Micro$oft revela su código fuente de Windows

... a todos los gobiernos del mundo ¬_¬

Microsoft revelará a los gobiernos el código secreto del sistema operativo Windows

• La empresa norteamericana quiere que la administración utilice su producto estrella

AGENCIAS

Nueva York. -- El número uno mundial en la creación de programas informáticos, Microsoft, ha decidido remitir a los servicios gubernamentales de todo el mundo el código fuente de su sistema Windows con el objetivo de animarlos a que utilicen su producto estrella, según destacan numerosos diarios económicos internacionales.

Según The Financial Times, Microsoft hará hoy miércoles un anuncio en este sentido que pretende resultar sorpresivo, ya que el fundador de la empresa, Bill Gates, describió en alguna ocasión este código como la propiedad intelectual fundamental del programa.

El acceso al código fuente, auténtico secreto de fabricación de un programa, permitirá a los gobiernos y a las agencias gubernamentales imprimir sobre Windows algunas modificaciones y "principalmente añadir sus propias tecnologías de cifrado", informa The Wall Street Journal.

Mayor utilización

Microsoft ha informado que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.

"Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no", ha afirmado un portavoz de Microsoft en Seattle (Washington), donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Fuentes de la empresa han indicado que los miembros de la OTAN y Rusia ya han acordado participar en el programa, y se llevan a cabo conversaciones en ese sentido con otros gobiernos y organismos.

Competencia de Linux

La revelación del código secreto se produce en un momento en que Microsoft se enfrenta una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.

En junio del año pasado, IBM, uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos.

Microsoft ha señalado que pondrá el código secreto a disposición de los organismos de gobierno a través de internet [looco] , con la única condición de que no lo revelen.

Fuente: elPeriodico

Pongo la noticia entera no sea q desaparezca la página por arte de magia y solo quede un link q no lleve a ningún lado (¿será una conspiración? hmmm...)


Me he quedado a cuadros.... ¿Dónde está la trampa?
Otia!!! esto tengo que asimilarlo, joder... ni se me ocurre qué pensar, ¿será un rumor?, me extraña una barbaridad, joder es que no sé ni qué decir, alguna estrategia oculta esconde esto...

Un saludo

PD: Me voy a pensar esto detenidamente y luego postearé mi opinión que seguro que este hilo va a dar de si.
No se porque, pero NO ME LO CREO [flipa]

¿O es que han estado parloteando Stallman y Gates?

El tiempo lo dira..

;)
Como realmente lo distribuyan por internet le doy 3 telediarios al código fuente, claro que antes nos llegaran montones de fakes del supuesto código y/o partes sueltas de él.

Increible pero cierto, como IBM ha sido siempre el gran enemigo de Apple y Micro$oft, y a Micro no le gusta que IBM reparta Linux al gobierno Alemán... pues coje ni corto ni perezoso, y revela su código a to2 los gobiernos.

Es un estratega de mercado muy peligroso el Billy este, no le importa sacrificar lo q más aprecia con tal de seguir ganado pasta.

Lo dicho, increible.
Segun TV3, serán solo partes del codigo y solo lo revelarán con licencias para que no puedan revelar el codigo a nadie más (si no recuerdo mal)
Escrito originalmente por StigmA
Me he quedado a cuadros.... ¿Dónde está la trampa?


Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Segun TV3, serán solo partes del codigo y solo lo revelarán con licencias para que no puedan revelar el codigo a nadie más (si no recuerdo mal)


Sabía yo que había trampa camuflada y q el Billy no se dejaba chulear el Win ni borracho [sonrisa]

No sé que hay de cierto en la película Pirates de Silicon Valley, pero si es verdad q el Gates vendió el DOS a IBM sin tenerlo, luego se lo compró a otro por una miseria y más tarde creó el Winsows robándole el interfaz a Apple (q previamente lo había robado a Xerox) haciendole ligeras modificaciones... manda webos q pandilla de ladrones, truhanes y piratas.

[uzi] Micro$oft

En fin... ya veremos como acaba este tema...

Salu2
lo que dice CaT_Os_MandRoS me parece más lógico. Dudo mucho que si realmente se hace, se dsitribuya por internet porque saben que van a ir a por ello. Primero habrá que enterarse qué partes darán y todo eso... Aparte.. ¿de qué win? XP?, 2000, 98?

Ojalá distribuyan todo y a algún pirado de algún gobierno, lo coja y lo publique.

