Historia: Aventuras en pandora

Despúes de casi 1 año con la primera temporada de está historia que he estado escribiendo, al fin está lista la primera temporada(Empeze en Enero a escribirla y termine en Septiembre, y lo revise hace pocos días en Diciembre) , podreis observar que a medida que avanzais en la historia leyendo, vereis como van mejorando los capítulos, y os sumergereis en la historia totalmente, espero que os guste y la disfruteis como yo la he disfrutado escribiendola.  :D
Imagen




PERSONAJES


PERSONAJE PRINCIPAL NA'VI: Tosum Hesen
CHAMAN DE LOS HITUKEM: Ñami Fumen
JEFE DE LA RDA: Osem Tirris
SECUAZ DEL MALO MALISIMO: Josem Campen
AMIGOS NA'VI: Ania Ñoqui, Carolis Rumen, Ru'Hu Kan
PERSONAJES SECUNDARIOS: Ku'Fu tem, Osquem Nemen, Sergem Tupem, Musem Tinten
PRIMOS PERSONAJE PRINCIPAL: Tumi Hesen, Al'em Hesen
CIENTIFICO DE OSEM TIRRIS: Fremus Lonus
CIENTIFICO LOCO DE OSEM TIRRIS: Hosel pentum
SEGUNDO SECUAZ DEL MALO MALISIMO: Risum Chentil
CHAMAN DE LOS TAMAKITUYU: Ta'Hem
CHAMAN DE LOS OMAKUTITZU: Ya'Tem

¿De que trataran está historia de ''Aventuras en pandora''? pues nada más y nada menos, una historia basadas en la pelicula AVATAR del James Cameron, una posible continuación que transcurre mucho más tarde en Pandora, la historia trascurre en el año 2034(En la Tierra) en Pandora están en el año 2179.
##REVISIÓN FINAL 2010 ##
*Quitaras primeras partes y segundas partes de los capitulos, van todos junto sin tener (Parte1 o parte 2, o parte 3...).
*Nombre de los personajes simplificado en los diálogos.
*Armaduras AMP K**** Envez de Robots K****
*Tres personajes pasan a ser secundarios, no se han utilizado apenas.
* Cambiados algunos diálogos, entre otras cosas. (Varas por Katanas).
*PRÓLOGO DE LA SEGUNDA TEMPORADA EN EL FINAL DEL DOCUMENTO.
*Lista de personajes de la segunda temporada (¡ATENCIÓN!: INCOMPLETO)

##REVISIÓN 8.1## (2011)
*Primeros capítulos de la temporada 2.
*Nuevos lugares (Capitulos de la temporada 2)
*Temporada 2 contendra 26 de 38 capitulos.

Abajo teneis los sigueintes links(La de la página de Facebook) y la del documento PDF que contiene los 25 capitulos + 1 extra del prólogo de la segunda temporada sin terminar. ;)
Página en Facebook: ¡¡IR A LA PÁGINA DE AVENTURAS EN PANDORA, EN FACEBOOK!!
Capítulos terminados: 25/25(Temporada 1).
Link directo: ¡¡IR A LA TEMPORADA PRIMERA!!
Espero que la disfruteis, qualquier error, sugerencia o crítica, comentarlo en este tema porfavor. ;)
NOTA: A partir de cierto capitulo empeze a utilizar las técnicas que me comento un usuario de otro foro(Ya que estoy colaborando en otra historia con muchos otros usuarios en una comunidad y se rige de manera más profesional y sin errores gordos de órtografia). ;)ori
Ya teneis disponible el capitulo segundo completo, como el tercero y el capitulo 4, próximamente el capitulo 5, 6 y 7.
Bueno, pues es la hora de colgar los capítulos 5,6,7,8,9,19,11,12 y 13, pero primero hago un listado de las cosas añadidas.

*Terminados nuevos capítulos: 5,6,7,8,9,10,11,12 y 13.
*Capítulo 1 modificado un poco.
*Arreglo en faltas ortográficas.
*Un nuevo personaje.
*Mejor argumentación en los dialógos.
*Capítulos más largos y extensos.

Link de la temporada primera, por ahora 13 capítulos terminados de 25 .
http://minihistorietas.webcindario.com/minihistorietas-temporada1.pdf
Espero ópiniones y si encontrais algunas faltas ortográficas, hacermelo saber, gracias.  ;)
Veo que eres tenaz y continúas intentando crear estas historias. Eso está bien.

