Modo DS, mi gran DECEPCIÓN :(

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Hola gente, antes de nada comentar que soy pro Nintendo y que tengo y he tenido todos los dispositivos Nintendo.
Bueno, ya tengo mi 3DS y encuentro que la consola en su faceta 3DS cumple sobradamente las espectativas. El stick analógico es una maravilla, el Street Fighter es para quitarse el sombrero y el Pilot Wings es genial, es Nintendo 100% y eso es lo que marca la diferencia, +1 por él.
Mi gran decepción ha venido en el modo DS. Me explico.
Tengo la DSi y la iba a vender en el GAME para deducir 90euros en la 3DS pero viendo lo que he visto y porque gracias a dios no me va de ahí, he decidido quedarme la DSi sin lugar a dudas.
Probando el mismo juego una delante de otra es donde vino mi chasco.
Los colores y sobre todo el brillo es notablemente mejor en la DSi. Ambas en nivel 5 de brillo y gana claramente la DSi. Además, la 3DS aplica un filtro antialias que difumina un poco los píxeles y esto, en contra de lo que yo pensaba, perjudica en vez de beneficiar.
Luego está el tema pantallas. Joder, en la 3DS se ve demasiado pequeño y la verdad es que comparando mano a mano con la DSi la nueva consola de Nintendo pierde por goleada.
El tamaño de las pantallas de la DSi lo considero muy bueno y al lado de las de 3DS lo veo mejor todavía. También veo claro que eso quedará resuelto en la próxima Nintendo 3DSi, porque habrá una 3DSi. Conozco a Nintendo y he tenido todas sus portátiles, sé de sobra que habrá una 3DSi y además seré el primero en pillarla [oki]
No sé, me gustaría conocer la opinión de otros usuarios de un modo no fanático y si objetivo. Hay veces que hay que rendirse a la evidencia y tristemente para mí he de reconocer que los juegos de DS están hechos para verse en una DS.
Ah bravo por la DSi, me ha demostrado que es más grande todavía.
Un cordial saludo a todos y NINTENDO FOREVER!!!
Respeto tu opinion, no deja de ser una mas, pero el tema del muestreo de color, es como todo, va a gustos, a mi personalmente me encanta que haya una paleta mas extensa y que esten un poco mas suavizados, a veces me molestaba bastante ese color tan chillon en algunos juegos mas que en otros.

Aun y asi, almenos en japon se saco la actualizacion que mejoraba algo de la "estabilidad" aunque sinceramente lo que llevo jugado, no he tenido ningun problema con ninguno de los juegos de DS.
Me interesa mucho este tipo de opiniones porque yo también pensaba darle bastante caña a la 3DS con los juegos de DS.

Pero quiero meter un matiz. Uno de los detalles que hablas es el tamaño de las pantallas. Y eso se merece una aclaración.

DSi -> Pantallas de 3,25"
3DS en modo DS -> Pantallas de 3,01"
DS Lite -> Pantallas de 3"

Lo digo porque es cierto que en 3DS los juegos de DS se ven más pequeños que en DSi pero es igual a como se ven el DS Lite. En mi caso que tengo DS Lite no notaré esa reducción de tamaño. A ver si me hago ya con la 3DS y hago comparativas con la DS Lite.

PD: te animo a cambiar el nombre del post y poner "[HILO OFICIAL] Juegos de DS en 3DS" o algo así.
de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD
Además ya hay un hilo para postear primeras impresiones!! Seguro que allí tendrá más acogida tu impresión!!

Igualmente te lo comento aquí, como bien dice netto, el muestreo de color va a gustos, y aunque me gustara más el de la dsi, prefiero sacrificar eso en pro del control del stick... muy necesario en algunos juegos...
Elnef escribió:Me interesa mucho este tipo de opiniones porque yo también pensaba darle bastante caña a la 3DS con los juegos de DS.

Pero quiero meter un matiz. Uno de los detalles que hablas es el tamaño de las pantallas. Y eso se merece una aclaración.

