Microsoft vuelve a hacer de las suyas

Acabo de leer una noticia en barrapunto, que dice lo siguiente:

«Parece ser que un juez ha ordenado a Microsoft que incluya el Java de Sun en su sistema operativo. Recordemos que Microsoft decidió no incluirlo en el XP en un intento clarísimo de marginar esta tecnología. Microsoft evidentemente sigue en sus 13 y dice que lo va a incluir pero no antes del 2004 y por supuesto será su propia versión del Java. Si a esto le añadimos los rumores de que Microsoft quiere adquirir Macromedia vemos una clara estrategia para que dos de las más populares tecnologías vean en peligro o bien su existencia o bien su compatibilidad entre plataformas. Habrá que dar las gracias a Microsoft por seguir "alegrándonos" las navidades»

El link es este.

Creo que si esto tira para adelante, puede suponer una patada en los huevos al mundo del software libre.

¿Que creeis?
Es lo malo de los monopolios, si tienes todo el control, puedes hacer lo que quieras. Si la cosa esta masomenos pareja, como pasa con las consolas por ejemplo, todos nos beneficiamos.

Cuando la gente comprenda que pirateando lo unico que logran es beneficiar al monopolio la cosa será distinta.

Linux powa!

salu2
Puta microsoft, siempre igual [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Wenas...

Yo voy a discrepar un poco (y desde ya digo que seguramente sea por ignorancia mía, así que no se tiren a por mí para matarme ;-)).

¿Por qué hay que obligar a alguien a incluir nada en su programa? Es como si obligasen a linux a meter el .NET de microsoft, por ej.

Esto lo pido a modo de explicación, en serio, ¿por qué se ha de obligar a nadie a meter cosas en sus programas si no quieren?

Pero a todo esto... Windows no tiene una máquina virtual de JAVA?¿Qué es lo que hace ésta exactamente?

Bueno, lo que sí que me jode, es que ya que tiene que incluir JAVA, se monte su propia versión.... como siempre, sus propios "estándares"(por llamarlos de algún modo).

Gracias

Salu2!

P.D: No sean muy crueles conmigo... [angelito]
Al parecer Sun y Microsoft hicieron un acuerdo hace años para incluir java en los windows.
Al cabo de los años Microsoft se paso por el forro dicho acuerdo y empezo a sacar cosas como Visual J que no era muy compatible con Java (el de Sun). Tambien se dice (no se si sera verdad aunque yo me lo creo*) que MS incluyo en los windows una maquina virtual bastante asquerosita, con el correspondiente perjuicio a Sun.
El tema del juicio viene por dicho acuerdo.




* Digo que me lo creo porque microsoft ha hecho otras putaditas del estilo a otras empresas. Un caso curioso que lei:
hace unos años (principios de los 90) Novell tuvo, digamos, "discrepancias" con MS por no se que motivos. ¿Como actuo MS? En la siguiente version de windows se le "olvido" [uzi] incluir el soporte para redes IPX. Por supuesto que Novell tuvo que dar marcha atras.
Estos de MS...

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por InDeeD

Esto lo pido a modo de explicación, en serio, ¿por qué se ha de obligar a nadie a meter cosas en sus programas si no quieren?


En linux probablemente no te venga ni la máquina virtual de java, ni plugins de flash, ni nada por el estilo, pero no hay problema, te la bajas la instalas y punto. El problema es que, como siempre:

LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TIENE NI PUTA IDEA. (y microsoft se aprovecha de ello de mala manera)

Si quitas la máquina virtual de java, y un usuario entra en una página y le pide la máquina virtual, por ignorancia, o va a pasar y cerrará dicha página, o al ver que ocupa un huevo (más de 5 megas) pasará del tema. También es posible que se la baje, e incluso hay una cierta posibilidad de que use la máquina virtual de Sun, pero si os fijáis, se trata de un juego sucio para poner obstáculos a los que no pertenezcan al imperio.

