECUTAR DESDE MO2 COMO CUALQUIER PROGRAMA.

Al iniciarlo nos saldrá un aviso sobre donaciones, le damos a close cuando se pueda y aparecerá nuestra lista de plugins, están todos seleccionados por defecto, le damos a ok y se empezarán a cargar todos.

Una vez que cargue todo vamos al plugin que nos interesa le damos click derecho y le damos a la opción de "Show Conflicts (Selected Files Only)", si el plugin aparece amarillo o rojo es que hay conflictos, si no aparece es que no hay.

Para ver que conflictos hay vamos desplegando la lista y revisando lo que cambia, la mayoría de celdas son auto explicativas y tampoco os tenéis que rallar mucho, en general al final de la guía arreglaremos todos los conflictos automáticamente, los que no vamos a poder arreglar son los que tocan las Quest, los Perks, fallos en el comportamientos de los NPC si movemos cosas de sitio y conflictos de colocación de objetos, esos necesitan parche especializado (Los fallos de comportamiento no son detectados por SSEdit pero se pueden dar cuando instalamos mods que cambian las ciudades o interiores)

2.1 Que es SKSE?

SKSE es un "mod" que permite expandir las capacidades de modding de Skyrim y es necesario para los mods más complejos que están disponibles para el juego, los mods que usan SKSE son archivos .DLL en vez de los formatos dichos anteriormente.

La desventaja es que necesitamos que Skyrim este en una versión específica para que estos mods funcionen y por lo tanto cuando se actualiza el juego dejaran de funcionar (concretamente SKSE depende del .exe de Skyrim, así que cuando cambia todo deja de funcionar)

Revisad siempre que versión necesitan, de todas maneras en las versiones más modernas de MO2 se avisa si uno de estos mods no funciona por estar en la versión incorrecta.

2.2 Como portear mods de Skyrim LE a la Special Edition

Un mod se puede portear fácilmente a la Special Edition si no tiene DLLs, es decir, no necesitan SKSE, solo necesitamos actualizar su .ESP o .ESM y convertir las texturas y modelados.

Aquí se explica de manera sencilla como hacerlo entre otras cosas (Apartados -> Converting Plugins, Extracting BSAs, Optimising SLE Assets, Fixing Meshes)

https://thephoenixflavour.com/tpf/guide ... tructions/

(Aquí se bajan los perfiles)
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files (Son Cathedral Assets Optimizer - Basic Profiles Pack)

2.3 Convirtiendo mods a ESL

Usaremos una herramienta que automáticamente nos convertirá los mods que se pueda a ESL, aquí está todo explicado

https://www.youtube.com/watch?v=0jJ_sxCMw9E

3.Cerrando La Modlist y Retoques Finales

Ya hemos instalado todo y tenemos ideas básicas de que son los conflictos, por qué ocurren y como manejarlos más o menos, es hora de arreglar las incompatibilidades y los bugs, ya hemos tocado antes SSEdit, para arreglar todos los conflictos deberíamos hacer un mod ESP-FE aparte y manualmente parchear toda la modlist, lo cual es muy tedioso y tienes que saber lo que haces.
A continuación pongo las herramientas necesarias y el orden en el cual se deben ejecutar SIEMPRE DESDE MO2.

3.1 Nemesis

Nemesis es una herramienta que nos va a permitir añadir animaciones personalizadas al juego.

https://thephoenixflavour.com/tpf/finalisation/nemesis/

3.2 LOOT

Antes de hacer nada vamos a ordenar la modlist, para ello usamos LOOT, esta herramienta nos va a permitir ordenar los plugins de la modlist para minimizar los conflictos, no los resuelve, solo ordena los plugins.

Está integrado en MO2, solo pulsa el botón de sort encima de los plugins.

3.3 Mator Smash

Afortunadamente se puede automatizar el proceso de resolución de conflictos usando Mator Smash, es bastante listo, suele fallar poco y se hace en un momento, obviamente es mejor hacerlo manualmente sabiendo lo que haces pero esto es muchísimo más rápido y da una calidad muy razonable.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/39378

3.4 Synthesis

Synthesis es una herramienta que nos permite generar parches universales sin necesidad de buscar 1000 parches específicos para un mod, merece la pena echar un vistazo para vver si necesitamos alguno de los parches que ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=s7luh0hMMAU

