MODDING CREAR CAJA PARA AMPLIAR PC MAS INFO DENTRO

Hola, bueno pues e estado pensando en un proyecto para hacerla al PC, mi torre no es que sea muy muy grande asi que en un futuro como le montare un RAID 0, pues e pensado en crear una cajita al lado con un ventilador de entrada y otro de salida de aire que va enganchado al lado de la Torre del PC del mismo color xapa y todo igual y en esa cajita emterle los 2 discos duros con ventilacion por ejemplo 2 ventiladores suplementarios de 120mm uno entrando aire por delante y otro sacando el aire por detras. Incluso como tengo un panel de Tacens que tambien lo podria poner alli al lado para poner otro ventilador en mi torre de 120mm y que este todo mas fresquito y con un poco mas de espacio.
Aqui pongo un "esquema" que he echo mas o menos esta seria la idea.
FOTO:
Imagen

- Incluso e pensado en cojer una torre de color negro una asi barata de 20€ o asi y acoplarlaa a la torre buena poniendo el Lector Gravados DVD, Lector de tarjetas y los 2 HDD y la torre donde esta la placa base vga todo pues ponerle 3 ventiladores adelante para que este mas fresquita.

Si me podeis dar vuestar opiniones, muchas gracias.
Salu2! ;) -_-
Tiene buena pinta, si lo haces tienes que poner fotos
mmm yo tambien creo que tiene buena pinta :), es que se me a ocurrido xD solo me hace falta 1 caja en este caso pondria una torre de PC de 20€ que fuera mas pequeña y de color negro a conjunto con la otra torre y ersia solo para gravadora CD/DVD, Lector de tarjetas alomejor y para el RAID de los discos duros meterlos en esa torre y en un futuro hasta se podria hacer un invento de meterla RL en la otra torre pero bueno que eso no creo ... xD, pero lo de meter lo demas si, ya que la otra torre dodne estan todos los componentes me quedaria con mas espacio y mejor refrigerada ya que pondria 2 ventiladores mas de 120.
Salu2 y si lo hiziera esta claro que pondria fotos xD, pero primero tengo de tenerlo muy muy claro y el tema de como encajare la otra caja con esta, por que tendria que quedar pillada muy bien y antes de eso que tenga los encajes y todo bien.
- El problema que tengo es como are para que se abra la xapa por la otra vanda?? por que ira la torre y al lado izquierdo la pureta como se abren todas las torres, como are para que se abra por la izquierda??? xD eso no lo tengo muy claro aun tengo que mirar y eso ... xD.
Salu2! y espero mas opiniones ;)
Suerte con el proyecto acg!!! Asi seguro que te bajaran algunos grados las temperaturas, y seguro que te queda muy chulo!!!

Salu2!!!
Si haces una caja para los discos duros, con ponerle un ventilador te va a bastar, siempre y cuando el flujo de aire sólo pueda entrar por un sitio y salir por el del ventilador, o al revés, pero que tenga una sola entrada de aire y una sola salida.
sii tmb tengo pensado eso, perooo el problema es acoplarla a la torre ... por que vale lo podria poner justo al lado pegada la caja de los HDD Lector DVD y en un futuro futurisimo alomejor RL, la caja puedo comprar una Mini ATX de esas y montar eso adentro como lleva la xapa esa grande para montar la placa base con los tornillitos y eso, eso iria fuera si se puede cosa que tampoco se xD y entonces quedaria acoplada si encuentro la forma de acoplarla y con la ventana que se abre en la parte derecha. Cuando tubiera eso listo ya seria pasar los cables por un abujerito de una torre a la otra que estara pegada 1 a otra y en esa meter los 2 HDD que tengo que pensar cuales compraria ya que le are un RAID0 y en un futuro futurisimo xD jaja pues alomejor tambien meter la RL alli dentro por que esa caja quedara el espacio igualmente para meter todo eso de sobras... xD asi la otra torre podria meter 2 ventiladores en el frontal de 120mm y quedaria solo 1 torre con ams espacio para ordenar los cables y todo y mucho mas fresquita.
- EHH Y !! si alguien se le ocurre como puedo acoplar esa torre a la que ya tengo por que lo guapo seria tenerla pegada no tenerla suelta que tmb se podria hacer... xD pero queda mas bonito encajada 1 a otra ya que lo ago lo ago bien y guapo... xD
Salu2 !! ;) -_-
Puf, eso ya es tema de bricomanía xdd

Yo la pondría encima directamente y a tirar.
Hola , eso de ponerla encima a que te refieres?? KPY
Bueno por ese de bricomania no hay problema de bicromania xD mi padre es manitas y yo un poco tambien, o tambien la puedo poner justo al ladopegada ... xD lo malo que cuando la transportase la tendria que desmontar el cable del disco duro y despùes volverlo a montar. que si no hay otra manera lo are de esa sabes ... pero que si se puede encajar de alguna manera para que quede muy bien cojido, para poder lebantar las 2 torres pegadas en caso de que lo tenga de transportar el PC xD.
Me refiero a encima de la torre.

