Modo Wii. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Uno de los grandes aciertos de Wiiu es su compaibilidad con la anterior wii. Eso abre las puertas a un sinfín de títulos con unos precios muy variados y al alcance de todos los bolsillos.
Otro gran acierto es incorporar a la eshop varios de estos títulos que en su momento coparon las listas de mas vendidos.
Hasta aquí, la teoría es muy buena...lo que falla es la puesta en escena...

Nintendo sabe que la wii era una maquina entre dos generaciones. No tenia capacidad de sacar resoluciones hd y pese a grandes maravillas tecbicas, nunca destacó en ese sentido. Se podría decir lo mismo de la wiiu, pero ahora existe un agravante. Si me haces un modo wii y me pones a disposición juegos de wii para descargar, que menos que darme unas mejoras para esos juegos en forma de filtros tipo anti aliasing, o un reescalado a 1080p en condiciones. De todos es sabido que meter un juego de wii en una televisión LCD o LED es un festival de dientes de sierra que seguro se mitigaba con algún efecto grafico que de buen seguro es capaz de manejar la nueva consola.

En fin, todo esto para decir que me he puesto a bajar el Súper Mario Galaxy 2 aprovechando la oferta y no espero ningun tipo de mejora visual en el. Aunque se algo que solo esta ha expensas de un firmware y de la voluntad de nintendo.
Solo con ver como lucen los juegos de wii en un pc con el emulador dolphin ya es algo que invita a tener esperanzas en ese sentido.
Aunque la imagen mejora al estar conectada Wii U por HDMI frente a si tenías Wii por un cable distinto al de componentes, es verdad que no hace ninguna maravilla y los dientes de sierra van a estar ahí.

Yo hace un tiempo que abandoné la idea de jugar a los juegos de Wii en WiiU o en la propia Wii, precisamente por eso. Prefiero emularlos, pero no piratearlos. Los juegos los compro, por principios, pero termino jugando en el PC incluso a los Mario Galaxy por medio de un bluetooth y una barra sensora inalámbrica, porque en esta era de HD, yo me he acostumbrado a lo bueno, y si tengo esa opción prefiero hacerlo así. Jugué las primeras treinta horas de Xenoblade en Wii, pero cansado de las caídas de framerrate terminé por pasármelo en el ordenador, y encantado.

Si tienes máquina para hacerlo, te recomiendo que no lo dudes.
Lo que verdaderamente le falta al Modo Wii, y que Nintendo debería implementar lo mas pronto posible, es poder jugar a los juegos de la misma utilizando el tabletomando en OffTV. Utilizando los controles del Gamepad tanto en los menús como en los juegos que sean compatibles con mando clásico.
Pues sinceramente, no veo tan mal los juegos de wii en la tele, además es un gran beneficio la conexión hdmi.

Quizás y precisamente el beneficio de poder jugar a los grandes de la wii, puede ser un arma de doble filo...¿porqué digo esto?... pues sencillamente que los usuarios quieren un Mario 3d.... ya lo tienen los dos Galaxy y a tirar millas que pueden esperar puesto que la compatibilidad hace posible que puedan disponer de más títulos. :-?
Yo no creo que Nintendo cree la posibilidad de la que estáis hablando y se quedará como está, si quieres jugar con los controles del Gamepad de Wii U, a pasar por caja, y siempre ellos controlando los juegos que se pongan a la venta en el eShop, por ejemplo: seguramente no saquen Xenoblade para descargar porque nos estarán intentando vender la versión y nueva Nintendo 3DS

Por eso digo que si tenemos que pasar por caja otra vez y encima ellos realizan un control de los juegos que venden conforme a su interés, el precio idóneo hubieran sido los 10€, y no 20€
Latiosu escribió:Lo que verdaderamente le falta al Modo Wii, y que Nintendo debería implementar lo mas pronto posible, es poder jugar a los juegos de la misma utilizando el tabletomando en OffTV. Utilizando los controles del Gamepad tanto en los menús como en los juegos que sean compatibles con mando clásico.


Efectivamente, los juegos de Wii, y más aún los de GameCube lucirían de fábula en el tabletomando, yo mantengo la fé..
Yo la fe ya no la tengo... creo que si lo conseguimos tener no será gracias a Nintendo ;)
parlarocha escribió:Yo no creo que Nintendo cree la posibilidad de la que estáis hablando y se quedará como está, si quieres jugar con los controles del Gamepad de Wii U, a pasar por caja, y siempre ellos controlando los juegos que se pongan a la venta en el eShop, por ejemplo: seguramente no saquen Xenoblade para descargar porque nos estarán intentando vender la versión y nueva Nintendo 3DS

Por eso digo que si tenemos que pasar por caja otra vez y encima ellos realizan un control de los juegos que venden conforme a su interés, el precio idóneo hubieran sido los 10€, y no 20€


Cuando salga Xenoblade X, apostaría a que Xenoblade de WIi estará disponible en la eshop, y ojalá salga promoción por comprar Xenoblade X.

Igualmente Kirby adventure saldrá disponible en eshop cuando lo haga el kirby de plastillina.

