[Mini-Tutorial] Instalación del Parche Fatmsmod v2 ---3.80 M

1, 2, 3
el-Jatino escribió:Hola, me podéis decir que se puede eliminar de la tarjeta tras la instalación ?

Todo. La instalación se hace en la nand y no necesitas ya el contenido de la tarjeta.

Saludos [bye]
Bueno, pues yo de momento paso, el único problema que tenía de ralentizaciones era con el outrun, y se ha solucionado usando una iso sin compriir en vez del cso comprimido. ASí que de momento, mejor no toco la flash ni nada.



Saludos y gracias por todo.
Bien explicado y con pantallazos, fácil de seguir y completar. Ahora mismo lo pruebo y si encuentro algún inconveniente lo comentaré.
Casi lo único que se puede objetar (si se permite) es que podrías añadir la instalación del parche 1.50 para la PSP clásica, aunque admito que puede despistar a algún usuario que empieza con esto.
Jo que buena, me estaba volviendo loco con una psp que se relentizaba...

Tengo una duda. Tengo una ms magica. Le puedo meter esto y dejarlo preparado como tengo el DC4??

Un saludo.
AitorFR escribió:Jo que buena, me estaba volviendo loco con una psp que se relentizaba...

Tengo una duda. Tengo una ms magica. Le puedo meter esto y dejarlo preparado como tengo el DC4??

Un saludo.

A qué te refieres, a dejar los archivos preparados para su instalación en otra PSP?
mam046 escribió:A qué te refieres, a dejar los archivos preparados para su instalación en otra PSP?


Si, dejarlo en el kit preparado...
Ningún problema entonces.

Un saludo [oki]
Ok gracias, pues voy a agregarlo a la tarjeta para tenerlo a mano...
lo e instalado pero kreo k tngo mal configurado el RECOVERY...me podeis decir como teneis el vuestro. mi version es 3,90 m33-2.

n se xke n me funciona, tngo el juego d psx en game/ff8 con keys y nada! se keda en negro al darle NUEVA PARTIDA
bueno, yo lo acabo de instalar en una 3.90 M33-2 y aun tengo las ralentizaciones en cso :(, he probado con poner la cpu a 333, formatear la MS y sigue igual. ¿que puedo hacer?

Salu2!
Pues ya lo único que te queda es pasarlo a iso, con el programa daxter, tio, es lo único que se me ocurre. De todas formas, joder, no sé qué juegos se os ralentizarán a vosotros. A mi el único que se me ralentizaba era el outrun, y co nel iso ya no lo hace. El resto a mi me parece que van de puta madre, no sé...... y sion fatsmod ni nada.



Saludos.


jefe_rojo escribió:bueno, yo lo acabo de instalar en una 3.90 M33-2 y aun tengo las ralentizaciones en cso :(, he probado con poner la cpu a 333, formatear la MS y sigue igual. ¿que puedo hacer?

Salu2!
ste progrma cuando lo instalais os pide con ke firmware iniciar un juego??? ske el juego d psx sige sin irme i lo e instalado correctamente.
mjmbcn escribió: i lo e instalado correctamente.

offtopic
le pasa algo a la tecla Y de tu teclado? [+risas]
/offtopic


no, el parche no pide nada al iniciar los juegos. saludos.
Acabo de hacer el primer paso...

Por cierto esto donde lo escribe en la ms o en la psp??

Ya que yo quiero dejarlo preparado en el ms que tengo y tendria que hacer todo hasta 3 paso no??'

Luego ya el cuarto paso hacerlo en la psp que yo quiera sin tener que empezar desde el principio no??
AitorFR escribió:Acabo de hacer el primer paso...

Por cierto esto donde lo escribe en la ms o en la psp??

En la flash0.

AitorFR escribió:Ya que yo quiero dejarlo preparado en el ms que tengo y tendria que hacer todo hasta 3 paso no??'

Luego ya el cuarto paso hacerlo en la psp que yo quiera sin tener que empezar desde el principio no??

Exacto.

Un saludo :)
mam046

escribió:
En la flash0.


Vale si se copia en la flash0 de mi psp. A la hora de realizarlo en otra psp no tendran los mismos datos...
una vez terminado borro todos los archivos de la memory verdAD?
diez_161 escribió:una vez terminado borro todos los archivos de la memory verdAD?



