modbios casero magic 3

Ya empezamos! quien dice que es lo mas importante! todo es importante y cada uno aporta lo que puede, eso es un proyecto comun y precisamente lo que quiero evitar es marujeo y peloteo, la verdad solo tiene un camino y no he pretendido decir que no sea una gran perdida lo de blak pero hay que ser consecuente si ahora se pasa al otro lado me parece que es normal que sepa que no nos va hacer gracia, esto que yo digo posiblemente lo pensemos todos lo que pasa es que da cosa decirlo tal cual.

Mirad, el proyecto sigue adelante con el y sin el, con el mejor! si no? que le vamos a hacer.

Una cosa me gustaria que analizaran.. si otro no hubiera sacado el code original?.. que se puede mejorar? y si el que saco el code original lo hubiera vendido en vez de aportarlo a la comunidad, estariamos ahora hablando del magic casero?.

No se, pero dejemonos de marujeos.

Ciao.
Es mi ultimo post sobre estupideces, lo juro xla cobertura de mi movil!!!!!
Asi que en el magic3 tu crees q el hex no es lo mas importante verdad majete? Pues ala empieza a depurar codigo y luego cuando consigas algo minimamente util como cuando hiciste tu programador comparas el tiempo que has dedicado a cada cosa y vuelves a postear.
Q pasada d peña!!!
Chau
eso Jeff mills, pa la peña.
y seymurx el codigo lo es todo, el diseño ya lo teniamos yo pienso usar exactamente es el mismo que el del comercial, y el programador tambien ya taba diseñao a falta de uno dos.

Y se acabo yo ya no tengo cobertura en mi movil.
me parece una tonteria discutir por esto, y por lo que veo es lo unico que se hace en este foro.


Aqui se ayuda poco y se investiga menos, en el foro en general, la mayoria esta sacado de otros sitios.

Un saludo a todos no quiero piques, con esto lo que digo es que las novedades seran binevenidas, pero que dejo este foro, me voy dedicar a otros donde si se investiga sobre todo ingleses el dia que encuentre algo ya os lo posteare.

Armaedonseguimos en contacto.
Imagen



_____________________

NOTA del Moderador.

Tonterias cómo ésta que has puesto NO [noop].

También va por ti harmagedon, por mi cómo si te quieres meter un litro de Lejia en la vena..
na os pongo un poco de buena musica pa que sus tranquili 6.
AL tema ....
Aqui en valencia he pillao resonatas a 3,76 aprox , son circuitos resonadores , creo q mejor ( no hay q poner condensador y solo lleva una resistencia ). pero los veo caros y un poco tochos.
Alguien me puede decir otros sitios y precios.

Ah!! Selmar ya te he enviado eso . Ya me cuentas..
Enga salu2.
con discusiones no vais a solucionar nada y vais a llenar el hilo de ... y ya es bastante largo , todos lamentamos q blackat se haya ido pero siguamos adelante con lo q tenemos, gracias blackat por tu modblack 1.0, todos estaran de acuerdo q depurar el codigo es mucho mas dificil q hacer un programador , chip ... y quien no q nos cree su codigo propio o q depure el modblack1.0 q le estaremos muy agradecidos. Esto es la opinion de alguien q es muy novato en todos estos temas.

Alguien podria responderme algunas dudillas

Bueno hace creo un par de semanas termine mi programador uvicom pero por no encontrar el chip scenix y bueno trabajo y estudios deje un poco aparcado el tema, pero ya encontre un scenix SX28AC DIP por 15€ ¿es ese su precio +o-? me parece un poco caro

¿a q puerto se conecta el programador a uno serie o paralelo?

nose exactamente para q sirve el pulsador, creo q al programar habia q pulsarlo ..... q alguien me lo expliq plz

PD.Tengo unas ganas de probar el programador y montar el chip
de acuerdo, yo por ahora ya tengo un Hex.
Me falta comprar un Magic 3.0 y reprogramalo toi con el programador.
y lo de jeff miles no es en Oh no en florida???
Haber cuantos nos encontramos ahi.
El Scenix a 15 € es una pasada... un robo a mano armada.

Saludos.
potros
Sabia que antes o temprano alguien empezaria por descalificar.. me sorprende que seas tu Harmagedon.

El code es muy importante quizas lo mas.. pero lo demas tambiem lo es y no me refiero al programador etc, me refiero al proyecto general. hacerse nuestros propios mod sea magic o el que sea y luchar para echarlo para delante haya gurus o no metidos en el tema.