Por lo tanto no se trata de obligar a nadie, se trata de no putear a nadie. A microsoft no le gusta que ninguna iniciativa de software triunfe si no es suya.

Tal y como dicen aquí al final de este artículo: Querer más control, y tener deseos incontrolables de controlar, es un problema psicológico común.

Mucho más preocupante es para mí la posible compra de macromedia. Señores y señoritas, guardad bien vuestros nuevos y flamantes plugins de flash 6 para linux, porque esto huele muy mal.

Hacedme caso, esto cada vez se va a poner peor, nos esperan años muy duros, sobretodo contra mejor lo haga el soft libre.

salu2
El tema esta tambien en el hecho de que Sun y M$ andan enfrentadas hace ya algun tiempo [discu]

Sun crea software, tiene un SSOO propio, un lenguaje de programacion y varias cosas mas, es competidora de M$. Linux tambien es competidor, pero su caso es distinto. Sun es una empresa, y M$ puede ir a jod*rla como tal (a base de pasta vamos). Linux es (por lo menos asi me gusta verlo a mi) una comunidad. M$ podra jod*r legalmente todo lo que pueda a Sun, pero no a la comunidad de software libre, espero que entendais lo que quiero decir ..

JAVA, a pesar de que sea lento y necesite una maquina virtual para ejecutarse (es por ello que es lento, porque al fin y al cabo es un lenguaje interpretado, previamente compilado pero interpretado al fin y al cabo) es multiplataforma, y eso de que puedas ejecutar UN MISMO PROGRAMA en varias plataformas ejecutando los .class que aparecen despues de la compilacion a M$ como que no le hace mucha gracia. Imaginaros que java fuese mas rapido, si hiciesen los programas en java podriamos ejecutarlos bajo linux o bajo solaris o bajo lo que querais sin wine, emuladores o cosas intermedias. Eso fastidiaria MUCHO a microsoft, ya que no seria *estrictamente* necesario usar su plataforma, la migracion seria mas facil y, por tanto, perjudicial para ellos.

Antes se hablo por ahi de la maquina virtual de java de microsoft diciendo que era mala. No estoy de acuerdo, yo mismo la he usado para probar applets y me parecio bastante aceptable.

Y lo de que windows incluira su propio java me recuerda un poco al wma, wmf y similares ... Siempre, por supuesto, para que el usuario que no tiene ni puta idea no se complique la vida y acabe usando lo propio de M$, no porque tenga ganas de jod*r.

Saludos! [bye]
Yo programo mucho en JAVA... es más, el 80% de las empresas piden conocimientos de este lenguaje.

Lo curioso, es que de todas estas, creo que ni una hace distinción entre JAVA de Sun y el de M$.

Microsoft se aprovecha de la ignorancia del usuario medio/bajo. Cuando te descargas la maquina virtual en el XP (pq no la tiene en el CD), te descargas las dos... ya que la ley dijo que M$ no podia pasarse por el Forro el standad de SUN. Y asi lo hizo... te descargas un paquete que, cada vez que reinstalo el sistema, es más grande. Creo que por defecto se activan las 2, y cohexisten bastante bien, ya que al parecer tiene un discriminador incorporado (no es nada malo, es simplemente un programa que elige en la máquina virtual en la que ejecutarse dependiendo de la version que sea... lo que hace XP con muchos drivers, que puedes tener versiones distintas y no pasa "nada").

Un redactor de una periodico (de la seccion informatica) conocido mio me dijo: "La gente se mete con el monopolio de M$ pq sale por la tele más amenudo, y su dueño es el más rico del mundo. Lo que la gente no sabe es que SUN es un monopolio prácticamente tan grande como M$, y ejerce las mismas tacticas que este (se ha quitado de enmedio varios lenguajes interpretados que superaban a JAVA en prestaciones)".

Java es un buen standard... y que no lo tenga un SO integrado quita prestigio a este SO. No creo que M$ tarde en volverlo a incluir, pero por que no son del todo tontos, no por que se lo digan por ley...