DSi -> Pantallas de 3,25"
3DS en modo DS -> Pantallas de 3,01"
DS Lite -> Pantallas de 3"

Lo digo porque es cierto que en 3DS los juegos de DS se ven más pequeños que en DSi pero es igual a como se ven el DS Lite. En mi caso que tengo DS Lite no notaré esa reducción de tamaño. A ver si me hago ya con la 3DS y hago comparativas con la DS Lite.

PD: te animo a cambiar el nombre del post y poner "[HILO OFICIAL] Juegos de DS en 3DS" o algo así.


En persona se nota muchísimo más.

Imagen


gaaradark escribió:de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD


Estoy en el curro y no lo puedo probar, que pasa al hacer eso???
Obviamente la pantalla de la 3DS es más pequeña que la de DSi o DSi XL e igual de grandes que las de DS Lite/DS original.

Por lo tanto, los juegos de DS se verán más pequeños.

Tamaño diagonal

DS/DS Lite: 76 mm
DSi: 83 mm
DSi XL: 107 mm
3DS: 77 mm*

*aunque la pantalla superior de la 3DS es panorámica (proporción 5:3) y más grande, para juegos de DS la proporción es de 4:3, igualándose a la táctil en superficie utilizada

Lo de jugar con el brillo al máximo, creo que nunca lo he probado, demasiado brillante.
gaaradark escribió:de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD

Que sorpresa? ¬_¬
A ver si compro la 3DS esta semana ...
pues que se cambia de tamaño (a mas peque) las pantallas de la ds
Elementalor escribió:Obviamente la pantalla de la 3DS es más pequeña que la de DSi o DSi XL e igual de grandes que las de DS Lite/DS original.

Por lo tanto, los juegos de DS se verán más pequeños.

Tamaño diagonal

DS/DS Lite: 76 mm
DSi: 83 mm
DSi XL: 107 mm
3DS: 77 mm*

*aunque la pantalla superior de la 3DS es panorámica (proporción 5:3) y más grande, para juegos de DS la proporción es de 4:3, igualándose a la táctil en superficie utilizada

Lo de jugar con el brillo al máximo, creo que nunca lo he probado, demasiado brillante.


Es eso, en DSi en nivel 5 era demasiado brillante, a mi me llegaba a molestar a veces, siempre he jugado en brillo 3 quizas 4 si salia a la calle, pero 5 creo que no lo puse muchas veces.
DSCS escribió:
gaaradark escribió:de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD

Que sorpresa? ¬_¬
A ver si compro la 3DS esta semana ...


Mantiene la relacion de aspecto de pixeles. Vamos, que lo ves 1:1, cada pixel en su sitio. Por contra se ve un poco mas pequeña la imagen, pero no se difumina nada de nada.
Se reescala la imagen a la resolución original, ganas calidad, pero pierdes tamaño.
sanhitokiri escribió:Además ya hay un hilo para postear primeras impresiones!! Seguro que allí tendrá más acogida tu impresión!!

Igualmente te lo comento aquí, como bien dice netto, el muestreo de color va a gustos, y aunque me gustara más el de la dsi, prefiero sacrificar eso en pro del control del stick... muy necesario en algunos juegos...


Ahí le doy un +100 a la 3DS. Ahora jugar al Super Mario 64 DS es una auténtica maravilla, este juego está hecho para stick analógicos.


MasterManu escribió:
DSCS escribió:
gaaradark escribió:de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD

Que sorpresa? ¬_¬
A ver si compro la 3DS esta semana ...


Mantiene la relacion de aspecto de pixeles. Vamos, que lo ves 1:1, cada pixel en su sitio. Por contra se ve un poco mas pequeña la imagen, pero no se difumina nada de nada.


Bufff pues va a ser que no lo voy a probar, perder má tamaño ya sería la muerte :-?
En resumen, los jugadores que procedan de Nintendo DS y Nintendo DS Lite, tendrán el mismo escalado pero mejor ajuste de color, stick analógico y no sé hasta que punto el sonido puede mejorar en 3DS (esto lo dejo en stand by a los que la tengan ya).

