Microsoft abandonará el sistema de "Points"

Tenía que pasar tarde o temprano. Fuentes fidedignas cercanas a la compañía afirman que a final de año los de Redmond dejarán de utilizar los Microsoft Points en las distintas plataformas donde tienen uso. A partir de 2012, las transacciones que se realicen en sus sistemas estarán basadas en la moneda correspondiente a cada área, lo cual no quiere decir que por ejemplo dejemos de ver esa injusta conversión dólar/euro que sufrimos al otro lado del charco.

Esta maniobra tiene bastante sentido al querer unificar el sistema de pago entre Xbox Live, Zune Marketplace, Windows Phone y el previsible bazar asociado a Windows 8. Para hacer más suave la transición, desde hace un tiempo ya podemos ver como en determinadas secciones ya se pueden ver precios expresados con moneda real, como en el apartado para descargar Juegos bajo demanda.

Con este movimiento, Microsoft espera equipararse a la claridad y versatilidad de los sistemas análogos de la competencia como App Store o Android Marketplace. Además, se solventarías engorrosos problemas como el hecho de tener que comprar los puntos en paquetes indivisibles de forma que al adquirir el producto que nos interesa, acabamos siempre con algunos puntos sobrantes.


Fuente: Atrincherados.net

¿a vosotros qué os parece? será más justa la conversión tal como dice la noticia, ¿o seguirá siendo el cambio 1$ = 1 €?
Kill3R_1 escribió:
Tenía que pasar tarde o temprano. Fuentes fidedignas cercanas a la compañía afirman que a final de año los de Redmond dejarán de utilizar los Microsoft Points en las distintas plataformas donde tienen uso. A partir de 2012, las transacciones que se realicen en sus sistemas estarán basadas en la moneda correspondiente a cada área, lo cual no quiere decir que por ejemplo dejemos de ver esa injusta conversión dólar/euro que sufrimos al otro lado del charco.

Esta maniobra tiene bastante sentido al querer unificar el sistema de pago entre Xbox Live, Zune Marketplace, Windows Phone y el previsible bazar asociado a Windows 8. Para hacer más suave la transición, desde hace un tiempo ya podemos ver como en determinadas secciones ya se pueden ver precios expresados con moneda real, como en el apartado para descargar Juegos bajo demanda.

Con este movimiento, Microsoft espera equipararse a la claridad y versatilidad de los sistemas análogos de la competencia como App Store o Android Marketplace. Además, se solventarías engorrosos problemas como el hecho de tener que comprar los puntos en paquetes indivisibles de forma que al adquirir el producto que nos interesa, acabamos siempre con algunos puntos sobrantes.


Fuente: Atrincherados.net

¿a vosotros qué os parece? será más justa la conversión tal como dice la noticia, ¿o seguirá siendo el cambio 1$ = 1 €?


si lees bien te pone lo que he puesto en negrita, seguramente siga el cambio 1$=1€
Veo que asi estará todo mas claro a la hora de comprar. Así no tienes que marearte en comprar unos points para luego comprar algo que quieres, ya no quedaran mas points de pico cuando compras algo.
Se acabó compra points baratos :(
Y qué pasará con los MSP que tengas acumulados? porque yo tirando de ofertillas me he hecho con unos 8000 puntos, y dudo mucho que los utilice todos en un año, viendo que no hay gran cosa en el bazar que valga tanto la pena.

Me los "traducirán" en €uros, o querrán hacernos la tangana y obligarnos a gastarlos de forma compulsiva en trajecitos y temas cutres?
Mal y bien.

Que pongan precios bases y/o pongan tarjetas tipo iTunes/PS3. Así podremos seguir comprando en UK (Siempre y cuando no unifiquen esto por areas).

Saludos !
pufff, pues vaya marron, es una de las grandes cosas que tiene MS, comprar MP baratos y un juego arcade de 1200 MP, te puede salir por unos 8 euros, de la otra manera te haran pagar 15 euros por ese mismo juego, para mi una gran decepción... asique esta claro que me los pillaré cuando esten de oferta, no voy a pagar 15 por un juego arcade... lo siento MS, conmigo no vas a ver un duro más
moist escribió:Y qué pasará con los MSP que tengas acumulados? porque yo tirando de ofertillas me he hecho con unos 8000 puntos, y dudo mucho que los utilice todos en un año, viendo que no hay gran cosa en el bazar que valga tanto la pena.

