Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.436
Online:
2.201
Hilos:
1.472.983
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
Cowabunga

Fotos: 1

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

Mensajepor yoyo1one 21 Jun 2012 20:10

"Es difícil para los padres entender completamente lo que está pasando".

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.

"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.

"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.

El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".

Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126131/miyamoto-se-muestra-preocupado-por-la-dependencia-de-los/

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 21 Jun 2012 20:12

Imagen

valiente tio más payaso. Debería de dedicarse al parchís o a hacer juegos buenos como antaño, y no decir gilipolleces.
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

Greenbow
MegaAdicto!!!

Mensajepor Greenbow 21 Jun 2012 20:43

El Metroid que dirigió para Game Cube, de qué "dependía"?

coyote-san
Doctor en Todología

Mensajepor coyote-san 21 Jun 2012 20:56

Para eso existen las clasificaciones por edades, que es lo que los padres deberían de tener en cuenta a la hora de comprarles juegos a sus hijos.
La sanidad no es un derecho, es una necesidad, protégela.
La educación es un deber, cumple con ella.

[VENDO/CAMBIO] pack juegazos PS2

Boicot a La Caixa! Cobran comisión por ingresos en efectivo, es decir cobran por algo que ya les beneficia de por sí.

Quitemos la casilla de la Iglesia y pongamos la casilla de los sindicatos.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 21 Jun 2012 21:16

Sinceramente, un juego en el que el personaje protagonista os parece algo raro o sólo para niños?
No sé, las armas dan vida a un juego, pero crear una historia donde el protagonista tuviera que usar su habilidad con el cuerpo e inteligencia pero no la fuerza bruta, no estaría nada mal, creo.

_Jack_
Harcoreta

Mensajepor _Jack_ 21 Jun 2012 22:12

vamos, miyamoto todavía se cree que los que jugamos seguimos siendo crios de 4 años, el tio sigue tan anclado en el pasado que no se ha dado cuenta que los consumidores de los 80 y 90 ya son adultos.

Si llegara a jugar the witcher 2 se cagaría en los pantalones con tanta violencia y desnudos [qmparto]
¿Estais todos vivos?, ¡gritad si estais muertos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz (16 x 201)
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
AMD 785G, AMD K10
8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
ASUS HD7870

Naxer
Eterno viajero

Mensajepor Naxer 21 Jun 2012 23:50

_Jack_ escribió:el tio sigue tan anclado en el pasado que no se ha dado cuenta que los consumidores de los 80 y 90 ya son adultos
Hasta donde yo sé, siguen naciendo críos.
ByNaxer

nekuro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nekuro 22 Jun 2012 00:43

Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.

seryoferben
Sobreviviendo

Mensajepor seryoferben 22 Jun 2012 00:46

nekuro escribió:Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.

+1, ahora prácticamente todo el mundo está con los FPS mires donde mires, un poco de variación no vendría nada mal.

Un saludo! :)
Código amigo 3DS: 0817-3727-8102 (seryo) (Avisa si me agregas!!)
Gamertag: seryofrbn
Imagen

hjthebest
no more?

Mensajepor hjthebest 22 Jun 2012 04:55

seryoferben escribió:
nekuro escribió:Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.

+1, ahora prácticamente todo el mundo está con los FPS mires donde mires, un poco de variación no vendría nada mal.

Un saludo! :)

+2
gone?

Siguiente

Volver a El Buffer