Miyamoto habla de Super Mario Galaxy

Será un título más de "correr y hacer cosas, que de saltar"

Considerado como uno de los juegos más populares de la pasada edición del E3, la nueva entrega del universo Mario deja de lado al Reino del Champiñón y se adentra en el espacio profundo, con un nuevo sistema de acción que nos llevará a viajar entre diferentes satélites y pequeños planetas.

Miyamoto ha explicado a MTV News la razón por la que se ha abandonado las clásicas 3D de Mario, en favor del nuevo enfoque mostrado. "Nuestro mayor interés con Super Mario Galaxy era tener diferentes satélites y planetas que Mario pudiera visitar, con la idea de que si el planeta era muy, muy grande, nos encontraríamos prácticamente corriendo sobre un plano. Por el contrario, si el planeta es muy pequeño parecerá que está corriendo sobre una pelota".

"Podrás correr sin parar por estas esferas de manera interminable, lo que acaba con los problemas de cámara que ocurrían en los juegos 3D clásicos en el pasado".

Centrándose en la simplificación de títulos y jugabilidad que Nintendo ha emprendido, eso sí, sin perder de vista a los jugones de toda la vida, Miyamoto añadió que este nuevo sistema 3D les permite transformar un título basado en saltar, en otro donde principalmente correremos de un lugar a otro, yendo a un gran número de lugares y disfrutando de ello".

Miyamoto comentó de nuevo que las funcionalidades del mando remoto de Wii permitirán al fontanero apuntar y coger objetos, interactuar con ellos de forma precisa, para conseguir que Mario vaya exactamente a donde queramos. Tanto el nuevo sistema 3D como este control intuitivo harán que el juego no sea poco intuitivo para aquellos que nunca hayan jugado a Mario 64 o Super Mario Sunshine.
FUENTE
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=140653
si lo dice miyamoto esta bien xD [fies]
Miyamoto escribió:Nuestro mayor interés con Super Mario Galaxy era tener diferentes satélites y planetas que Mario pudiera visitar, con la idea de que si el planeta era muy, muy grande, nos encontraríamos prácticamente corriendo sobre un plano. Por el contrario, si el planeta es muy pequeño parecerá que está corriendo sobre una pelota


Espero que eso sea cierto y que haya planetas realmente grandes y no se note que sean esfericos. Si llega a haber planetas asi el juego ganara muchos puntos a mi favor. Como han dicho algunos, ir de planeta en planeta todo el rato puede llegar a cansar bastante. Hace falta un TGS en nuestras vidas :P.

Saludos
Pues que quereis que os diga, Mario salta, para correr ya está Sonic, cada uno a lo suyo, ya veremos como está esto de correr de planeta en planeta.
He, me ha dejado bastante frio esto... Ya se han olvidado de que Mario en un principio se llama JumpMan

Y también espero que haya planetas grandes, porque ir de bolita en bolita no me atrae demasiado...
A mi la verdad es q desde q vi el video me quede bastante frio, a mi eso de un juego de mario en el q lo unico q hace es ir de un planeta a otro mal, pero si ya hasta lo dice el tito miya q se basa mas en correr q en las tipicas plataformas... a mi me gustaba mario 64 y sunshine, no queria q me cambiaran nada importante. habra q esperar a tenerlo pero de momento no es q me llame la atencion como pueden hacerlo otros.
Radeon_7200 escribió:A mi la verdad es q desde q vi el video me quede bastante frio, a mi eso de un juego de mario en el q lo unico q hace es ir de un planeta a otro mal, pero si ya hasta lo dice el tito miya q se basa mas en correr q en las tipicas plataformas... a mi me gustaba mario 64 y sunshine, no queria q me cambiaran nada importante. habra q esperar a tenerlo pero de momento no es q me llame la atencion como pueden hacerlo otros.


En otra entrevista ya dijo que habria planetas de todos los tamaños, asi que no es como la demo iendo de planeta en planeta sin parar.

Es normal quedarse frio ante el video porque realmente no es nada especial. Por eso Nintendo no queria mostrar videos hasta que la gente pudiera probar los juegos, por que la gracia esta en jugarlos no en verlos.
¡Pero qué cabezacuadradas que sois! XD, así el mundo no evolucionaría :p. Que hagan lo que les dé la gana con mario, y después ya veremos si es un buen juego o no. De momento a mi me parece interesante la idea de interactuar con el entorno mientras controlamos a mario, y la ambición por que no haya problemas de cámaras (a ver si es cierto, ese sunshine...XD)

Saludos
Para mí, Mario Galaxy fue la GRAN decepción del E3. No me gusta nada... :(

... sin embargo New Super Mario Bros... ese si que es la leche ;)
A mí me gustó/impactó/deseé más el Super Paper Mario que el Mario Galaxy.