Me los "traducirán" en €uros, o querrán hacernos la tangana y obligarnos a gastarlos de forma compulsiva en trajecitos y temas cutres?


Y si te los traducen a euros que tendrás 8000 euracos??? xDDD
Lo lógico sería que lo tradujeran a euros usando el cambio "oficial" de 400MSP = 5€. Si eso va a ser así, creo que lo suyo es que compremos muchos puntos y los vayamos metiendo, porque creo que salimos ganando bastante con el cambio.
Si esto significa que luego, para cualquier osa hay que ir metiendo el número de la tarjeta de crédito, de mi, que se olviden.

Me gusta el sistema de tarjetas prepago, compro mi tarjeta, meto el código y ya está. Si se cargan este sistema, yo les digo también ¡adiós! }:/
Sera ni mas ni menos que lo que hay en ps3, a meter tarjetas y a pagar en euros, con la suerte que se puede pagar con paypal en la xbox.
Pues si es así, se acabó. Yo casi nunca compro nada, sólo he comprado el segundo DLC de Alan Wake (el primero venía el código en el juego) pero, visto lo visto, está claro que esa será la primera y última compra, porque no creo que a lo largo de este año compre nada, salvo el tema de las aplicaciones de TV de pago en XBOX 360... que está por ver si se podrían pagar por MS o no.

Microsoft puede estar segura de una cosa, y es que jamás tendrá los datos de mi tarjeta de crédito.

Buenos días.
A mi me gustaba mas el sistema actual de los chino points [jaja]
Bundis escribió:A mi me gustaba mas el sistema actual de los chino points [jaja]



+1000 [qmparto] no esta mal [oki]
Ustedes en españa se quejan, pero yo soy de Panama, donde los locales venden los puntos Online y de tarjetas a precios muy altos, es mejor abandonar eso y usar cada uno su divisa nacional (aca usamos el dolar de USA). Creo que seria lo mas justo globalmente.

Ahora, tambien podrian existir tarjetas prepago de saldo, para quien no quiera dar su tarjeta a Microsoft.

Yo en general, apoyo la medida.
El cambio se produciría en el tramo final del 2012. Los microsoft points acumulados seguirán siendo canjeables incluso después del cambio con la equivalencia normal, o serían cambiados por saldo equivalente en €/$ para gastar en Xbox Live, Zune o WP7 Marketplace.

Así que ya sabeis... a aprovisionarse de puntos baratos antes de que dejen de venderlos :P
Pues a mi me parece que se podian estar quietos y dejar la cosa como estaba.
Fijo que esto lo hacen para terminar con los chino points, se sabe la fecha exacta de cuando empieza esto? Un saludo.
Al parecer ya ha "desaparecido" toda información acerca de los Microsoft Points en Xbox.com: http://bit.ly/ySfOeC

El rumor empieza a coger fuerza...
Conversiones aparte, esto tiene un lado bueno (no nos sobrarán puntos nunca más como ahora, que nos obligan a comprar cantidades definidas) y uno malísimo, el de poder buscar ofertas. :(
Microsoft no mueve ficha si no ve negocio, osea, que ya sabeis $$$$$$
Si quita los points manda a la mierda el negocio de los chino points, sera mas que nada por eso, asi se quita de un plumazo el problema.
Esta claro que es por los chinopoints.

El disgusto para microsoft ha sido grande, muchas reclamaciones y muchos baneos (Tambien es verdad que mientras lo han hecho nos han dejado a los lt). Además hay que recordar que es un delito.

Lo malo es que se acabó comprar mas barato y además a ajustarse al consabido cambio 1E/1$, lo cual me parece un robo.

Lo siento por mi y por el Kaiserdexter, que nos hacía un apapañp. Espero que no se los ocurra hacer nada parecido con lo del live y volvamos a tener que pagar 60 eurazos en lugar de los 35 que pagamos ahora.

Sigo diciendo que lo de dar la tarjeta a un servicio online, como xbox..... (mira tu la que lió Sony), así que lo de los points me parecía buena idea, (al menos queda paypal, que paracen serios).
Ahora al comprarlo por internet los códigos,estan a 1 precio razonable.Pero el momento en el que lo cambién...va a ser un robo
En general y al cambiar el sistema todo subirá algo de precio, si no, al tiempo.

Saludos
Yo creo que el problema es si afectará a las suscripciones de xboxlive.Pagar 35 euros me parece perfecto pero pagar 60 euros ya me parece pasarse,más si quieres contratar yomi o imagenio...
exelente asi no hay que hacer dos compras para tener algun contenido, ademas esto les para el jueguito a los chinnese-buyer...

