ModChip para Wii pronto (confirmado)

No se.. ahora que estamos en la "epoca de las actualizaciones" en las consolas y viendo lo jodidamente bien que anda la scene en PSP pensaba que la cosa iba a tirar mas por "custom firmwares" que por mod-chip. Aunque claro.. Hay algo muy importante que tiene PSP y la Wii no (aun).. y no es mas que un personajillo llamado Dark Alex.

Menos mal que por lo menos se estan confirmando los movimientos en la scene de Wii.. porque estaba ya de los Fakes ridiculos hasta los mismisimos.

Salu2
Borrer0 tiene razón, por otra parte así estabamos todos...y mas el 28 de diciembre que salían fakes cada 10 minutos jeje....
pancho-mazorca escribió:El dia que vea esa noticia en Maxconsole me lo creo... [qmparto]


Pos yo hasta que no pongan un video en Youtube no me lo creo tampoko.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
borrer0 escribió:No se.. ahora que estamos en la "epoca de las actualizaciones" en las consolas y viendo lo jodidamente bien que anda la scene en PSP pensaba que la cosa iba a tirar mas por "custom firmwares" que por mod-chip. Aunque claro.. Hay algo muy importante que tiene PSP y la Wii no (aun).. y no es mas que un personajillo llamado Dark Alex.


Supongo que si la consola hereda los fallos de GameCube lo más fácil es hacer un modchip similar a los de GC.

Crear un custom firmware supongo lleva muucho más trabajo: conseguir un dump del original (creo que ya lo hay), desensamblarlo y estudiarlo, conocer la consola a fondo, etc. Así que no me extrañaría que de aquí a un tiempo todo sea custom firmwares :D Además eso seguramente permitiría la ejecución de homebrew sin problemas. "Sólo" habría que desactivar del firmware la necesidad de que los programas estén encriptados.

O a lo mejor incluso se podría obtener el algoritmo de encriptación usado del mismo firmware y al compilar el homebrew encriptarlo automáticamente!

No sé, ideas que se le ocurren a uno xD
PREFIERO UN HECKEO AL ESTILO " 360 "....DE SALIR UN CHIP,espero jartarme de leer posts de opiniones y ahi resolvere la duda..."chip o esperar"a un firmware milagroso.

si es un chip actualizable...estilo cube...pos miel sobre juelas.


ains que lio....es que culo veo culo deseo. :o
borrer0 escribió:No se.. ahora que estamos en la "epoca de las actualizaciones" en las consolas y viendo lo jodidamente bien que anda la scene en PSP pensaba que la cosa iba a tirar mas por "custom firmwares" que por mod-chip. Aunque claro.. Hay algo muy importante que tiene PSP y la Wii no (aun).. y no es mas que un personajillo llamado Dark Alex.

Menos mal que por lo menos se estan confirmando los movimientos en la scene de Wii.. porque estaba ya de los Fakes ridiculos hasta los mismisimos.

Salu2


El problema de psp que no tiene wii es que los updates se pueden hacer con ficheros y esos ficheros son fáciles reventar. En wii la cosa esta mas mal, por el tema de encriptación, pruebas de crc etc.

Y heredando parte de los fallos de GC y tb de 360 (El MCU del lector de wii es identico al de Hitachi 360), pues poco le falta.

Salu2
bomber360 escribió:
ains que lio....es que culo veo culo deseo. :o


A mi me lo enseñaron como "Culo veo, culo quiero"

[poraki]
Sagitario escribió:
Supongo que si la consola hereda los fallos de GameCube lo más fácil es hacer un modchip similar a los de GC.

Crear un custom firmware supongo lleva muucho más trabajo: conseguir un dump del original (creo que ya lo hay), desensamblarlo y estudiarlo, conocer la consola a fondo, etc. Así que no me extrañaría que de aquí a un tiempo todo sea custom firmwares :D Además eso seguramente permitiría la ejecución de homebrew sin problemas. "Sólo" habría que desactivar del firmware la necesidad de que los programas estén encriptados.

O a lo mejor incluso se podría obtener el algoritmo de encriptación usado del mismo firmware y al compilar el homebrew encriptarlo automáticamente!

No sé, ideas que se le ocurren a uno xD


Ese algoritmo de encriptacion que tu dices se llama firma digital, y aunque todos nuestros ordenadores estuvieran años intentando desencriptar la firma, saldria la wii5 y no estaria desencriptada.
El tema de los customs no puede ser equiparable, ya que no creo que nintendo sea tan tonta y estupida como sony en el caso de la PSP, que se deja agujeros(en mi opinion a proposito) por los que le puedes meter un obus.
MINA´s _:) escribió:Ese algoritmo de encriptacion que tu dices se llama firma digital, y aunque todos nuestros ordenadores estuvieran años intentando desencriptar la firma, saldria la wii5 y no estaria desencriptada.