Si vienes de DSi o DSi XL (sistema que me parece erróneo por el reescalado que hace) se notará la pérdida de tamaño. No sé, mi opinión es que a pesar de ofrecer retrocompatibilidad, siempre he sido de los que usan un sistema para sus títulos específicos, salvo Playstation 2 que ofrecía una reproducción idéntica a los títulos de Playstation 1 (salvo algún problema de compatibilidad como Toaplan Shooting Battle).
Kazuya M escribió:En resumen, los jugadores que procedan de Nintendo DS y Nintendo DS Lite, tendrán el mismo escalado pero mejor ajuste de color, stick analógico y no sé hasta que punto el sonido puede mejorar en 3DS (esto lo dejo en stand by a los que la tengan ya).

Si vienes de DSi o DSi XL (sistema que me parece erróneo por el reescalado que hace) se notará la pérdida de tamaño. No sé, mi opinión es que a pesar de ofrecer retrocompatibilidad, siempre he sido de los que usan un sistema para sus títulos específicos, salvo Playstation 2 que ofrecía una reproducción idéntica a los títulos de Playstation 1 (salvo algún problema de compatibilidad como Toaplan Shooting Battle).


Cierto, si vienes de una DS Dslite se nota bastante sobretodo si vienes de DS. DSi y XL para mi tenian demasiado brillo y unos colores muy chillones, a mi parecer.
ya que comentais juegos de DS en la 3DS tengo una pregunta... Ya se que los juegos japoneses de 3DS no funcionan en la Pal, pero los de DS japos funcionan en la 3DS pal?

Seguramente sera que no, pero por intentarlo que no quede :D

Saludos
Se supone que si funcionarán, yo en cuanto me llegue os lo haré saber probando mi ouendan.
Pero en teoría al arrancar y no haber restricción nativa en la ds no tendría que haber mayor problema
Restricción nativa a menos por ahora...ya no hay nada seguro con esto de las actualizaciones de firmware. El tema regional ha sido una patada en las partes a todos los usuarios que nos gusta importar exclusividades Jap o USA. Y un paso atrás también.
ehm, yo tuve una DSi y la verdad, no me gustaba nada como se veía. Si en la Lite ya había algunos juegos con jaggies en la DSi era flipante. Y en cuanto al brillo.....la verdad, la calidad de imágen de la DSi me parecía una putísima mierda al lado de la Lite, no me gustaba nada como se veía. Esto a mí juicio vaya, que no digo que sea así, pero vamos, la DSi me pareció decepcionante en cuanto a pantalla y no hablemos la XL que me sangraban los ojos al ver tanto píxel.

De cualquier manera, y a falta de probarla este viernes, lo lógico es que en la 3DS se vea mejor; más que nada por la resolución y el aumento del contraste y paleta de colores.
Yo s que tengo una DS XL y en la DS juego a la DS y en la 3DS a la 3DS

Y a la GBA en la DS viejuna XD
yo eh probado el modo descarga ds con el mario kart (en una lite) y sinceramente se ve mejor en la ds lite que en la 3ds pero bueno nos toca acostumbrarnos :)
A falta de probarlo me gusta lo que leo en el tema de los colores, en la Lite ya la saturacion era exagerada y en la dsi ni hablar.
Me apunto a la mini decepción. He probado el Pokémon blanco y me ha dolido en el alma verlo así. Espero que en alguna actualización mejoren este apartado... Si no... pues bueno, tocará acostumbrarse.
(mensaje borrado)
Ciertamente, la imagen se ve mucho más luminosa en NDS. Un par de fotos, ambas consolas con el mismo juego y con el nivel de iluminación máximo (y sin la opción de ahorro de energía de 3DS activada):

Con flash:

Imagen


Sin flash:

Imagen


Me pensaba deshacer de mi NDS Lite y ahora tengo dudas :(
tampoco se ve tan mal, pero si que creo que los colores no son tan vivos como con la ds lite, y no comparo con la dsi o la dsixl..... pero bueno .... :-| :-|
guillian-seed escribió:Ciertamente, la imagen se ve mucho más luminosa en NDS. Un par de fotos, ambas consolas con el mismo juego y con el nivel de iluminación máximo (y sin la opción de ahorro de energía de 3DS activada):

Con flash:

Imagen


Sin flash:

Imagen


Me pensaba deshacer de mi NDS Lite y ahora tengo dudas :(


estare ciego o algo... pero a mi me parece que se ve mejor en ls 3ds
Grinch escribió:
guillian-seed escribió:Ciertamente, la imagen se ve mucho más luminosa en NDS. Un par de fotos, ambas consolas con el mismo juego y con el nivel de iluminación máximo (y sin la opción de ahorro de energía de 3DS activada):

Con flash:

Imagen


Sin flash:

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Me pensaba deshacer de mi NDS Lite y ahora tengo dudas :(


estare ciego o algo... pero a mi me parece que se ve mejor en ls 3ds


Yo he probado el pokémon blanco en la DS tocha y en la 3DS y es triste comprobar que se ve mejor en la tocha.
ARK666 escribió:
Grinch escribió:
guillian-seed escribió:Ciertamente, la imagen se ve mucho más luminosa en NDS. Un par de fotos, ambas consolas con el mismo juego y con el nivel de iluminación máximo (y sin la opción de ahorro de energía de 3DS activada):

Con flash:

Imagen


Sin flash:

Imagen


Me pensaba deshacer de mi NDS Lite y ahora tengo dudas :(


estare ciego o algo... pero a mi me parece que se ve mejor en ls 3ds


Yo he probado el pokémon blanco en la DS tocha y en la 3DS y es triste comprobar que se ve mejor en la tocha.


Yo es que paso de seguir usando la tocha para jugar xD, asi que toca jugarlos en la 3DS, pero si, o lo ves en grande y peor o lo ves en proporcion original y chiquitito lol
Bueno yo me referia a las fotos. Cuando llegue a casa lo probare con el pokemon negro a ver que tal. Y si no pues seguire con la xl .. que se la he regalado a mi madre.. pero cuando no la use... xD
EN vivo se aprecia mejor la diferencia en los colores. De todos modos, fijaos en las letras de la foto con flash y apreciaréis la pureza de los blancos en la NDS Lite. A mí me gusta muchísimo más la Lite, y con diferencia. Ahora, en su día tuve la tocha y dudo que se vea mejor que la 3DS... A ver si se la pido a la parienta y la puedo comparar.

Tened en cuenta también que la Lite lleva protectores en las pantallas, cosa que la 3DS no.
Yo he estado probando con una buena parte de los juegos de DS que tengo y no me parece mal. Pasa como en PSP jugando a los de PSX: O lo dejas en resolución original y diminuto, o que se acople a la pantalla entera. A mí no me parece tan malo el filtro que le aplica al reescalar. Los he visto mucho peores. Y al ponerlo en resolución nativa me recuerda demasiado a la GB Micro, cosa que no es mala porque gana mucho en definición/nitidez, pero ves todo lo que sobra de pantalla sin usar y, al menos yo, sientes que estás desaprovechándolo. De todas formas no pensaba deshacerme de ninguna de las versiones de Nintendo DS, pero estoy seguro de que poco a poco acabaré usando la 3DS para todo al igual que fui haciendo con la DS y la GBA.
joer, visto lo visto casi q aguanto con la dsi xl ed mario y me espero a q salga la 3DSi pa pillarla carajo
La verdad es que con el pantallón que han montado no me esperaba que el modo ds pareciese una emulación chunga, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Un saludo!
Lo de los colores es normal. Por mucho que quieras si coges dos pantallas diferentes se va a ver algo diferente. Y luego también el color negro de la parte de la pantalla de la 3DS en contraste con la blanca DSLite o DSi hace pasar malas jugadas.

