Mi vida es una mierda, necesito ayuda

1, 2
@dyndala Yo no quiero escuchar nada chaval.

Es absurdo a más no poder, los psicologos no me ayudan, me da ansiedad hablar y no puedo expresarme, por lo tanto incluso alguno se lo toman a risa, estoy harto de que la depresion sea un estereotipo cuando una persona no ha pasado por ella dice, sal a la puta calle, pero tu sabes lo que es no tener serotonina? es como no haber dormido durante 3 dias y decirte, venga amigo sal a correr, cuando no puedes ni levantarte de la silla, entiendes lo que es no tener energia fisica ni mental ninguna?

Si esta pastilla me la da, pues la tendré que tomar, hasta que encuentre una solución real, un antidepresivo que me sirva y me receten (porque para que me receten un antidepresivo, antes tengo que convencer a un psicologo que tengo depresion)

Crees que me tomo la pastilla y ya? para empezar he hecho muchas cosas estos dias, he salido muchas veces, 0 ansiedad, he ido por la calle normalmente, he ido con mi familia 2 veces a tomar algo, la relacion con mi padrastro ha mejorado enormemente, despues de 10 años que lleva aqui donde es constante tension y llevarnos mal (pero sin dirigirnos la palabra) estamos en verano, pero voy a meterme a estudiar y a sacarme el graduado y despues todo lo que necesite, porque asi si tengo fuerzas.

Pero si dejo de tomarlo, y nadie me ayuda, no tomo pastillas y la unica solucion es sal a la calle, que haré cuando no vuelva a tener serotonina, yo no puedo elegir que mi cuerpo tenga vitalidad, acaso un ciego puede elegir ver? es igual de absurdo, claro que puedo hacer cosas sin tomar la pastilla, pero el esfuerzo es enorme, como si te digo ati camina 15km por cada actividad que tienes que hacer, puedes hacerla 1 vez? pero todos los dias? cuando ademas tu mentalidad es pesimista y hasta suicida? la verdad es que no hay nadie mejor que yo mismo para entenderme y saber que quiero, porque estoy harto de estereotipos y de gente que critica sin haber siquiera pasado por la misma situaicon, incluso habiendo pasado podria haber sido menos grave o por tu personalidad haber sido diferente.

Fin de la discucion, cuando tenga una terapia de verdad y cuando me receten un antidepresivo, dejaré de tomarlas, pero yo paso de no tener ganas de vivir y pensar en suicidarme, pero para ti eso es una nimiedad y no es importante, y es tan sencillo como hacer cosas, PERO SI LO QUE QUIERO ES HACERLAS, PERO NO TENGO ENERGIAS PARA HACERLAS, con esto no me cuesta nada hacer las cosas, y no me cabreo por nada como antes.


@DarkZeroNet

Me estoy volviendo adicto a sentirme bien, ya sea una pastilla o una inyección, el resto ya lo tienes arriba para que te imagines que es lo que pasa.

Te mando un MP pero hasta el lunes no tengo whatsapp, gracias por ofrecerte.
Lo que acabas de escribir es el principio típico de una adicción como el alcoholismo, en tu caso la pastilla esa. Vas de mal en peor, pero bueno ya llegará el momento en el que de la hostia que te pegues te cambie el chip y encuentres la motivación para salir, reza para que llegue antes de que te veas sólo.
@HodorHodor Vuelves a equivocarte hablando creyéndote que lo sabes todo.
He pasado por una depresión majo, he sufrido todo lo que dices, he sufrido el estar drogado de pastillas, he sufrido de pasar días y días mirando una pared sin hacer nada mas, he sufrido sentir que mi vida tenía menos sentido que una piedra, he tenido ganas de morir , y sabes que? Aquí estoy.
Tengo una vida plena, hago lo que me gusta, vivo rodeado de gente que quiero, tengo una novia increíble, estudio lo que quiero, trabajo de lo que quiero, no podría pedir mas porque no me hace falta.

Así que créeme que se de lo que hablo, se lo que es que te digan que salgas a la calle cuando no puedes ni tenerte en pie, hacer cosas cuando preferirías tirarte por el balcón , pero sabes? Por mucho que te joda que te lo digan, es la solución real, y solo la vas a cambiar cuando tu quieras. No se trata de salir y fin de los problemas, se trata de empezar a hacer cosas y poner de tu parte para conseguir ese objetivo y que a la vez se vuelva en algo positivo.