Mmmm no es que tenga mucha idea de seguridad en consolas, pero hasta donde yo sé firma digital tienen todas las consolas y, según entendí de la información que dio tmbinc, la mayor diferencia entre la seguridad de Wii y GC consistía en que los juegos de Wii están encriptados, con lo cual para que la Wii pillase homebrew no bastaría con desactivar (o emular, que como bien dices es muy difícil) la detección de la firma digital, sino que habría que tener el homebrew encriptado ya que es así como la consola "se traga todo". De ahí que sólo funcionen copias 1:1 de los juegos y no modificaciones, etc etc.

Como ya digo estas son las ideas que yo tenía del tema, otra cosa es que esté equivocado.

Un saludo!

EDITO: En cuanto a lo que dices de que Nintendo no se deja agujeros... no sé, eso de sacar una beta de un navegador... jaja me parece que es un gran error si no quieren que los hackers se aprovechen de las vulnerabilidades de la consola, no crees?
Sagitario escribió:EDITO: En cuanto a lo que dices de que Nintendo no se deja agujeros... no sé, eso de sacar una beta de un navegador... jaja me parece que es un gran error si no quieren que los hackers se aprovechen de las vulnerabilidades de la consola, no crees?


Nintendo no es tonta y yo creo que SI se dejan a proposito agujeros con los que podria nreventar la consola, date cuenta que con todos estos temas de scene y tal tambien venden y mucho, yo creo que de ahi el GRAN fallo de la GC.
Mira ps2 pirateable por todos los sitios y mira en que se convirtio.
Era de esperar... todas caen... unas antes y otras antes de lo previsto :D [boma]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
snake-viper escribió:
Nintendo no es tonta y yo creo que SI se dejan a proposito agujeros con los que podria nreventar la consola, date cuenta que con todos estos temas de scene y tal tambien venden y mucho, yo creo que de ahi el GRAN fallo de la GC.
Mira ps2 pirateable por todos los sitios y mira en que se convirtio.


se dijo mil veces las diferencias.sony vive de vender consolas y punto,se joden las desarrolladoreas...nintendo "hace juegos"aparte de consolas...el hackeo es a la vez suerte y desgracia
La verdad es que da pena toquitear una maravilla como esta consola, pero la pela es la pela, y si el zelda lo he pasado en un mes( y es largisimo) hechale 50€ al mes en un juego nuevo....
Viendo la placa , digo que las soldaduras seran de 6 a 10 , y que el chip valdra unos 20 euros pero al ser el bombazo no creo que baje de 50€ , pero bueno ya se vera.!
Nintendo se podria decir k hace consolas por Hobby, xq si bien gana dinero con ellas, de lo que vive es realmente dl software.
Copiar juegos d Nintendo es matarla, asik a Nintendo eso no le interesa.
Pero un sistema sin agujeros es imposible.

Por otro lado yo me esperare al loader o custom firmware.
Paso d abrir la consola.

Ademas, no hay problema en rular copias de Wii y GC. El unico problema seria el homebrew en modo Wii...
Y sabiendo que GC es mas potente k PS2/PSP, no me preocupa que se use el homebrew solo en modo GC.
A ver si sakan emuladores chupiwais, y no como los cutres k hay pa DS y GBA.
Viendo uno de los últimos chips del cubo (creo que era el Xeno, pero si me equivoco corregidme, que no tengo ni puñetera idea sobre chips de GC) lo pequeño y minúsculo que era, no seria de extrañar que el de wii no fuese muy grande.

Aver que nos presentan...
salu2
lorddarks escribió:
sin animo de ofender pero como van a detectar si hay soldaduras?¿ es impossible a dia de hoy detectar si hay soldaduras en un circuito lleno de soldaduras. lo que puede detectar el chip o no dependera del tipo de chip y de como se realizen los dumps de los juegos supongo yo.


Preguntaselo a la Xbox.
El dash de MS detectaba que tenias un chip, pero si lo tenias apagado no te baneaban.
Son Gokuu escribió: yo me esperare al loader o custom firmware.
Paso d abrir la consola.


idem.

