Mini review: PSP 3000

La tengo desde ayer, y ya le he dado una cañita considerable, paso a emitir algunas valoraciones:

La pantalla de la psp 3000 usa algún tipo de entrelazado, en lugar de progressive scan.
Esto se nota sobretodo en los movimientos laterales. Se ve el "entrelazado".
Es un efecto muy leve, y a cambio hay 0 "CERO" ghosting.
No hay la mitad de ghosting, hay CERO ghosting.
Los colores son mucho mas intensos, y el brillo esta a la par con la slim.
En cuanto a la calidad de color se podría decir:
-PSP 2000 > calidad de color 16 bits
-PSP 3000 > calidad de color 32 bits

Cuando diga que:
-La pantalla de la PSP 3000 es similar a la de las primeras GP2X F100, mucha gente comprenderá de lo que hablo con éste ejemplo.
Mucha gente puede preferir la de la psp 2000, pero personalmente, la pantalla de la 3000 me parece que es mucho mejor para películas (ceeeero ghosting, pero cero-cero; por rápidos que sean los movimientos) y juegos arcade (clásicos, NeoGeo, Snes etc). Es, por poner un ejemplo... Como tener la calidad de una tele de tubo sin el culazo que tenían estas.

Los acabados de la consola son muy buenos, aparte diría incluso que pesa un poco mas que la slim, lo cual personalmente agradezco; no da esa sensación de "juguete de los chinos" que da la 2000. Y el aro de la tapa de UMD queda mucho mas actual y moderno.

El sonido con el mismo volumen. Y la ergonomía muy buena.

Se llena de dedos igual que la slim y la tocha.
Y la pantalla se ve bastante mejor en exteriores.

La duración de la batería prácticamente la misma.
Y el navegador, la misma ponzoña. No se puede navegar por EOL decentemente (ni medio decentemente)

Conclusión:
Si no tenéis PSP, pillaros esta.
Si ya tenéis la 2000: dejad de tiraros de los pelos, los cambios no justifican (en mi opinión) el pillaros esta. Podéis volver a respirar.

Si tenéis dudas, por aquí estoy. [beer]

Salu2!
Yo tengo una fat y voy que chuto. Gracias por la info [oki]
jeje yo tango una psp white y voy to de lujo ^^.

muy buena info tio ^^
Gracias por la información de primera mano.

Yo tengo la FAT desde que salió en Europa, la verdad es que estaba pensando renovarla y pillar esta. Pero lo pienso bien, y es que la que tengo me va de lujo, de momento cero fallos, y con CF instalado. Así que de momento me quedo con la mía y me ahorro unos eurillos.
me quedo con la fat hasta que no vea cambios significativos. De momento ni el tamaño ni las diferencias me convencen para cambiar.

un saludo
Vale, se agradece esta mini review. Parece que has resuelto una duda q tengo en otro post, que mi amigo se pillo la 3000 y la comparamos con la mia FAT, y notamos esas lineas, q parecen ser del entrelazado, pero el ghosting no lo hemos comparado mucho porq no sabemos en q juego se nota mas en la FAT.
Muchas gracias, muy buen análisis. Aunque con unas fotillos ya lo bordarías xD.
gatorrollo escribió:Muchas gracias, muy buen análisis. Aunque con unas fotillos ya lo bordarías xD.


Sí, claro y os pongo también una tapitas y unas birras si eso! XD
A ver cuando tengo un ratillo y las pongo.

Pero ya debe estar internet petao de fotos, lo que falta es opiniones.

Salu2!
pos gracias por la review una pregunta sobre el micro q no comentas nada al respeto. lo has provado con el skype? funciona bien ? gracias
Una cosa que creo que tampoco se a dicho es que, el cargador es mucho mas pequeño y mas manejable, tipo como el que tiene la nintendo DS.

Para mi es mucho mas cómodo este.

Saludos!!
niniynene escribió:Una cosa que creo que tampoco se a dicho es que, el cargador es mucho mas pequeño y mas manejable, tipo como el que tiene la nintendo DS.

Para mi es mucho mas cómodo este.

Saludos!!


Si, es mas pequeño y mas ligero, estilo DS, pero a mi me gustaba mas el anterior, son tantas PSP's las que han pasado por mis manos.... U_u




sergioparidas escribió:pos gracias por la review una pregunta sobre el micro q no comentas nada al respeto. lo has provado con el skype? funciona bien ? gracias


Lo probaré en cuanto pueda con una bambina de Italia, a ver si me ahorro unos euros en la factura del mobil, ya comentaré como va. ;)
ya solo falta poder meter un cfw. Lo siento pero una psp sin cfw no es como deberia de ser...bendito apartado de emulacion que tiene!!
ShadowDS escribió:ya solo falta poder meter un cfw. Lo siento pero una psp sin cfw no es como deberia de ser...bendito apartado de emulacion que tiene!!


