[Mini - Tutorial] Entrar en la eShop SIN el último firmware

1, 2, 3, 4
[Mini - Tutorial] Entrar en la eShop SIN el último firmware

Ahora es posible entrar en la eShop sin tener el último firmware haciendo Spoof Firmware, mediante el CFW NTR y su debugger en New Nintendo 3DS/XL y usando el Spider Exploit con Nintendo 3DS/XL/2DS.

NOTA: Funciona en New Nintendo 3DS/XL y Nintendo 3DS/XL/2DS con firmwares 9.2 o inferiores.


Dependiendo de nuestra consola debemos hacer unos pasos diferentes:

PASOS PARA NEW NINTENDO 3DS/XL:
1. Instalamos el CFW NTR y descargamos el cliente para el debugger.
2. Ejecutamos el CFW NTR.
3. Pulsamos X+Y para abrir el menú GUI del CFW NTR y pulsamos en la opción del debugger.
4. Ejecutamos el "ntrclient.exe" y nos conectamos poniendo el comando:
connect('direcciónIPdenuestra3DS', 8000)

5. Después escribimos este otro comando para activar el Spoof (NUEVO: Comando mas estable):
write(0x10DD28, (0x00, 0x20, 0x08, 0x60, 0x70, 0x47), pid=0x25)

6. Ahora podremos entrar a la eShop.

PASOS PARA NINTENDO 3DS/XL/2DS:
1. Descargamos este code.bin.
2. Lo pegamos en la raíz de la tarjeta SD de la consola.
3. Abrimos el navegador.
4. Borramos el historial y las cookies.
5. Creamos un favorito con http://loadcode.projectpokemon.org/ y lo abrimos.
6. Esperamos a que la barra de carga y el mensaje "Carga Fallida" desaparezca.
7. Pulsamos el botón HOME.
8. Veremos un mensaje "Ha ocurrido un error" lo ignoramos pulsando A.
9. Ahora podremos entrar a la eShop.

Limitaciones:
  • Ahora es mas estable.
  • Configurar la conexión de internet ANTES de hacer este tutorial y asegurarnos de que funciona.
  • Accede a la eShop ó a lo que quieras utilizar después de ver el mensaje "Finish" en el debugger.


Cosas que funcionan:
  • Entrar a la eShop.
  • Juegos de la eShop (actualización de la Plaza Mii, DLCs, etc.).
  • Temas de la eShop.
  • Transferencia de Sistema (aunque la consola de origen y la de destino tienen que tener un firmware del listado de compatibilidad del Spoiler de abajo). NOTA: La transferencia completa se ha probado y funciona correctamente.


FAQ:
P: El método del navegador no me funciona. ¿Que puedo hacer?
R: Instalar la versión correcta del navegador (miralas en el Spoiler de abajo).

P: Cuando selecciono la 3DS de destino en la Transferencia de Sistema, esta me da un error. ¿Que puedo hacer?
R: Instala la versión correcta de la Aplicación de Transferencia de Sistema (miralas en el Spoiler abajo).

P: ¿Esto es compatible con la emuNAND?
R: No, aunque hay dos posibilidades para que funcione en la emuNAND:
  • Que el team Gateway añada el soporte para parchear el NIM directamente en su próximo firmware.
  • O cambiando los tickets, e instalarlos como un CIA.


Listado de compatibilidad:
Consola de Origen: 3.0       <---> Consola de Destino : 3.0
Consola de Origen: 4.0-4.5 <---> Consola de Destino: 4.0-4.5
Consola de Origen: 5.0-6.3 <---> Consola de Destino: 5.0-6.3
Consola de Origen: 7.0-8.1 <---> Consola de Destino: 7.0-8.1
Consola de Origen: 9.0-9.5 <---> Consola de Destino: 9.0-9.5
Consola de Origen: 9.6-9.7 <---> Consola de Destino: 9.6-9.7
NOTA: Recuerda que el método del navegador solo funciona hasta firmwares 9.2.