Lo que está claro es que esto no va a ser tan fácil. Y lo bueno de la noticia es cuando dicen que permitirán ahcer modificaciones para poder pillar más datos de la gente, por seguridad... Vamos que... estamos con lo de siempre. Como me jode esto...

Salu2!
¿Acaso cambia algo? Seguro que la licencia es super-restrictiva, o es tipo la que impone a compaq o a fujitsu. No creo que dejen ver el código así como así. Sólo será parte.

Y seguro que no asegura que en cualquier momento deje de ser "público" y vuelva a ser como siempre... con lo que los gobiernos se quedan con el culo al aire...
Liberarán cuatro mariconadas, ni en broma van a arriesgarse a que todo el código se vaya por ahí de vacaciones, como venga un pirao y lo cuelgue por internet ya la han cagado. Todo su imperio depende de que no se puedan ejecutar el 100% de las aplicaciones -y juegos- win32 en otras plataformas.

Nada, ni puto caso, sería un milagro que sucediera lo que todos esperamos.

Ah, y eso de "a traves de internet" XD dudo muchísimo que eso viaje a través de internet como quien le pasa un fichero a un colega. Yo, si fuera bill gates, se los pasaría físicamente. Maletín a cada gobierno y punto, y con escolta de la rehostia. Todo lo que circule por internet es susceptible de ser "capturado". A no ser que usen una encriptación de tres pares de narices, y aún así no me fiaría.

salu2
Mirad esto..

Ya decia yo.. que olia a Gates..digo.. a m$erda..

[url=http://]http://cnnenespanol.com/2003/tec/01/15/microsoft.reut/index.html[/url]

Saludos.

€-e
Escrito originalmente por Epsilon-e
Mirad esto..

Ya decia yo.. que olia a Gates..digo.. a m$erda..

[url=http://]http://cnnenespanol.com/2003/tec/01/15/microsoft.reut/index.html[/url]

Saludos.

€-e


El link no me rula si no quito el index.html del final

En cuanto a la noticia...

"La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia ya han aceptado participar en el proyecto, y se mantienen conversaciones con más de 60 gobiernos e instituciones.."

La OTAN usando windows? [mad] [mad] a la que esos tiren una "bomba inteligente" en Irak nos cae en España [mad]
Para quienes no le funcione el enlace..


15 de enero, 2003


Actualizado: 8:25 AM hora de Nueva York (1325 GMT)

SEATTLE (Reuters) -- En una medida sin precedentes, Microsoft anunció la apertura de su código fuente -- las celosamente protegidas instrucciones para desarrollar los programas del gigante de la industria de los "software" -- a gobiernos y organizaciones internacionales en todo el mundo.

Bajo la iniciativa, el mayor fabricante de software del mundo dijo que los gobiernos y sus dependencias podrán examinar su código fuente para mejorar la seguridad de sus programas, usados en tareas como la vigilancia de datos personales y fiscales, así como para garantizar la seguridad nacional.

La medida, anunciada el martes por la noche, pretende reforzar la posición de Microsoft en los mercados gubernamentales, donde ya es el principal o segundo más importante proveedor de software del mundo.

"Nos interesa comercialmente que la gente se encuentre totalmente cómoda con nuestro software, ya sean cruciales para su misión o no", dijo Craig Mundie, jefe de tecnología de Microsoft.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia ya han aceptado participar en el proyecto, y se mantienen conversaciones con más de 60 gobiernos e instituciones, dijo Mundie, quien aclaró que cualquier cooperación con Microsoft sería dada a conocer a discreción de cada organismo.

La empresa estadounidense enfrenta una creciente presión del software gratuito, que cada vez es más tentator para los gobiernos de todo el mundo como una alternativa a los costosos programas de Microsoft y otras compañías.

Dado que los programas gratuitos, como Linux, son de "fuente abierta", y por definición pueden ser objeto de análisis minucioso, sus defensores afirman que son intrínsecamente más seguros.

En junio del año pasado, International Business Machines (IBM), rival de Microsoft, firmó un acuerdo con el gobierno alemán para proporcionar sistemas basados en Linux a algunas dependencias.

El sofware de fuente abierta también interesa a algunos gobiernos y compañías porque es gratuito, y puede ser copiado y modificado, a diferencia del sistema operativo Windows y otros programas de Microsoft.

En 2000, Microsoft comenzó su Iniciativa de Fuente Compartida para abrir su código fuente a otras compañías, así como instituciones de investigación y educativas.

