Mini Super Nintendo Cabinet (POR FIN TERMINADA) Video Inside.

1, 2, 3, 4
Imagen

Video de la mini maca en funcionamiento


Imagen

Imagen


Introducción

Siempre he sido amante de los videojuegos, desde que tengo uso de razón creo yo, recuerdo mi niñez en los salones recreativos de mi pueblo, gastandome el cambio del pan y de la compra en alguna partida al Street Fighter 2.
Hace algún tiempo estuvo rondandome la idea de hacerme con una recreativa, el problema? El espacio, ya que vivo en un piso y no tengo sitio libre para semejante armatoste... Buscando por la red mini recreativas, dí con el maestro pocket_lucho, un auténtico crack crear maquinitas.
Me entró la envidia sana y me plantee el hacerme mi propia mini arcade.
Pues así empieza la historia de esta mini maca, hecha desde 0 y sin mucha experiencia, la verdad, pero con muchas ganas todo sea dicho.
Concepto

Primero cree la idea, y la llevé a la práctica, con unas cajas de cartón muy bonitas y tiernas (Mariposas y colores rosados) Jajaja

Imagen


Interior


Pensé en ponerle una placa con procesador Atom, pero me decanté por ponerle dentro el sistema de 16 bits que me enamoró, una Super Nintendo, en mi caso una Super Nes JR (USA)

Imagen


Proceso de montaje


Voy a ir poniendo más o menos los pasos que seguí, tampoco voy a ser muy explicativo con los procesos, ya que no tiene mucho secreto la verdad.

Imagen

Dibujé las piezas en la madera y las corté

Imagen

Cortando el CPO con la Dremel.

Imagen

Montando la estructura. (Nota para navegantes, aquí la cagué, es preferible imprimar y pintar las piezas por separado, ya que luego es una locura)

Imagen

De perfil.

Imagen

Con el CPO y la puerta trasera colocada, con una bisagra de piano.

Imagen

La pieza del CPO.

Imagen

Abriendo la puerta.

Imagen

De lado con la sujección del CPO colocada.

Lo que he hecho ha sido modificar la placa amplificadora de unos altavoces de PC, y extraer el potenciometro del volumen y el minijack de los auriculares.
Imagen

Para poder adaptarlos así a la Mini maca.
Imagen

He hecho los agujeros de los altavoces, gracias a una plantilla.
Imagen
Imagen

Le he colocado un interruptor al techo de la mini maca para poder controlar la luz de la marquesina.
Imagen

Y una cerradura de buzón para el portón trasero.
Imagen


Aquí probando el tinglado, con todo conectado.
Imagen

Detalle de la pantalla, made in China (27 leuros)
Imagen

No se ve tan mal como aparece en la foto.

Capa de imprimación el mueble y está listo para pintarse y montarle todo el interior.

Imagen

Imagen

En la parte trasera he querido hacer agujeros de ventilación y le he dado un toque Zelda, jajaja!!

Imagen

Falta la bisagra por eso parce que no cierra la puerta.

Y por último el pad de Super Nintendo listo para conectar a los botones y al stick.

Imagen

Pintada y montada sin los controles.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ztvOt2iYai8&feature=player_embedded

Cutre video funcionando sin las palancas ni el stick.

despues de cargarme la pieza del CPO y tenerla que volver a hacer, ya que brocas de corona de 24 mm no las he encontrado por ningún lado, aquí os dejo el proyecto medio terminado, con las artes caseras.

Imagen

Imagen

El diseño del CPO es el definitivo los otros no, son pruebas caseras.

Cuando la termine del todo podtearé mejores fotos y un video mas currado.


AGRADECIMIENTOS:

A pocket_lucho por la inspiración y por lo del regulador de tensión, jejeje.
A los chicos de Zona Arcade, en especial a kulebra, elreypescador, janibol y Mikonos, por sus consejos y ayudas.
En serio lo digo, estoy muy sorprendido con el nivel de la gente por este foro. Lo de la pintura en la ame Boy me dejó impresionado, pero es que esto es tremendo ya. Enhorabuena y a disfrutarla!
Ghost82 escribió:En serio lo digo, estoy muy sorprendido con el nivel de la gente por este foro. Lo de la pintura en la ame Boy me dejó impresionado, pero es que esto es tremendo ya. Enhorabuena y a disfrutarla!

mas de lo mismo [flipa]
VIDHAR compañero
no se que decir.. eres un crack y mas por haberlo hecho desde "cero" y sin experiencia
te ha quedado de maravilla XD XD XD
UN FUERTE ABRAZO!!
Sobrao ! Felicidades! muy chulo te ha quedado todo.
Muy chula la minirecre,te felicito.Además tiene un acabado muy profesional para ser tu primera maka,eres un genio.Te invito a que tambien la postees en Retrovicio.com.
Saludos.
Increíble, que currada. Te ha quedado espectacular, enhorabuena y a disfrutarla como se merece.
Muchas gracias a todos!! Se agradecen un monton los piropos, aunque me hubiese gustado incluir mas cosas como poder darle señal RGB al monitor, conexión del 2 jugador por la parte trasera, pero para la segunda seguro que me sale mejor.
Aprovecho y os posteo las artes, que serán definitivas:


Bezel
Imagen

Sidearts

Imagen

Marquee

Imagen

CPO

Imagen
Muy currada tio enhorabuena , espero que la disfrutes! :)
Me encanta, una pasada, ojalá fuera un manitas y no un manazas para hacer una...
Me ha encantado pero si tengo que ponerle un pero es la distribución de la palanca y los botones, ¿no seria mas comodo si los separaras un poquito mas?

