Estadísticas
Miembros:
364.622
Online:
1.108
Hilos:
1.473.671
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

Mis grabaciones (Metal sobre todo. Lista en 1er post)

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

Jotun666
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jotun666 06 Dic 2010 19:46

Manusan escribió:Me parecen bastante buenos, con un nivel mas que aceptable, y suenan mejor que muchas de las producciones que se hacen hoy en dia a nivel profesional.

Por poner alguna pega, te voy a poner la pega de la bateria, que suena muy midi... aunque no suena tan mal como toras que hay por ahí, croe que es lo que mas desentona del buen nivle del resto de instrumentos y voz.

Hoy día tienes plug ins grandiosos para baterías como mi amado EZ Drummer, desde que descubrí ese plug in, mi vida ha cambiaod por completo...

Enhora buena y sigue haciendo versiones y temas propios!

Muchas gracias, Manusan. Me alegra que te guste.

Cuando dices lo de que las baterías suenan muy MIDI a qué te refieres exactamente? Lo pregunto porque intento por un lado que lo que suena se pueda tocar realmente (nada de sonar 2 timbales, 1 caja y 2 platos a la vez, por ejemplo) y porque inteno poner esmero en darle algo de realismo, cuidando las velocidades midi, así como los ritmos que hago. Me gustaría que me comentaras esta parte más a fondo, para saber qué puedo corregir.

Respecto al EZDrummer ya lo conozco (de hecho creo que lo he mencionado antes por aquí), y he trabajado también con el Battery o con el Superior Drummer (el que uso actualmente). De hecho, la de Michael Jackson está grabada con el EZD y el kit Nashville. El resto está grabado usando el SD y el kit Metal Foundry.

Un saludo!

Manusan
In the new Proyect

Mensajepor Manusan 06 Dic 2010 21:24

No me refiero a los golpes en sí, eso está bien... es mas bien el sonido que sacas.

Si la de Billie Jean está grabada con EZ Drummer, deberias de hacer un poco más de hincapie es la produccion de esa bate ( aunque no está mal ojo, ya te dije que estan bastante bien) porque con EZD le puedes sacar un sonido bastante mejor... creo, lo mismo estoy equivocao. El kit nashville usalo más bien para temas tipo country, con un caja con menos pegada.... lo mismo para el rollo asi que le has querido dar, te quedaba mejor le kit From Hell.

Creo que puede quedar un poco mas "real", de humanizacion no de sonido, lo mismo jugando con el efecto room... no se, es una percepción.

De cualquier modo, un gran trabajo ;)

Jotun666
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jotun666 06 Dic 2010 22:49

Manusan escribió:No me refiero a los golpes en sí, eso está bien... es mas bien el sonido que sacas.

Si la de Billie Jean está grabada con EZ Drummer, deberias de hacer un poco más de hincapie es la produccion de esa bate ( aunque no está mal ojo, ya te dije que estan bastante bien) porque con EZD le puedes sacar un sonido bastante mejor... creo, lo mismo estoy equivocao. El kit nashville usalo más bien para temas tipo country, con un caja con menos pegada.... lo mismo para el rollo asi que le has querido dar, te quedaba mejor le kit From Hell.

Creo que puede quedar un poco mas "real", de humanizacion no de sonido, lo mismo jugando con el efecto room... no se, es una percepción.

De cualquier modo, un gran trabajo ;)

Ah, bueno, si es por sonido, ten en cuenta una cosa, y es que salvo mis dos últimos vídeos, Jotun y Policy Of Truth (que además es una grabación antigua, por lo que suena peor...), no están en HD, y por ese motivo, los mp3 que los acompañan, por remuestreo de youtube, se escuchan a muy baja calidad.

Si quieres escuchar mis canciones a buena calidad, en Hispasonic se oyen mucho mejor. Un ejemplo del sonido del Nashville (que yo discrepo respecto a su uso, para mí suena más gordo y con más cuerpo que el Drumkit from Hell, que me suena a lata) es este par de temas (hay que darle al triangulito de play que aparece abajo de la canción):

Mix del Clayman de In Flames: http://www.hispasonic.com/musica/clayma ... ames/28334

Diary of Jane, versión de Breaking Benjamin: http://www.hispasonic.com/musica/the-di ... over/35730

Creo que aquí se aprecia que el sonido es bastante mejor que en youtube, que es más conocido, pero cuesta más "hacerlo sonar bien". De todos modos ahora estoy usando el Metal Foundry y me suena mejor que el EZD.