Pero bueno, al final eso depende de cada uno, por muy mal que estuviera , yo quería salir de ahí y quería ser feliz, llevar una vida como yo quisiera y sobretodo recuperarme, cuesta muchísimo pero desde luego es posible. Como digo, depende de uno mismo, puedes intentarlo, o vivir eternamente dándote pena a ti mismo para sentirte mejor.
No hay problema alguno en tomar medicación si la necesitas, pero para eso está el psiquiatra (que no el psicólogo). En lugar de automedicarte es mejor acudir al médico de cabecera y que te derive al psiquiatra (creo que funciona así en la seguridad social). Coméntale lo que tomas y que te oriente, te haga un seguimiento y demás. Piensa que una dosis inadecuada o un medicamento inadecuado te puede dificultar la recuperación.
@Metalhead

Adicción? pues hoy no la he tomado y no noto nada, me la tomaré cuando note que la serotonina vuelve a bajar, que alo mejor con todas las cosas que estoy haciendo me ha subido naturalmente esos quimicos, solo te quedas con la parte de la pastilla, la parte de que no tengo ansiedad y puedo ser una persona normal te da igual? mi madre estaba el otro dia más feliz que un regaliz viendome, na pero no leas eso mejor.

dyndala escribió:@HodorHodor Vuelves a equivocarte hablando creyéndote que lo sabes todo.
He pasado por una depresión majo, he sufrido todo lo que dices, he sufrido el estar drogado de pastillas, he sufrido de pasar días y días mirando una pared sin hacer nada mas, he sufrido sentir que mi vida tenía menos sentido que una piedra, he tenido ganas de morir , y sabes que? Aquí estoy.
Tengo una vida plena, hago lo que me gusta, vivo rodeado de gente que quiero, tengo una novia increíble, estudio lo que quiero, trabajo de lo que quiero, no podría pedir mas porque no me hace falta.

Así que créeme que se de lo que hablo, se lo que es que te digan que salgas a la calle cuando no puedes ni tenerte en pie, hacer cosas cuando preferirías tirarte por el balcón , pero sabes? Por mucho que te joda que te lo digan, es la solución real, y solo la vas a cambiar cuando tu quieras. No se trata de salir y fin de los problemas, se trata de empezar a hacer cosas y poner de tu parte para conseguir ese objetivo y que a la vez se vuelva en algo positivo.


Pero bueno, al final eso depende de cada uno, por muy mal que estuviera , yo quería salir de ahí y quería ser feliz, llevar una vida como yo quisiera y sobretodo recuperarme, cuesta muchísimo pero desde luego es posible. Como digo, depende de uno mismo, puedes intentarlo, o vivir eternamente dándote pena a ti mismo para sentirte mejor.



Sigo sin saber como hacerlo, salir a la calle y que más? lo unico que se es que si me meto a estudiar o a hacer una actividad no puedo aguantar más de 1 semana, entre la ansiedad y la creciente depresion cuando sucede dicho evento, tu sabes lo que es no? pues entonces deberias saber que sin ayuda ya sea medica o psicologica no puedo salir, y llevo 2 años intentando que me ayuden (antes de estos 2 años solo jugaba y jugaba, por eso no tenia en cuenta mi problema) pero si nadie es capaz de ayudarme. más que nada porque cuando hablo en persona no soy capaz de decir todo esto, más que nada por la ansiedad y la incapacidad de concentrarme con ruidos (en este caso laotra persona hablandome) acaban en contarle por encima mi vida, y saliendo con lo mismo, sal a la calle, yo no veo a un psicologo/psiquiatra para que me digas sal a la calle, las cosas que tengo que hacer para tener vida se supone que debo de saberlas, lo que vengo aqui es a saber como, como es posible tener energias, si es necesario medicacion o algun tipo de tecnica, si hay que empezar con algun tipo de clases para personas depresivas (digo yo que existira algo asi) o algo que empieze a darme energias y poder hacer lo que mi mente propone y luego mi cuerpo no puede.