Otra cosa.. no recuerdo que haya dicho que arreglar codigo sea facil o que yo supiera hacerlo.

Ciao.
15€ jodo como se las ganan xahi XDDDD, caro de cojones para 6€ q me costaron los primeros ya les vale ya.
Aver, al fiestero de Perkovi:
Voy a recibir un pedido de parallax sobre mitad de febrero, xq ahora los tienen agotados (por eso eureka tampoco tiene aki).
Si t hace cuando yeguen te aviso (resonadores y micros SS).
El 8 de Febrero en FLORIDA escuxaremossssss VOLTERETA!!!!!
yauuuu
Bueno me he currao un pequeño manual de como montar un magic 3 casero.

si he puesto algo mal o quereis que se amplie decirmelo o editarlo vosotros mismos para tener un manual completo para hacerrnos nuestro modbios casero.

Esta en 4 partes. Quitar la extension .rar, pegar con el hacha y descomprimir con el winace.

1º parte [360º]

Adjuntos

Buena ya me direis si ha servido para algo. jeje

taluego y saludos [sonrisa]

Adjuntos

gracias alfmalo000 es justo lo q necesitaba me ha aclarado muchas dudas

aun asi a ver si alguien me ayuda , intento programar el chip pero me dice q le de al boton , le doy , despues a continuar y me sale un error q dice: 'Device did not enter Program mode'

Utilizo un transformador de 12v y corriente 1000mA 12VA(max) , y un cable paralelo.

donde puede estar el problema en el transformador o en el programador¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

SAludos
tengo aqui el transformasdor de un ordenador portatil en el q pone OUTPUT: 19V _ 2.64A, ¿puedo utilizar este o sera mucho voltaje?
muchas gracias tiu por ese tutorial ;-)
demasiado voltaje, vas a tostar los reguladores 78l12.
eso que te sale error , es que no tienes bien montado el programador. a mi tb me pasa.

salu2
Escrito originalmente por user
demasiado voltaje, vas a tostar los reguladores 78l12.
El rango máximo de tensión de entrada de éste regulador es de 30 voltios, si no recuerdo mal....
user he estado comparando mi programador con el esquema de componentes del manual de alfmalo000 y la unico q encuentro es q no le tengo puesto el diodo en la patilla central del 78L12 , pienso q eso no debe ser ¿no?

Creo q 12v era muy poco ¿q transformador es el adecuado?

gracias
Escrito originalmente por Fdos
Creo q 12v era muy poco ¿q transformador es el adecuado?
Para que éste regulador funcione al 100% tiene que haber una diferencia de tension en la entrada de unos 3 voltios con respecto a la salida del regulador.

En el caso de un 78L12, tienes que poner una tensión de entrada de 15v c.c. mínimo.



Edito el post poque puse 79L12 que es para tensiones negativas, en vez de 78L12.
hoy estoi un poco pesao pero como hoy no tengo q trabajar me gustaria hechar esto a andar :)

duque por lo q me dices el de 19v deberia de valerme ¿no?, ya lo he probado y sigo con el mismo problema , asi q debe ser el programador de los h****s

user si consigues solucionarlo porfavor comentame cual era tu problema a ver si es el mismo q el mio

saludos a todos [fumando]
afamalo, la ultima parte del tutorial me da error puiedes pos tearla otra vez?
Para Perkovi -> espera un poco que estoy revisando el manual y lo voy a ampliar un poco y explicarlo mejor. Para esta noche creo que lo tenga.

no es por na pero para ponerlo dos veces los mismo pos ... jeje

[angelito]

[bye]


Ah una cosa edito para decir si sabeis de algún lado para subir el manual, es un coñazo tener que separarlo en 50 mil partes y eso...

salu2
con un CRISTAL CUARZO 48 MHZ ,podria funcionar el magic 3?
Xalfmalo000 lo primero es darte las gracias por ese peaso de manual..... [tadoramo] [tadoramo]

pero es que esto es de coña..... por no decir otra cosa....

trafo de 16v. 2a

he comprobao el ubi hasta la saciedad.......

a programar......borrado.....OK

fuses......error....1.2.3.4.5.6...y asi hasta el infinito y mas aya....

en fin que la cuestion es, alguien a probao el soft VMware.

os explico un poco para el que no lo conozca tengo XP y este soft te permite instalar win 98, ME etc de manera que arrancas el VMware ejecutas el 98 y a programar...... aparentemente si borra el chip es que funciona, no? bueno pos eso que no hay manera de hacerlo funcionar.