Es como el efecto óptico. A y B son del mismo color, aunque no lo parezca:
Imagen

Porque depende de los demás colores de los que se rodean.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mí no me gusta como se ve por ejemplo el pokemon blanco en 3ds. Las letras de los dialogos los veo hasta borrosos y poco nítidos... Y sí, dandole al select+ start ganas definición pero paso de jugar en micropantallas.
Hugolink escribió:A mí no me gusta como se ve por ejemplo el pokemon blanco en 3ds. Las letras de los dialogos los veo hasta borrosos y poco nítidos... Y sí, dandole al select+ start ganas definición pero paso de jugar en micropantallas.


Ese es otro de los puntos que me mata. No sé porqué pero las letras se ven borrosas y poco nítidas. Estoy jugándome el Dragon Quest VI que tiene bastantes diálogos y en la 3DS se me hace casi imposible.
Joer, si es que no es malo reconocer que la 3DS no está hecha para jugar a los juegos de DS. El que quiera hacerlo en condiciones mejor que reserve su DS, DS LITE o DSi para esas cuestiones.
Que conste y estoy convencido de ello que soy al que más le jode de todo el mundo tener que reconocer esto :-? :-? :-?
Yo por eso decidí guardarlas todas, pero bueno todo es cuestión de acostumbrarse. Un saludo.
Yo la he podido ver funcionando con un Tetris DS y da verdadera pena verlo así.
No os hagáis pajas mentales de que lleva un filtro para suavizar los colores y no sé qué. Es simplemente que los juegos no se ven a su resolución nativa de la pantalla y por eso se ven bastante borrosos y con los colores "raros".

Probad a cambiar la resolución de vuestro monitor a una que sea parecida, pero no la suya, y veréis exactamente el resultado.

Y, por cierto, dudo muchísimo que esto sea solucionable por una actualización de firmware, ya que la resolución de los juegos de DS es la que es, y la de la pantalla de la 3DS lo mismo.
poyo escribió:Yo la he podido ver funcionando con un Tetris DS y da verdadera pena verlo así.
No os hagáis pajas mentales de que lleva un filtro para suavizar los colores y no sé qué. Es simplemente que los juegos no se ven a su resolución nativa de la pantalla y por eso se ven bastante borrosos y con los colores "raros".

Probad a cambiar la resolución de vuestro monitor a una que sea parecida, pero no la suya, y veréis exactamente el resultado.

Y, por cierto, dudo muchísimo que esto sea solucionable por una actualización de firmware, ya que la resolución de los juegos de DS es la que es, y la de la pantalla de la 3DS lo mismo.


+1000 para ti, yo no lo hubiera explicado mejor.
Pues eso, asumiremos que la 3DS es solo para jugar a juegos 3DS.
Hugolink escribió:A mí no me gusta como se ve por ejemplo el pokemon blanco en 3ds. Las letras de los dialogos los veo hasta borrosos y poco nítidos... Y sí, dandole al select+ start ganas definición pero paso de jugar en micropantallas.


Hombre...micropantallas...realmente se ponen al tamaño que tenia la ds lite, asi que solo es una percepcion de que se ve mas pequeño por ser mayor la pantalla de 3DS, la comparacion correcta seria:

3DS en nativo (start+select) Vs DSlite

DSi le pasa lo mismo que a 3DS, lo amplia, y se ve mas grande pero tambien se ven mas los errores.


Vamos, creo que mas o menos es asi.

Saludos!
A ver, ya lo comente ayer. No es un filtro es una cuestión de diferencia de resolución.

La resolución de la DS era de 256x192 y la de la 3DS de 400 x 240. ¿Qué pasa? Pues que incluso con las franjas, ni es la misma, ni es el doble. Entonces lo que ocurre es que el chip de video (que no es la GPU), intenta adecuar la resolución lo mejor posible y esto cómo se hace. Pues que unos pixeles originales del juego de DS sean dos pixeles en la 3DS y otros que sigan siendo uno. De ahí que se vea borroso.