Sin embargo, y de verdad que lo siento, no consigo pasar de la primera página. Escribes como estuvieras contando la historia a un colega de clase o algo así, y de viva voz. Parece que transcribes lo que piensas, no que escribes una historia. Mira sólo en la intruducción:
En el año 2034, en el planeta Tierra, descubrieron un nuevo planeta, que era muy parecido al
nuestro, decirieron enviar una sonda robot al planeta, el cual descubrieron que era exactamente
igual que el de la pelicula: AVATAR, que estrenaron en el año 2009 por James Cameron, los de la
NASA no se lo podian creer que encontraran un planeta (esta construcción es casi agramatical, por ejemplo) con vida parecida a la nuestra, a ese
planeta le llamaron: Pandora, después llamaron a unos cuantos para enviar una nave tripulada a
ese planeta, mediante una conexión de agujeros de gusano para viajes espaciales muy largos, ya
que ese planeta, estaba muy lejos de la Tierra, a unos 4,5 años luz, el protagonista se llamaba:
Tosum Hesen, el cual era un guarda forestal de un pueblo llamado: Esterri d'Aneu, en los Pirineos
de Lleida(Cataluña), y aquí comienza todo.....

No has usado ni un punto para separar ideas, así que se te juntan ahí "descubrieron" y "decidieron" y luego no separas más que con una una coma un cambio de idea, que es lo referente a la NASA.
De paso, decirte que, por desgracia, tal cual presentas al protagonista te cargas totalmente la verosimilitud necesaria para enganchar a un posible lector: no es por joder, pero si no das más detalles, un guarda forestal de un pueblo de los pirineos no parece creíble como héroe en potencia.

Yo diría lo mismo que tú pero de otra manera, algo como:

En el año 2034, en el planeta Tierra, descubrieron la existencia de un nuevo planeta que era muy parecido al nuestro y decidieron enviar una sonda robot. Gracias a esta misión descubrieron que era exactamente igual que aquel que aparecía en la antigua película, AVATAR, estrenada en 2009 por James Cameron.

Los técnicos de la NASA no se podían creer que hubieran encontrado un planeta con vida parecida a la nuestra. A ese planeta le llamaron: Pandora. A continuación, decidieron comenzar a reclutar candidatos para enviar una nave tripulada hasta dicho planeta. El viaje se realizaría mediante una conexión de agujeros de gusano para viajes espaciales muy largos puesto que Pandora se halla lejos de la Tierra, a una distancia estimada de 4,5 años luz.

El protagonista de nuestra historia se llama Tosum Hesen, un guarda forestal de un pueblo llamado Esterri d'Aneu, en los Pirineos de Lleida (Cataluña)

Y aquí es donde comienza todo.....


He intentando pegarme a tu estilo y sólo tratar de hacerte ver que no tienes que tener miedo de usar los puntos. Que abusas de los dos puntos y que deberías pararte a pensar en cómo se lee tu historia más en que en cómo suena en tu cabeza al escribirla. Esto es: escribes contándote a ti mismo la historia, pero tú en tu cabeza tienes cientos de detalles que el lector no tiene y DEBES hacérselos ver. Y la única manera es escribiéndoselos.

Escribes una historia de 2034 como ya en el pasado, así que el "narrador" está en un momento posterior a ese año. Deberías hacerlo notar de alguna manera. Por ejemplo, yo esto lo he hecho al escribir "igual que aquel que aparecía en la antigua película, AVATAR, estrenada en 2009 por James Cameron", aunque podrías añadir detalles técnicos como "igual que aquel que aparecía en una antigua película de los años dos mil, según la biblioteca digital de medios arcaicos su título era Avatar y fue estrenada en 2009 y dirigida por un tal james Cameron, conocido en su época por bla bla bla..." ¿Ves un poco por dónde voy?