No veo nada práctico que esté pegada a un lado, tendrías que reforzarlo a base de bien ya que los discos duros y, en el caso de que lo pongas, la RL, pesan un webo.

Yo haría una caja que pudiese ser desmontable facilmente, es decir, una caja que fuese "al vuelo" (sin que esté atornillada o encajada a la torre) pero que se pudiese conectar y desconectar de forma simple. Para los discos duros, se puede arreglar con algo como esto:

Imagen

La placa de la derecha tiene 2 conectores e-sata y un conector de 4 pines de energía. Podrías tirar un cable de corriente (y hacer unos cuantos empalmes para tener suficientes conectores para el raid y demás dispositivos) y un par de cables e-sata a sata. Así puedes separar las cajas siempre que quieras y la conexión es facilísima.

Dado que transportas el equipo, no te quedan más narices que andar enchufando y desenchufando los conectores traseros, de esta manera sólo tendrías que conectar 3 cosas más (o las que sean).

Así tendrías la torre y una caja con cables esata y de energía colgando, sólo tendrías que conectar los cables en el mismo conector cada vez que vuelvas a enchufar (es muy probable que si le cambias los discos de puerto el raid se vuelva picha).

Siempre será más fácil transportar dos cajas independientes que una con forma de L (por ejemplo, en un coche siempre las podrás poner de forma más cómoda).

Y para más seguridad, podrías poner una "base" para la caja encima de la torre, una especie de anclajes para que no se mueva (tampoco es plan de que esté simplemente apoyada, un mínimo de sujección no viene mal, y menos con algo que vibra).

Y sobre el tema de la RL, también podrías poner un tubo con conexiones en ambas cajas, así a la hora de desmontar y montar sólo tendrías que enroscar ese tubo y llenar el circuito (por que imagino que será más seguro vaciar el circuito si lo vas a llevar de un sitio para otro).

De todas formas, la RL yo intentaría ponerla dentro de la torre.
Lo que dice KPY es muy buena idea, pero si sólo es para meter los discos duros, haz una caja más pequeña, que no vayas cargado con una microATX para dos discos duros.
mmm, tambien esta bien esa idea no digo que no, alomejor lo ago de esa manera peroo ya que ago la caja esa seria para 2 discos duros y para lector de DVD tambien seguramente, asi podria poner 2 ventiladores mas en el frontal de la torre con todos los componentes y tambien para 1 futuro pues nose tener la RL metida alli adentro, pero no lo tengo claro del todo, mi idea principal era hacer una cajita solo para los 2 discos duros y alomejor ago eso pero no lo tengo claro del todo igualmente el proyecto seria para pasadas las navidades o por esas fechas de momento estoy investigando y tal para hacerlo.

- Al final creo que voy a hacer la caja para los discos duros solo y si podria ir por ejemplo encima de el PC en la parte de atras encima de la Fuente de Alimentacion, lo que no veo muy claro es hacer la cajita no?? ya que alomejor me cuesta mas hacerla que otra cosa no?? ... xD.
Y otra pregunta con mi equipo y mi fuente de alimentacion una Corsair TX 750W podria ponerle lo que ya tengo sin el disco de 500GB que lo quitaria para otro PC y ponerle 2x Western Digital Caviar Black 640GB.
2 de estos: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
He leido que son buenos y tal son rapidos y pues mira me an gustado. Seria para hacer un RAID 0 con ellos que aun tengo que aprender a hacer el RAID 0 xD. Que os parece hacer un RAID 0 con esos 2 discos duros??
agc77 escribió:Y otra pregunta con mi equipo y mi fuente de alimentacion una Corsair TX 750W podria ponerle lo que ya tengo sin el disco de 500GB que lo quitaria para otro PC y ponerle 2x Western Digital Caviar Black 640GB.
2 de estos: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Para que te hagas una idea, yo tengo un i7 con una GTX260, 2 discos duros sata normales, uno de 10000 rpm y dos de 15000 rpm con una fuente de alimentación de 700 de Thermaltake, así que no te preocupes por la alimentación que te da de sobra (a no ser que tengas algún sli/crossfire).

agc77 escribió:He leido que son buenos y tal son rapidos y pues mira me an gustado. Seria para hacer un RAID 0 con ellos que aun tengo que aprender a hacer el RAID 0 xD. Que os parece hacer un RAID 0 con esos 2 discos duros??

