VirtuaNESTor, podrías aprender de shin, pues aun teniendo ambos (tu y él) una opinión probablemente parecida sobre mí, él se ha limitado a opinar sobre el hilo. Ha contenido esa rabia que tu emanas sobre mí y no ha necesitado atacar a nadie, como pareces necesitar tu con todos los que no opinan igual.
Shin, yo no creo que nadie haya englobado a nadie en este hilo, en el sentido de que nadie ha dicho estos coleccionistas son especuladores, los demás no, y estos son buenos, y estos no. En mi reflexión, he hablado de coleccionistas que consideran que pagar ciertas cantidades es lógico porque el mercado lo ha establecido así, cuando ellos empiezan a formar parte del mercado y ellos deciden, porque lo deciden otros o junto con otros, que se deben pagar así. Ellos y luego los especuladores, sean quienes sean (todos conocemos varios de ebay) van aumentando el valor de las cosas, convirtiendo esto en un circo. Eso es lo que yo opino, mi opinión, personal, sin encasillar a nadie (no recuerdo haber dicho nombres), ni sin decir que sean mejores o peores... yo sólo he dicho que ellos son los que convierten esto en un circo (para mí) y que para mí, es una lástima... sólo eso.
Y como no, VirtuaNESTor ha soltado algunas de sus perlas, para variar...
VirtuaNESTor escribió:Bueno, problema problema yo no me veo muchos DDDDDDDDDDDDDDDDD. DevilKen, que quieres saber de mi, tengo una novia cachonda desde hace mucho tiempo, soy licenciado en leyes con un gran expediente, aspiro a un puesto de mucha responsabilidad en la administracion local. Me he drogado legal e ilegalmente durante parte de mi vida. He estado de trio con dos lesbianas en la universidad,..... (veridicooooo, ummmmm que ricas estaban)
Te voy a explicar una historia.
Hay personas en este mundo que por mucho que tengan, no son felices. Un ejemplo es el caso de Matthew Perry, protagonista de varias películas y de la serie Friends, que cuando tenía muchísimo dinero, todos los coches y mujeres que quisiera, tuvo que rellenar su carencia de felicidad cayendo en el mundo de las drogas. La verdad es que esto sucede a mucha gente que no hace falta que sean tan ricos. Es una tendencia humana. Con esto te vengo a decir que el mucho tener no da siempre la felicidad, así que si la buscas por ese lado, quizá caes en un error.
Luego están los casos que (neurológicamente, pues todo son conexiones cerebrales) necesitan siempre hacer más que los demás y sobretodo necesitan contar a todo el mundo (alardear) de sus hazañas para sentirse felices. Sino, por mucho que hagan, no son del todo felices. Que necesitan siempre decir "yo más, yo más". Algunos de estos individuos directamente se lo inventan, y al final dan bastante risa porque a veces te salen con cosas que nadie se cree y ya puedes intentar jugar a prevenir cual será la siguiente tontería que se inventarán (ojo, no digo que seas tu). Sin embargo los habrá competitivos (ese sí podrías ser tu) que rellenan esas carencias compitiendo en diversos campos para intentar ganar a los demás y así sentirse bien con ellos mismos. Lo de decir que tienes una novia cachonda como diciendo "soy un ganador en eso" o lo de las lesbianas de la universidad (por no hablar de la licenciatura), la verdad es que es bastante curioso de oir... porque básicamente me das la razón en lo de tu carencia de felicidad que intentas rellenar.
Pues mira, yo no hablaré de mi vida personal (ni de mis novias ni de mis relaciones sexuales porque vamos... no es el lugar), pero sin tener una licenciatura como la tuya, durante mi educación aprendí a escribir bastante, bastante bien (aparte de con educación). Cometeré errores, como todos, pero por lo menos no voy alardeando de ello. En el foro me sirve de bastante escribir bien, porque así la gente me puede entender mejor. Tu licenciatura no sirve de mucho, con lo que francamente, deberías procurar rellenar tus carencias en otro lugar con esos temas que no vienen a cuento aquí (si abres un hilo en el rincón del eoliano hablando de todos tus logros te garantizo bastantes risas por parte del personal).
Y referente a lo último que dices de que todo subirá... te remito a lo que he dicho a shin: con el tiempo puede que los precios suban, pero el interés general bajará, y cuantas menos personas estén interesadas, llegará un punto que "petará" porque ya no se podrá vender caro porque nadie lo querrá a esos precios totalmente exagerados... y entonces empezará a bajar espectacularmente el precio de toda esa locura. No lo digo como "espero que pase eso que así yo podré comprar"... no nos confundamos, yo casi he dado por finalizada mi colección en el sentido de que pillo cosas si las veo, pero no suelo ir buscando.
Tampoco digo "eso pasará, es así"... digo que yo creo que las cosas irán así. Simplemente. Y antes dijiste "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar"... a mi no me puede poner en ningún lugar en cuanto a coleccionismo, porque como te digo, yo no compito... a ti, si sucede lo que yo menciono, sí que te pondrán en tu lugar, sí...
También quiero hacer referencia, dejando ya de lado a nuestro amiguete Virtua, a lo que dijo
Gunn sobre el coleccionar comprando por internet. El otro día se me ocurrió una curiosa comparacion: si de niños os regalan un álbum de cromos y os dicen que para completarlo podeis coger la oja de la última página, rellenar todos los números que quereis, mandarlo y os mandan los cromos que habeis pedido... os parecería que tiene la más mínima gracia hacer el álbum? ¿Os gustaría que os quitaran el proceso de comprar los sobres, ver cuales salen, y cambiarlos con los demás niños?
Eso era lo "chulo" de hacer un álbum de cromos. Y para mí (opinión personal, como siempre), una de las cosas chulas de coleccionar videojuegos era el encontrar los juegos, el dónde y el a traves de quien. La magia se fue bastante cuando solo tenia que decir "mándenme este juego, por favor".