Si, lo puedes borrar tranquilamente, ya que se a instalado en la Nand
Tengo un asunto que queda pendiente...

Que archivos podemos borrar despues de la instalacion?

El fatmod de raiz, eboot de raiz y de la carpeta psp game lo correspondiente?

o no se pueden tocar?

Un saludo
MiSSigNNo escribió:Tengo un asunto que queda pendiente...

Que archivos podemos borrar despues de la instalacion?

El fatmod de raiz, eboot de raiz y de la carpeta psp game lo correspondiente?

o no se pueden tocar?

Un saludo

Puedes borrarlo todo si quieres, pero cuidado con los juegos y/o partidas guardadas que tengas.
He seguido el tuto, y todo OK. Como siempre gracias a vosotros.
Todavia es pronto para poder afirmar que efectivamente el parche funciona (me refiero al aumento de velocidad), pero lo que si he descubierto es que este parche hace que funcione correctamente la stick en modo FAT 16 de nuevo (caracteristica que solo funcionaba hasta la 3.71M33, ya que en 3.80M33 y 3.90M33 producia fallos importantes). Solo por eso ya me doy por satisfecho.

Gracias a todos por hacer tan grande la SCENE!!!
si antes de instalar el parche hacemos una copia de flash0, podremos restaurarla una vez aplicado el parche para dejar la psp como al principio?

es que al verdad que no noto cambio, uso el M33 driver como se aconseja, lo que es cierto es que no he formateado la memory despues de poner el parche, pero es que lo que me pasa es que con el parche la transferencia tanto psp a pc como pc a psp es lentisima, de ahi la pereza de fomratear.... para 80 megas se pega casi 5 minutos!! antes no me pasaba :(:(

PD: Que mierda de tarjetas falsas de sony....
Bua !!!!

Esto es una puta maravilla !!! El pro 2008 mejora un webo !!!!

Gracias coño gracias !!!!
Una preguntilla. He utilizado este tutorial para aplicar el parche. Sin embargo en el paso 2, cuando desencripta los archivos, se detiene con un mensaje que dice que no se ha podido descomprimir el reboot.bin (me dice lo mismo si en lugar de O pulso X). A continuación se reinicia. He podido llevar a cabo los siguientes pasos sin más problemas, pero realmente no he notado diferencia alguna tras aplicar el Fatmsmod, y no sé si es porque no se ha aplicado correctamente o porque ya me iba bien antes (tengo el M33 no UMD puesto). ¿Es normal el mensaje del reboot? Y si no lo es, ¿se puede solucionar?

Gracias :)
presentabas complicaciones anteriormente?

digo yo no lo e aplicado xq todo me va bien.

no creo que alla diferencia si todo te iva bien con anterioridad.
con una trajeta de 32mb es imposible acerlo no??xq el ebot son unos 21 y logo desencriptarlo 18 cosa asi...asiq nada no?
Excelente, lo he probado con el NBA2008 en mi FAT que iba a tirones en la M33 3.90-3 último upgrade, y ahora va perfecto. (a pesar de que efectivamente da el mensaje de que no puede descomprimir no sé qué cuando acaba PSAR).
Muchas gracias.
zoisa escribió:con una trajeta de 32mb es imposible acerlo no??xq el ebot son unos 21 y logo desencriptarlo 18 cosa asi...asiq nada no?


Con 32mb,olvídate.Se recomienda entre 256mb y 2 gb.

Gran tuto,pero si no es por la ayuda de analca3,no lo consigo [tadoramo]

PD:Me temo que metí la gamba,puesto que el tuto que seguí,fué el otro tuyo.Eso me pasa por no leer el encabezamiento del hilo [rtfm]
Hola buenas noches.

Estoy proximo a actualizar mi psp fat del 3.52 m33-4 que tiene al 3.90 m33 y me gustaria saber si tendria que instalar este parche o no, si se nota el tenerlo instalado o no y en que momento habria que instalarlo. Supongo que despues de pasarla al 3.90 con el kernel 1.50 y el pops no?

A ver si alguien me puede resolver estas dudillas antes de actualizarla, que deberia haberla actualizado hace uffff pero todavia no me animo...no se por que.