Un tema importante de los RAID 0 es la controladora, es decir, lo que se encarga de gestionar el raid.

Por lo general, las controladoras integradas en la placa base dan mucho que desear y pueden acabar dando nulas mejoras, teniendo en vez de un RAID 0 un JBOD (just a bunch of disks, simplemente un puñao de discos, lo que viene a ser juntar varios discos como si fuese uno solo, sin mejoras de rendimiento).

Vamos, mejora vas a notar, pero no va a irte el doble de rápido ni de coña. Si te lo puedes permitir no estaría de más una controladora SAS/SATA para que se encargue del RAID.
mmmm, ok el tema de la caja y eso ya se lo que are, una cajita pequeña y alli metere los 2 HDD solos, peroo para conseguir que el sistema operativo cargue el distema mas rapido tener rapideza como podria hacerlo?? con los HDD si los pongo en un RIAD 0 dices que no aconseguire casi rendimiento??? y eso de la controladora SAS de compra y ya no??? esta claro que si tengo que hacer que vaya rapido le pondre eso al PC, me puedes explicar haver de alguna manera para que le pueda sacar rendimiento con 2 HDD iguales?? por ejemplo con los 2x Western Digital Caviar Black 640GB, si con la controladora me va a ir mas rapdio claramente se la pondre, si me la puedo permitir xD eso esta clarisimo ya que lo ago, se hace bien xD. Me puedes recomendar alguna asi buena?? y no muy cara?? xD para ver que tal son y eso i informarme un poco jeje.
Muchas gracias, espero la respuesta ;)
Salu2! -_-
Hola,buenooo esto se a quedado un poco tirado ... xD, la verdad es que me las estoy viendo a la hora de encontrar el metraquilato y tal e encontrado un sitio y pisiblemente ya lo pueda comprar mañana ire a verlo y tal haver por cuanto me sale espero que no mas de 30€ xDD y haver si hay suerte necesito cuatro placas y la are a medida de la torre pero en un cubo y are un cubo de metraquilato y le are yo los abujeros y todo bien echo y currado para anclar el HDD y haver que tal, mas o menos ya se esta poniendo esto en marcha si alguien sabe de algun sitio por BCN o alrededores no muy lejos xD que me lo diga ;).
Salu2!;)
Bueno,pues era para deciros que ya e conseguido el metraquilato lo tengo cortado a medida y todo solo me queda hacer unas placas para anclar los HDD y que quede mas currado, asi de aqui poco ya ire poniendo una guia y unas fotos de como lo voy haciendo, aun nose si lo voy a poner todo junto o por pasos , bueno para el que le interese pues que lo vaya mirando ;).
Ya lo vereis, aun tardare un poco mientras lo voy haciendo todo :p ire haciendo poco a poco ya que no me corre mucha prisa.
Salu2! :cool:
agc77 escribió:Bueno,pues era para deciros que ya e conseguido el metraquilato lo tengo cortado a medida y todo solo me queda hacer unas placas para anclar los HDD y que quede mas currado, asi de aqui poco ya ire poniendo una guia y unas fotos de como lo voy haciendo, aun nose si lo voy a poner todo junto o por pasos , bueno para el que le interese pues que lo vaya mirando ;).
Ya lo vereis, aun tardare un poco mientras lo voy haciendo todo :p ire haciendo poco a poco ya que no me corre mucha prisa.
Salu2! :cool:


Fotos?
tardare un poco mientras lo voy haciendo todo


Hola, veras es que por ahora solo podria sacar fotos de los componentes que tengo, no creo que se pueda ver gran cosa asi que a medida que lo vaya haciendo os pondre las fotos, cuando tenga la cajita echa ya y los pasos meintras la voy haciendo los pondre ok ;), me queda por mirar como lo voy a hacer para aguantar los HDD dento de la cajita esa tengo que pensar que "guias" voy a poner o lo que ponga para que se aguanten bien.
Salu2!
16 respuestas