Confirmo lo de Markath, es LA ZONA a tener en cuenta como bench para poner a prueba el rendimiento. En la mayoría de los sitios puede ir a 60, 80, incluso 100 o más; pero si tienes X fps en Markath es el test más objetivo del rendimiento del PC en este juego, y puedes estar seguro de que no bajarás de esa cantidad en el 99% del juego.
Obviamente los mods quitan rendimiento, pero aún así, aún sin mods, con el juego en Ultra, la mayoría de los PCs que tiene la gente aquí, y me atrevería a decir NINGUNO, llegan los 60fps en Markath.
Es decir, puedes tener todos los mods que sean, cualquiera puede poner capturas de gráficos de la ostia, mucho cinematic y tal.. y no indicará nada del la capacidad del PC para con el juego pq cada uno lo mide como quiere y en la zona que quiere... lo que en cuanto al rendimiento puro y duro, pocos o nadie verán los 60fps en lugares como esa mina.
manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.
Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede .
Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz . Cosas de Bethesda xD.
Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo
Injugable por oscuro? dime que enb usas, o subemelo a algun lado, y te lo dejo con noche clara y mazmorras sin tanta oscuridad si es lo que te molesta , es muy sencillo, piensa que la gente, yo incluido, ponemos noches oscuras e interiores oscuros porque pensamos que asi es mas creible y le da un toque mas siniestro sobretodo a dungeons, pero es muy sencillo de editarlo para que ni dungeons ni noches sean oscuras, son un par de variables... .
De dia perfecto. Y como comentas con dejar alguna opcion mas para los que nos gusten las noches visibles, sin ser claras del todo. Vamos que no haga falta gafas de sol (por la noche) pero tampoco tener que llevar una antorcha encendida para ir a mear o andar un paso, cuando sea de noche.
Zenthorn escribió:Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.
Has probado la que yo puse, al no usar el Cinematic puede que estos problemas que comentas no los tengas., que uno de los problemas del cinematic es que en segun que sitios es demasiado brillante.
Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.
A la del video me referia, lo de las configs es buenisima idea...
gracias
EDITO ============= Tambien me gustaria si alguien subiese el ENB (Gionights)+FXAA que no lo encuentro por ningun lado...
thxs;)
Rememorando viejos clásicos y Redescubriendo otros. Sistemas: Wii+Homebrew Channel+Configurable USB Loader, Ps3 80 Gigas+3.55 kmeaw+HD Externo 1 TB, Psp GO+6.35 Pro B5 , Dingoo A320. Jugando actualmente: Portal 2 y Torchlight. Ultimo juego completado:Torchlight
zack, te doy me feedback del video. esta muy bien que quieras eliminar la niebla distante, pero no la elimines toda o quedara muy artificial, en el horizonte siempre se ve una neblina, incluso en los dias mas claros. luego la luz que proviene del fuego la veo muy neutra, muy blanca, el fuego en la vida real da una luz anaranjada. me gustaria ver como quedan las nevadas, por que en mi config, que esta basada en la tuya quedan muy oscuros, de hecho cuando nieva mucho suelo desactivar el ENB, me gusta mas el tono blanco total del juego vanilla aqui. tambien veo mucho contraste en interiores, con una iluminacion muy neutra nuevamente, me hustaria ver como se ve en las zonas poco iluminadas de los interiores, por que tampoco es plan de tener que sacar una antorcha para poder ver un rincon dentro de una casa xD yo para ver esto suelo mirar en la yegua abanderada en carrera blanca, un estante que hay tras la barra con unas pociones (si no las has cogido) si se ven, aunque sea un poco, vale. ahora te quedan mas claras las mazmorras o me lo parece?
y otra cosa, esto ya consejo, veo que tienes bastante stuttering, que aunque vayas a bastantes fps no va fluido en los giros, a mi me pasa a veces. ir a 60fps y en algunos giros parece que va a 20fps. para evitarlo, activa el limitador de frames en el enbseries.ini y ajustalo a 59, mano de santo. Agures!
Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.
A la del video me referia, lo de las configs es buenisima idea...
gracias
EDITO ============= Tambien me gustaria si alguien subiese el ENB (Gionights)+FXAA que no lo encuentro por ningun lado...
thxs;)
Mi configuracion que esta un par paginas atras está basada en el ENB de Gionight con FXAA, mañana si eso cuelgo la config original de Gionight.
manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.
Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede .
Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz . Cosas de Bethesda xD.
Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo
Es la Cueva de Pineda Lunar.
Al este de Soledad .