P.D. este seria mi mensaje 311 [buuuaaaa] pero pone 0, como a todos... espero que sea una broma del 28.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Rurouni sobre lo que comentas de las tacticas de Sun. Esta empresa se esta creando una fama "respetable" debido a que ha liberado StarOffice 5 y esta haciendo muchas promociones para que la gente use la 6 gratis. Tambien porque al parecer apoya al soft libre, pero es simple cuestion de marketing basicamente porque linux le esta comiendo mucha cuota a Solaris.
¿Por que si no ha negado a los desarrolladores de OpenBsd las especificaciones completas del UltraSparc III? Pues solamente porque OpenBsd no es tan popular como linux, y la gente no va a dejar de comprar maquinas de Sun por no poder instalar OpenBsd.

Buff, me esta rallando mucho este tema.

Salu2.
Hay una cosa que esta clara, y es que SUN tampoco es ningun alma caritativa, tambien le van las pelas lo suyo XD

¿Que apoya el software libre?. Totalmente de acuerdo com Molocoplus. es estrategia y marketing, quedan como los buenos de la pelicula y dejan peor todavia a M$

Si al fin y al cabo son, como dicen en mi barrio, dos perros con el mismo collar... no os engañeis

Saludos! [bye]
mmmm.... igualar a Sun con Microsoft me parece de lo mas injusto.
Tienen formas de actuar bien diferentes... cuando microsoft ha liberado algo?!? Cuando microsoft invento un lenguaje tan novedoso como java?! Voy mas alla... cuando microsoft creo algo novedoso?!?!?

Microsoft gasta todos sus recursos en arruinar a sus adversarios economicamente, en vez de mejorar cada vez mas sus productos o crear nuevas soluciones.
Sun, a juzgar por sus creaciones, tiene una manera de actuar diferente.

Claro que ambas empresas apuntan a ganar dinero, como debe ser, pero creo lo hacen de maneras MUY diferentes.

salu2[bye]

PD: Les doy un escena en donde queda clarisima la forma de "trabajar" que tiene microsoft: su lucha con nintendo....
Cual fue la estrategia de MS?!?! "Regalar" su consola y "sacarle" Rare a nintendo.
Que hizo nintendo?!?! Crear uno de los mejores juegos de la historia (el nuevo zelda) y unas tantas maravillas mas. Mas claro imposible.
Obviamente en el mundo empresarial no existe el romanticisimo, y todas van a lo que van. ¿Alguien cree que a Sun le importan los usuarios más que a MS?, toda multinacional es deshonesta, por naturaleza.

Pero lo que pasa es que Microsoft es una gran amenaza para los usuarios y el mundo de la informática e Internet en general. Mientras que Sun no lo es. Si algún día lo llega a ser, intentaremos luchar contra ella en la medida de lo que podamos.
Escrito originalmente por Kuasar
Obviamente en el mundo empresarial no existe el romanticisimo, y todas van a lo que van. ¿Alguien cree que a Sun le importan los usuarios más que a MS?, toda multinacional es deshonesta, por naturaleza.


Confundis los tantos, que te importa si es honesta o deshonesta?!

Yo juzgo a las empresas por sus PRODUCTOS. Y los productos de microsoft son conservadores, poco innovadores, mediocres, etc.
Sun ha aportado muchas mas cosas a la CIENCIA informatica. (java por ejemplo)

salu2
A ver, está claro que la pela es la pela, pero por favor, Sun actúa con bastante menos mala hostia que microsoft. El problema es que cuando llegas al límite, cuando consigues el monopolio de algo, es cuando por definición todo el mundo cae en el abuso. Siempre pasa lo mismo, es inevitable.