Bueno, voy tirando con el "SNK Arcade Classics" y me quito UN POCO las ansias de emus. XD
SashaX escribió:
ShadowDS escribió:ya solo falta poder meter un cfw. Lo siento pero una psp sin cfw no es como deberia de ser...bendito apartado de emulacion que tiene!!


Bueno, voy tirando con el "SNK Arcade Classics" y me quito UN POCO las ansias de emus. XD


Yo tambien tengo el sega meda drive collection jeje
gracias por tu review...aunk me parece k me kedo con la FAT de toda la vida xD
maxhack está baneado por "Troll"
La mia tiene una batalla incansable, es una FAT y está como una rosa. Sigue viva desde el primer día
Acabo de probar skype, es la caña en la PSP se oye de muerte. :D
Se acabaron esas facturas de telefono brutales!!!

Puedes ir por la casa hablando por wifi como si fuera un iphone. XD
a vale gracias por la aclaración ^^
NOOO
TODAVIA no pilleis la 3000, esque van a tener qe esperar para la scene y los CF..
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
SashaX escribió:Si ya tenéis la 2000: dejad de tiraros de los pelos, los cambios no justifican (en mi opinión) el pillaros esta. Podéis volver a respirar.


Lo que yo decía [+risas]
Deberías poner fotos o algún vídeo.
Jhiive escribió:
SashaX escribió:Si ya tenéis la 2000: dejad de tiraros de los pelos, los cambios no justifican (en mi opinión) el pillaros esta. Podéis volver a respirar.


Lo que yo decía [+risas]
Deberías poner fotos o algún vídeo.


Si, en cuanto salga del curro... XD
Por cierto hoy iba en el bus, dandole luz natural y a veces el sol, y se ve igual de bien. :D
el microfono que lleva es compatible con el talkman? o necesita el que venia con el?
icono escribió:el microfono que lleva es compatible con el talkman? o necesita el que venia con el?


SUPONGO que no hará falta... Pero no lo tengo asi que no te puedo dar una respuesta al 100%.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No sé yo si ante la actual falta de CF's para la recién salida del horno PSP3000 lo mejor es esperar o pillarla ya, me explico. Cuestiones técnicas aparte, normalmente las primeras versiones son las que contienen bugs más fáciles de explotar que en versiones posteriores, ya corregidos.

De todas formas, la pega a este argumento en este caso será que la placa de las 3000 no es más que una evolución de las 2000.
Hola,
La batería de la 3000 es igual que la 2000 ? en definitiva,se puede reutilizar la de la 2000 en la 3000...
carchofa escribió:Hola,
La batería de la 3000 es igual que la 2000 ? en definitiva,se puede reutilizar la de la 2000 en la 3000...

y la de la 1000 en la 2000 y la 3000 si
tan buena es la pantalla?yo uso mi slim mucho en exterior y con la luz del dia no se ve nada

tengo que hacerle sombra y aun asi se ve malamente
si que se nota diferencia en la pantalla... abismal de hecho en exteriores. Eso sí,si teneis otra no merece la pena. Para mí q no tenia ninguna pues he ido a por ella y no me arrepiento
Seguro que lo de la pantalla no es tan "poco" importante?
Se ve que hay varias quejas por foros oficiales..

Imagen

Salu2!.
Pues por aqui otro "rarito" con la psp gordita desde la misma noche del lanzamiento.......si al final va ha ser mejor la primera como sigan asi ¬_¬
ivan456 escribió:tan buena es la pantalla?yo uso mi slim mucho en exterior y con la luz del dia no se ve nada

tengo que hacerle sombra y aun asi se ve malamente


te comento que en mi FAT, con luz solar en la calle se veia NADA, CERO-->0
recientemente tengo una slim, y decirte que al menos entre estas 2 consolas si ke hay diferencia, y con luz solar en la calle con el tercer tono de brillo veo casi perfecto, cosa que anteriormente en la FAT con el 4º nivel de brillo era muy dificil ver bien.

supongo que algo habra de mejora en la 3000
no hay imagenes con otro juego porqe esa es la unica imagen que veo por ahi rodar donde se ve el problema.
y estoy pensado comrpar una.
dios que asco me da el entrelazado!! es algo que no lo aguanto desde nunca, prefiero mil veces mas el ghosting que el entrelazado!!

supongo que habra gente que piense distinto pero bueno.
(mensaje borrado)
Sacado de la página anteriormente mencionada:

PSP-2000
Imagen

PSP-3000
Imagen

Imagen

Imagen

Definitivamente me quedo con mi Slim, no me gusta nada ese efecto entrelazado, y los colores aunque es cierto que tienen un mayor contraste en la 3000 los de la 2000 me parecen más naturales.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
DarthSnake escribió:Sacado de la página anteriormente mencionada:

PSP-2000
Imagen

PSP-3000
Imagen

Imagen

Imagen

Definitivamente me quedo con mi Slim, no me gusta nada ese efecto entrelazado, y los colores aunque es cierto que tienen un mayor contraste en la 3000 los de la 2000 me parecen más naturales.