Mmmmm creo que con la nueva config se reduce mucho el efecto, a ver que opinas, arriba juego de serie (que siempre es importante a la hora de valorar, focos de luz, brillos etc), en medio la que has puesto tu y luego la nueva:
Y esta que tambien se asimilar a la tuya:
Supongo que la config que tienes aun no tenia nisiquiera el rebalanceo de colores, por lo que el rojo se seguia exagerando mucho en interiores, y eso sumado a lo que supongo que es un exceso de intensidad del foco de luz, mas un exceso de saturaciones de colores, creaba ese efecto ( o esque estabas conjurando algo de luz?).... Aunque si que he notado enla antesala de esa exceso de brillo que poda rebotar enla niebla, aunque se daba de forma similar en el juego por defecto.
stakado escribió:zack, te doy me feedback del video. esta muy bien que quieras eliminar la niebla distante, pero no la elimines toda o quedara muy artificial, en el horizonte siempre se ve una neblina, incluso en los dias mas claros. luego la luz que proviene del fuego la veo muy neutra, muy blanca, el fuego en la vida real da una luz anaranjada. me gustaria ver como quedan las nevadas, por que en mi config, que esta basada en la tuya quedan muy oscuros, de hecho cuando nieva mucho suelo desactivar el ENB, me gusta mas el tono blanco total del juego vanilla aqui. tambien veo mucho contraste en interiores, con una iluminacion muy neutra nuevamente, me hustaria ver como se ve en las zonas poco iluminadas de los interiores, por que tampoco es plan de tener que sacar una antorcha para poder ver un rincon dentro de una casa xD yo para ver esto suelo mirar en la yegua abanderada en carrera blanca, un estante que hay tras la barra con unas pociones (si no las has cogido) si se ven, aunque sea un poco, vale. ahora te quedan mas claras las mazmorras o me lo parece?
y otra cosa, esto ya consejo, veo que tienes bastante stuttering, que aunque vayas a bastantes fps no va fluido en los giros, a mi me pasa a veces. ir a 60fps y en algunos giros parece que va a 20fps. para evitarlo, activa el limitador de frames en el enbseries.ini y ajustalo a 59, mano de santo. Agures!
Te comento (pongo en spoiler que ocupa lo suyo xD):
El problema que veo de subir mucho la curva del fuego o focos de luz en interiores, vamos que haya una luz mas roja y menos amarillenta como la mia, esque en unos lados te queda bien, y en otros el rojo se apodera de la sala, no hay punto medio, se puede comprobar en posadas, las clonicas que hay mil iguales, en esas una luz roja, es igual a posada del infierno , lo tocaré un poco a ver que logro, pero es una de las variables mas jodidas de controlar bien xD. Tema contrastes o brillo en interiores, no sabria decirte, algunos son mas oscuros que antes, otros mas claros xD, de echo tu mismo me has dicho que ves mas contraste y luego que los ves mas claros xD, es segun la zona pero eso es un tema de iluminacion mas que el enb, no todos los interiroes estan igual iluminados y demas, pero vamos, el video ademas tiene el brillo subido porque youtube lo oscurece y lo hice por compensar xD.
Tema niebla, te explico: cierto que en la lejania, muyyyyyy lejana, incluso en la realidad hay siempre una especie de tela azul que lo cubre todo, cual es el problema? que esa tela azul esta en el horizonte lejano como dices, NO a 200 metros como pasa en skyrim xD, y ahi viene el problema, solo hay 2 variables que controlan eso, y no hacen distincion de distancias, vamos, si quiero eliminar la niebla a corta y media distancia, tengo que eliminarla a larga:
Fijate en la ruina que tengo al lado o las piedrecillas de arriba a la derecha, todas impregnadas de tela azul xD:
Si quiero quitar eso y que tengan su color original, no tonozs blancos o azulados como en mi config de gio, me tengo que cargar tambien la del fondo porque el juego no hace distincion, es la misma variable para esas piedras que para la montaña al fondo:
Ahora, la ruina esta completamente carente de tela azul, y las montañas del fondo la justa para poder darles su color original y dar sensacion de profundidad. El handicap como dices esque en los pocos casos enque tengas una panoramica suficinete como para ver el horizonte lejano en forma de montañas, tampoco habrá tela azul...pero proporcionalmente pienso que hay muchas mas ocasiones en las que tienes montañas/terreno a distancia larga/media, donde es logico que no haya niebla, que no a distancias tan bastas como para echarla en falta xD.
¿Se puede utilizar el cinematic si ya tengo instalado las texturas hd oficiales de beth? Es decir ¿se notara alguna diferencia o no hay efecto alguno? ¿Merece la pena o hay alguna mejor combinacion?
¿Se puede utilizar el cinematic si ya tengo instalado las texturas hd oficiales de beth? Es decir ¿se notara alguna diferencia o no hay efecto alguno? ¿Merece la pena o hay alguna mejor combinacion?
Saludos y gracias.
yo tengo el cinematic mod + texturas hd 2k, y se ve alucinante.... lo unico q no me gusta, es q de dia entre las 10 de la mañana y las 12, se ve todo demasiado claro q es donde gana el mod de zack...
pero el mod de zack, no se porq , tiene algo q a mi ati no le sienta iben en algunas zonas del juego...
por cierto, no me puedo creer q nadie le haya hechado el guante al creation kit, yo lo tengo rulando y haciendo pruebas,.,, ya consegui hacer un portal q me lleve a una celda propia mia con una "mini cueva" pero la verdad esperaba otra cosa... porq de momento, no se pueden crear nuevos objetos, tienes q trabajar con las piezas prefabricadas como si fuera un LEGO pero algo haremos jeje