Por eso se lucha para que gane un sistema operativo completamente libre y GPL, para que, aunque esté en casi todos los ordenadores, ninguna empresa tenga el monopolio real, es decir, para que nadie pueda coger a toda la industria por los juevos, hablando en plata. Podrás tener por ejemplo una empresa que tenga la distribución linux más vendida del mundo, pero la base y sus modificaciones son libres siempre. Eso es terrible para microsoft, cuya base es la de mantener el código fuente para controlarlo todo e impedir la iniciativa externa. El control de todo el software, y que todo pase por sus filtros.

Cuando llegue una época en la que el software más básico sea libre y usado generalmente por todo el mundo, que será en parte cuando la gente tenga mayores conocimientos generales de informática, entonces alucinarán de cómo estaba la situación antes (ahora).

De momento habrá que fastidiarse. Es muy preocupante lo de macromedia, porque automáticamente se terminó el tener flash para todo lo que no sea windows y macos como mucho. Los entornos tipo unix lo tendrán claro. Menos mal que hasta flash 6 no tendremos problemas. Lo malo es que no hay plugin nativo de shockwave en unix, pero bueno, siempre se puede tirar de crossover.

salu2
Escrito originalmente por sergiox


Confundis los tantos, que te importa si es honesta o deshonesta?!

Yo juzgo a las empresas por sus PRODUCTOS. Y los productos de microsoft son conservadores, poco innovadores, mediocres, etc.
Sun ha aportado muchas mas cosas a la CIENCIA informatica. (java por ejemplo)

salu2


Precisamente por eso mismo lo he dicho sergiox, porque mucha gente habla de "la empresa buena" y "la empresa mala", sin tener en cuenta que lo único que importa es la innovación y la calidad de sus productos.
Escrito originalmente por Briareos_H
A ver, está claro que la pela es la pela, pero por favor, Sun actúa con bastante menos mala hostia que microsoft. El problema es que cuando llegas al límite, cuando consigues el monopolio de algo, es cuando por definición todo el mundo cae en el abuso. Siempre pasa lo mismo, es inevitable.

Sun no tiene mala ostia porque no esta ese limite. No nos engañemos, todos van a tener mas y mas y mas mercado y mas y mas y mas pasta. En esta pelicula no hay buenos, todos son malos o malisimos. Si alguien te parece bueno no lo es, es simple estrategia de mercado. M$ me da la risa con cada comunicado que va diciendo que hace las cosas por el bien del usuario y de la humanidad...
Cuando llegue una época en la que el software más básico sea libre y usado generalmente por todo el mundo, que será en parte cuando la gente tenga mayores conocimientos generales de informática, entonces alucinarán de cómo estaba la situación antes (ahora).

¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.

Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar
Escrito originalmente por RaUleX

Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar


Que te hace ser pesimista??? Sin duda estamos ante la mejor epoca para el software libre, en pleno despertar... en primavera.

Te recomiendo que leas "La catedral y el Bazar" de Eric Raymond, te abrira la mente. Comprenderas porque la libertad (caos) es la tendencia natural de las cosas.
Y como el *aparente* caotismo de internet como base para el desarrollo de soft, tiene mucho que ver con el tambien *aparente* caotismo con que "trabaja" el universo. Solo que a pequeñisima escala.

Disculpen lo pesado y exagerado (lo acepto) que soy, pero me apasiona el tema. X-D X-D

salu2[bye]

PD: genios como Voiltaire vieron este fenomeno en la economia, hoy los pensadores-hacker lo ven en la informacion misma.
Jeje! Ok, después de todo, comprendo mejor por qué se le obliga a microsoft a incluir el java de sun en su SO. Aún así, sigo sin estar de acuerdo. Sé que si se obliga a microsoft a incluirla, es "por el bien del usuario". Pero es que... no puedes obligar a nadie a meter algo en sus productos. A mí, personalmente me parece ridículo. Lo que pasa que, claro, aquí la putada es la ignorancia de la gente, y más que eso la despreocupación por todo que tiene la gente. Si realmente la gente se interesara un poco por cada cosa que hace, si se informara un poco de qué repercusiones puede tener lo que vaya a hacer... cambiarían muchas cosas. La gente vería el daño que se hacen a ellos mismos al utilizar Windows, al aceptar estándares que no son tales... etc etc... Es por eso por lo que se tiene que recurrir a este tipo de cosas, que no veo ni mucho menos lógicas, aunque sí necesarias, por desgracia, en los tiempos que vivimos.