No es que sea una cagada, o una mierda o una castaña o un timo. Es una cuestión de diferencia de resoluciones y de saber lo que había antes de comprarla. Como dije ayer también, si pones el DOOM original de 1993 en una pantalla FullHD de 1900x1080 siendo un juego de 320x200, se verá como el culo independientemente de que la tele sea la mas cara del mercado o no.
Ayer mismo hice la prueba, y se ve todo mas... "apagado", en referencia a los colores, con el reescalado, y las letras bastante más borrosas.
Sin embargo, con la resolución nativa, tiene mucho más color y se ve super nítido y bien, pero demasiado pequeño...
Yo creo que con una actualización de firmware pueden solucionarlo, han de cambiar el modo en el que hacen la proporción de zoom por píxel.

PD: El modo de resolución nativa puede activarse con uno de los 2 botones Start o Select, no hace falta los 2 a la vez. (Lo pone en el manual xD)
Radeon_7200 escribió:
Hugolink escribió:A mí no me gusta como se ve por ejemplo el pokemon blanco en 3ds. Las letras de los dialogos los veo hasta borrosos y poco nítidos... Y sí, dandole al select+ start ganas definición pero paso de jugar en micropantallas.


Hombre...micropantallas...realmente se ponen al tamaño que tenia la ds lite, asi que solo es una percepcion de que se ve mas pequeño por ser mayor la pantalla de 3DS, la comparacion correcta seria:

3DS en nativo (start+select) Vs DSlite

DSi le pasa lo mismo que a 3DS, lo amplia, y se ve mas grande pero tambien se ven mas los errores.


Vamos, creo que mas o menos es asi.

Saludos!


Estás equivocado en todo. Para empezar las pantallas de 3DS son casi del mismo tamaño que de DS Lite (3", la arriba coge el mismo tamaño también con las franjas negras a los lados) Pero la resolución es distinta.

3DS -> pantallas de 3" -> resolución 320x240
DS Lite -> pantallas de 3" -> resolución 256x192

Cuando pones un juego de DS (256x192) en una 3DS se ve al mismo tamaño (3") pero adaptando esos 256x192 a 320x240 y ese es el famoso reescalado. Pero se mantiene el tamaño. A cambio tiene que aplicar un filtro para no deformar laiamgen.

En cambio si pulsas select+start el juego sólo aprovecha 256x192 pixeles de los 320x240 de 3DS y por eso se ve la imagen más pequeña y también más pequeña que en DS Lite. Es porque los pixeles de las pantallas de 3DS son más pequeños que los de DS Lite.

Y también estás errado en lo de que en DSi pasaba lo mismo. Tanto DSi como DSi XL tienen la misma resolución que DS Lite (256x192) pero en pantallas más grandes (3,25" y 4,2" respectivamente). Vamos que tienen los mismo pixeles pero más grandes. Por eso en esas consolas los dientes de sierra de los juegos de DS son más evidentes. A cambio, como no cambia la resolución, no tiene que reescalar la imagen y no tiene que aplicar filtros, así que la imagen es más "fiel" al original.
Elnef escribió:Estás equivocado en todo. Para empezar las pantallas de 3DS son casi del mismo tamaño que de DS Lite (3", la arriba coge el mismo tamaño también con las franjas negras a los lados) Pero la resolución es distinta.

3DS -> pantallas de 3" -> resolución 320x240
DS Lite -> pantallas de 3" -> resolución 256x192

Cuando pones un juego de DS (256x192) en una 3DS se ve al mismo tamaño (3") pero adaptando esos 256x192 a 320x240 y ese es el famoso reescalado. Pero se mantiene el tamaño. A cambio tiene que aplicar un filtro para no deformar laiamgen.

En cambio si pulsas select+start el juego sólo aprovecha 256x192 pixeles de los 320x240 de 3DS y por eso se ve la imagen más pequeña y también más pequeña que en DS Lite. Es porque los pixeles de las pantallas de 3DS son más pequeños que los de DS Lite.