Aplicación de Transferencia de Sistema:
JAP Title ID : 0004001000020A00
USA Title ID : 0004001000021A00
EUR Title ID : 0004001000022A00
Firmware : 9.0-9.2 (La única versión compatible por el momento) ---> Versión : 5130(JAP)/5131(EUR/USA)
NOTA: Recuerda que el método del navegador solo funciona hasta firmwares 9.2.

Versiones del navegador:
JAP Title ID : 0004003000008802
USA Title ID : 0004003000009402
EUR Title ID : 0004003000009D02
Firmware : 9.0-9.2 (La única versión compatible por el momento) ---> Versión : 4096
NOTA: Recuerda que el método del navegador solo funciona hasta firmwares 9.2.


NOTA: Este tutorial ha sido realizado gracias a la colaboración de @DarkValkirion.
Vaya, que no funciona en las old. [buuuaaaa]
Segun he leido, se podria hacer un homebrew y compilarlo como un CIA y ejecutarlo en una emuNAND.
Ese homebrew ejecutaria el mismo comando que pones en el NTR Debugger
CrusardGameamos escribió:Segun he leido, se podria hacer un homebrew y compilarlo como un CIA y ejecutarlo en una emuNAND.
Ese homebrew ejecutaria el mismo comando que pones en el NTR Debugger

[babas]
Añadido el Tutorial en el primer post.
Jordi V. escribió:Vaya, que no funciona en las old. [buuuaaaa]

Creo que había una versión del NTR para las Old3DS, por lo que debería funcionar.
Aunque para las Old puedes usar el rxMode. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Añadido el Tutorial en el primer post.
Jordi V. escribió:Vaya, que no funciona en las old. [buuuaaaa]

Creo que había una versión del NTR para las Old3DS, por lo que debería funcionar.
Aunque para las Old puedes usar el rxMode. [oki]

Salu2!

¿Ese NTR funciona en emuNAND 9.5? Por lo que he leído funciona modificado el launcher ese que daba bricks.
PD: De hecho, ya tengo emunand de RX, pero me gusta tenerlo todo en su sitio. XD Manías mías.
Joder, estuve siguiendo los progresos de esto pero no hacian progresos, me alegro de que al final lo consiguieran. Pues lo mismo lo pruebo para actualizar el MH4.

Saludos
Serviria para jugar al xenoblade estando en 9.2?
Jordi V. escribió:
egarrote escribió:Añadido el Tutorial en el primer post.
Jordi V. escribió:Vaya, que no funciona en las old. [buuuaaaa]

Creo que había una versión del NTR para las Old3DS, por lo que debería funcionar.
Aunque para las Old puedes usar el rxMode. [oki]

Salu2!

¿Ese NTR funciona en emuNAND 9.5? Por lo que he leído funciona modificado el launcher ese que daba bricks.
PD: De hecho, ya tengo emunand de RX, pero me gusta tenerlo todo en su sitio. XD Manías mías.

Supongo que no funcionara en la emuNAND, pero la primera versión del NTR usaba el launcher 2.2 modificado del Gateway y ese NO tenía ningún riesgo de brick.
El que causaba los bricks era el 2.0b2.

Miguel20 escribió:Serviria para jugar al xenoblade estando en 9.2?

Puede ser, por probar que no quede. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:
egarrote escribió:Creo que había una versión del NTR para las Old3DS, por lo que debería funcionar.
Aunque para las Old puedes usar el rxMode. [oki]

Salu2!

¿Ese NTR funciona en emuNAND 9.5? Por lo que he leído funciona modificado el launcher ese que daba bricks.
PD: De hecho, ya tengo emunand de RX, pero me gusta tenerlo todo en su sitio. XD Manías mías.

Supongo que no funcionara en la emuNAND, pero la primera versión del NTR usaba el launcher 2.2 modificado del Gateway y ese NO tenía ningún riesgo de brick.
El que causaba los bricks era el 2.0b2.