Me estás diciendo que esas comparativas son REALES? porque si es así, con todos mis respetos... la PSP-3000 es una ñorda de las gordas XD que feliz soy con mi Slim!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no sé si esas serán las comparaciones, pero si es así madre de dios, parece muchísimo mejor la Slim.

P.D: Yo me quedo con mi FAT. XD
DarthSnake escribió:Sacado de la página anteriormente mencionada:

PSP-2000
Imagen

PSP-3000
Imagen

Siendo fieles a lo que dice esa página (http://pspupdates.qj.net/PSP-3000-has-i ... aid/125013): "The pic on the left is what the video should look like.", vamos que es como la imagen debería verse, no que es como se ve en la psp-2000 (en la página la imagen normal está en la izq, la entrelazada en la derecha).

Lo que si que es cierto es que parece que se aprecian esas lineas horizontales:
Imagen

Debe ser de la nueva configuración de los píxeles:
Imagen

Salu2!.
Iba a comprarme la 3000 porque mi psp ha muerto y me da otra el seguro, pero le van a dar por el culete y me voy a pillar la slim. Ni se puede poner firmwares decentes y la pantalla es una ñorda. Pasando totalmente.
Buff, me espero a la 4000 :D
que mal se ven las nuevas no??? es que sony no tiene betatesters o que??? xDD me quedo con la fat :D
Vaya cagada, estaba pensando en comprar me una para estas navidades y creo que cuando llegue el momento o tiene solución lo de la 3000 o como no queden de la 2000 me quedo sin consola.
vaya mierda más mala xd
Pues yo tengo 2 psp slim y lleve 6 meses sin cogerlas, me parece que tardare en pillarme una nueva, aunque lo mismo me da el avenate y si pillo una buena oferta vendo la slim antigua y me pillo la nueva, a ver si paran de sacar consolas que con la crisis esto es una ruina.
jmillora escribió:Pues yo tengo 2 psp slim y lleve 6 meses sin cogerlas, me parece que tardare en pillarme una nueva, aunque lo mismo me da el avenate y si pillo una buena oferta vendo la slim antigua y me pillo la nueva, a ver si paran de sacar consolas que con la crisis esto es una ruina.


Nadie te obliga a comprar el modelo nuevo..

Review de IGN: http://uk.gear.ign.com/articles/923/923225p1.html

[..] We received our review sample of the new PSP-3000 shortly after the reports of lackluster screen performance began to emerge. When we started up the PSP-3000, we immediately recognized the issue many users had begun to complain about. The problem is immediately recognizable when scrolling the home menu navigation. When moving quickly between the various media and settings icons, the scanning lines are extremely noticeable. The most unfortunate effect of this is poor transitional effects in both media and gaming.

But noticeable scan lines aren't the only issue we've found with the new PSP screen--the expanded color gamut of the screen isn't nearly as breathtaking as we would have hoped. In fact, the new screen is also unnaturally augmented. The expanded color gamut does make colors notably more vibrant, yes, but it does so at the expense of white balance. When compared side-by-side to the PSP-2000, the PSP-3000's screen adds a tinge of yellow to neutral colors, most noticeably white tones.


When it comes to the PSP-3000's screen, we can honestly say that we prefer that of its predecessor in nearly every capacity. We'll gladly take slightly more muted colors in exchange for more naturalistic, balanced representation. Especially when paired with the extremely noticeable interlacing issues, motivation for buying the PSP-3000 is significantly reduced. [..]


Pos eso, un truñete.. que se quedan con la psp-2000.

Salu2!.
En serio, que desilusión, con las ganas que tenia de pillarme una, ahorrando como una hormiguita para estas navidades y me da que no llego a por la PSP2000, la 3000 me ha defraudado mucho, problemas nada más salir y esperan en Sony que con lo que cuesta ahorrar nos compremos una consola defectuosa, espero que queden de la 2000 para navidades. [buuuaaaa]
Habra que esperar que adapten los juegos nuevos a esta tecnologia.
Penoso

Quien decia que sacar una nueva consola era un insulto para los usuarios de la slim, sin despertar y con peor pantalla ya me direis, con razon la comparacion la hacian con fotos como las de las fresas pa aprobechar el tiron del primer dia de salida y a los niños ricos inconformistas que se la compraron se la metieron doblada.
La verdad es que lo del scanline es una cagada monumental, increible diría yo.

Creo que Amazon las está retirando de la venta por las quejas que está habiendo. A ver qué hace Sony [fumando]
Yo tengoi la fat desde el dia que salio, y es que ni me e planteado comprarme otra, la cuestion: ¿para que?
67 respuestas
1, 2