mkv2vob agranda los ficheros ¿?

Pues no estoy teniendo mucha suerte con mi primera peli HD (encima pruebo con 1080p)

El caso esque es una peli de 9gb, con audio en español ingles y subtitulos. He creado otro mkv a partir del original que solo tiene el video y el audio en español. Y me ha quedado un vob de 12 gigas ¡¡¡ (a ver donde coño meto eso) 3 dvds pa ver la peli.

El caso esque mi particion grande está en fat32 (porque también la uso en linux) y tengo 30 gigas para la partición de windows y ando jodido con el espacio para andar con las conversiones de formatos.

¿Porque el mkv2vob engorda los ficheros?

La otra opción (la del mp4) engorda también los ficheros?

La opción que he elegido es cortar el mkv en ficheros de 3 gigas y hacer 3 conversiones (sino no puedo). Otra vez me veo grabando dvds a punta pala y psando a ext3 o a ntfs la particion de 150 gigas

Saludos

EDIT: FUa que mierda, convierto un mkv de 3 gigas y se pasa de 4,7. Tampoco puedo grabar la peli en 3 dvds
Normal, estas cambiando el formato por otro que comprime menos, es como si pasas una imagen de JPG a BMP.
El mkv2vob agranda el tamaño de las pelis en los casos en los que tiene que hacer transcoding a MPEG-2. En algunas pelis no hace falta hacer transcoding, con lo que el fichero no se agranda (o lo hace sólo un poquitín) y además el proceso de conversión es mucho más rápido.

En cuanto al tema de ver las pelis convertidas en la PS3, si la tienes conectada en red con un PC, te recomiendo que utilices alguno de los otros métodos (servidor multimedia, servidor web, etc).
pero si el ordenador va a tirones con la peli mkv, y cualquier opcion streaming haría que fuera mas lento, o habría que bajar la calidad no? De todas maneras, uso K-lite codecs y no todas las peliculas se oye el audio bien (se oyen los efectos pero no las boces),y al hacer el streamin gcon tversity o cualquiera pues tampoco se oye en la ps3 bien, sin embargo directamente en la ps3 si (además de ajustar el tamaño a la pantalla etc etc).

No solo gengo la ps3 en red con el pc, esque muchas veces comparten monitor (tiene HDMI, vga y dvi), pero prefiero repdroducirlo en la ps3, con las pelis que he probado se ve mejor, y las pelis en HD me gustaría almacenarlas en dvds, pero creo que de momento y hasta que no encuentre la manera de que me ocupe 8gigas o menos, no podré.

Saludos
Si tu PC no es muy potente, tienes que evitar hacer transcoding, porque no va a poder con ello. Entonces, lo que tienes que hacer es convertirlas con el mkv2vob o con el gotsent, y luego compartirlas por ejemplo con el tversity. Con este método, el tversity no hace transcoding, por lo que el PC no se ralentizará, y la PS3 lo reproducirá perfectamente (y también te permitirá copiarlo a su disco duro interno). Busca algún tutorial del tversity, que por aquí los hay.
4 respuestas