Ah, vale. ¡Gracias!
Una pregunta, si se actualizan juegos a su ultima versión estando en 9.0.0-20E se puede jugar online, o para ello se necesita actualizar también firmware, gracias majetes
asamiya escribió:Una pregunta, si se actualizan juegos a su ultima versión estando en 9.0.0-20E se puede jugar online, o para ello se necesita actualizar también firmware, gracias majetes


El unico requisito para jugar online es tener el ultimo update del juego. Puedes jugar incluso estando en 4.5 si tienes el update.

Saludos
Que bien que ya fue posible... en la noche lo intentaré, ahora solo me queda una duda, si se me descarga el update en la N3DS se puede borrar de la misma forma que se hace en la 3DS normal? (no recuerdo de memoria el proceso pero había que presionar una serie de botones al principio [+risas] ).

Saludos!
edd2s escribió:Que bien que ya fue posible... en la noche lo intentaré, ahora solo me queda una duda, si se me descarga el update en la N3DS se puede borrar de la misma forma que se hace en la 3DS normal? (no recuerdo de memoria el proceso pero había que presionar una serie de botones al principio [+risas] ).

Saludos!

Si, debería funcionar al igual que en las Old, este es el mini-tutorial:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Salu2!
Ahora sólo faltan que algún día saquen este maravilloso CFW para Old 3DS, que llevo la vida esperándolo (desde que salió la primera versión para Old) y nada.
Esto lo puedo aplicar teniendo y usando GATEWAY? o solo funciona con los que usan CFW?? slds!
zoromike escribió:Esto lo puedo aplicar teniendo y usando GATEWAY? o solo funciona con los que usan CFW?? slds!

De momento solo para los que usan NTR, se podra hacer en un Homebrew, pero eso ya se vera XD
zoromike escribió:Esto lo puedo aplicar teniendo y usando GATEWAY? o solo funciona con los que usan CFW?? slds!


Mientras tengas el cubic ninja para cargar el NTR puedes hacerlo pero siempre en la sysnand.

Edito: Probado y funciona perfectamente, updates de Pokemon y Monster HUnter 4 descargados.

Saludos
hola de nuevo tengo una duda ¿ me podeis avisar de cuando lanzar la CIA de suprantar el ultimo firmware ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ me podeis avisar de cuando lanzar la CIA de suprantar el ultimo firmware ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


¿? No entiendo que quieres decir.

Saludos
Por fin con este metodo ya no tenemos que andar esperando al firmware nuevo para entrar a la eshop . Grandes!!
Esto es justo lo que estaba deseando. Cuando pueda me pongo al lio.

Por cierto, ¿transferencia? ¿Te refieres a transferencia entre consolas? ¿Se puede hacer con esto ya?
Ojala y salga algo pronto para hacerlo compatible con GATEWAY! XD
Raugo escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ me podeis avisar de cuando lanzar la CIA de suprantar el ultimo firmware ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


¿? No entiendo que quieres decir.

Saludos


hola de nuevo amigo Raugo

cita de el mensaje al que me refiero

CrusardGameamos escribió:Segun he leido, se podria hacer un homebrew y compilarlo como un CIA y ejecutarlo en una emuNAND.
Ese homebrew ejecutaria el mismo comando que pones en el NTR Debugger


espero que ahora si que lo entiendas Raugo lo que quiero que si exitiera dicho homebrew y compilarlo como un CIA y ejecutarlo en una emuNAND para gateway y asi poder entra en la e-shop sin tener el ultimo firmware de version 9.6 y que me envie un mensaje privado para saber que existe dicha CIA que es instalar com el programa de instalar CIA y asi pueda entra en e-shop sin tener el firmware 9.6 espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
Llamadme torpe, pero como nos conectamos a la consola para meter los comandos?
No creo que ese cia llege a existir alguna vez, se hace un parcheo en el nim (un proceso del sistema) y los cias no tienen ese nivel de privilegios, quizas en un futuro se pueda hacer mediante el ninjhax.

@PhoenixTR con el NTR Debugger.

Saludos
Raugo escribió:No creo que ese cia llege a existir alguna vez, se hace un parcheo en el nim (un proceso del sistema) y los cias no tienen ese nivel de privilegios, quizas en un futuro se pueda hacer mediante el ninjhax.

@PhoenixTR con el NTR Debugger.