Un saludo y gracias!
Muchas gracias yo también tengo la consola a la última jiji

saludos
hay alguien que tenga una ms de 8gb y no se le ralentize?,yo lo he instalado y me sighe lento en el fi**08.
salu2
Se decía que las de 8 GB ya ralentizaban de por sí, sin tener en cuenta el driver de la MS que se use ni el firmware que se tenga...

Un saludo
Por favor, resube el Pack Fatmspatch 2 by mam046 ambos links estan rotos.
Sly_Marbo135 escribió:Por favor, resube el Pack Fatmspatch 2 by mam046 ambos links estan rotos.


Echa un vistazo --> http://www.dark-alex.org/index_psp.php
danidark escribió:
Sly_Marbo135 escribió:Por favor, resube el Pack Fatmspatch 2 by mam046 ambos links estan rotos.


Echa un vistazo --> http://www.dark-alex.org/index_psp.php

Pero es que necesito el fatmsmod de 3.71 y en ese pack de Dark-Alex no está incluido, mientras que en el paquete de mam046 (creador de este tutorial) si que viene incluido, de ahí el peso de 22mb respecto a los pocos Kb del paquete de dark alex.
Sly_Marbo135 escribió:
danidark escribió:
Sly_Marbo135 escribió:Por favor, resube el Pack Fatmspatch 2 by mam046 ambos links estan rotos.


Echa un vistazo --> http://www.dark-alex.org/index_psp.php

Pero es que necesito el fatmsmod de 3.71 y en ese pack de Dark-Alex no está incluido, mientras que en el paquete de mam046 (creador de este tutorial) si que viene incluido, de ahí el peso de 22mb respecto a los pocos Kb del paquete de dark alex.


Tranqui lo puedes hacer tu igualente xD

Descargate el pack que hay en la pagina de darkalex y sigue el readme. Lo unico que havia incluido ai es el EBOOT de la 3.71. TODO lo puedes conseguir de la misma pagina de dark alex

Te simplifico un poco la faena:

·Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33: http://exophase.com/files/psp/fatmspatchv2.rar

·M33 PSARDumper (up to 3.7x): http://exophase.com/files/psp/M33_NEWPSARDUMPER.zip

·EBOOT de 3.71: http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/371.PBP


El pack llevava todo eso dentro xDDD

Salu2!
Cojonudo tio, eres un crack, muchisimas gracias por la información, me pondré a ello ^^
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola gracias , tengo una psp fat y se lovoy a poner este parche pero antes unas preguntas.

Tengo instalado el cfw 3.80 m33-5 (puedo instalar el parche este teniendo la actualizacion -5?)
Si no me va bien el parche por lo ke fuera, se puede desinstalar de la psp?

Realmente donde se nota este parche al escribir en la ms, al jugar a los backups desde la ms o al rular el umd ?

gracias y salu2
xboxadicto escribió:Hola gracias , tengo una psp fat y se lovoy a poner este parche pero antes unas preguntas.

Tengo instalado el cfw 3.80 m33-5 (puedo instalar el parche este teniendo la actualizacion -5?)
Si no me va bien el parche por lo ke fuera, se puede desinstalar de la psp?

Realmente donde se nota este parche al escribir en la ms, al jugar a los backups desde la ms o al rular el umd ?

gracias y salu2



En principio si que lo puedes poner sin ningun problema.Y desistalarlo tambien

Yo lo noto en que tenia algun juego que se relentizaba y lo ponia y parece que lee mas rapido la ms. Y sobre la hora de escribir pues no se, no lo he notado mucho diferencia.

Un saludo.
esto se tiene que hacer en todas las tarjetas que lo quieras usar, o solo 1 vez ?
yi pero puso kien te lo dijo klo descubri yo
XD
esk tienes k leer las cosas de donde las miras
que mas abajo de donde congiste el plugin pa escuchar musika mientras juegos estaba el parxe si no te lo digo todo la gente se le cuelga al iniciar el reproductor
HaGeN22 escribió:esto se tiene que hacer en todas las tarjetas que lo quieras usar, o solo 1 vez ?


Esto se hace una vez por cada psp. Da igual las tarjetas que uses en cada psp ya que eso se instala en la psp y no en la tarjeta.

Un saludo.
Ya he vuelto a subir el pack por Megaupload, que el link no iba (el de Rapidshare sí).

Pues eso, gracias por avisarme.

Un saludo [bye]
142 respuestas
1, 2, 3