El proyecto, que luego se ha ampliado para incluir a un mayor abanico de compañías tecnológicas, permite a los socios de Microsoft consultar el código de Windows, pero no cambiarlo o redistribuirlo.


¡¡¡ Menuda metida de pata !!!

Saludos.

€-e
"El proyecto, que luego se ha ampliado para incluir a un mayor abanico de compañías tecnológicas, permite a los socios de Microsoft consultar el código de Windows, pero no cambiarlo o redistribuirlo. "

Si, pero.. ¿de que sistemas estan hablando?, del w-3.1 o del w9x?¿?

Ademas, dice que se podra consultar pero no cambiar o redistribuirlo... eso no es libre, se mire por donde se mire.

Saludos.


€-e
En VNUNET lo ponen.

Concretamente:

Bajo este Programa, los gobiernos serán capaces de ver el código fuente de Windows 2000, XP, Server 2003 y CE, utilizar este código para construir estas versiones de Windows; ver la documentación de seguridad de Microsoft que la compañía no comparte bajo ningún concepto; visitar los cuarteles generales de Microsoft; hablar con los desarrolladores de Microsoft y ejecutar sus propias pruebas sobre el código.

salu2

P.D.: lo repito. No va a servir de nada. A no ser que haya un... descuido XD
Mmmmm... vieron que el Soft Libre es una "amenaza" mucho mas grande de lo que todos creen?

M$ sabe que si no hacía algo asi (q es mas marketing q otra cosa) poco a poco iria perdiendo los clientes gubernametales.

En fin, espero que abajo de todo esto no haya un gran manejo sucio para que no se apruebe el uso de soft libre en el estado... y esto del "codigo abierto" sea solo una cortina de humo para justificar futuras decisiones sospechosas.

Imaginense las proximas declaraciones de algunos senadores corruptos: "si, esta era la unica garantia que nos faltaba para decantarnos por los productos M$, ahora no tenemos ninguna duda."

Este bill si que sabe jugar al juego. Lo lamentable es q nos toca perder siempre a los mismos.

salu2
Microsoft vive de que su software sea cerrado. Windows nunca será abierto y nunca estará a nuestra disposición para el bien de todos. Aquí lo único que dice es que los gobiernos podrán visitar el cuartel general de Microsoft para revisar el código y hacer pruebas. Pero nada más. De ahí no va a salir nada porque se lo juegan todo a una carta.

Esto no afectará en absoluto al software libre en el ámbito doméstico y profesional.

Por otro lado, esto huele a simple márqueting. Los gobiernos de países en vías de desarrollo, sin un sistema informático fuerte, siempre apostarán por coger el núcleo de Linux y a partir de él crear su propio sistema operativo. Los que tienen un sistema informático potente funcionan bajo Unix o Linux. Sólo se usan sistemas Windows en departamentos gubernamentales de baja seguridad ¿para que van a necesitar ver el código fuente de Microsoft?. Creo que hay muchas cosas que no entiendo.

En fin, mucho ruido y pocas nueces.
Microsoft tiene demasiado dinero para que el software libre le pueda plantar cara a nivel verdaderamente universal.

Cada día pienso más que sólo se les podrá vencer por las malas. Si vamos como ahora, avanzando pero sin pasos de gigante, tardaremos una burrada de años en tener el 100% del software de windows complementado o emulado. Y mientras tanto windows evolucionará también.

salu2
Segun La Vanguardia de hoy jueves 16/01/03, Microsoft revelara el 97% del código de Windows y el otro 3% restante se mantendra en secreto, pero si quieres información de ese 3% deberas ir a la oficina central de Microsoft en USA.

Le estan viendo las orejas al lobo y si le sumamos las multimillonarias perdidas por culpa de su consola Xbox, el señor Gates empieza a verlo todo en Blanco y Negro como decia Barricada. [beer]
Escrito originalmente por jotapeg
Segun La Vanguardia de hoy jueves 16/01/03, Microsoft revelara el 97% del código de Windows y el otro 3% restante se mantendra en secreto, pero si quieres información de ese 3% deberas ir a la oficina central de Microsoft en USA.

Le estan viendo las orejas al lobo y si le sumamos las multimillonarias perdidas por culpa de su consola Xbox, el señor Gates empieza a verlo todo en Blanco y Negro como decia Barricada. [beer]


Y el otro 3% qué es, toda la mierda de puertas traseras diseminadas por el código? Me huele muy mal, un 97% es una burrada. Además, quién te dice que no van a enseñar un código diferente y "arreglado"?