Saludos

Le doy y me vuelve al menu
Me refiero al ejecutable para windows, con el debugger activado tienes que ejecutar en windows el ntr debugger.

Saludos
Como se activa el modo debugger?

He instalado el exploit, lo ejecuto y se me pone la pantalla azul al cargar el ntr cfw 2.2, y se me va al menu home, he instalado el debugger para el ordenador, pero por mas que pongo los comandos de la ip y el otro da como errores y no me deja acceder a la eshop, cuando intento entrar me pide actualizar el firmware y sino se me sale, asi que no se activar el modo debugger
asamiya escribió:Como se activa el modo debugger?

He instalado el exploit, lo ejecuto y se me pone la pantalla azul al cargar el ntr cfw 2.2, y se me va al menu home, he instalado el debugger para el ordenador, pero por mas que pongo los comandos de la ip y el otro da como errores y no me deja acceder a la eshop, cuando intento entrar me pide actualizar el firmware y sino se me sale, asi que no se activar el modo debugger


X+Y para abrir el menu del CFW y le das a la opcion del debugger.

Saludos
Ahora si, gracias Raugo makinon ;)

Edit: Se me instala alguna actualizacion, pero llega un punto en el que no me deja instalar mas, me dice:

Error: 011-9509

Hay una actualizacion de la consola disponible. Para descargarla, accde a la configuración de la consola, elige "Otras Opciones" y, por ultimo "Actualización". Intentalo de nuevo una vez instalada la actualizacion.

Aceptar

Y ya se me va de nuevo al menu home sin dejarme entrar a la eshop.

Me deja entrar otra vez sin problema al cargar el cfw pero no me deja descargar nada.

Intento hacer el tuto:

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Pero me han cambiado el router y tengo ahora uno de fibra optica y no se como capar las direcciones de internet.

Algun cablecillo mas, no doy lata, jajajaja
Yo solo quisiera saber que es lo que lee la mugrosa tienda para identificar que firmware se tiene en la 3ds que por mas que le hago simplemente no logro dar con el ID que define la version en la que tenemos la consola (internamente) ya que a lo mas que he logrado llegar es a esto:
Imagen
Transferencia? osea podría hacer la transferencia de datos y mi nnid de una old3ds sysnand 9.7 a una new3ds con este cfw? D:
yo quisiera probar hacer lo de la transferencia de old3DS a New3DS pero la old tiene 9.2 y la new tiene 9.0 y en gbatemp vi que para usar la transferencia con este metodo deben tener la misma sysnand en las dos (espero puedan especificarlo en el tutorial) mi pregunta es: como puedo actualizar hasta la 9.2 mi new3ds? yo saque mi conclusion y la explico: primeron creo emunand con el launcher de GW en la new, eso me dejara una emunand en 9.0 entonces con el metodo de actualizar emunand con un backup de super smash rev 01 se actualizara emunand a 9.2 y con eso todo bien, despues viene lo crucial... extraigo la emunand de la SD con un programa que no me acuerdo como se llama que anda por un hilo y ya de ahi restaurar la emunand a la sysnand con el launcher de GW y la opcion de restaurar nand, ahora quiero saber si esto es posible y si es demasiado arriesgado hacerlo, espero me respondan esta duda, no quiero brickear mi new3ds nueva
Ya me va a llegar mi cubc ninja, mi consola es Americana, así que si instalo el NTR CFW 1 que es para la old y hago este tuto puedo bajar los updates de los cias legitimos del smash bros 3ds y con este mismo CFW jugar el smash legitimo?
He podido descargar todos los updates de los juegos que tengo, he instalado varias aplicaciones, pero hay una que no me carga (Pokemon shuffle 3ds) la abro y se queda siempre en el logi de nintendo, con las ondas rojas en movimiento todo el rati, con lo cual no se queda pillada, pero no avanza de hay. Tengo la consola en 9.0 una new. Alguna solución?