En cualquier caso me ha parecido una pasada ojala algún día pueda tener yo una así
Iron Xalao escribió:Me ha encantado pero si tengo que ponerle un pero es la distribución de la palanca y los botones, ¿no seria mas comodo si los separaras un poquito mas?

En cualquier caso me ha parecido una pasada ojala algún día pueda tener yo una así


Si, toda la razón.
Pero venia condicionado por el espacio, y lo he intentado de varias maneras , pero no ha podido ser.
Para la próxima, me lo estudio mejor antes, aunque incomodo no es, si que iria mejor.

Un saludo!!
Bravo, es muy muy chula :)
felicidades! muy buen trabajo, lo unico que no me convence es el panel de mandos que lo veo muy grande.
porque mejor no un multijuegos en vez de un solo sistema =P

saludos
En el primer hilo está explicado, un saludo!!
[plas] [plas] [plas] Te ha quedado muy guapa. ¡Felicidades!
Wapísima!!!!! Te felicito enormemente, es un caramelito. :)
[flipa] [flipa]
[amor] [amor] Te felicito!!, es una pasada!!!. Te ha quedado muuuuuy bien, vaya manitas que estáis hechos!
¡Genial!, sin más, muy currada y muy bien llevada a cabo :D


Ho!
Me ha encantado!! La verdad que al principio con eso de "Cabinet" se me pasó por la cabeza que era un WC (en francés se dice asi)... pero al ver el resultado... ENHORABUENA!! Está genial!
Bern escribió:Me ha encantado!! La verdad que al principio con eso de "Cabinet" se me pasó por la cabeza que era un WC (en francés se dice asi)... pero al ver el resultado... ENHORABUENA!! Está genial!


Jajaja, no jodas, que es WC en francés? Creo que los anglosajones las llaman arcade cabinets.
Me alegro de que te guste.

Un saludo!!
joder!!!!

Es espectacular,ya me gustaria a mi ser tan manitas como tu.
Bueno, bueno, bueno, jejejeje... que tenemos por aquí??? Vaya pedazo de curro de Vidhar, yo lo he seguido desde el principio y ha sido una pasada verlo evolucionar hasta lo que es ahora y lo que acabará siendo cuando estén las artes definitivas colocadas. Enhorabuena compi, espero verte con otro proyecto donde tú ya sabes, OK? Un saludo.
VIDHAR escribió:
Bern escribió:Me ha encantado!! La verdad que al principio con eso de "Cabinet" se me pasó por la cabeza que era un WC (en francés se dice asi)... pero al ver el resultado... ENHORABUENA!! Está genial!


Jajaja, no jodas, que es WC en francés? Creo que los anglosajones las llaman arcade cabinets.
Me alegro de que te guste.

Un saludo!!



Si si, te lo prometo. "Un Cabinet" es el lugar donde uno hace sus necesidades!! jajaja
En fin, creo que es un poco off-topic!

En cualquier caso, cabinet o no, el trabajo realizado es espectacular!!
Enhorabuena por el curro y por todo lo fantastica que te va a quedar la minimaca.

No obstante, yo nunca la haría con una SNES dentro, porque para mí manejar el pad es parte de la magia de los juegos de SNES. Es como jugar a Nintendo o SMS con pads rectangulares y a Mega Drive con pads de media luna.

Por eso yo me haría una recreativa unicamente para jugar a juegos vistos en recreativos.

Pero ya te digo, aun así enhorabuena porque te queda un aparato muy bonito y arreglado.
Muy muy muy muy guapo!!!

Todo un artista!!
Muy buen curro, te ha quedado muy bien. Desde luego si hiciese alguna recre de alguna consola, sería de la snes o de una saturn.

Yo estoy haciendo el proceso contrario al tuyo. Estoy metiendo una placa dual de Atom con ION en una supernintendo para emular todas las recreativas. También emulará consolas, pero sólo hasta la generación de Saturn/psx/n64 como mucho.

Por ahora va algo lenta, porque la verdad que el espacio que queda dentro de una supernintendo es justísimo y me las estoy viendo putas para encajar la parte donde la va la ram en la placa.Cuando vaya un poco más adelantado colgaré fotos.

saludos.
Te felicito realmente esta muy bien, [oki] yo soy mas segero, pero es un gran trabajo si señor +10.
[plas] [plas] [plas]

Me has dejado impresionado! Que chulada vamos, de verdad que muy bien. Que gozada! [amor]
elreypescador escribió:Bueno, bueno, bueno, jejejeje... que tenemos por aquí??? Vaya pedazo de curro de Vidhar, yo lo he seguido desde el principio y ha sido una pasada verlo evolucionar hasta lo que es ahora y lo que acabará siendo cuando estén las artes definitivas colocadas. Enhorabuena compi, espero verte con otro proyecto donde tú ya sabes, OK? Un saludo.