3.5 Dyndolod y SSELODGEN

El LOD son los objetos que vemos a lo lejos, con que calidad los vemos y la distancia de dibujado de los mismos, con estas herramientas vamos a mejorar la distancia de dibujado de Skyrim.
Cabe destacar que no vais a perder rendimiento, todos deberían usar este combo ya que si generamos LOD en las settings más bajas vamos a ganar en rendimientos y en calidad gráfica.
Para instalarlo lo hacemos en el siguiente orden (LEEROS LOS REQUISITOS DE DYNDOLOD, NECESITAS INSTALAR LOS RESOURCES PRIMERO)

https://thephoenixflavour.com/tpf/final ... sselodgen/
https://thephoenixflavour.com/tpf/final ... /dyndolod/


3.6 ENB

Este es el Santo Grial de los mods gráficos de Skyrim y el que nos va llevar los gráficos a los niveles de los vídeos clickbait de Youtube.
Ojo que esto pega una hostia importante en el rendimiento, mi preset favorito que es el que dejo más abajo se lleva 45 FPS del juego pero es imprescindible si queremos gráficos potentes de verdad.
Funciona instalando primero la base del ENB y después el preset que más nos guste.

Para instalarlo hacemos lo siguiente:
- Vamos a http://enbdev.com/download_mod_tesskyrimse.htm y nos bajamos la ultima version disponible (Clickamos en el numero más alto y a continuación vamos a bajo del todo y le damos al botón de download)
- Abrimos el zip y movemos los archivos d3d11.dll y d3dcompiler_46e.dll a la carpeta raiz del juego (Donde está el Skyrim.exe)

Los presets se instalan moviendo los archivos a la carpeta raiz del juego
Mi preset favorito es Rudy ENB
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/39113

Si Rudy ENB SE no te tira elige otro preset de tu gusto, algunos con mejor rendimiento son:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/57082
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/30506/

4.Aclaraciones y Problemas Comunes

4.1 Mods Populares a evitar

Hay mods muy populares que son una mierda que os van a crashear el juego y ser imnumerable fuente de problemas, aquí digo cuales, por qué y las alternativas mejores.

Immersive Armors --> Common Clothes and Armors
Aparte de las texturas y modelados de calidad dudosa Inmersiva Armors viene con una sorpresa y es que el juego te peta con algunas armaduras porque estan mal hechas.
Common Clothes and Armors tiene 100 y pico armaduras de buena calidad que se integran de manera perfecta en Skyrim, una opción más moderna, inmersiva y con menos problemas

Immersive Citizens --> AI Overhaul
Inmersive Citizens cambia muchísimo como funciona la IA en las ciudades, tanto que si instalamos algún mod que añada cosas en ellas el juego va a empezar a petar, aparte de que solo cubre 2 ciudades y es un mod incompleto.
AI Overhaul hace lo mismo pero es muchísimo más compatible y no te peta el juego en ningún momento, además está completo

FNIS --> Nemésis
Nemesis hace lo mismo que FNIS y más, además todos los mods de FNIS funcionan con Némesis

Cutting Room Floor
Restaura contenido eliminado de Skyrim, no es mucho y es muy sútil, sin embargo vas a necesitar parches para una cantidad monstruosa de mods para que vaya bien, en mi opinión no merece la pena

Open Cities
Elimina la pantalla de carga al entrar en las ciudades, necesita un parche para cualquier cosas que añada dentro de las ciudades, una pesadilla de compatibilidad que no merece la pena.

Immersive Weapons --> Animated Armoury
Modelos y texturas de mala calidad, Animated Armoury no solo gana en variedad de armas y calidad si no que añade animaciones nuevas para cada tipo de arma

Joy of Perspective --> Improved Camera
Joy of Perspective está mal hecho y probablemente te rompa el juego, aparte de que no funciona con mods que añadan armaduras nuevas, Improved Camera funciona perfecto y es compatible con absolutamente todo.

WICO --> NVICO
WICO está roto, NVICO es WICO pero bien ejecutado

Weapons Armors and Clutter Fixes
Ojo, este mod no solo soluciona bugs, hace muchos cambios al balance del juego, a la distribucion de las armas y armaduras y cambia muchos stats, es buen mod pero a lo mejor no te gustan estos cambios al balance.