Sergiox, intentaré buscar el libro ese a ver si lo encuentro, y tranquilo, yo también soy muyyyy pesado con estas cosas, y de hecho, si aprecio tanto a linux ahora mismo, es por su filosofía.

Sobre lo de Macromedia... no es acción monopolista eso? Alguna vez microsoft ha intentado comprar acciones de otras empresas y no pudo. Sería realmente preocupante. Aunque de todas formas... ¿es el flash en sí un formato libre? Creo que no. La cosa está en evolucionar linux poco apoco, pero sobre todo, bien, e ir crando propios formatos libres para cada necesidad. Así nunca nos podrán joder.

Al igual que Raulex, puede que sea un poco pesimista sobre la situación actual, o lo que pueda pasar. Pero es más que nada, por la ignorancia en la que se ve sumergida la gente, y peor aún, el no querer salir de ella. Y esto lo dice un casi completo ignorante de linux, eso sí, con muchas ganas de aprender.

Salu2 a to2![oki]
Escrito originalmente por RaUleX

Sun no tiene mala ostia porque no esta ese limite. No nos engañemos, todos van a tener mas y mas y mas mercado y mas y mas y mas pasta. En esta pelicula no hay buenos, todos son malos o malisimos. Si alguien te parece bueno no lo es, es simple estrategia de mercado. M$ me da la risa con cada comunicado que va diciendo que hace las cosas por el bien del usuario y de la humanidad...

¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.

Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar


Por lo primero, sí, es lo que digo, todo el mundo es un santo hasta que llega a la cima.

Lo segundo, obviamente no se pretende que todo el mundo sea ingeniero informático, pero desde luego lo que no va a ocurrir es lo de ahora, te recuerdo que ahora no es que la gente no sepa de ordenadores, es que la mayoría son analfabetos informáticos totales. Y lo peor, crónicos...

Es cierto que dije eso, yo también soy pesimista, pero mientras no consigan meterse con el hardware todavía tenemos una oportunidad.

Escrito originalmente por InDeeD
Lo que pasa que, claro, aquí la putada es la ignorancia de la gente, y más que eso la despreocupación por todo que tiene la gente. Si realmente la gente se interesara un poco por cada cosa que hace, si se informara un poco de qué repercusiones puede tener lo que vaya a hacer... cambiarían muchas cosas. La gente vería el daño que se hacen a ellos mismos al utilizar Windows, al aceptar estándares que no son tales... etc etc... Es por eso por lo que se tiene que recurrir a este tipo de cosas, que no veo ni mucho menos lógicas, aunque sí necesarias, por desgracia, en los tiempos que vivimos.

Sobre lo de Macromedia... no es acción monopolista eso? Alguna vez microsoft ha intentado comprar acciones de otras empresas y no pudo. Sería realmente preocupante. Aunque de todas formas... ¿es el flash en sí un formato libre? Creo que no. La cosa está en evolucionar linux poco apoco, pero sobre todo, bien, e ir crando propios formatos libres para cada necesidad. Así nunca nos podrán joder.


Por lo primero, es eso a lo que me refiero, si todo el mundo se supiera montar un ordenador perfectamente con el software que le da gana, no haría falta obligar a nadie. Hasta el punto de que seguramente la gente no usaría ni microsoft.