De todas maneras sigo esperando a que sea verdaderamente cierto, y por supuesto al Gran Descuido Final XD

salu2
Como tú comentas Briareos_H el 97% es una burrada, pero en realidad da igual porque las modificaciones que los usuarios, empresas y paises quieran hacer deberan limitarse a lo que diga el copyright de Microsoft, así que poca cosa.

El articulo de La Vanguardia habla sobre esas puertas traseras que tiene Windows es por culpa de ellas que muchos paises y empresas no pueden confiar sus secretos por ordenador, aparte del gasto por la licencia de Windows.

Eso si, dicen que se puede modificar, pero pagando como siempre al adquirir la licencia. [lapota]
A mi lo q me parece algo preocupante en todo esto es que, por una parte tenemos a unos gobiernos que por muy buenos informáticos que tengan, seguimos hablando del código fuente de un SO en el q no están familiarizados y por la otra, unos desarrolladores, programadores, etc de Windows que conocen todos los procesos que han seguido para llegar al producto que tienen, y que simplemente usando algunas claves o cambiando algunos valores (ese sospechoso 3% o incluso estar tan acostumbrados a tratar con ese código que puedan crear entradas traseras nuevas), puedan acceder a los sistemas de defensa de algunos paises con total impunidad.
Segun La Vanguardia muchos paises creen que Microsoft trabaja en encubierto para su propio país (USA) averiguando datos y informes secretos que los ordenadores de esos paises con licencia de Microsoft contienen. Cuando el río suena agua lleva. Ya nadie se fia de Gates y sus secuaces, eso pasa por abusar.
Bill Gates no es un gurú informático... es un dios del Marketing. Si en lugar de vender software vendiera patatas, habria llegado igualmente a donde está.

No es un asunto de moral. No es un asunto de hacer frente al codigo abierto.

Han aparecido en todos los medios gratis, y además, han ganado puntos en pos a los ciudadanos y a los gobiernos de los difrentes paises.

Si a eso le sumamos el proceso de desinformación al que nos somenten algunas cadenas ([buaaj]A3) Micro$oft++;

Además... parte de este proceso de desinformación, no solo es que digan que, oh! "IBM (que no HP :P) ha liberado el codigo fuente de su sistema operativo LINUX hace poco", sino tambien influye el hecho de que no digan que LO HACE POR PRESIONES JUDICIALES.

Además... quien os asegura a vosotros que el codigo fuente que van a "liberar" a las autoridades es el mismo que tenemos nosotros compilado y ejecutandose en muchas maquinas??? Yo no veo el codigo fuente de estos para poder comparar. Quien os asegura que no han quitado todas las puertas traseras en esa versión??? Además... ese 3% que segun parece no "liberan", no os preocupeis que es el Scandisk, que es tan penoso que les da vergüenza [qmparto].

Un saludo... arggg que me pilla el profe!
Es increíble. Efectivamente, esto no es más que una patraña comercial. A ver quién se cree que les van a dar el código tal cual, o que tan siqueira puedan mirar ese código. Les darán un código remodelado.

Sobre lo de que los países no se fíen pro sus datos... ojalá, y así le den por culo a microsoft. Si todos los gobiernos comenzaran a utilziar linux, sería un paso de gigante. Seguro que se invertiría mucho más en él, y por supuesto, gozaríamos de mejroes sistemas. Me encanta cuando veo el cuelgue de windows en las pantallas del metro... [burla2] (es un ejemplo tonto, pero verídico),

En fin... esperemos a ver qué pasa, pero dudo que cualquier informático bueno asuma que le van a dar el código y lo va a poder modificar, y que ese es el código real. Vamos, ni de coña. Y efectivamente, lo que más interviene, como siempre, es la desinformación.

Qué pena...

Salu2!
Confiemos en algun funcionario... que "sin querer"[ayay] se le "escape"[Ooooo] el "codigo fuente"[poraki] de "windows"[agggtt]... suponiendo que sea Windows (ni de coña!) pero bueno... para algo valdra no creeis¿? :Ð
Saludos!!! :)
Esto huele a podrido....... muy podrido.
ratataaaa [buaaj] ¡¡¡¡¡¡¡ NOTICIAS DE ULTIMA HORA !!!!!!!!!!!!


Billy puertas, asegura que en su casa utiliza Linux Mandrake..... [sati] [qmparto]

Imagen

Se le ha visto el plumerooooo Pinocho gates... [uzi] [boma]


Saludos.

€-e
jajajajajajajajajajaja

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
27 respuestas