Nintendo esta claro que gana dinero por hw y sf.
con el chip o cualquier otro método de carga, en hw ganaran mas dinero y en sf perderán.
pero date cuenta que para jugar online tienes que tener el original para que no te banen como en ds, entonces mucho no caerán las ventas de juegos. vamos eso creo, abra gente que no compre ni uno, otra gente que se compre todo original y gente que se pille alguno original que sea online.
el secreto reside en el online
hay mucha gente que juega con backups online en la DS y aun no han baneado.......
weyur escribió:pero date cuenta que para jugar online tienes que tener el original para que no te banen como en ds, entonces mucho no caerán las ventas de juegos. vamos eso creo, abra gente que no compre ni uno, otra gente que se compre todo original y gente que se pille alguno original que sea online.
el secreto reside en el online


Incorrecto, no te banean por jugar online con backups de DS. Eso que dices ocurrió hace muuuucho tiempo y se solucionó con una pequeña modificación de los parcheadores de los flashcarts. Desde entonces no hay NINGÚN problema

Salud!!
Pa la cantidad d juegos d DS online que hay....
Pero en Wii iwal la cosa cambia con las actualizaciones d firmware.
No habia pensao lo que dijo el compañero anterior. Dado que Nintendo aboga esta generacion por el online (al menos d palabra. Ya veremos de obra) iwal en lugar de proteger la consola, se limitan a lo d los baneos online y actualizan eso para obligar a comprar juegos.
la primera noticia que tengo que por jugar backups online en DS te banean... rumores hay y muchos pero no baneos sino yo debería estar baneado hace tiempo.
KirbyGM escribió:Weno, habrá que ver el número de soldaduras y cómo son... porque la noticia de un chip para PSP nos alegró mucho, y luego resulta que es impracticable como quien dice....

No olvidemos que Wii tiene otras formas de posible hack, y que es una consola MUY COMPACTA... no debe ser demasiado cómodo hacer más de 4 o 5 soldaduras.


El Xeno de GC era muy compacto. 6 sóldaduras pero quedaba completamente pegado a la consola cómo si fuera parte de esta, practicamente no sobresalía, y de hecho otros integrados de la placa sobresalían lo mismo...

dark_grader escribió:
snake-viper escribió:Nintendo no es tonta y yo creo que SI se dejan a proposito agujeros con los que podria nreventar la consola, date cuenta que con todos estos temas de scene y tal tambien venden y mucho, yo creo que de ahi el GRAN fallo de la GC.
Mira ps2 pirateable por todos los sitios y mira en que se convirtio.


se dijo mil veces las diferencias.sony vive de vender consolas y punto,se joden las desarrolladoreas...nintendo "hace juegos"aparte de consolas...el hackeo es a la vez suerte y desgracia


Sí, pero si vieras el agujero de seguridad puso Nintendo en la GameCube quizás pensarías que tal vez sí lo hagan adrede...
No parece un fallo de seguridad, parece un agujero dejado a propósito. Hay un conector que está diseñado directamente para poner un chip, no se usa para nada más, simplemente colocaron todos los puntos necesarios para acceder al lector SIN QUE SE USARA ESE CONECTOR PARA NINGUNA OTRA COSA.

Es curioso que durante años no se hackeara la GameCube. Nintendo debió de conseguir que todos sus empleados con conocimientos confidenciales guardaran bien cerrada la boquita, pero en cuanto la consola dejó de vender y se aproximaba su fin, de repente se descubrió!!!

Parece que no les ha disgustado la piratería en GameCube así que han repetido con prácticamente la misma seguridad en la Wii, así que practicamente desde el primer día ya está hackeada...

zynder escribió:la verdad que no tengo ni idea de scene de GC porque no la tuve, pero qué tal valorado está el XenoGC entre los chips de GC??


Es el chip más barato de todos (menos de 10 euros) y es muy fácil de instalar ya que no requiere cables, aunque por experiencia de muchos entre los que me incluyo también es muy fácil cagarla al instalarlo...

No es actualizable, ni tiene ningún menú para realizar ninguna acción cómo podría ser explorar el disco o la tarjeta sd en busca de algún ejecutable. Es invisible para el usuario. Simplemente carga las COPIAS y las fuerza a NTSC o PAL si se pulsa algún botón. No tiene más.

Pero para el precio que vale no se puede quejar uno. Por 30-60 euros los chips incluyen bancos de memoria en los que guardar pequeñas aplicaciones y por tanto la posibilidad de cargar programas y realizar más cosas que con el Xeno se requeriría grabar un disco autoejecutable con los programas que realizan dichas funcionas.