4.2 Mi NPC tiene la cara negra

Has mezclado el orden de mods de NPC o hay un mod que cambia un NPC bajo el radar y por lo tanto también cambia el orden de carga, para solucionarlo reordena la modlist o usa EasyNPC

4.3 El juego me peta y no se por qué

Si usas NetScriptFramework o Crash Logger si estas en AE al petar el juego te deja un log en Overwrite sobre por qué te ha petado el juego, si ves .nif es un modelo corrupto, si apunta a un esp será un error en un script.
Mención especial a los errores con SkyrimSE.exe+D6DDDA esos son porque te has quedado sin RAM, necesitas ampliar la memoria virtual del sistema o comprar más RAM
Aquí un artículo sobre los fallos más comunes y como solucionarlos.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... icles/3031

5. Prólogo

Con esta pequeña guía os podréis montar una modlist bastante pulida y estable sin necesidad de gastar mucho tiempo y a vuestra medida, estos son los pasos más básicos y rápidos y obviamente esta todo muy simplificado y omitiendo muchos detalles pero si seguís estos pasos y recomendaciones podréis disfrutar de una modlist sin demasiados problemas.
Buenas a todo, os comento un problema que tengo y que no soy capaz de solucionar. Tengo un CTD cuando cambio de arma, mas bien, cuando intento desequipar un arma en concreto. Supongo que tiene que ser de esa arma.
Os explico, estoy jugando una partida en lvl 22 de momento todo bien.
Algunos crash muy de vez en cuando que no les doy mucha importancia pues no se como arreglarlos y me da pereza ahora mismo, prefiero jugar asi que algo que otro CTD no me importa mucho. Cuando tenga mas ganas me pondre a invetigar como solucionar conflictos, parches, imcompatibilidades... para dejar mi lista de mods totalmente pulido. De momento prefiero dejarla asi y disfrutar del juego, cuando me entre el mono de mods de nuevo lo intentare solucionar.
El problema es que este CTD es constante. EStoy jugando con unas armas y armaduras del mod BDOR, hasta ahora todo bien, pero me equipe un nuevo conjunto de armadura junto a una arma nueva. Pues resulta que no puedo cambiar de arma. Cualquier intento de cambiar de arma, desequiparla o dejarla en un cofre me crashea el juego, es totalmente instantaneo.
No se que hacer, no quiero tocar la modlist ni nada por si fastidio o corrompo mi partida guardada. Pense en desactivar el mod, pero me fastidia mucho no poder jugar con el. Vosotros que creeis que puede ser?

Un saludo cracks.
Muchas gracias.
Hola,

@inmort4l puedes poner el link al mod exacto que usas?

Porqué de mods de armaduras y armas del BDO hay unos cuantos, bastantes... Es alguno de estos?
https://schaken-mods.com/file/1319-se-b ... -team-tal/
https://www.patreon.com/posts/sse-bdor-weapons-38483955
https://www.patreon.com/posts/se-bdor-pack-se-25666009

Mas que nada porqué la mayoria piden mods de físicas y de esqueleto, sinó no suelen funcionar bien.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@inmort4l puedes poner el link al mod exacto que usas?

Porqué de mods de armaduras y armas del BDO hay unos cuantos, bastantes... Es alguno de estos?
https://schaken-mods.com/file/1319-se-b ... -team-tal/
https://www.patreon.com/posts/sse-bdor-weapons-38483955
https://www.patreon.com/posts/se-bdor-pack-se-25666009

Mas que nada porqué la mayoria piden mods de físicas y de esqueleto, sinó no suelen funcionar bien.

Saludos.


Gracias por la respuesta. Si es el tercer enlace el del mod. Se llama "[Alpha] BDOR Pack by TeamTAL v1.6 SE".
Tengo el xp32 de mod de esqueleto y el faster hdt de mod de animaciones. He estado probando cosas pero no consiguo encontrar la solucion.
inmort4l escribió:
Gracias por la respuesta. Si es el tercer enlace el del mod. Se llama "[Alpha] BDOR Pack by TeamTAL v1.6 SE".
Tengo el xp32 de mod de esqueleto y el faster hdt de mod de animaciones. He estado probando cosas pero no consiguo encontrar la solucion.

Hola,

Casualidad que tenemos el mismo pack instalado, justo el 1.6, y a mi me funciona bien, eso sí, yo tengo el HDT normal, no el faster.

Has pasado el LOOT? Te salta algún aviso en naranja o incluso en rojo?

Saludos.
No tengo ningun mensaje en Loot creo. No me salen advertencias y ordeno los esp con el. He intentado generar el patch de smash pero no me soluciono el problema, por lo que lo voy a quitar por si acaso lo he echo mal.