Lo segundo. Que si es acción monopolista? Joder, pues como todo lo que hacen. Menudo pedazo de pastel que se comerían si compran macromedia. Flash no es libre, pero ya te garantizo que no hay nada que le iguale en soft libre, porque el SVG no le llega ni a la suela de los zapatos. No te digo nada el shockwave, tampoco te cuento ya que haya algo que se acerque a dreamweaver o coldfusion. Es una putada porque esta empresa tiene productos muy usados que no tienen equivalente competitivo en software libre, por qué te crees que MS la compra?

Aunque no sea libre, mientras se preocupen en hacer plugins para las plataformas más usadas, no habrá problemas. Pero si lo compran los pesados estos, se terminó, es lo que digo antes: windows, macos x y punto. Lo que sea con tal de ponernos obstáculos. Microsoft intenta aislarnos lo máximo posible intentando que seamos cada vez más un reducto marginal.

Y rezad para que lo del TCPA/Palladium no se haga de verdad, porque entonces esto se convertirá en el equivalente a que microsoft consiga el anillo único, y no lo digo en cachondeo.

salu2
Escrito originalmente por RaUleX
¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.


Precisamente el negocio fundamental de Microsoft está en la ignorancia de la gente. Mientras la gente siga siendo estúpida y conformista en cuanto a informática se refiere, Microsoft ganará.

Siempre he pensado que el mundo GNU/Linux solo llegará a tener éxito entre la multitud cuando deje de estar todo tan "disperso". A ver si me se explicar: En Windows, todos los juegos usan las librerías DirectX, y se acabó. En Linux un juego usa unas librerías, y otro juego aquellas otras, y así con todos los programas y herramientas. Esto es perfecto para el tipo de personas que usamos actualmente Linux, pero no es válido para la gente que no entiende ni papa de ordenadores, y lo único que le interesa es meter el CD y que el programa se arranque sólo y funcione.

Yo creo que muchas distribuciones de Linux van por buen camino en este sentido, y si todo sigue igual, en unos 5 años (mucho tiempo, pero bueno) será más fácil que Windows, y mucho mejor porque será libre, y nadie controlará nada.

Ejem.... vaya rollo he soltado. [barret]

Escrito originalmente por sergiox

Te recomiendo que leas "La catedral y el Bazar" de Eric Raymond, te abrira la mente.


Me lo apunto, pa cuando me termine Los Pilares de la Tierra (1200 pags)

Un saludo!

[bye]
Escrito originalmente por Kuasar
A ver si me se explicar: En Windows, todos los juegos usan las librerías DirectX, y se acabó. En Linux un juego usa unas librerías, y otro juego aquellas otras, y así con todos los programas y herramientas. Esto es perfecto para el tipo de personas que usamos actualmente Linux, pero no es válido para la gente que no entiende ni papa de ordenadores, y lo único que le interesa es meter el CD y que el programa se arranque sólo y funcione.


PROMPT! Error XD. Yo uso actualmente Linux y me encantaría que los juegos fueran tan "fáciles" de utilizar como en el ventanucos.

De hecho me encantaría que todo fuera mucho más fácil en Linux (y eso que uso Mandrake [qmparto]), porque eso significaría un portón (una "gate" vamos [jaja]) abierto para el acceso de la masa al sw libre (y todos sabemos que el secreto está en la masa ¿verdad? [qmparto]).

¡Felices Fiestas! [fies]
Hablando de MS, Sun y Java. ¿Os habeis leido el CLUF del win98?
Aqui os pongo EL extracto:

NOTA RELACIONADA CON LA COMPATIBILIDAD CON JAVA. EL PRODUCTO SOFTWARE PUEDE OFRECER COMPATIBILIDAD PARA PROGRAMAS ESCRITOS EN JAVA. LA TECNOLOGÍA JAVA NO ES TOLERANTE A FALLOS Y NO ESTÁ DISEÑADA, FABRICADA O CONCEBIDA PARA SER UTILIZADA O REVENDIDA COMO EQUIPO DE CONTROL EN LÍNEA EN ENTORNOS PELIGROSOS QUE REQUIERAN UNA EJECUCIÓN DE ALTA SEGURIDAD, COMO ES EL CASO DEL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN O NAVEGACIÓN PARA AERONAVES, CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, MÁQUINAS DE MANTENIMIENTO DIRECTO DE LA VIDA HUMANA O SISTEMAS ARMAMENTÍSTICOS, EN LOS QUE UN DEFECTO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA JAVA PODRÍA PRODUCIR DIRECTAMENTE LA MUERTE, DAÑOS A LAS PERSONAS O GRAVES DAÑOS MATERIALES O AMBIENTALES.
ESTIPULACIONES VARIAS