Pero personalmente, a los otros chips más caros y funcionales les veo un gran inconveniente, y es que tanas funciones confunden al usuario. Yo prefiero que la consola me aparezca tal cómo es, sin ningún menú nuevo y los juegos carguen tal cual sean de la región que sean. Aunque luego para ver DIVX tenga que meter el disco con el programa antes de la película, prefiero eso a tener que seleccionar en el menú "Esta vez voy a jugar, no quiero cargar ningún programa" cada vez que quiera jugar a un juego.

En resumen, cómo chip "básico" es el mejor. El resto de los chips básicos son más caros y peores (instalación con cables, más fallos, etc...). Aunque claro, no es el mejor chip de GC, que para eso están los más avanzados y caros. Yo le pondría entre los 3 mejores: ViperGCExtreme, QoobPro y Xeno2.0, entre los cuales no sabría elegir el mejor, incluso aunque costaran lo mismo (ya que la sencillez del Xeno me parece una gran virtud).

palo50 escribió:Del que más se conoce es del Viper GC, en que se diferencian ambos?


El ViperGC se diferencia de este, aparte de porque es un chip "avanzado" actualizable, con memoria y con más funciones que cargar juegos, en que:

El ViperGC es un modchip de tipo 1, se instala en la placa base de la consola, consiguiendo que en vez de cargarse la bios de la consola al encenderse esta, se cargue el programa instalado en el chip, el cual será uno que te permita cargar el juego, explorar el disco en busca de ejecutables o la tarjeta SD, etc...

El Xeno sin embargo es un modchip de tipo 2, que se instala en la placa del lector, accediendo al firmware del lector para que cargue otro tipo de discos.

La GC por tanto tiene dos agujeros de seguridad, el de la bios y el del lector. Y la Wii se descubrió hace tiempo que por lo menos tiene el mismo agujero de seguridad en el lector. Se puede acceder a este y modificar su firmware. Eso sí, han cambiado la contraseña que hay que enviar al lector para acceder a este.... POR LA MISMA EN LETRAS MAYUSCULAS!!!!
Jojojo, eso no lo sabia yo.... Thanks Avalancha
Ni loco tocaría mi Wii para ensuciarla con un modchip.

Me parece mucho mas interesante explotar algún bug o actualizar el firm.
avalancha escribió:Eso sí, han cambiado la contraseña que hay que enviar al lector para acceder a este.... POR LA MISMA EN LETRAS MAYUSCULAS!!!!
Al contrario, antes estaba en mayusculas y ahora en minusculas [barret]

Genial mensaje avalancha, nos has puesto al dia a unos cuantos.
Euler escribió:

pero si lo tenias apagado no te baneaban.
Dimelo a mi ( y a otros muchos [rtfm])
Estais seguros de que sólo han hecho eso... me extrañaría mucho... Creo que si eso ha salido de la conferencia del alemán aquel, probablemente fuese solo para hacer la gracia, al igual que el 'insert modchip here'...

En cualquier caso, habrá que verlo...
Esta claro que lo de la contraseña esta dicho en coña, si os fijais hace una exposición muy cómica.
Musice escribió:Dimelo a mi ( y a otros muchos [rtfm])


Yo tuve un año de Live con un Xecuter 2 y no me banearon.
Claro que nunca se me fue la mano de hacer login con el chip encendido.
Lo de la contraseña no es coña. Está comprobado que es cierto, por el autor del GCOS. Podéis buscarlo en maxconsole. El problema es que no deja ejecutar comandos de debug que permitan entrar al modo GC... pero todo se andará :P

clinisbut escribió:Esta claro que lo de la contraseña esta dicho en coña, si os fijais hace una exposición muy cómica.
Lo de la contraseña es que efectivamente es cómico, pero no por ello tiene que ser falso...

Precisamente el hecho de que sea cierto hace que sea todavía mucho más cómico.

Se ríen de la protección de la consola porque es de risa.

Lo de "Insert modchip here" también es algo cómico pero completamente cierto. Yo cuando abrí la GC pensé que por la otra cara de la placa del lector habría algún integrado soldado y esos eran los conectores por la cara inferior.... Cual fue mi sorpresa cuando le dí la vuelta y al otro lado de los "conectores de chip" no había nada. Cada conector se iba a distintos puntos de varios integrados.

La única explicación que me cuadra es que usaran ese conector en la fábrica para grabar el firmware al lector, el cual lo mismo lo compraban a otra fábrica externa ajena a Nintendo no confidencial y venía sin programar...
82 respuestas
1, 2