Mix de preguntas para comprar una PS4

Buenas a todos.

Necesito ayuda para mi cuñado, que quiere comprar una PS4 (Slim 500GB) a su hijo. Yo siempre he sido aficionado a los videojuegos y consolas, pero desde que me pasé a PC después de la generación de PS3, hay algunas cosillas que necesito saber, y os agradecería mucho si me pudierais ayudar, ya que me urge un poco.

1 - Primero de todo, temas de región. La consola es para enviarla a Ecuador. Una consola PAL dará algún problema si el chaval se compra un juego físico allá? ¿Y los digitales?
2 - Lo mismo respecto a la cuenta que se cree para él, que lo haría yo aquí en España.
3- La consola da igual si es nueva o reacondicionada, siempre que sea en un sitio que den garantía por ella durante los dos años que toca. ¿Qué sitios son los más fiables para buscar una consola reacondicionada? ¿Con un presupuesto de 300€ o 350€ como mucho se puede conseguir nueva (PS4 Slim 500GB)? ¿Dónde?
4- La consola a comprar será seguramente una PS4 Slim. Si la compro reacondicionada, ¿qué fallos tiene conocidos la Slim para yo echarle un ojo en detalle cuando la reciba?
5- Compraría una Slim de 500GB, para cambiarle el HDD a un SDD de 1TB. Ya tengo claro cómo hacerlo gracias a la wiki de aquí, pero ¿algún detalle a destacar o vigilar en el proceso?

Creo que en principio esas son mis dudas. Os pido disculpas de antemano porque imagino que muchas de estas dudas están resueltas por el foro, pero voy escaso de tiempo con el curro y la verdad que agradecería la ayuda.

¡Un saludo!
Nuevas ya no las venden salvo casos muuuuuuuuy puntuales y raros.
1º- Las consolas son multiregión con lo que da igual donde estén, y problemas que le puede dar, no se si en ecuador van a 220v como en españa, creo que las que venden aquí son todas multi tensión, vamos que van tanto a 110v como a 220v, pero lo advierto para tenerlo en cuenta

2º- El único problema que tendrá es que tendrá que comprar o con una tarjeta de credito/debito de aquí de españa o con tarjetas de saldo de españa

3º- De segunda mano solo te van a dar 1 año de garantía, no se si pagando algún seguro te den algo más, y donde comprarla ni idea, supongo que game, cex, eci, fnac, mira en todos los sitios.

4º- Ni idea.

5º- Pues que no te gastes mucho dinero en el ssd ya que la ps4 slim que yo sepa tiene conexión sata2.
2 respuestas