Enga un Saludo
Hola esta es mi primera revision de este manual.

Mas adelante (mucho mas) iré añadiendo mas informacion que recopile.

Mejoras añadidas:
*Construccion de un programador para el pic 16f84, necesario para el programador fluffy2
*esquemas electrico fluffy1 para quien quiera hacerse la pcb.
*etc

Consta de 5 partes.
Quitar la extension .rar
Pegarlo con el hacha
decomprimir con el winace

No posteeis hasta que no acabe de subirlos

gracias
[poraki] :P

Adjuntos

Creo que él no a afirmado ni desmentido de que se va a ir de EOL,ahora si fuera verdad que se va hacer,él es libre de hacer lo que mejor sea para él, nosotros tenemos que seguir adelante con o sin él lo que si tenemos asegurado con nosotros es su aporte a este hilo lo que aprendimos de él y lo que podemos hacer con esas enseñanzas es demostrarle que nunca se ha ido de nosotros,que su codigo lo hemos mejorado(cosa que no puedo decir ya que no tengo los SX28AC para meterme de lleno)
Si es verdad Blakcat que te vas buena suerte en tus nuevos proyectos,y esperamos poder compartir contigo nuestros avances en el chip casero de PS2.
Saludos.
:( ¿nadie me puede aconsejar como encontrar el fallo del programador? he estado revisando todos los componentes y soldaduras , mañana me lo llevo a clase y lo reviso con el polimetro pero tampoco se como mirarlo con los componentes ya puestos¿?¿?¿?¿?¿?

utilizo un transformador de 12 o 19v y un cable paralelo de 25pines macho en los dos lados con un adaptador a hembra para conectarlo al programador

hasta hay todo deberia de estar bien pero como dije ayer le doy a programar pulso el boton pero me da error porq no entra en modo programar o algo asi


adjunto la lista de componentes q he utilizado


saludos :Ð
A mi por lo menos Oooh , me lo borra sin errores, pero despues no programa ni fuses ni na.........

supongo que el cable db25 sera pin a pin, (esto solo es una suposicion por que no lo he coprobao)

las resistencias las puedes comprobar puestas y si no te cuadra lo que mide el polimetro les desueldas un patilla y vuelves a comprobar...... los condensadores no creo que necesites coprobarlos con mirar que la colocacion sea correcta en los electroliticos pieso que es suficiente......los 78lXX conectas y conpruebas los voltios..... y los transistores mirar la colocacion
emisor, base, colector .......y otra cosa repasa soldaduras y continudad.......

Espero que te sirva.....

Un Saludo
Pues esa es mi cuestión alguien ha reflaseado un magic3?

Tengo dos que me gustaria reflaxear, pero como la nuemración esta borrada no se si son nuevos, viejos, altos, bajos...

Creo haber leido anteriormente que con 4 hilos se volvia a grabar (masa, alimentación,osc1,osc2). Si alguienpuede aportarme un poco de luz o referenciarma a alguna web, se lo agradeceria mucho.

No se mucho de lo de Blakcat, pero si es verdad que vende su codigo, me parece muy bien, es su esfuerzo y su tiempo lo que ha invertido en la mejora del codigo y no dejamos de ser todos unos oportunistas de su trabajo. Yo espero que algun dia lo deje caer por aqui, pero hay mucho desagradecido, que queria hacer negocio con el esfuerzo de Blakcat y se ha quedado con las ganas.

Perdimos a USB, ahora perderemos a otro genio? Blakcat, nos has dado mas de lo que nos merecemos.

Saludos
yo tengo el mismo problema que tu, me los bora bien, pero me da error al grabar el fuse, el fusex y a partir de ahi todo errores...si das con la solucion haz un post...que el mio lo he repasado un millon de veces y na de na...

saludos al foro y a todos los que hacen esto posible :)
Me handicho que por el hilo hay un post que comenta como hacerlo. Lo tienes localizado.

Para probarlo.

Haber si podemos sacar eso para adelante.

Que programador usas, yo tengo montado casi montado el flufy 2, me falta poner el conector de tensión.