Claro, segun MS, Java no es una tecnologia adecuada para controlar centrales nucleares o armamento, pero si lo es win98. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta bien saberlo [poraki] [poraki] [poraki]

P.D: Joder, que aburrimiento. A ver si llega de una vez nochevieja [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludetes.
Otra cosa, si alguien sabe que pone de Java en los CLUFs de otros guindos, que lo postee aqui, que asi nos descojonamos un rato [angelito]

Salu2 [bye] [bye]
Jajaja Molocoplus genial lo tuyo!!! No sabia que los clufs fueran tan graciosos jejeje.

Ni me quiero imaginar un reactor nuclear con win98... Chernovil un poroto. [+risas][+risas]

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Es lo malo de los monopolios, si tienes todo el control, puedes hacer lo que quieras. Si la cosa esta masomenos pareja, como pasa con las consolas por ejemplo, todos nos beneficiamos.

Cuando la gente comprenda que pirateando lo unico que logran es beneficiar al monopolio la cosa será distinta.

Linux powa!

salu2

y si pirateas al monopolio?
y si tu tubieses una empresa como microsoft soltarias el codigo libre?
puto bill gates pero....
si te pones en su sitio y con el fajo de billetes en el bolsillo y un futuro estable pa tu familia....... tu que harias? y piensa lo que vas a decir.. :)
Escrito originalmente por Molocoplus
Hablando de MS, Sun y Java. ¿Os habeis leido el CLUF del win98?
Aqui os pongo EL extracto:

NOTA RELACIONADA CON LA COMPATIBILIDAD CON JAVA. EL PRODUCTO SOFTWARE PUEDE OFRECER COMPATIBILIDAD PARA PROGRAMAS ESCRITOS EN JAVA. LA TECNOLOGÍA JAVA NO ES TOLERANTE A FALLOS Y NO ESTÁ DISEÑADA, FABRICADA O CONCEBIDA PARA SER UTILIZADA O REVENDIDA COMO EQUIPO DE CONTROL EN LÍNEA EN ENTORNOS PELIGROSOS QUE REQUIERAN UNA EJECUCIÓN DE ALTA SEGURIDAD, COMO ES EL CASO DEL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN O NAVEGACIÓN PARA AERONAVES, CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, MÁQUINAS DE MANTENIMIENTO DIRECTO DE LA VIDA HUMANA O SISTEMAS ARMAMENTÍSTICOS, EN LOS QUE UN DEFECTO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA JAVA PODRÍA PRODUCIR DIRECTAMENTE LA MUERTE, DAÑOS A LAS PERSONAS O GRAVES DAÑOS MATERIALES O AMBIENTALES.
ESTIPULACIONES VARIAS

Claro, segun MS, Java no es una tecnologia adecuada para controlar centrales nucleares o armamento, pero si lo es win98. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta bien saberlo [poraki] [poraki] [poraki]

P.D: Joder, que aburrimiento. A ver si llega de una vez nochevieja [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludetes.

o win95 xDDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por Ivaner
y si pirateas al monopolio?
y si tu tubieses una empresa como microsoft soltarias el codigo libre?


