OGA_1080 escribió:fakemaria escribió:
valiente tio más payaso. Debería de dedicarse al parchís o a hacer juegos buenos como antaño, y no decir gilipolleces.
valiente tio mas mayaso, a otro lugar con tus imágenes con las que pretendes hacerte el chulo por que lo que ha dicho miyamoto no es ninguna tontería...
¿mayaso? Me lo explique por favor, además de porqué se tiene que sentir tan "insultado" por Fakemaria por su crítica contra Miyamoto, tanto como para devolverle insultos que no le ha dedicado. Me parece que eso es una infracción de las normas de estos foros, ¿o no? Lo digo por llamar "mayaso" y chulo a otro usuario.
Y aunque no guste lo que dice Fakemaria, sí tiene sentido, que alguien que lleva en la industria del videojuego desde los 80, como poco, venga ahora 3 décadas después haciendo observaciones sobre que la gran mayoría de juegos usan "armas" como método de expresión, joder, ¿estuvo este hombre ignorando durante todo este tiempo que los juegos ERAN así desde los mismos orígenes de los ordenadores y consolas de 8 bits? Y se preocupa AHORA, 30 años largos después de entrar en este sector y ver perfectamente el percal.
Tiene tela marinera que venga con estas cosas alguien cuyo principal título usado como trampolín para el éxito es uno donde no se usan "armas", pero sí la violencia:
http://paraisofriki.com/post/23598899673/la-crueldad-de-marioCasi nada, esto es lo que realmente hace el inocente Mario, agresiones físicas que por muy disimuladas que estén, son tan cruentas como el uso de armas (dejemos de lado lo de las flores de fuego y demás). Sin hablar de puñetazos y otros en sabores más actuales de Mario. Lo mismo con Zelda, que yo sepa el personaje principal usa una espada, además de otras armas, para interaccionar con el medio.
Valiente está hecho el señor Miyamoto. Es cierto que muchos juegos tiran del uso de armas como mecanismo de juego y reto, pero eso ya pasaba con el Galaga, con el Ave Fénix, y con el Contra o el Green Beret del año de la pera.
Que a estas alturas de la misa se "fije y dé cuenta" de esto en el mundillo de los juegos, o nos está diciendo que es rematadamente tonto y se acaba de dar cuenta, o que simplemente tenía ganas de darse un poquito de autobombo usando su estatus de gurú del sector y la condición más o menos "blanca" de sus juegos (que ya digo que blancos no son, hay armas, y hay violencia, aunque sean gráficamente anuladas en gran medida por el estilo de su representación).
#EDY & Eyes_to_zion:Que yo sepa Miyamoto no está hablando de los niveles de realismo gráfico alcanzados a día de hoy a la hora de expresar escenas violentas, sino más bien del uso de armas como mecanismo de interacción, o sea, en la cultura de la "violencia" como método de superación del reto (da igual que lo dibujes con un par de polígonos que con muchas texturas y tripas por el medio).
En ese sentido nada ha cambiado, y como tú de hecho bien señalas, juegos con 20 años a las espaldas eran increiblemente gores para las capacidades gráficas del momento (splatter house). Lo cierto es que en juegos que citas como los GTA se cortan más de lo que piensas, porque técnicamente sería posible hacerlos con la tecnología actual mucho más gores, pero se recurre a "enblanquecer" la violencia evitando escenas de sufrimiento explícito y realista en los juegos, con versiones como mucho humorísticas de éstas.
¿Nunca te has preguntando porqué no se ve agonizar en los CoD, fuera de algún momento de cinemáticas, a los soldados enemigos en el suelo sangrando y gritando de desesperación como cerdos en la Matanza? Se reduce y mucho el sufrimiento que se podría llegar a mostrar, de hecho se evitan que aparezcan mutilaciones en muchísimos juegos a pesar de las armas usadas para conseguir el "objetivo" (eliminarlo).
¿Cuántas veces has visto que con una explosión de una granada en el CoD aparezca un soldado con media cara desgarrada y sin un brazo gritando como loco? Yo creo que ninguna.