Microsoft pone fin a los emuladores en Xbox Series

1, 2, 3, 4, 5
JoseAtk escribió:
mingui escribió:
JoseAtk escribió:con una simple psp mas que suficiente.

Eso no vale,no puedes jugar a 4k y 120 fps a los juegos de super nes,game boy,mega drive.


super nes,game boy,mega drive ninguno de esos juego tiene resolución nativa en 4k, asi que eso da relativamente lo mismo.

Sabes lo que es la ironia?
mingui escribió:
JoseAtk escribió:
mingui escribió:Eso no vale,no puedes jugar a 4k y 120 fps a los juegos de super nes,game boy,mega drive.


super nes,game boy,mega drive ninguno de esos juego tiene resolución nativa en 4k, asi que eso da relativamente lo mismo.

Sabes lo que es la ironia?

Todo bien apañero [angelito] [beer]
Aprovecharon los abogados de la gran N ahora que los de la gran M están liados con otro tajo
Feroz El Mejor escribió:Tan solo hay que ver la que se está liando con las Wii U con el componente de cierta marca y el absoluto silencio de Nintendo ante esto.


De que me perdi?
Shadowlayer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tan solo hay que ver la que se está liando con las Wii U con el componente de cierta marca y el absoluto silencio de Nintendo ante esto.


De que me perdi?


creo que se refiere al problema de la wii u y su fecha de caducidad que tiene en cuanto a funcionamiento...parece que tras un tiempo sin uso, están empezando a dejar de ficcionar... puede ser?
Shadowlayer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tan solo hay que ver la que se está liando con las Wii U con el componente de cierta marca y el absoluto silencio de Nintendo ante esto.


De que me perdi?

@yggdrassilbcn
https://wiiubrew.org/wiki/Hardware/EMMC_NAND
https://hackmd.io/d12Fq9g-QlCjN2HJp7Yvew

Basicamente las Wii U tienen un eMMC (que si no me equivoco es la memoria flash de la consola, donde se guarda el sistema operativo) y si es de la marca Hynix, es muy propenso a dejar de funcionar.

Tambien las hay Samsung y Toshiba.

Yo tengo una Wii U del lanzamiento Samsung y de momento todo funciona correctamente, pero no se sabe exactamente porque se dañan y andan mirandolo.

A quienes no les va, les salta un error nada mas encender la consola, al abrir un juego digital y cosas por el estilo. Tambien dicen que depende mucho de si has usado la Wii U o si la has tenido enchufada, que eso disminuye el riesgo, que en teoria seria la memoria que se corrompe por no usarla.

En cualquier caso, Nintendo no ha dicho nada que yo recuerde.
Pues felicitaciones: sois las unicas 2 personas en España que compraron una WiiU XD

/broma
veo que la maquinaria de la defensa de la santa castidad de las IPs por parte de nintendo esta a todo trapo.
Fobos escribió:Lo raro es que cierren el grifo sin comunicar nada. ¿Hay miedo a decir la verdad?


Los emuladores están prohibidos desde el día 1. De hecho los iban persiguiendo y chapando poco a poco. Lo que pasa es que los sacaban bajo un nuevo nombre. Lo único que ha cambiado es que se han vuelto mejor en dicha persecución, nada mas. Los emuladores no estaban permitidos ni ahora ni antes ni nunca.

Un saludo,
mingui escribió:
JoseAtk escribió:con una simple psp mas que suficiente.

Eso no vale,no puedes jugar a 4k y 120 fps a los juegos de super nes,game boy,mega drive.

Ni a los de Dreamcast , ps2, gamecube, wii, etc a 2 fps 320p
Shadowlayer escribió:Pues felicitaciones: sois las unicas 2 personas en España que compraron una WiiU XD

/broma

no no, yo no la tengo. aunque me la habria comprado en su momento si hubiera podido. creo que hay buenos juegos, y aun no entiendo porque no les funciono
Muy buena decisión porque Microsoft se estaba arriesgando a una demanda porque aunque los emuladores no son un delito, el uso de roms y ISOS piratas si lo es.

GXY escribió:veo que la maquinaria de la defensa de la santa castidad de las IPs por parte de nintendo esta a todo trapo.


Están en su derecho pues es su trabajo y tienen el derecho a querer cobrar por el y no querer que la gente se lucren con el, porque aunque las roms esten para descargarse gratis en las diferentes webs de pirateria, esas paginas tienen publicidad o sea que si tienen beneficios por usar contenido con copyrigh.