Y creo que sería una manera de sacar mucho más beneficio, que si no lo hacen y por ejemplo dejan en exclusivo Xenoblade para new3ds.
Jugueton escribió:Pues sinceramente, no veo tan mal los juegos de wii en la tele, además es un gran beneficio la conexión hdmi.

Quizás y precisamente el beneficio de poder jugar a los grandes de la wii, puede ser un arma de doble filo...¿porqué digo esto?... pues sencillamente que los usuarios quieren un Mario 3d.... ya lo tienen los dos Galaxy y a tirar millas que pueden esperar puesto que la compatibilidad hace posible que puedan disponer de más títulos. :-?


La primera wii era compatible con los juegos de gamecube y pese a existir el Mario Sunshine, nintendo saco 3 marios para la wii.
Es de suponer que para la wiiu queda pendiente un gran mario que no tenga que ver con los galaxy o con el 3d world (estilo 3d land) ya que en todas las consolas desde la n64 ha ido sacando marios en 3d de planteamientos distintos entre si.
No pinta que vaya a suceder asi esta vez pero es lo que tocaria.
el off-tv es lo que lo que le falta para ser cojonudo.
La verdad es que sería un punto muy grande a su favor, y muy interesante también, los grandes de game cube en el tableto mando, más que nada porque la mayoría de los de la wii sin el wii mote, sería complicado.
Lo de jugar a los juegos de gamecube desde el gamepad es cuestión de tiempo. El Nintendon-t acepta ya hasta mandos de PC por USB... en el momento que destripen la comunicación con el gamepad, tenemos gamecube con modo off-tv.
No estoy de acuerdo, porque si criticamos las remasterizaciones en PS4 y cía, no sería justo ahora decir que Nintendo tiene que adaptar sus juegos de Wii a una resolución 'X'. Yo prefiero que nos den juegos de Wii a precios asequibles y que se vean como antaño para que ellos mismos se centren en hacer juegos nuevos (que es lo que están haciendo) a que tengan medio estudio centrándose en las remasterizaciones o en adaptar juegos a nivel resolutivo. Ya jugamos a todos estos juegos en Wii como para que ahora, porque se vea 'algo mejor', tengamos que comprarlos. No. En el caso de Mario Galaxy 2 es un título que alcanzó la excelencia visual, ¿qué más mejoras visuales quieres al respecto? La jugabilidad de este Mario es sencillamente sobresaliente, me es indiferente que se vea a 4K, por ejemplo...Pero vamos, no entiendo a la gente que está hypeada con esto cuando Wii U ya era compatible a nivel de juegos físicos con los títulos de Wii...Lo que han hecho es simplemente subir ciertos juegos a la eShop.

Ahora bien, lo que si pediría, es que el Gamepad fuera compatible con el control de los juegos de Wii. Sólo con eso ya estaría contento.
No, mi planteamiento no es de hacer remasterizaciones. Es mas que la propia consola le aplique algún tipo de mejora gráfica al juego (opcional) como por ejemplo aa.
Implementar el pad de Wii U es muy difícil, siendo que va por WiFi y los controles de Wii van por bluetooth. Nintendo ha ido por lo fácil, implementando lo mismo que hacen ya los USB Loaders y agregando solo un acceso directo al menú de Wii U.
Considerando lo difícil de implementar y la política de Nintendo en VC de implementar solo lo básico yo me apuesto a que jamás lo veremos.
Mokona Modoki escribió:Implementar el pad de Wii U es muy difícil, siendo que va por WiFi y los controles de Wii van por bluetooth. Nintendo ha ido por lo fácil, implementando lo mismo que hacen ya los USB Loaders y agregando solo un acceso directo al menú de Wii U.
Considerando lo difícil de implementar y la política de Nintendo en VC de implementar solo lo básico yo me apuesto a que jamás lo veremos.

viewtopic.php?p=1738021762
:)
Los de Nintendo 64 de la VC serán mas fácil llevarlos a Wii U por ese método.
La bomba la dejarán caer cuando pongan en la eShop un cliente de Steam para hacer streaming con el PC y el tabletomando..
Eso sí que es soñar.
¿El mando de WiiU se puede usar como barra sensora? Leí algo peor no me queda claro.

Es que la barra la quité porque era un coñazo el cablecito ese por ahí...
pakillo_ds escribió:¿El mando de WiiU se puede usar como barra sensora? Leí algo peor no me queda claro.

Es que la barra la quité porque era un coñazo el cablecito ese por ahí...


Por 10€ tienes barras inalámbricas en Game.
Sarvenien escribió:
pakillo_ds escribió:¿El mando de WiiU se puede usar como barra sensora? Leí algo peor no me queda claro.

Es que la barra la quité porque era un coñazo el cablecito ese por ahí...


Por 10€ tienes barras inalámbricas en Game.


¿Sí? Cómo van de autonomía? Porque como haya que estar cambiando la pila cada 2x3... xDD

Saludos.
pakillo_ds escribió:
Sarvenien escribió:
pakillo_ds escribió:¿El mando de WiiU se puede usar como barra sensora? Leí algo peor no me queda claro.