Saludos [bye]
Si esto pasa habrá que aprovechar a comprar puntacos... sí.
Una cosa son los puntos y otras las suscripciones, los otros codigos no creo que los quiten, habra mucha gente menor de edad sin tarjeta de credito que tenga que adquirir tarjetas, aunque sea en tiendas de a pie. Asi que seguramente seguira habiendo tarjetas de suscripciones al live en kaiser y cia.
VictorM escribió:Una cosa son los puntos y otras las suscripciones, los otros codigos no creo que los quiten, habra mucha gente menor de edad sin tarjeta de credito que tenga que adquirir tarjetas, aunque sea en tiendas de a pie. Asi que seguramente seguira habiendo tarjetas de suscripciones al live en kaiser y cia.


Como me pasaria ami :( Espero que no las quiten [angelito]
Que tine que ver los chinopoints??? ........Si te roban la cuenta con tu tarjeta, lo mismo da
que compre point o con dinero
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo de los mp son un chanchullo que te cagas, porque igual que los encuentras más baratos en páginas, por el live te cuestan lo que valen pero en las tiendas o grandes almacenes, te sablan.
boxcarpilot30 escribió:Ustedes en españa se quejan, pero yo soy de Panama, donde los locales venden los puntos Online y de tarjetas a precios muy altos, es mejor abandonar eso y usar cada uno su divisa nacional (aca usamos el dolar de USA). Creo que seria lo mas justo globalmente.

Ahora, tambien podrian existir tarjetas prepago de saldo, para quien no quiera dar su tarjeta a Microsoft.

Yo en general, apoyo la medida.

Hay un hilo en este foro dedicado a la compra online de estas tarjetas de prepago en diferentes tiendas online(incluso varios compañeros las estan mencionando en este mismo hilo)

Hace AÑOS que se hacen este tipo de cosas, tienes las informacion en bandeja y vienes a criticar el sistema

En serio, haztelo mirar
pcxpsanti escribió:
boxcarpilot30 escribió:Ustedes en españa se quejan, pero yo soy de Panama, donde los locales venden los puntos Online y de tarjetas a precios muy altos, es mejor abandonar eso y usar cada uno su divisa nacional (aca usamos el dolar de USA). Creo que seria lo mas justo globalmente.

Ahora, tambien podrian existir tarjetas prepago de saldo, para quien no quiera dar su tarjeta a Microsoft.

Yo en general, apoyo la medida.

Hay un hilo en este foro dedicado a la compra online de estas tarjetas de prepago en diferentes tiendas online(incluso varios compañeros las estan mencionando en este mismo hilo)

Hace AÑOS que se hacen este tipo de cosas, tienes las informacion en bandeja y vienes a criticar el sistema

En serio, haztelo mirar


Oigame doctor, que crees que soy?, claro que conozco del tema, y claro que nunca he comprado 1 solo Msp en mi pais. Pero recuerda que no todo el mundo esta para meterse en foros, buscar por ebay etc.

El publico en general aca, le toca pagar 4000pts=75$dolares (sin exagerar) [noop]
es sin duda un abuso, y si no quieres dar tu tarjeta, no te queda de otra acá.

Ademas molesta mucho el hecho de que aveces te sobren puntos que no sirven para nada, salvo para ponerse a jugar a "vestir a las muñecas" con el avatar.

Apoyo la medida, para hacer mas justo el asunto...
Gran cagada para mi gusto,pero mucho,yo mi tarjeta no la meto ni jarto de vino,eso lo tengo muy claro,ya pueden decir lo que piensan hacer,y fijaros lo que os digo,yo creo que todo esto viene por los chino points
jose juan escribió:Gran cagada para mi gusto,pero mucho,yo mi tarjeta no la meto ni jarto de vino,eso lo tengo muy claro,ya pueden decir lo que piensan hacer,y fijaros lo que os digo,yo creo que todo esto viene por los chino points


+1, como al menos no dejen pagar con paypal de mi que se olviden.
Bundis escribió:A mi me gustaba mas el sistema actual de los chino points [jaja]


¿En el que banean a la gente dices :Ð?