También Sony, Microsoft y las thirds estan en su derecho de prohibir y perseguir la pirateria de sus productos, otra cosa es que se las sude [+risas] pero a Nintendo no.
yggdrassilbcn escribió:no no, yo no la tengo


Entonces felicitaciones a @Feroz El Mejor por ser el unico usuario de WiiU en la peninsula Iberica [plas]

Oystein Aarseth escribió:Muy buena decisión porque Microsoft se estaba arriesgando a una demanda porque aunque los emuladores no son un delito, el uso de roms y ISOS piratas si lo es.


Hay un loop legal porque tecnicamente tambien pueden usar ROMs homebrew, pero seguramente MSFT decidio esto para ahorrarse los terribles costos legales de una batalla con Nintendo.

En su tiempo estaba Bleem! que era un emulador legal de PSX y Sony le hizo varios juicios donde siempre perdia pero Bleem! termino en la quiebra por culpa de los costos de los juicios mientras que Sony tenia presupuesto casi ilimitado para abogados. Obviamente MSFT tiene todavia mas pasta que Nintendo pero tampoco es que la quieren gastar defendiendo emuladores, se entiende?
Shadowlayer escribió:Hay un loop legal porque tecnicamente tambien pueden usar ROMs homebrew, pero seguramente MSFT decidio esto para ahorrarse los terribles costos legales de una batalla con Nintendo.

En su tiempo estaba Bleem! que era un emulador legal de PSX y Sony le hizo varios juicios donde siempre perdia pero Bleem! termino en la quiebra por culpa de los costos de los juicios mientras que Sony tenia presupuesto casi ilimitado para abogados. Obviamente MSFT tiene todavia mas pasta que Nintendo pero tampoco es que la quieren gastar defendiendo emuladores, se entiende?


Si pero también pueden usar roms piratas de internet que son ilegales, el punto es que una vez con la herramienta a tus manos(el emulador), es bastante facil entrar a una pagina ilegal de roms, descargarlas y utilizarlas, lamentablemente no se puede legislar cual es el uso que el usuario le da al emulador.

Sobre el tema de los juicios mi opinion es que si los abogados son capaces de alargar los juicios es porque hay argumentos que se pueden usar en contra de los emuladores y el juez tiene que deliberar por lo que no es un tema tan fácil de tratar.
Shadowlayer escribió:
yggdrassilbcn escribió:no no, yo no la tengo


Entonces felicitaciones a @Feroz El Mejor por ser el unico usuario de WiiU en la peninsula Iberica [plas]

Oystein Aarseth escribió:Muy buena decisión porque Microsoft se estaba arriesgando a una demanda porque aunque los emuladores no son un delito, el uso de roms y ISOS piratas si lo es.


Hay un loop legal porque tecnicamente tambien pueden usar ROMs homebrew, pero seguramente MSFT decidio esto para ahorrarse los terribles costos legales de una batalla con Nintendo.

En su tiempo estaba Bleem! que era un emulador legal de PSX y Sony le hizo varios juicios donde siempre perdia pero Bleem! termino en la quiebra por culpa de los costos de los juicios mientras que Sony tenia presupuesto casi ilimitado para abogados. Obviamente MSFT tiene todavia mas pasta que Nintendo pero tampoco es que la quieren gastar defendiendo emuladores, se entiende?

Si Nintendo hubiera enfocado a Wii U con un nombre distinto y un mejor marketing, estoy seguro de que lo habria petado bastante con Breath of the Wild sin los retrasos que le pegaron para sacarlo en Switch con los recortes en funcionalidades del Wii U GamePad.

Si tan solo hubiera funcionado mejor en Estados Unidos, las thirds que tanto apoyo dieron el primer año se habrian mantenido y Nintendo habria podido pegar un tiron mejor.

En Japon dentro de las sobremesas vendio bien y sin duda habria vendido mejor en Europa con otro marketing.

Switch por otra parte se ha beneficiado de lleno con el software de Wii U, es completamente innegable que el exito de la consola no proviene de un 2017 con el Zelda y Mario Kart de Wii U con un buen marketing detras.

Ademas de que se han cargado el mercado portatil, haciendo que cualquier fan de Nintendo tenga que pasar por el aro de Switch, algo que durante la epoca de Wii U no paso, aunque no se muy bien que paso con 3DS, se merecia mas ventas, esa consola fue cuidada muchisimo por Nintendo, si acaso algun juego mas asi rompedor, pero sigo pensando que tiene un gran catalogo.
Magix escribió:
fearDarkie escribió:
Van Buuren escribió:Primero quitan lo del gamepass por 1€, ahora quitan esto de la emulación... UFFFFFFFFFF [noop]

El GP sigue al mismo precio de siempre, y la emulación sigue funcionando. No veo el problema por ningún lado.