Mira yo he copiado soft durante años, por ignorancia como todo el mundo, cuando me di cuenta de que podia NO hacerlo, deje de hacerlo. Y ahora aliento a todo el mundo a que no lo haga y trato de que usen cosas libres. (soy el pesado del barrio... jajaja)
Es una tarea muy dificil en un pais donde la gente tiene la cultura de lo pirata tan arraigada, ya que tienes que dar explicaciones y aguantar que te miren con cara rara... pero son mis 2centavos.

puto bill gates pero....


Tener millones y millones en una cuenta bancaria mientras la mitad del mundo se muere de hambre no me haria alguien muy feliz la verdad. Admiro mas a tipos como Eric Raymond, Stallman, Torvalds, etc que no son multi-millonarios pero son buena gente y tienen una forma de pensar que me interesa mas.
Gates es el negociante mas grande de la historia, le toco la informatica, pero si se dedicaba a vender chocolatines sería lo mismo.
Un gran ejemplo para los estudiantes de marketing, pero yo soy informatico.

si te pones en su sitio y con el fajo de billetes en el bolsillo y un futuro estable pa tu familia....... tu que harias? y piensa lo que vas a decir.. :)


Si llegas a un lugar en el que te hacen un ofrecimiento asi, seguramente ya tienes a la familia salvada. ;)
De todas formas creo que el software libre es una forma de negocio viable a futuro, y trataria de implementarla si tuviera oportunidad.
Recuerda que la informatica hogareña no tiene mas de 25 años, es un negocio joven, es normal que haya monopolios.
La proxima etapa es la libre competencia, lo creo sinceramente pq es el paso natural. Mas tarde o mas temprano sucederá.

salu2
A ver si me se explicar: En Windows, todos los juegos usan las librerías DirectX, y se acabó.


Siento chafarte el ejemplo... pero tambien existen otras librerias como OpenGL, que una de las mas utilizadas en el mundo del Software de entrentenimiento, si no fuese por OpenGL no creo que tubieramos ni la mitad de los juegos hibridos actuales (Quake y familiares, Rune...).

Como ya he dicho, es solo un apunte jejeje, se que solo querias ejemplificar ^__^x

Y otra cossa... Creeis que los señores de "RedHat" son... pobres??? No tendrán la pasta de Bill Gates, pero tienen bastante, y viven bastante bien. Todo gracias a GNU Linux. No se si serán almas caritativas, pero es un claro ejemplo de que la política "libre" funciona.

Lo que no significa que la "Cerrada" no funcione... como siempre digo, necesitamos ambas (abierta/cerrada) para que haya libertad de elección. Si un país imponiera el Soft libre, y no diera la elección de escoger, perderiamos el significado de libertad (ya que GNU no solo habla del codigo fuente, sino también de "libertad de elección, sin imposiciones"). En estos momentos no hay libertad, ya que se impone una empresa (o 2... si retomamos el tema de SUN).

Saludos!
Escrito originalmente por Rurouni


Siento chafarte el ejemplo... pero tambien existen otras librerias como OpenGL, que una de las mas utilizadas en el mundo del Software de entrentenimiento, si no fuese por OpenGL no creo que tubieramos ni la mitad de los juegos hibridos actuales (Quake y familiares, Rune...).


Como buen jugón, lo sé [fumeta]. Pero era un ejemplo cutre con el que quiería decir lo siguiente (haber si ahora que voy borracho me se explicar mejor):

En Windows te instalas el Quake y no tienes problema. Instala todas las librerías necesarias automáticamente, y a jugar.

En Linux te instalas un juego o un programa.... lo compilas, pero vaya, resulta que tienes el gcc 3.2 y tienes que hacerlo con el gcc 2.xx, cuando lo tienes resulta que te faltan aquellas dependencias.... Sigue sin funcionar porque en tu distribución hay que hacer un pequeño arreglillo al archivo "pepito" de "/etc". Etc.

Era un ejemplo un poco radical [looco]. A nosotros nos pueden gustar estas complicaciones porque aprendemos mucho y tal, pero esto no va con el usuario de a pié.

Un saludo!
28 respuestas