Desde luego es una pootada, porque en sitios legales te venden tarjetas de puntos legales como un 30 % más baratas que las oficiales y se nota, por ejemplo juegos de 19.90 € on demand te salen por 14 pavos si los compras en MicrosoftPoints en vez de en euros. Y si tiras de chinopoints (no lo recomiendo, ya ha caido gente como digo. Yo nunca los he usado) la cosa ya era escandolasamente barata y choriza, por eso han caido unos cuantos ya.
eva_pro escribió:
moist escribió:Y qué pasará con los MSP que tengas acumulados? porque yo tirando de ofertillas me he hecho con unos 8000 puntos, y dudo mucho que los utilice todos en un año, viendo que no hay gran cosa en el bazar que valga tanto la pena.

Me los "traducirán" en €uros, o querrán hacernos la tangana y obligarnos a gastarlos de forma compulsiva en trajecitos y temas cutres?


Y si te los traducen a euros que tendrás 8000 euracos??? xDDD


Evidentemente a los euros que cuestan esos 8000 puntos... pero vamos, que si se hacen un lio y me meten 8000 euros no seré yo el que se queje XD
Para todos los que "no quieren/se atreven" a meter su tarjeta de credito/debito en el live, no se si sabeis que existen tarjetas virtuales. Id a vuestro banco y preguntad, yo tengo una y la verdad es que va de fabula. Son exclusivamente para hacer compras por internet, no te valen para comprar en tiendas ni para los cajeros. Vienen a ser como una tarjeta de prepago, la cual TU recargas cuando quieras con el dinero que quieras, y no esta vinculada a tu cuenta como las otras, ya que el dinero se descuenta de la propia tarjeta, no de la cuenta del banco. De esa manera, si por mala suerte te la hackean en internet o algo, solo podrian acceder al dinero que tiene la tarjeta cargado, nunca al de tu cuenta.
Si no os fiais mucho, la cargais con poquito dinero, o el justo para hacer la compra o el pago que querais, y listo, tendreis la seguridad de que nadie os hara nada. [oki]

Saludos
oxeles escribió:Que tine que ver los chinopoints??? ........Si te roban la cuenta con tu tarjeta, lo mismo da
que compre point o con dinero

El problema es que hay una gran diferencia en decir, "vendo chinnese points a x costo" a "vendo cuentas robadas para que puedas comprar todo lo que quieras a x costo", Si es cierto, puede que se sigan comprando como siempre... pero el cuento de "no sabia que la cuenta era robada" no sera excusa para muchos y mucho menos para Microsoft.

Saludos [bye]
Hellraiser2 escribió:Para todos los que "no quieren/se atreven" a meter su tarjeta de credito/debito en el live, no se si sabeis que existen tarjetas virtuales. Id a vuestro banco y preguntad, yo tengo una y la verdad es que va de fabula. Son exclusivamente para hacer compras por internet, no te valen para comprar en tiendas ni para los cajeros. Vienen a ser como una tarjeta de prepago, la cual TU recargas cuando quieras con el dinero que quieras, y no esta vinculada a tu cuenta como las otras, ya que el dinero se descuenta de la propia tarjeta, no de la cuenta del banco. De esa manera, si por mala suerte te la hackean en internet o algo, solo podrian acceder al dinero que tiene la tarjeta cargado, nunca al de tu cuenta.
Si no os fiais mucho, la cargais con poquito dinero, o el justo para hacer la compra o el pago que querais, y listo, tendreis la seguridad de que nadie os hara nada. [oki]

Saludos



Existen si, pero tengo que meter creo que son 25 pavos minimo, cuando la mayoria de veces lo unico que quiero comprar son 800ms points. Ademas si no gastas el dinero en no se cuanto tiempo el dinero caduca (al menos eso me habian dicho en el banco) . Supongo que en espana sera diferente por lo que dices pero aqui voy jodido xD
King_D escribió:
Hellraiser2 escribió:Para todos los que "no quieren/se atreven" a meter su tarjeta de credito/debito en el live, no se si sabeis que existen tarjetas virtuales. Id a vuestro banco y preguntad, yo tengo una y la verdad es que va de fabula. Son exclusivamente para hacer compras por internet, no te valen para comprar en tiendas ni para los cajeros. Vienen a ser como una tarjeta de prepago, la cual TU recargas cuando quieras con el dinero que quieras, y p esta vinculada a tu cuenta como las otras, ya que el dinero se descuenta de la propia tarjeta, no de la cuenta del banco. De esa manera, si por mala suerte te la hackean en internet o algo, solo podrian acceder al dinero que tiene la tarjeta cargado, nunca al de tu cuenta.
Si no os fiais mucho, la cargais con poquito dinero, o el justo para hacer la compra o el pago que querais, y listo, tendreis la seguridad de que nadie os hara nada. [oki]