Siento no comentarte más partes de tus relatos, realmente no tengo tiempo material para revisarte todo y anotarte cada cosa que en mi opinión sería mejorable (y aún así, seguiría siendo mi opinión, simple y llanamente). Me he bajado el PDF, puedo intentar insertarte ahí algunas anotaciones. Sin embargo, si no es mucha molestia, me gustaría saber tu edad para saber un poco a qué cosas dar más importancia.
Oye, perdona si mi comentario te molestó. Porque no sé si es que no respondes porque te has olvidado de este hilo o porque he dicho algo molesto.
Vozdelosmuertos tiene razón en muchos puntos, pero tu fuerza es envidiable. Creo que lo mejor es que le pidas que sea tu corrector, pues todo escritor pide a alguien que dé opiniones, y él, es realmente bueno.
VozdeLosMuertos escribió:Oye, perdona si mi comentario te molestó. Porque no sé si es que no respondes porque te has olvidado de este hilo o porque he dicho algo molesto.



Estoy con muchos exámenes ultimamente y no lo he podido leer, cuando tenga tiempo me lo leo con tranquilidad tu comentario.

Editado día 29 de Mayo del 2010:

Ya lo he leido, y si es verdad qué el principio lo hice de una manera muy rara, el capitulo 1 como la introducción las rescribiré desde 0, y pondre aquí lo que puse a ver si así esta mejor, y de edad tengo 18 años.

He reenscrito la introducción de la historia entera, también estoy rescribiendo el capítulo1 entero.

##Introducción##

Estamos el año 2034 en el planeta Tierra del sistema Solar un grupo de cientificos de la NASA mientras buscaban possible vida en otros planetas fuera de nuestra galáxia, el Sistema solar se toparon con qué en la Galáxia ''Alfa Centauri'' los satelítes mostraban un planeta muy parecido al nuestro con diferentes lunas. cientificos consultaron archivos de principios del año 2000 hasta el año 2010, y se encontraron con una información muy interesante, en esos archivos se encontraban cosas interesantes del año 2009 entre una de ellas era la famosa pelicula ''AVATAR'' del actor James Cameron, vieron imágenes prácticamente iguales a las del planeta qué encontraron en Alfa Centauri, galáxia a 4,5 millones de años luz de la nuestra, ese planeta fue bautizado con el nombre de ''PANDORA'' al cabo de unos días, la NASA decidio hacer un viaje a Alfa Centauri a visitar el nuevo planeta encontrado, qué podria contener vida parecida a la nuestra lo qué no saben los de la NASA, es qué mucho antes otros qué trabajan con ellos, ya sabian la existencia de este planeta desde hace tiempo.... la RDA, para hacer este viaje usarian la nueva tecnológia para usar un conjunto de túneles de agujero de gusano hasta dicho planeta, la NASA buscaba personal para la expedición.
Me gusta más esta nueva introducción. Te recomiendo que evites repetir la misma palabra muy seguido, al menos evita hacerlo en la misma frase, como cuando has escrito "encontraron con una información muy interesante, en esos archivos se encontraban cosas interesantes" donde repites encontrar e interesante (y puedes usar hallar, toparse, descubrir... y por otro lado: curiosa, llamativa, destacada...).

Si vas a escribirlo mucho, ten en cuenta que galaxia no lleva tilde y que los "ques" que llevan tilde son los interrogativos (ya sea en una pregunta directa o indirecta: -¿Qué comes? -Pregunta que qué comes).

Te digo esto ahora, porque creo que son detalles que si empiezas ahora, será mejor para ti y te evitarán reescribir, editar y corregir :)
Ya está subida la mejora, revisión 4.55 , cosas añadiras:

-Nueva introducción añadira.
-Capitulo 1 escrito desde cero de nuevo.
-Lista de los nombres de los animales que aparecerán o aparecen en los capitulos.


Actualmente ya estoy terminando el capitulo 19, cuando tenga los 25 capitulos, colgaré la temporada priemra ya completa, pero antes tendre que revisar las faltas ortográficas, y intentar no repetir algunas palabras en la misma línea.
Despúes de casi 1 año con la primera temporada de está historia que he estado escribiendo, al fin está lista la primera temporada(Empeze en Enero a escribirla y termine en Septiembre, y lo revise hace pocos días en Diciembre) , podreis observar que a medida que avanzais en la historia leyendo, vereis como van mejorando los capítulos, y os sumergereis en la historia totalmente, espero que os guste y la disfruteis como yo la he disfrutado escribiendola. :D
Link directo: ¡¡IR A LA TEMPORADA PRIMERA!!
¡¡DISFRUTARLA!!  :P  :P
10 respuestas