[MOD] Instalacion 2º disipador CPU + modificacion del tunel

Hola, ya estoy aqui trasteando con otra cosa, es algo que me comentó un colega hace tiempo y decidi probar y dejo aqui los resultados, se nota notablemente que la temperatura de la GPU desciende teniendo asi una mayor refrigeración, tuve que modificar el tunel de viento para hacerlo "compatible" con el disipador extra.

Asi queda al reemplazar el disipador normal por otro igual que el de la CPU, para ellos solamente se tiene que hacer el xclamp y colocar este disipador.

Imagen

Imagen

Como se ve en la foto, el tunel de viento ahora no coincide con los disipadores, bien, pues, cortemoslo a lo art attack xD.

Imagen

Señalamos con un rotulador por donde vamos a cortar. Para cortarlo podemos usar una segueta, una dremel, yo como no se ve, use esto...

Imagen

Calentar el cuchillo y fundir el plastico hasta cortarlo.

Imagen

Una vez cortado deberia quedar una cosa asi, si lo haceis como yo, los bordes quedaran hecho un churro, y el cuchillo, mejor tiradlo, por que como a alguien le haga falta y lo vea os la cargais...

Imagen

Con el mismo cuchillo fundimos un poco el plastico y lo moldeamos hacia adentro para que encaje bien con el disipador, ya que como viene, esta un poco doblado hacia afuera y no encaja.

Imagen

Aqui se ve un tunel normal y el "tuneao" para el nuevo disipador.

Imagen

Luego cogeis un poco de carton finito, y lo moldeais de forma que encaje bien en los disipadores y el tunel, yo no encontraba otro y cogi una caja de bicarbonato...

Imagen

Luego lo pegamos, yo sugiero silicona termifusible ya que sella los posibles agujeros y escapes de aire que pueda haber.

Imagen

Luego ya lo encajamos y listo ¿no? no señor, tendremos que prescindir de una rosca de los tornillo, por que al colocar la carcasa nos jode el invento. En cuestion es esta:

Imagen

Cortamos ese saliente para enroscar el tornillo y listo, no se caera la carcasa ni nada por el estilo.

Espero que a alguien le ayude y saludos.
Cada frankesnstein q se ve saludos.
buena idea tio, eso esta bien la verdad.. ya haras medida de temperatura y nos comentas, saludos.
Es el mejor invento de un 2º disipa de CPU que he visto, mira que yo calentarme la cabeza con un disipa nuevo y raro... un 11/10 porque me ha encantado ese tutorial sobre como cortar desechar el cuchillo y el brick a lo art  attack
Un saludo, nos vemos
Me alegra que os guste, cuando pille los termometros os digo la temperatura, pero eso si, yo la noto mas fresquita de lo normal.

Saludos..

PD: Como dije, (o eso creo) me lo comento alguien hace bastante tiempo que por lo que parece no lo puso en practica, ahora que recuerdo fue Makako.
mola mazo, a ver si lo pongo en practica XD
Que fijo que se nota un rato.
Amigo una pregunta fuera del tema. Como haces para colgar las fotos en el hilo?
Colgandolas en paginas para ello, como imageshack.us photobucket.com etc.
Yo tengo una duda: Se supone que el disipador que quitaste es mas pequeño que este ultimo... y se supone que es de ese tamaño (mas pequeño) para que no choque con la unidad lectora... así que... con este nuevo disipador, ¿no tienes ningún problema con la lectora de DVDs? :-?
Recuerdo que hace mucho tiempo alguien había echo lo mismo y no le funciono por que el disipador del CPU no cubre por completo la superficie del GPU [agggtt] , según el creador.

También yo pregunte de que tal es la idea de meter un disipador de CPU en el GPU (cuando tenia mi vieja XENON y un par mas quemadas :p ) y me respondieron lo mismo, el disipador no cubre todo y deja bordes del chip por fuera.

Revisa bien y asegúrate que cubre por completo la superficie del GPU para que disipe bien, creo que el chip pequeño que va aparte queda por fuera, no estoy seguro.

Imagen

Saludos!
hola buen invento, ademas aprovechas piezas de consolas viejas.

el lector ya no entra, pero es el precio que hay que pagar.

yo en su momento hice este otro, para recuperar una 360 con 3lcr.

era poco practico ademas volvio a petar.

haber si pongo el ventilador de 6cm en el pipeline de la gpu.



saludos.