Gracias y un saludo!

Manusan
In the new Proyect

Mensajepor Manusan 06 Dic 2010 23:40

La de In Flames, no está mal... pero no se. A mi me gustan mas otro tipo de eq para la bate. Lo del Kit Form Hell, no lo se, no lo uso nunca xDD, me gusta mas el basico, suena de puta madre.

DE todos modos no te rayes por eso, cada uno tenemos unos gustos, y yo soy el primero que me cuesta mucho concretar un sonido que me agrade para todo, le doy a veces incluso demasiadas vueltas...

A ver cuando nos lanzas algo de cosecha propia. ;)

xSlipKoRnx
Wiseblood

Mensajepor xSlipKoRnx 07 Dic 2010 16:50

Tremendo, buenísimo!!!

El tema de Shadows es buenisimo tío, tienes una voz muy muy potente.

Sigue así compañero.

Jotun666
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jotun666 08 Dic 2010 19:14

Manusan escribió:La de In Flames, no está mal... pero no se. A mi me gustan mas otro tipo de eq para la bate. Lo del Kit Form Hell, no lo se, no lo uso nunca xDD, me gusta mas el basico, suena de puta madre.

DE todos modos no te rayes por eso, cada uno tenemos unos gustos, y yo soy el primero que me cuesta mucho concretar un sonido que me agrade para todo, le doy a veces incluso demasiadas vueltas...

A ver cuando nos lanzas algo de cosecha propia. ;)

Supongo que ya entrará un poco más en gustos personales de sonido, como bien dices. De todos modos yo creo que a la que uso ahora le tengo mejor pillado el punto y se integra mejor.

Por cierto, Shadows es mía y tanto en Youtube como en Hispasonic tengo más temas propios (Monsters, The Awakening tanto en Youtube como Hispa y El Invierno, Tomaré las Riendas, Despedida, Unable to Understand sólo en Hispa).

Un saludo y gracias!

xSlipKoRnx escribió:Tremendo, buenísimo!!!

El tema de Shadows es buenisimo tío, tienes una voz muy muy potente.

Sigue así compañero.

Muchas gracias, tio! Me alegro de que te haya gustado tanto Shadows como mi voz (no me considero cantante realmente). Gracias por el ánimo.

Un saludo!

itho
Ni zorra de fúpbol

Fotos: 2

Mensajepor itho 09 Dic 2010 10:27

Tío te acabo de leer y suenas cojonudo. Un duda, yo tengo tambiñen un POD XT live desde hace como 5 años y no consigo ese sonido limpio NI DE COÑA. Lo grabo directamente por USB. Algún consejo?

Mira para que te hagas una idea:
http://goear.com/listen/e6af918/disco-2 ... -de-pablos

Esta la pongo que lelva piano y cuerdas y tampoco consigo que suenen muy allá:
http://goear.com/listen/e8e0ac6/sonata- ... -de-pablos

Son 2 de las canciones que grabé de mi 2º disco "en solitario" que tengo a parte de mi grupo. El primero la verdad que me sonaba muy saturado todo, y este segundo le cogí mejor sonido, pero ni de coña como el tuyo.

Por cierto mi guitarra es una ESP LTD EC-500, aunque pro lo que veo no grabas por USB así que supongo que ahí radica la diferencia. Las bateras las hago a mano con un teclado así que, dado que tuve la feliz idea por vago de grabar la canción como se me ocurría con guitarra, sin metrónomo ni nada, y luego las bates, pues llegan los desacompasamientos que se oyen. Lo hago en plan inquietud musical, dado que mi grupo es de rock y mi primer disco "en solitario" fue de metal sinfónico y el 2º de todo un poco, pero lo tuyo vale para comercializarse macho, QUE SONIDO!

Manusan
In the new Proyect

Mensajepor Manusan 09 Dic 2010 11:03

itho escribió:Tío te acabo de leer y suenas cojonudo. Un duda, yo tengo tambiñen un POD XT live desde hace como 5 años y no consigo ese sonido limpio NI DE COÑA. Lo grabo directamente por USB. Algún consejo?

Son 2 de las canciones que grabé de mi 2º disco "en solitario" que tengo a parte de mi grupo. El primero la verdad que me sonaba muy saturado todo, y este segundo le cogí mejor sonido, pero ni de coña como el tuyo.