He descubierto que puede tener algo que ver con la partida guardada, pues si yo entro en un save anterior y crafteo las misma arma y armadura, en ese save puedo cambiar de arma sin problemas, pues no tengo CTD. Entonces no se, estoy un poco perdido. Supongo que continuare con el save anterior y haber que pasa, pero me molesta un poco pues es de hace unos dias ya jjajaja.

Tambien pienso que puede estar relacionado con la mision "Cuerno de Jurgen Llamador del Viento", pues cuando tengo que entregar algo para que me lo cuelen en la fiesta de ventalia mi juego se chrasheo. DEspues, al volver a cargar partida, me crasheaba siempre que intentaba cambiar el arma.

Tengo miedo de que cuando llegue a ese punto con este save me pase lo mismo.

Un saludo gente.
Hola,

@inmort4l viendo como tienes esa partida y los problemas que te da, yo haria borrón y cuenta nueva, solo te va a traer quebraderos de cabeza y disgustos, y eso hará que no disfrutes el juego.

Empieza de cero, todos los mods desinstalados y borrados, Skyrim "limpio", si es necesrio reinstalalo, y entonces, poco a poco, mod a mod, o a "grupitos" de mods, ve probando y testeando, aségurate de tener todo lo que pide como necesario en cada mod, que suelen ser otros mods que además también piden otros.
Pasa el Loot todas las veces que cambies, quites o añadas algo, a ver si te salta alguna alerta y para que te lo ordene todo.

Y así, haciendo tu build poco a poco, vas aprendiendo, vas descubriendo cosas específicas de cada mod, descubres nuevos mods, nuevas herramientas de optimización, de parches, etc.

Paciencia y ánimo que vale la pena el esfuerzo, no hay nada mas gratificante que jugar a Skyrim bien modeado por uno mismo, a tu gusto, a tu manera, con tus mods favoritos, y que todo funcione bien [ginyo] .

Saludos.
Yo estoy jugando sin mods y el juego se ve muy bien. La verdad que me parece uno de los mejores juegos que he jugado.
Aun estoy en nivel bajo, 13 o 14 creo. El tema es que ya he conseguido comprar una casa en Carrera Blanca, y hasta he adoptado una niña que había por ahí.
No se si es recomendable o no comprar la casa tan pronto, pero la he comprado para poder dejar las cosas (libros, armas etc..)
Ya he hecho la misión que te transformas
en hombre lobo
. Me he unido a la facción de los vikingos (la imperial no, la otra)

Tengo para hacer varias misiones, el caso es que hay brujas (o vampiras no se muy bien) que me ostian de lo lindo y me matan continuamente, así que he ido a hacer otras misiones, no se si es que al ser nivel 13-14 aun es pronto para hacer esas misiones o es que me tengo que echar algún tipo de poción o algo para tener resistencia a la magia.

Hay ciertos magos que no me quitan casi vida, se matan facil, pero las que digo yo, por ejemplo en la misión "recupera el Azote de ortigas" atacan con magia desde super lejos y no me da tiempo ni a matarlas con arco, ni a llegar al cuerpo a cuerpo.

¿Se supone que tengo que ir con más nivel o usar pociones de resistencia a la magia?
The_Reaper escribió:Yo estoy jugando sin mods...

Hola,

Pues... este es el hilo de los mods! [carcajad] .
No pasa nada, todos somos habitantes de Tamriel, con o sin mods [ginyo] .

La casa has hecho bien, te servirá de almacén y organizar todo lo que vayas recogiendo.

Que te hayas hecho hombre lobo en el primer run te irá muy bien, porqué como pasiva tiene que no puedes enfermar, eso sí, tampoco puedes "descansar bien".
Lo que te digo ahora es spoiler, así que por si acaso:
Mas adelante podrás transformarte en otra cosa, y te permitirá cambiar cuando quieras, no te digo el que aunque seguramente ya lo sabes, pero eso, que la libertad de este juego te deja ser "el monstruo" que quieras cuando quieras


Lo de la primera bruja cuervo, rodeada de otras brujas normales, nos ha pasado a todos, esa zona en concreto yo la dejaria para un poco mas adelante, porqué aunque no es difícil, sí que es de las primeras que "te saca de la zona de comfort", es decir, que no son 4 tíos que crujes a espadazos, hay que ir un pelín preparado.
La quest del Azote de Ortigas muy chula, por cierto, te gustará.