Y también estás errado en lo de que en DSi pasaba lo mismo. Tanto DSi como DSi XL tienen la misma resolución que DS Lite (256x192) pero en pantallas más grandes (3,25" y 4,2" respectivamente). Vamos que tienen los mismo pixeles pero más grandes. Por eso en esas consolas los dientes de sierra de los juegos de DS son más evidentes. A cambio, como no cambia la resolución, no tiene que reescalar la imagen y no tiene que aplicar filtros, así que la imagen es más "fiel" al original.

Joder, creo que ha hablado DIOS ;)
Muy buena explicación, si señor. De todos modos cuando abrí este post nunca quise crear polémica ni echar mierda encima de la 3DS, sólo que en mi ignorancia creía que pillando la 3DS tendría la misma calidad en los juegos de DS que tengo en mi DSi y me he encontrado con que ni de lejos. Me jode porque no tengo el 2 en 1 que había soñado.
Confirmo que los juegos de DS japoneses funcionan. Probado con mi Rockman.ExE 5 Twin Leaders.
Pues leyendo lo que hay creo que me esperare a comprar la 3ds en Junio con la salida del Ocarina,ahora mismo no me gusta el catalogo de juegos de 3ds e iba a comprar la consola para ir pasandome el Pokemon Negro que me compre hace poco e ir testeando poco a poco el 3d y la realidad alternativa.Ademas iba a dar como plan renove mi Ds lite,pero si me decis que os ha decepcionado como se ven los juegos DS apaga y vamonos...... [+furioso]
Netto escribió:Confirmo que los juegos de DS japoneses funcionan. Probado con mi Rockman.ExE 5 Twin Leaders.


Y que siga...por lo menos durante las futuras actualizaciones.
Elnef escribió:
Estás equivocado en todo. Para empezar las pantallas de 3DS son casi del mismo tamaño que de DS Lite (3", la arriba coge el mismo tamaño también con las franjas negras a los lados) Pero la resolución es distinta.

3DS -> pantallas de 3" -> resolución 320x240
DS Lite -> pantallas de 3" -> resolución 256x192

Cuando pones un juego de DS (256x192) en una 3DS se ve al mismo tamaño (3") pero adaptando esos 256x192 a 320x240 y ese es el famoso reescalado. Pero se mantiene el tamaño. A cambio tiene que aplicar un filtro para no deformar laiamgen.

En cambio si pulsas select+start el juego sólo aprovecha 256x192 pixeles de los 320x240 de 3DS y por eso se ve la imagen más pequeña y también más pequeña que en DS Lite. Es porque los pixeles de las pantallas de 3DS son más pequeños que los de DS Lite.

Y también estás errado en lo de que en DSi pasaba lo mismo. Tanto DSi como DSi XL tienen la misma resolución que DS Lite (256x192) pero en pantallas más grandes (3,25" y 4,2" respectivamente). Vamos que tienen los mismo pixeles pero más grandes. Por eso en esas consolas los dientes de sierra de los juegos de DS son más evidentes. A cambio, como no cambia la resolución, no tiene que reescalar la imagen y no tiene que aplicar filtros, así que la imagen es más "fiel" al original.


Genial explicado [ok]

Jue, juraria haber leido que las pantallas de 3DS eran mas grandes, seguro que me hice un lio con DSi XL, entonces si, como comentais es un problema, porque si no reescalas se ve mas pequeño que en DS.

Lo de que DSi eran mas grandes pero con la misma resolucion si lo sabia, por eso comente lo de que lo veias mas grande pero tambien veias mejor los errores.

Bueno, pues es una faena, la unica solucion que veo es, o acostumbrarse al filtro o seguir jugando en la NDS xD.

Saludos!
¿Alguien ha probado si la nueva actualización mejora algo? Leí hace tiempo que la primera actualización japonesa introdujo mejoras en la emulación de DS, pero no se en que apartado.
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