Por cierto mi guitarra es una ESP LTD EC-500, aunque pro lo que veo no grabas por USB así que supongo que ahí radica la diferencia. Las bateras las hago a mano con un teclado así que, dado que tuve la feliz idea por vago de grabar la canción como se me ocurría con guitarra, sin metrónomo ni nada, y luego las bates, pues llegan los desacompasamientos que se oyen. Lo hago en plan inquietud musical, dado que mi grupo es de rock y mi primer disco "en solitario" fue de metal sinfónico y el 2º de todo un poco, pero lo tuyo vale para comercializarse macho, QUE SONIDO!

Y por que no usas metronomo tio?

La verdad es que en el segundo tema, las cuerdas y el piano suenan un poco a lata. Yo hace poco descubrí un Plug in, el Miroslav Philharmonik, y es realmente impresionante el sonido orquestal que saca.

Jotun, voy a echar un ojo al Superior Drummer, que no lo había oido en mi vida.

itho
Ni zorra de fúpbol

Fotos: 2

Mensajepor itho 09 Dic 2010 11:15

Manusan escribió:
itho escribió:Tío te acabo de leer y suenas cojonudo. Un duda, yo tengo tambiñen un POD XT live desde hace como 5 años y no consigo ese sonido limpio NI DE COÑA. Lo grabo directamente por USB. Algún consejo?

Y por que no usas metronomo tio?

La verdad es que en el segundo tema, las cuerdas y el piano suenan un poco a lata. Yo hace poco descubrí un Plug in, el Miroslav Philharmonik, y es realmente impresionante el sonido orquestal que saca.

Jotun, voy a echar un ojo al Superior Drummer, que no lo había oido en mi vida.

Pues porque soy un gañán. Ahora los backing tracks que he grabado de mi grupo para la grabación del disco este més, las he hecho con metrónomo para que el batera lleve un ritmo fijo, pero cuando grabé para mí, por pereza, las componía y grababa a ver como quedaban, y luego ya me daba pereza regrabarlas XD. Total si son para mí.

Los teclados ten en cuenta que es un teclado Roland viejuno y lo grabo pasado por la pedalera sin efectos, así que puede sonar cualquier cosa XD. Para grabar las bateras/teclados el invento es:

Teclado-->cable jack-->Pod XT Live-->USB-->PC

Y los bajos no son bajos sino el efecto de bajo del POD así que así suena también XD. De todos modos producciones caseras de la calidad Jotun666 es raro, parece un puto disco. Lo más normal son cosas salchicheras como las mías XD. Eso sí, el disco de mi grupo espero que suene, mínimo, igual de bien que lo suyo. Arf, que se acabe el mes ya que quiero tenerlo XD

Manusan
In the new Proyect

Mensajepor Manusan 09 Dic 2010 12:33

itho escribió:Pues porque soy un gañán. Ahora los backing tracks que he grabado de mi grupo para la grabación del disco este més, las he hecho con metrónomo para que el batera lleve un ritmo fijo, pero cuando grabé para mí, por pereza, las componía y grababa a ver como quedaban, y luego ya me daba pereza regrabarlas XD. Total si son para mí.

Los teclados ten en cuenta que es un teclado Roland viejuno y lo grabo pasado por la pedalera sin efectos, así que puede sonar cualquier cosa XD. Para grabar las bateras/teclados el invento es:

Teclado-->cable jack-->Pod XT Live-->USB-->PC

Y los bajos no son bajos sino el efecto de bajo del POD así que así suena también XD. De todos modos producciones caseras de la calidad Jotun666 es raro, parece un puto disco. Lo más normal son cosas salchicheras como las mías XD. Eso sí, el disco de mi grupo espero que suene, mínimo, igual de bien que lo suyo. Arf, que se acabe el mes ya que quiero tenerlo XD
Y no tiene salida MIDI ese teclado? Te daría la vida.

Yo te puedo poner el myspace de mi grupo, con alguna canción de la demo que estamos editando el diseño, aunque suena un poco más flojo de lo que estamos grabando actualmente. Es logico tb, poco a poco aprendes tecnicas y cosas nuevas....: http://www.myspace.com/maletaspuerta

Por lo de repetir la grabación... no cuesta tanto tío... de todos modos, teniendo una base grabada en condiciones, en tempo y eso, te hace mas facil si tienes que repetir, o quieres cambiar cualquier cosa en un futuro...

PrevioSiguiente

Volver a Música