Hasta que no pruebe el control paso de opinar.
Pues a mi me gusta la idea :) "De turismo con Mario", o "Mario labordeta, un universo en la mochila" xD
No, en ahora en serio... personalmente me atrae la idea de darle una "vuelta de rosca" más a la jugabilidad de los marios en 3d.. ahora sólo es probarlo y que nos guste :)

Saludos!
A mi me sigue pareciendo la fase de Kunckles del Sonic Adventure 2, osea un truño [reojillo]
Habra q probarlo a ver q tal, pero me parece a mi q al M64 (uno de los mejores juegos de la historia), no lo superara ni de lejos...
salu2
Tofux escribió:Pues que quereis que os diga, Mario salta, para correr ya está Sonic, cada uno a lo suyo, ya veremos como está esto de correr de planeta en planeta.

Pues.....si

Veremos a ver :?
[buuuaaaa] buuuaaaaa, qué emoción...!!!
Pues a mi me esta encantando todo lo relacionado con este juego. y cuando digo todo es TODO.

Encima ahora me confirman algo que deseaba( mundos mas grandes con horizontes llanos).

Coñe, que hablais como si le hubiesen cortado las piernas a Mario. No se los videos que habeis visto pero en los que he visto yo [babas] saltaba como siempre y gritaba YUHU!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
porque ir de bolita en bolita no me atrae demasiado...

a ver si va a ser como el Zelda WW y los paseitos en barco :-p
A mí este juego cada vez me da más mal yuyu, es que no sé, no termino de verle la grandeza que suelo esperar de un Mario plataformero, y cuantos más videos veo o más declaraciones leo, más me desilusiono... no sé, ya veremos, igual luego me gusta más debido a las nulas expectativas que me está creando el juego.


Ho!
Pues a mi no se, pero tiene un algo q me encanta, parece q la Galaxia fuera a ser eterna, y si ahora han confirmado planetas mucho mas grandes mejor q mejor, pero esq no se, me gusta, ademas q los graficos los veo muy bonitos, las texturas de los planetas, me gusta, espero q salga finalmente para el lanzamiento o durante las navidades, porq tengo ganas de jugarlo, tiene pinta de ser bastante largo con muchos caminos y posibilidades

Puede ser q haya evolucionado a mejor o a peor, hasta q el juego no este acabado no podremos ver como termina esto, quizas termine siendo uno de esos juegos q o te encantan o odias

Chau
cuando lo pruebe opinare...pero yo kiero que mario siga saltando! ^_^
YaW escribió:He, me ha dejado bastante frio esto... Ya se han olvidado de que Mario en un principio se llama JumpMan



Exactamente exactamente...... se llamaba JumperMan [oki]


Salu2
Que innovacion de mario.

La verdad esque me espero un juego bastante normalito, como fue el sunshine vaya.
Juer, parece que tenéis la cabeza un tanto cuadradota. ¿No os dáis cuenta de que como ya dijo Miyamoto, Mario siempre ha sido "un concepto en evolución"?

Lo que tiene mario es que no lo define ni constriñe nada, lo absurdo del personaje y su mundo da libertad absoluta para reinventarse desde cero: es a los juegos de plataformas lo que final fantasy a los de RPGs: puede cambiar y evolucionar radicalmente de una entrega a otra y seguirá siendo Mario mientras mantenga el "feeling" o "magia" como algunos la llaman.

Precisamente lo raro en Mario es que se quede "estancado" en ideas anteriores. Sí, adoro NSMB y super paper mario, tienen una pintaza tremenda, pero son esos juegos los que a mi modo de ver, se alejan más de la esencia de Mario, que es el cambio y el "hacer lo que a Miyamoto se le pase por la cabeza", que suelen ser ideas bastante más radicales e innovadoras que las que se nos pasan a nosotros los hardcores, que se suelen limitar a "le daría tal poder especial".

Mirad el Mario64: si os fijáis se pasa la inmensa mayoría de los juegos de plataformas y convenciones por el arco del triunfo: pasó a ser un juego más de exploración que de "evitar caer en precipicios" que era de lo que iba Mario en un principio. Y no vi a nadie que se quejara por ello ni que se rasgara las venas.

A mi personalmente, todo lo que están mencionando sobre el Mario Galaxy tiene muy buena pinta: evoluciona los plataformas y les da 360 grados de libertad, no hay precipicios y saltos porque no hay arriba ni abajo ¿qué más da que no haya saltos si podemos "nadar" con plena libertad a dónde más se nos antoje? Y encima tomando referencias de "El principito". Tremendo.
21 respuestas