No te preocupes por dejarte alguna o algunas quests pendientes, sigue avanzando, sigue explorando y hablando con todo el mundo.
La situación de verte superado, a partir de level 30-40, seguramente ya no te vuelva a pasar, porqué ya tendrás los stats un poco subidos y algunas perks interesantes.

Saludos.
@xavijan Menudo epic fail, pensaba que era el hilo oficial. He leido Skyrim al final del título y le he dado a responder todo pancho. Cuñaaaoooo XD
Como decía un profesor cuando se equivocaba y se lo decias, lo he hecho queriendo a ver si estabais atentos XD [fiu]

Gracias por los consejos.

Ya que estoy comento un problemilla que he tenido. Se me había bugeado la misión
de informar a Ulfric tras rendirse el de Carrera blanca

He buscado por internet y resulta que es un bug bastante común. No me ha servido ninguna de las soluciones que decía la gente.
He cargado partida un rato antes, y se me ha vuelto a bugear, al final he conseguido cargando otra vez, he ido a hablar con ulfric antes de hacer la misión, probando todas las opciones, y luego tras repetir otra vez la misión, esta vez ha ido bien.

He visto que hay un mod que supuestamente corrige bugs del juego. ¿Es recomendable poner ese mod? ¿Elimina los logros? Es que buscando solución al bug que he tenido he dado con bastantes otros de misiones etc.., parece que es algo que no han corregido, por saber si voy a estar encontrandome más sorpresas, y si el mod ese realmente corrige.
Tío que le meto un ENB bajado de nexusmods al Skyrim (Enderal) y el rendimiento se me va a la putísima... De estar la gráfica al 50% dándome 60fps si lo desactivo, a ponerse al 99% dándome 50fps si lo activo... Como coño consume tanto un ENBseries??? Diría que ni el Reshade con el RTGI a tope consume tanto XD

Se lleva mas de la mitad de la potencia de la gráfica literal
Hola,

@The_Reaper a ver, primero, esto es un sandbox de Bethesda, y el nombre de Bugthesda se lo han ganado a pulso, así que, aunque sus juegos sandbox son obras maestras, siempre tienen bugs, siempre; así que es algo con lo que hay que lidiar para poder disfrutarlos, normalmente haciendo lo que tu has hecho, buscando en Google la solución.
(Yo mismo ahora estoy con el Fallout 4, y aun teniendo el mod que arregla bugs, ya he tenido que hacer un par de "setstage" porqué habiendo completado el objetivo de la quest, no avanzaba).

El mod que arregla bugs es el Unnoficial Patch, en teoria, en la sección de mods del propio juego lo tienes, lo que pasa, es que no sé si ese está actualizado, porqué no suelen recomendar instalar mods desde esa sección.

Ahora te pongo los links y lo mínimo necesario para que lo instales tu, así ya empiezas con los mods, eso sí, te sigo recomendando que hagas este primer run sin nada mas:

- Organizador de mods:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194
- Unnoficial Patch que arregla montones de bugs (pero no todos y te seguirás encontrando):
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files
- La traducción del Unnoficial Patch:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/5334
- El Loot para ordenar mods (se integra con el organizador):
https://loot.github.io/
- Para reactivar los logros, dos links, porqué necesita un "dll loader":
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/245
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/3619

Antes de hacer nada, lee todo bien, informate de todo, y si no lo ves claro, sigue con la partida normal, y resolviendo bugs con Google; y ya te pondrás con los mods cuando la hayas terminado.

Saludos.
Gente pregunta rápida.

Tengo el Skyrim normal pero me gustaría petarlo de mods.

La cuestión es,¿Recomendáis hacerlo con él o pillar la SE?

Lo pregunto por temas de compatibilidad porque no sé que versión es mejor para ello.

Si puedo evitar gastar dinero mejor está claro XD
fatron22 escribió:Gente pregunta rápida.

Tengo el Skyrim normal pero me gustaría petarlo de mods.

La cuestión es,¿Recomendáis hacerlo con él o pillar la SE?

Lo pregunto por temas de compatibilidad porque no sé que versión es mejor para ello.

Si puedo evitar gastar dinero mejor está claro XD


La edición especial, es mucho mas estable y va mejor.
erpoka2 escribió:
fatron22 escribió:Gente pregunta rápida.

Tengo el Skyrim normal pero me gustaría petarlo de mods.

La cuestión es,¿Recomendáis hacerlo con él o pillar la SE?

Lo pregunto por temas de compatibilidad porque no sé que versión es mejor para ello.