Tú por aquí? Tienes buen gusto para los foros, jejeje!!
Gracias por los cumplidos y sobretodo por la ayuda prestada, nos vemos!!

Bern escribió:Si si, te lo prometo. "Un Cabinet" es el lugar donde uno hace sus necesidades!! jajaja
En fin, creo que es un poco off-topic!

En cualquier caso, cabinet o no, el trabajo realizado es espectacular!!


Bueno, pues otra cosa mas, que se.
Gracias!!

Eleven escribió:Enhorabuena por el curro y por todo lo fantastica que te va a quedar la minimaca.

No obstante, yo nunca la haría con una SNES dentro, porque para mí manejar el pad es parte de la magia de los juegos de SNES. Es como jugar a Nintendo o SMS con pads rectangulares y a Mega Drive con pads de media luna.

Por eso yo me haría una recreativa unicamente para jugar a juegos vistos en recreativos.

Pero ya te digo, aun así enhorabuena porque te queda un aparato muy bonito y arreglado.


Gracias, sé que no es la misma sensación, pero no buscaba eso, buscaba, poder sentir la experiencia arcade, en mi casa y sin ocupar mucho espacio y pensé que SNES era la plataforma idonéa.
Igualmente siempre le puedo conectar un mando y jugar como antaño.

junajo escribió:Muy buen curro, te ha quedado muy bien. Desde luego si hiciese alguna recre de alguna consola, sería de la snes o de una saturn.

Yo estoy haciendo el proceso contrario al tuyo. Estoy metiendo una placa dual de Atom con ION en una supernintendo para emular todas las recreativas. También emulará consolas, pero sólo hasta la generación de Saturn/psx/n64 como mucho.

Por ahora va algo lenta, porque la verdad que el espacio que queda dentro de una supernintendo es justísimo y me las estoy viendo putas para encajar la parte donde la va la ram en la placa.Cuando vaya un poco más adelantado colgaré fotos.

saludos.


Muchas gracias, estoy impaciente por ver tu proyecto, suena muy interesante, espero verlo pronto por aquí.

Un saludo!!

Gracias a los demás!!
Enhorabuena, te ha quedado muy bien.

Lo que no me queda claro es como juegas a ella, ¿Sentado en el suelo? ¿O la tienes encima de una mesa?

Saludos ;)
almogav3r escribió:Enhorabuena, te ha quedado muy bien.

Lo que no me queda claro es como juegas a ella, ¿Sentado en el suelo? ¿O la tienes encima de una mesa?

Saludos ;)


Buenas, gracias!! Ahora mismo está en la encimera de la cocina, está pensada para poner encima de una mesa o repisa y jugar desde ahí.

Un saludo!!
Flipante, aunque yo pondría unos vinilos en los laterales para que estuviese mejor aún jejeje :D
Robe24 escribió:Flipante, aunque yo pondría unos vinilos en los laterales para que estuviese mejor aún jejeje :D


Estoy en ello Robe, cuando la acabe, actualizo con fotos nuevas.
Un saludo y gracias!!
buaaaa [flipa] [flipa] [flipa] Que pasadaaa!!
Eso esta sublime!!!! Le pones un cartucho de roms y ale!! diversion a sacooo!!!

Felicidades y enhorawena!!!!!
Increible [flipa] [flipa] q manitas jajajaja
que la disfrutes [plas] [oki]
Detalle de la pantalla, made in China (27 leuros)
Imagen



donde has comprado esto?
Gracias Dany y buzzape!

ReinLOL, en eBay.com, por 27€ la tienes en casa con entrada s-video y por 51 € con entrada VGA.

Un saludo!!
Muy, muy chula la cabina. Te ha quedado muy bonita ^^

Saludoss
tiene puerto apra segundo mando?
MGMT escribió:tiene puerto apra segundo mando?


Trasero no pero se puede conectar perfectamente. Lo queria implementar pero no pudo ser.

Un saludo!!
tio en serio... me he quedado a cuadros. Brutal de guapa, pero yo al menos la habría hecho a tamaño de recreativa real, creo que tendría mas vidilla, también depende del espacio de cada uno. Felicidades tio, una obra de arte!!
Joer! No había visto yo la minimaca esta :))

Mu chula!
Este foro esta llenos de cracks como tu, Felicidades!
Eres magnifico, menudo guapada de maca! A tenido que tener muchisimo trabajo porque esta super detallda, felicidades.
tio eres un crac XD k pasada
t as parao en pensar en frabricar algunas y venderlas??
XDD ya soy tu fan
Fantastico el trabajo realizado madre mía que guapada. Un trabajo de artista, realmente impresionado. ;)

Eres un Crack!!
Gracias a todos, pero hay gente con muuuucho mas nivel...
Lo de fabricar varias no sale rentable, piensa que solo los materiales ya se van a 300 € mas o menos.
Quien va a pagar 400 o 450 € por algo así?
190 respuestas
1, 2, 3, 4