Es que la barra la quité porque era un coñazo el cablecito ese por ahí...


Por 10€ tienes barras inalámbricas en Game.


¿Sí? Cómo van de autonomía? Porque como haya que estar cambiando la pila cada 2x3... xDD

Saludos.


Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, porque la compré el sábado, pero por lo que pone en la caja, unas 30h de juego con 4 pilas AAA.
pakillo_ds escribió:¿El mando de WiiU se puede usar como barra sensora? Leí algo peor no me queda claro.

Es que la barra la quité porque era un coñazo el cablecito ese por ahí...


Sí, el gamepad tiene una "barra sensora" incorporada (a los lados de la cámara) que hace la misma función. Si lo dejas encendido en el modo Wii puedes colocarlo frente a la tv y usarlo como barra.
Hola, pues no se como lo entendi, pero creia que desdepues del direct de nintendo pensaba que pondrian el offtv a los juegos de wii xD y yo todo rallado mirando como se hacia poniendo un juego de wii...hasta que mire en la eshop y por lo que veo solo van a tener los que salgan por ahi cawento ...

Saludos.
Los juegos de Wii tienen todos off-tv desde la version 4.0.0
Pero con mandos Wii claro.
Juegos con uso wiimote es lógico que se use ese mando para jugar,por ejemplo a los mario galaxy sin wiimote y nunchuk seria capar opciones en el mismo juego y hacerlo poco practico,y una cosa si Nintendo no actualiza el modo Wii los juegos que que van a usar el gamepad como si fuera el mando clasic o pro de wii solo funcionaran las versiones descagables de la eshop asi ganan mas ricos euros obviamente ;)
Pues soy un sufridor del fallo del mario galaxy 2.
No me funciona desde un disco duro externo usb conectado con y. Espero que lo arreglen. Este disco sí ha tenido en el pasado un mario galaxy 2 en wii sin problemas, ya me entendéis. Así que poder puede ;)
Ayer empecé el Zelda Skyward. Me gusta su apartado artístico pero los dientes de sierra son brutales. No creo que les costará meter algún filtro como lo hace dolphin. Prefiero jugarlo en Wii U pero si no me acostumbro tiraré del emulador del pc. ¿También se veía tan pixelado en Wii?
rendor escribió:Ayer empecé el Zelda Skyward. Me gusta su apartado artístico pero los dientes de sierra son brutales. No creo que les costará meter algún filtro como lo hace dolphin. Prefiero jugarlo en Wii U pero si no me acostumbro tiraré del emulador del pc. ¿También se veía tan pixelado en Wii?


Si, los dientes de sierra en Wii son espectaculares y los colores se ven apagados.

Por este motivo jugar con el mando de Wii U, no solo en pantalla sino con los controles también, es un sueño para mí ya que en la pantalla del mando, al ser más pequeña, los dientes de sierra se disimulan muchísimo más en éste y en todos los demás juegos.

Ésta es mi opinión.
parlarocha escribió:
rendor escribió:Ayer empecé el Zelda Skyward. Me gusta su apartado artístico pero los dientes de sierra son brutales. No creo que les costará meter algún filtro como lo hace dolphin. Prefiero jugarlo en Wii U pero si no me acostumbro tiraré del emulador del pc. ¿También se veía tan pixelado en Wii?


Si, los dientes de sierra en Wii son espectaculares y los colores se ven apagados.

Por este motivo jugar con el mando de Wii U, no solo en pantalla sino con los controles también, es un sueño para mí ya que en la pantalla del mando, al ser más pequeña, los dientes de sierra se disimulan muchísimo más en éste y en todos los demás juegos.

Ésta es mi opinión.


Tranquilo que es cuestión de tiempo. Aunque no se pueda ahora, estoy seguro de que cuando la consola esté en su ciclo final, o incluso ya desahuciada, se podrá jugar a todo en el tabletomando, con los controles del tabletomando. Ya se encargará la scene de hacer lo que Nintendo no ha querido implementar. De hecho en Wii se siguen haciendo avances cada día...

Y el día que pase eso, y se pueda jugar a todo desde el tabletomando, ya sea juegos de Cube, emuladores, juegos de Wii, etc..., entonces va a ser una pasada...
aleroh escribió:Tranquilo que es cuestión de tiempo. Aunque no se pueda ahora, estoy seguro de que cuando la consola esté en su ciclo final, o incluso ya desahuciada, se podrá jugar a todo en el tabletomando, con los controles del tabletomando. Ya se encargará la scene de hacer lo que Nintendo no ha querido implementar. De hecho en Wii se siguen haciendo avances cada día...

Y el día que pase eso, y se pueda jugar a todo desde el tabletomando, ya sea juegos de Cube, emuladores, juegos de Wii, etc..., entonces va a ser una pasada...


Y que sean unos cuantos frikis los que por amor al arte hacen estas cosas, mientras que la misma gente de Nintendo se rasca los huevos...
32 respuestas