Ya no hay Gamepass a 1euro de oferta para nuevos usuarios (es lo que ha comentado el otro usuario, lo cual es cierto, no ha mencionado que haya subido de precio).

La emulación solo funciona en modo desarrollador....y si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio y te quedas sin emulación.



Si todavía no ves el problema por ningún lado... pues ya es cosa tuya. A mi me da igual, en vez de usar mi Series X usaré la Steam Deck para emular.


Pues habrá que ver el motivo real por el que le quitan los privilegios porque yo tengo la cuenta desde windows phone y después de años sin publicar nada, el año pasado pude usarla en series x ain problema.
Lirathyra escribió:
M@d Angel escribió:
Joaki81 escribió:¿Por qué no pusisteis en portada la desaparición de los foros de scene de consolas retro?

Porque son unos hipócritas.

Al final, creo q se hizo una noticia por presión de los usuarios.

Se rumorea que fue por cosa de Nintendo, cosa que no mencionan y se callan como... Pero en esta noticia si la mencionan.

Hipócritas.

http://www.estelado.net

Un saludo.


Lo puse más arriba, se llama acuerdo de confidencialidad (y lo remarcaron cuando hablaron de ello), no os vendría mal a algunos aprender lo que es. Si os parece se ponen a divulgar todo lo que no pueden divulgar por el acuerdo y a recibir jugosas multas y demás.


Que pesado eres hijo, aprende lo que significa.

Divulgador jugoso y demás.

Algunos deberíais aprender a no ser tan pesados y pedantes.

Que coraje los reyes de las lecciones.

Latero.
M@d Angel escribió:
Lirathyra escribió:
M@d Angel escribió:Porque son unos hipócritas.

Al final, creo q se hizo una noticia por presión de los usuarios.

Se rumorea que fue por cosa de Nintendo, cosa que no mencionan y se callan como... Pero en esta noticia si la mencionan.

Hipócritas.

http://www.estelado.net

Un saludo.


Lo puse más arriba, se llama acuerdo de confidencialidad (y lo remarcaron cuando hablaron de ello), no os vendría mal a algunos aprender lo que es. Si os parece se ponen a divulgar todo lo que no pueden divulgar por el acuerdo y a recibir jugosas multas y demás.


Que pesado eres hijo, aprende lo que significa.

Divulgador jugoso y demás.

Algunos deberíais aprender a no ser tan pesados y pedantes.

Que coraje los reyes de las lecciones.

Latero.


En todo caso, como mucho pesada. Pero el pesado aquí eres tu que además de hablar sin saber te repites.

Los acuerdos de confidencialidad están para respetarse y no se van a jugar una multa y demás para contentar a señores como tu.
Lirathyra escribió:
M@d Angel escribió:
Lirathyra escribió:
Lo puse más arriba, se llama acuerdo de confidencialidad (y lo remarcaron cuando hablaron de ello), no os vendría mal a algunos aprender lo que es. Si os parece se ponen a divulgar todo lo que no pueden divulgar por el acuerdo y a recibir jugosas multas y demás.


Que pesado eres hijo, aprende lo que significa.

Divulgador jugoso y demás.

Algunos deberíais aprender a no ser tan pesados y pedantes.

Que coraje los reyes de las lecciones.

Latero.


En todo caso, como mucho pesada. Pero el pesado aquí eres tu que además de hablar sin saber te repites.

Los acuerdos de confidencialidad están para respetarse y no se van a jugar una multa y demás para contentar a señores como tu.

Gracias por las lecciones, reina.
@Lirathyra

Las 'roms' son ilegales si no tienes el juego comprado, o no ha sido liberado...
M@d Angel escribió:
Lirathyra escribió:
M@d Angel escribió:
Que pesado eres hijo, aprende lo que significa.

Divulgador jugoso y demás.

Algunos deberíais aprender a no ser tan pesados y pedantes.

Que coraje los reyes de las lecciones.

Latero.


En todo caso, como mucho pesada. Pero el pesado aquí eres tu que además de hablar sin saber te repites.

Los acuerdos de confidencialidad están para respetarse y no se van a jugar una multa y demás para contentar a señores como tu.

Gracias por las lecciones, reina.


De nada, nunca está de más.
Nodor escribió:@Lirathyra

Las 'roms' son ilegales si no tienes el juego comprado, o no ha sido liberado...


Aún teniendo originales técnicamente si no haces la copia de tu original puede ser "ilegal"/alegal también.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5