Si puedo evitar gastar dinero mejor está claro XD


La edición especial, es mucho mas estable y va mejor.



Gracias compi

Edit: ¿alguien me podría decir que lista de mods sería la que mejor se ve gráficamente y escucha? ¿o la mas completa en general?

Es que estaba mirando el tema ese de Wabbajack que no conocía y le quiero meter una lista ya hecha para mi primera partida enserio.

He visto The Phoenix Flavour con 700 mods pero claro,prefiero preguntar primero si hay otra mejor para no perder el tiempo y descargar tantos Gb de golpe que al no ser premium en nexus, me tardará lo suyo.

Edit2: Al final con tanto leer,ver videos y probar varios managers,hoy he estado dando caña al MO2 y he "aprendido" a usarlo y saber mas o menos su funcionamiento básico.

Estoy inicialmente con tu lista de 30 mods @Metalyard para ir a lo "fácil" y conocer todo este tema y y de ahí a donde me lleve el viento XD

Lo único que no me quedó muy claro (que dejé porque estaba saturado ya) fue el tema de los ENBs,que cuando te dicen que toques algún parámetro en Skyrim.ini u otro,no sé si se refiere a los archivos del propio ENB que instalas en la raiz del juego o en los archivos que hay en Mis Documentos.

Tengo que mirar estos dias con calma.
Buscando un mod para tener mi casita maja y tal, me acabo de encontrar con una auténtica JOYA.

Que barbaridad

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18308
@d2akl Reconozco que nunca tengo casas en mis partidas, soy mas bien un nómada que nunca se establece en ningún sitio pero hay que reconocer que eso se ve muy bestia [oki] Aunque las capturas del autor con ese ENB creo que afean un poco el resultado, el SSAO y BLOOM hipermega exagerao no deja ver bien los detalles del mod XD
@fatron22 Te leo ahora que han resubido el hilo [facepalm]

Para tocar los parametros del ENB tienes dos opciones, desde el propio juego con ALT+ENTER normalmente sale el cuadro de parámetros del ENB y desde ahí puedes toquetear al gusto o desde los archivos enblocal.ini o enbseries.ini que se encuentran instalados en la carpeta raiz del juego como tendrías que tener.

Los archivos de Skyrim.ini y prefers.ini son archivos de configuración del propio juego.
Están en la carpeta raiz o desde el propio MO2 puedes toquetear una copia de éstos, dejando los originales sin tocar por seguridad.


@d2akl Hice una lista sencllita de 30 mods para instalar qu dejan el Skrim muy decente y un showcase vid de cómo se ve, han podido ayudar a mucha gente, igual te gustaría echarle un ojillo ahora que estás empezando en el tema [beer] , te lo dejo por aquí ésta vez:



Y aprovecho a dejar un par de capturillas:

Imagen

Imagen

Saludos!
garbaje_de_potanzos escribió:@d2akl Reconozco que nunca tengo casas en mis partidas, soy mas bien un nómada que nunca se establece en ningún sitio pero hay que reconocer que eso se ve muy bestia [oki] Aunque las capturas del autor con ese ENB creo que afean un poco el resultado, el SSAO y BLOOM hipermega exagerao no deja ver bien los detalles del mod XD



Yo voy con el SkyrimSE Re-Engaged ENB, probé con el rudy también pero me gusta más el engaged.
Yo nunca tuviera tampoco, pero para el rol de esta partida, me encaja perfecto, y como vas desarrollando todo, es un disfrute.

@Metalyard, bueno empezando...en 2022, hace mazo que estoy con el modding del skyrim, ya te tengo fichado por así decirlo, suelo echarle un ojo a tu canal ;)
@d2akl Ahh joder discúlpame compi, pensaba que te estabas iniciando en el tema [tomaaa]

No se donde leí que no conocías el blended roads ( un mod clasico de muchos años ) y lo di por hecho. Error mío.

Pido disculpas [beer]
Metalyard escribió:@d2akl Ahh joder discúlpame compi, pensaba que te estabas iniciando en el tema [tomaaa]

No se donde leí que no conocías el blended roads ( un mod clasico de muchos años ) y lo di por hecho. Error mío.

Pido disculpas [beer]


Si, no lo conocía o lo tenía olvidado, desde 2017...apufff porque pensando ayer en al flora se me vino que existia el Skyrim Flora Overhaul xD fíjate como vamos de memoria... [+risas]

Disculpas 0, faltaría más tio.
8979 respuestas