Vereis desde hace unos meses el internet, que es por lo que estoy pagando, me va mas lento o esa es la sensacion que yo tengo... tengo contratado con ONO banda ancha tarifa plana 3 megas... el caso es que, ya tenia hecha la idea desde que me fue yendo lento o es que ¿cortaron? mis puertos de la mula (soy de Valencia) los del propio Ono de cambiarme a Telefonica u otra cia....
Hace dos dias, no se, me se ocurrio que podria ser que al tener mi instalacion Ono casi 4 años, pues la lentitud podria deberse a que el cable estuviera dañado de tanto tiempo... y me puse manos a la obra.. me fui a comprar cable coaxial, conectores F... cuando ya tengo casi todo el cable bien dispuesto, me dispongo a abrir la tapa que esta en el rellano de mi edificio, ya sabeis la tapa donde esta lo de la luz, telefonica, de los contadores y tambien lo del Ono, donde estaba mi anterior cable conectado....
Y CUAL ES MI SORPRESA!!! QUE VEO QUE MI CABLE ONO ESTA CONECTADO A UN SPLITER [ladron coaxial (para el que no lo entienda)]... vamos que llevo un MOSQUEO encima que PAQUE... no se si ese spliter es necesario o es que me la esta dando con queso algun vecino.. (¿hay aqui algun tecnico de ONO que me diga si es necesario el spliter a la caja blanca y luego un cable coaxial (el mio) y otro que no se a donde va) que como sea a alguna puerta de mi edificio que no sea la mia van a caer cabezas.
mañana llamo sin falta a Ono servicio tecnico.. y que vengan y lo vean... como me digan que me estan robando señal... va aver matanza en mi edificio y eso que soy to pacifico
esquema:
caja blanca --- cable coaxial negro-----> spliter ----> coaxial 1(mi casa) / coaxial 2 (ni puta idea)