Saludos



Existen si, pero tengo que meter creo que son 25 pavos minimo, cuando la mayoria de veces lo unico que quiero comprar son 800ms points. Ademas si no gastas el dinero en no se cuanto tiempo el dinero caduca (al menos eso me habian dicho en el banco) . Supongo que en espana sera diferente por lo que dices pero aqui voy jodido xD

25 euros??, la que tengo yo es de un mínimo de 6 euros.
A mi me parece bien que los quiten y eso que compro habitualmente a kaiser y cia que salen más baratos. Creo que tiene mucho que ver con los chinopoints y también creo que seguirán vendiendo códigos canjeables pero en vez de puntos tendran euros asi podrás seguir comprando sin necesidad de vincular la tarjeta de crédito a la cuenta.
Me parece muy buena idea, la verdad q lo de los puntitos ya cansa un poco...
A mi tampoco me importa que los quiten, asi sabremos el valor real de las cosas que compremos.

Eso si... ¿cual es la alternativa? Como sea obligatorio poner tu tarjeta de credito en Xbox Live, que no cuenten conmigo.. PayPal si o si.
Yo creo que pondran el mismo sistema que en Ps3, vamos tarjetas de 20 y 50 Euros. Un saludo.
rubentb escribió:
King_D escribió:
Hellraiser2 escribió:Para todos los que "no quieren/se atreven" a meter su tarjeta de credito/debito en el live, no se si sabeis que existen tarjetas virtuales. Id a vuestro banco y preguntad, yo tengo una y la verdad es que va de fabula. Son exclusivamente para hacer compras por internet, no te valen para comprar en tiendas ni para los cajeros. Vienen a ser como una tarjeta de prepago, la cual TU recargas cuando quieras con el dinero que quieras, y p esta vinculada a tu cuenta como las otras, ya que el dinero se descuenta de la propia tarjeta, no de la cuenta del banco. De esa manera, si por mala suerte te la hackean en internet o algo, solo podrian acceder al dinero que tiene la tarjeta cargado, nunca al de tu cuenta.
Si no os fiais mucho, la cargais con poquito dinero, o el justo para hacer la compra o el pago que querais, y listo, tendreis la seguridad de que nadie os hara nada. [oki]

Saludos



Existen si, pero tengo que meter creo que son 25 pavos minimo, cuando la mayoria de veces lo unico que quiero comprar son 800ms points. Ademas si no gastas el dinero en no se cuanto tiempo el dinero caduca (al menos eso me habian dicho en el banco) . Supongo que en espana sera diferente por lo que dices pero aqui voy jodido xD

25 euros??, la que tengo yo es de un mínimo de 6 euros.


En la caixa le puedes meter la cantidad que quieras (eso si, por cada "ingreso" te cobran un mínimo de 1€)
Hellraiser2 escribió:Para todos los que "no quieren/se atreven" a meter su tarjeta de credito/debito en el live, no se si sabeis que existen tarjetas virtuales. Id a vuestro banco y preguntad, yo tengo una y la verdad es que va de fabula. Son exclusivamente para hacer compras por internet, no te valen para comprar en tiendas ni para los cajeros. Vienen a ser como una tarjeta de prepago, la cual TU recargas cuando quieras con el dinero que quieras, y no esta vinculada a tu cuenta como las otras, ya que el dinero se descuenta de la propia tarjeta, no de la cuenta del banco. De esa manera, si por mala suerte te la hackean en internet o algo, solo podrian acceder al dinero que tiene la tarjeta cargado, nunca al de tu cuenta.
Si no os fiais mucho, la cargais con poquito dinero, o el justo para hacer la compra o el pago que querais, y listo, tendreis la seguridad de que nadie os hara nada. [oki]

Saludos


Es el sistema más seguro, y te sirve para todas las compras por internet. Eso sí, no hay que emocionarse con la tarjeta, que yo cuando me la hice iba a tres juegos por mes. Maldito zavvi [+risas]
Para los que compramos Mps LEGALES baratos es un guarrada,por que como han dicho juegos que salen por 19,95 (R4 por ejemplo) son 1680mps que rondaría los 14€.
Las tarjetas prepago de Ps3 ¿tiene ofertas? si en tiendas en internet esta mas baratas o algo asi.
89 respuestas
1, 2