@PataponPSP con esto puedes bajar la actualizacion del smash si, y para jugar lo juegas directamente en la sysnand, ya que es legitimo. No hace falta cargar el ntr para jugar.
Y para los que nos pide actualizar firmware?
est metodo funciona con el ultimo firmware que ha salido????
Alguien ha intentado hacer transferecia? desde old a new, en la old con rxtool y en la new este
Funcionaria por logica no?
No se si arriesgarme o simplemente espero el laucher de GW... [+furioso]
Blackfox1010 escribió:Alguien ha intentado hacer transferecia? desde old a new, en la old con rxtool y en la new este
Funcionaria por logica no?
No se si arriesgarme o simplemente espero el laucher de GW... [+furioso]


estoy igual, en teoría se debería poder, ya que en la new no chekearia el sistema y se podría hacer la transferencia, que alguien lo intente plis xD
xirio escribió:
Blackfox1010 escribió:Alguien ha intentado hacer transferecia? desde old a new, en la old con rxtool y en la new este
Funcionaria por logica no?
No se si arriesgarme o simplemente espero el laucher de GW... [+furioso]


estoy igual, en teoría se debería poder, ya que en la new no chekearia el sistema y se podría hacer la transferencia, que alguien lo intente plis xD


Si lo quereis hacer, ¿porque no lo intentais vosotros?

Saludos
Raugo escribió:
xirio escribió:
Blackfox1010 escribió:Alguien ha intentado hacer transferecia? desde old a new, en la old con rxtool y en la new este
Funcionaria por logica no?
No se si arriesgarme o simplemente espero el laucher de GW... [+furioso]


estoy igual, en teoría se debería poder, ya que en la new no chekearia el sistema y se podría hacer la transferencia, que alguien lo intente plis xD


Si lo quereis hacer, ¿porque no lo intentais vosotros?

Saludos


jajaja por el obvio riesgo? xD algun valiente se atreverá :P
¿Que riesgo? Si funciona funcionara, sino funciona pues no te dejara hacerlo y punto.

Saludos
Al parecer la transferencia solo funciona si las dos consolas tienen el mismo firmware en al NAND Real:
-System Transfer (but the source and the target need to have the SAME firmware)

No creo que funcione en consolas EUR, porque es necesario el Service Patch:
EXTRA :
Wondering how to launch system transfer on your 9.2 O3DS?
Try this!

El cual solo funciona en consolas USA:
service-patch

Currently only supports USA 9.2

Patches processes through spider and returns, allowing patched firmware to run.


Actualizado el Mini-Tutorial! [beer]

Salu2!
Raugo escribió:¿Que riesgo? Si funciona funcionara, sino funciona pues no te dejara hacerlo y punto.

Saludos

Yo tengo 10 euritos en la eShop por lo que si falla algo en la transferecia igual se me va... Ademas de las partidas guardadaa aunque estas los puedo respaldar... [+risas]
PD thanks @egarrote por la info! Pues yo de momento no puedo [tomaaa]
Mi old lo tengo en 9.2 y la new en 9.0 [tomaaa]
Mejor espero aunque el "soon" de GW se me esta haciendo un poco larga, pero tarde o temprano saldra por cojones xD
DarkValkirion escribió:yo quisiera probar hacer lo de la transferencia de old3DS a New3DS pero la old tiene 9.2 y la new tiene 9.0 y en gbatemp vi que para usar la transferencia con este metodo deben tener la misma sysnand en las dos (espero puedan especificarlo en el tutorial) mi pregunta es: como puedo actualizar hasta la 9.2 mi new3ds? yo saque mi conclusion y la explico: primeron creo emunand con el launcher de GW en la new, eso me dejara una emunand en 9.0 entonces con el metodo de actualizar emunand con un backup de super smash rev 01 se actualizara emunand a 9.2 y con eso todo bien, despues viene lo crucial... extraigo la emunand de la SD con un programa que no me acuerdo como se llama que anda por un hilo y ya de ahi restaurar la emunand a la sysnand con el launcher de GW y la opcion de restaurar nand, ahora quiero saber si esto es posible y si es demasiado arriesgado hacerlo, espero me respondan esta duda, no quiero brickear mi new3ds nueva

¡No puedes inyectar la emuNAND a la sysNAND! ¡Actualiza con ese backup en modo Gateway sin emuNAND y nada más!

loboman escribió:He podido descargar todos los updates de los juegos que tengo, he instalado varias aplicaciones, pero hay una que no me carga (Pokemon shuffle 3ds) la abro y se queda siempre en el logi de nintendo, con las ondas rojas en movimiento todo el rati, con lo cual no se queda pillada, pero no avanza de hay. Tengo la consola en 9.0 una new. Alguna solución?