Saludos
supongo que el magic q quieres reprogramar es el original que supongo que sera en version ssop, para reprogramarlo como bien dices necesitas los dos pines de oscilacion y los dos de voltaje, lo que pasa es que el ssop tiene 4 de alimentacion: pin1 y pin14 de masa y pin3 y 4 de voltaje, los de oscilacion son el 26 y el 27. para reprogramarlo tendrias que soldar estos pines a los correspondientes de tu programador fluffy, lo que no se es si necesitas los 4 de voltaje o solo un par de ellos( creo que solo necesitarias uno positivo y otro de masa ).de todas formas mirate el datasheet del scenix que ahi te vienen todos los pines explicados (in inglis claro). Sugerencia: prueba a programar otro scenix que no sea el del magic y asi te aseguras que el programador te rula bien, no vaya a ser que lo borre y luego te de errores al programar.

----mi programador es el de ubicom---

Me handicho que por el hilo hay un post que comenta como hacerlo. Lo tienes localizado.


Con esto te refieres a lo de reprogramar o a mi problema con el ubicom?? si es por lo de reprogramar si que estaba por el hilo...pero vete tu a saber...deberia estar mas o menos entre las paginas 30 y 50 :p

Saludos y suerte.
alfmalo000, me da error la descompresión. Fichero corrupto [decaio]

¿Alguna otra url?


Un saludo
Si es la guia, dimelo por privado.
Yo he reprogramado un magic3 , solo desolde la masa y el + por si acaso pero ya digo, no he quitado el chip de la play. Solo he quitado 2 cables y he conectado al sx el programador.
Con la ayuda del AGA.ar.
por cierto te has muerto o que?
no se nada de ti .
saludos
los rar del tutorial tal mal, si alguien puede postee el tutorial en un solo zip q no ocupa tanto.
Un saludo
haber quien quiera el manual que me mande un privado y se lo mando a su correo.

No dejan postear adjuntos de tamaño superior a 150k por eso es necesario partirlo.

O decirme un sitio donde lo pueda subir.

saludos
[beer]
los rar del tutorial tal mal, si alguien puede postee el tutorial en un solo zip q no ocupa tanto


alfmalo000, me da error la descompresión. Fichero corrupto


a ver si leemos un POQUITO!!!

SOLUCION:
Consta de 5 partes.
Quitar la extension .rar
Pegarlo con el hacha
decomprimir con el winace


Por cierto alfmalo, muy guapa la guia que te has currao, enhorabuena y gracias...

Saludos a todos...
Por favor alguien podria decirme un IC Equivalente al 74HCT125
gracias AKG por tu respuesta , decias q tu borrabas bien los sx pero no te los programaba, q haces reprogramas un magic 3 no?, yo tengo un sx nuevo y aunque no esta grabado me gustaria saber si porlomenos el programador borra , pero no se como en el SxIsp no hay opcion para borrar , como lo haces entonces ? con el igprog?


voy a adjuntar unas fotos de mi programador por si alguien le puede hechar un vistazo y decirme si ve algun fallo, el polimetro de clase esta roto y no mide bien solo sirve para la continuidad y paso de comprarme uno porq llevo mucho dinero gastado en este chip para no ver resultados


saludos al foro
El programador esta en principio bien, yo a parte le puse el diodo al 78L12 y una cosa.. para programar el sx viejo tienes que aumentar el retardo ( yo he tenido que aumentar hasta 200 el data por que use un ls125 en vez del HC125 )

Cuando le pongas el cable paralelo ya se tiene que encender tenuemente el led.

Otra cosa.. me volvi loco el otro dia cuando probe mis primeros sx viejos ya que antes con los new de ubicom no tuve problemas, la cuestion es que con los viejos no se debe poner el condensador (no chuta comprobado ) supongo que muchos lo sabreis pero sigo diariamente el hilo y no he leido que se advirtiera ( si estoy equivocado perdonadme ).

Ciao.

Nota: yo tuve que cambiar al principio el conector paralelo por que lo force un poco y me lo carge, sintoma? no encendia el led cuando lo conectaba al puerto.
El voltaje adecuado para el ubicom es de 17 voltios no?
Hola He mirado tu foto del rpogramador y lo unico que no he visto bien es que pone en los condensadores 104 o 101?

En los condensadores de lenteja (los supuestos 100pF). Si pone 104 es que has puesto unos de 100nF y si has puesto 101 lo has puesto bien de 100pF.

Es lo unico que me ha parecido un poco dudoso.

saludos [fumeta]
973 respuestas