Adjuntos

JOSEunit10 escribió:Recuerdo que hace mucho tiempo alguien había echo lo mismo y no le funciono por que el disipador del CPU no cubre por completo la superficie del GPU [agggtt] , según el creador.

También yo pregunte de que tal es la idea de meter un disipador de CPU en el GPU (cuando tenia mi vieja XENON y un par mas quemadas :p ) y me respondieron lo mismo, el disipador no cubre todo y deja bordes del chip por fuera.

Revisa bien y asegúrate que cubre por completo la superficie del GPU para que disipe bien, creo que el chip pequeño que va aparte queda por fuera, no estoy seguro.

Imagen

Saludos!


Revisado y si lo cubre, de hecho, como dices sobresale un poco pero solo los bordes de la pcb, por donde hace contactoel disipador esa bien encajado y de momento no hay ningun problema.

Como preguntan por ahi, el lector hay que dejarlo fuera obviamente.
(mensaje borrado)
Pasapalabra está baneado por "Clon de MISTER CHIP"
andresete escribió:Revisado y si lo cubre, de hecho, como dices sobresale un poco pero solo los bordes de la pcb, por donde hace contactoel disipador esa bien encajado y de momento no hay ningun problema.

Como preguntan por ahi, el lector hay que dejarlo fuera obviamente.


Pues perfecto! [oki] muy buen MOD.

Un consejo, yo en aquel tiempo saque el lector y deje muchas aberturas grandes y el sucio que entra y se acumula en la consola es increíble, también yo le tenia unos coolers muy grandes, a lo mejor eso arrastra mucho polvo ein? , trata de que quede un buen flujo de aire y listo!.

Mucha suerte! [oki]
Eso lo unico que hara sera retarasar mas las fuckin luces rojas, pero vamos que como todas las soluciones para las primeras placas, yo creo que ni con reballing se conseguiria evitarlas para siempre si no se usa una buena ventilacion. El principal problema es que los disipadores no tienen coolers(ventiladores) Y el flujo de aire no es renovable, solo escupe aire caliente y no renueva con aire frio.

Lo que podrias hacer aprovechando que tienes dos tuneles del viento, es lo primero ponerle ventiladores a los disipadores, y después modificar el otro tunel del viento, junto con la carcasa de la xbox, para que colocando otros ventiladores iguales a los originales en el otro lateral, intruduzca aire frio, ya hay algo parecido por el foro, pero no con dos disipadors originales.

Esta es la idea que tengo yo en la cabeza combinada con tu mod, mi idea original es dejar el lector en su sitio, y hacer un tunel del viento del disipador de la cpu con dos coolers, hacia un lateral con unos whispersd adaptados metiendo aire, de manera que el flujo de aire frio siempre sea mayor al de aire caliente.


s2
svozmas escribió: yo creo que ni con reballing se conseguiria


Si hombre!, el Rebolado o Reballing es la solución definitiva por razones de peso, pero cuando se hace hemos de mejorar también la ventilación.

Muy bueno Andresete eres un monstruo!

Un saludo.
Willie lo vi hace tiempo y esta bastante currado si, pero vamos, yo solo mostraba mi idea por si a alguien le ayuda, a mi de momento me funciona.

Saludos.
jajajaj que maquina y eso evita las luces rojas??

Un saludo
No, no las evita, pero las retrasara, es una consola del 2005 lo mejor que se le puede hacer es cosas asi.
Me alegra ver que mis ideas funcionan en la practica,yo no lo hubiera hecho mejor(si, soy un chapucero,pero si es barato y funciona,¿que mas da? XD )
Esto es perfectamente logico,el disipa del gpu no tiene apenas superficie de refrigeracion,comparado con el de la cpu,si ponemos el mismo disipador en igualdad de condiciones para la cpu y la gpu,la temperatura de la gpu puede bajar hasta 10 grados menos que la de la cpu.La gpu no genera tanto calor como la cpu,pongo la mano en el fuego(o sobre los micros de una xenon que para el caso es lo mismo XD).
Aver si te haces con unas sondas de temperatura y posteas los resultados colega,y salgo de mi capricho de ver si mis calculos son correctos.
Nos vemos paisano.
20 respuestas