@PataponPSP con esto puedes bajar la actualizacion del smash si, y para jugar lo juegas directamente en la sysnand, ya que es legitimo. No hace falta cargar el ntr para jugar.

He tenido un caso parecido, quizá la actualización del Pokémon Shuffle no funciona en 9.5. Prueba a volver a instalarlo. No sé qué decirte más.

cesarmacarrones escribió:est metodo funciona con el ultimo firmware que ha salido????

Supongo que sí.

asamiya escribió:Y para los que nos pide actualizar firmware?

En teoría no debería decírtelo.
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:yo quisiera probar hacer lo de la transferencia de old3DS a New3DS pero la old tiene 9.2 y la new tiene 9.0 y en gbatemp vi que para usar la transferencia con este metodo deben tener la misma sysnand en las dos (espero puedan especificarlo en el tutorial) mi pregunta es: como puedo actualizar hasta la 9.2 mi new3ds? yo saque mi conclusion y la explico: primeron creo emunand con el launcher de GW en la new, eso me dejara una emunand en 9.0 entonces con el metodo de actualizar emunand con un backup de super smash rev 01 se actualizara emunand a 9.2 y con eso todo bien, despues viene lo crucial... extraigo la emunand de la SD con un programa que no me acuerdo como se llama que anda por un hilo y ya de ahi restaurar la emunand a la sysnand con el launcher de GW y la opcion de restaurar nand, ahora quiero saber si esto es posible y si es demasiado arriesgado hacerlo, espero me respondan esta duda, no quiero brickear mi new3ds nueva

¡No puedes inyectar la emuNAND a la sysNAND! ¡Actualiza con ese backup en modo Gateway sin emuNAND y nada más!


En realidad si que se puede inyectar la emunand en la sysnand mientras no haya un cambio importante en el native_firm (como la inclusion de la nueva KeyX en el 7.0) y en este caso no hay cambios directamente.

Saludos
En la O3DS sería los mismos pasos cierto? y ademas podría actualizar juegos que me pidan entrar en la e-shop?
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:yo quisiera probar hacer lo de la transferencia de old3DS a New3DS pero la old tiene 9.2 y la new tiene 9.0 y en gbatemp vi que para usar la transferencia con este metodo deben tener la misma sysnand en las dos (espero puedan especificarlo en el tutorial) mi pregunta es: como puedo actualizar hasta la 9.2 mi new3ds? yo saque mi conclusion y la explico: primeron creo emunand con el launcher de GW en la new, eso me dejara una emunand en 9.0 entonces con el metodo de actualizar emunand con un backup de super smash rev 01 se actualizara emunand a 9.2 y con eso todo bien, despues viene lo crucial... extraigo la emunand de la SD con un programa que no me acuerdo como se llama que anda por un hilo y ya de ahi restaurar la emunand a la sysnand con el launcher de GW y la opcion de restaurar nand, ahora quiero saber si esto es posible y si es demasiado arriesgado hacerlo, espero me respondan esta duda, no quiero brickear mi new3ds nueva

¡No puedes inyectar la emuNAND a la sysNAND! ¡Actualiza con ese backup en modo Gateway sin emuNAND y nada más!


En realidad si que se puede inyectar la emunand en la sysnand mientras no haya un cambio importante en el native_firm (como la inclusion de la nueva KeyX en el 7.0) y en este caso no hay cambios directamente.

Saludos

Ah, entonces sí. Está bien saberlo, aunque yo no podría hacerlo porque perdería el acceso a Gateway. Por cierto, ¿cómo se haría?

Saludos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4