Pero si voy, le digo eso, la psicologa en vez de profundizar o darse cuenta de que estoy bloqueado y nervioso, lo que hace es darme un consejo y a tirar por otro lado, que se supone que hago? yo no puedo controlar bloquearme, y llevo un tiempo que soy incapaz de concentrarme, se me van las palabras de la boca cuando las voy a decir, y al final digo 2 o 3 frases sin sentimiento y ale, culpa mia? si pero culpa del psicologo que no tiene interes en profundizar.

Metempsicosis escribió:No hay problema alguno en tomar medicación si la necesitas, pero para eso está el psiquiatra (que no el psicólogo). En lugar de automedicarte es mejor acudir al médico de cabecera y que te derive al psiquiatra (creo que funciona así en la seguridad social). Coméntale lo que tomas y que te oriente, te haga un seguimiento y demás. Piensa que una dosis inadecuada o un medicamento inadecuado te puede dificultar la recuperación.



Lo mismo, yo tomo la pastilla porque me siento con energias, no hay más, y si me las tomo es porque en 2 años no me han podido dar más soluciones aparte de que soy asperger (me importa una mierda ser asperger) prefieres morirte y vivir agonizado o tomarte algo que te hace poder vivir? yo solo pregunto.

y para que lo sepais la pastilla no mengua su efecto cuando la tomas por mucho tiempo, en todo caso mengua el efecto de la pastilla, es decir el dolor, que es para lo que está destinada, pero siempre segregara serotonina y la serotonina es lo que hace que tengas energia sobretodo mental, si la segrega da igual que la pastilla no te haga efecto, tendras la energia que te proporciona la misma, dicho esto hoy no me la he tomado porque me he levantado normal, asi que hasta que no note un bajon importante no me la volveré a tomar.


De todas formas iba a comentarla a la psicologo de la seguridad social lo de la pastilla, tambien tengo ideas propias eh, pero viendo como es y que es cortita (no todo el mundo para mi es cortito como dijo uno atras) pero es que esta realmente lo es, hasta mi madre lo reconoce, pues que quieres que te diga muchas esperanzas no tengo, en vez de decirme oye, la pastilla segrega ESTO y ESTO, pues en tu organismo falta ESTO y ESTO (Pura logica verdad)

Pues eso es lo que haria una persona inteligente y coherente, no digo que me felicite por tomarme una pastilla, que me regañe sutilmente si quiere, pero como me conozco a esta gente, seguro que salta con que soy un insconciente y va a pasar del tema, porque ami madre se lo han hecho y ami me lo han hecho cuando tomaba diazepam, en vez de decir, oye porque la tomabas, de preocuparse como te sentias, de porque lo haceis, que efecto hacia en ti, solo se indignan porque ellos no te lo han recetado, ya te estes muriendo que les da igual.

Y este pensamiento lo comparto con mi madre, que no es como yo, asi que me gustaria que se me tomase más enserio aveces, aunque aveces me equivoque y suelta frases que no deberia o me exprese mal y haya confusiones.
HodorHodor escribió:@Metalhead

Adicción? pues hoy no la he tomado y no noto nada, me la tomaré cuando note que la serotonina vuelve a bajar, que alo mejor con todas las cosas que estoy haciendo me ha subido naturalmente esos quimicos, solo te quedas con la parte de la pastilla, la parte de que no tengo ansiedad y puedo ser una persona normal te da igual? mi madre estaba el otro dia más feliz que un regaliz viendome, na pero no leas eso mejor.


Mientras necesites de un fármaco para "ser una persona normal", nunca vas a ser una persona normal. Por otra parte una adicción no implica consumir la sustancia cada día, muchísimos adictos son consumidores sociales que sólo consumen los fines de semana por ejemplo, y son adictos igual, no son capaces de relacionarse con la gente si no están bajos los efectos de X sustancia. Créeme, no sabes nada, he vivido esto en primera persona (alcoholismo de un familiar), he asistido a muchas terapias de grupo donde muchos que se negaban a aceptar su problema daban tu mismo discurso. No eres especial, no has descubierto nada ni sabes más que los médicos.

A la vista está, abres un post pidiendo ayuda y no haces caso a nadie, sólo a lo que te interesa o no te saca de tu zona de confort. En fin, espero que seas troll, porque si no lo eres te espera un buen calvario.
Metalhead escribió:
HodorHodor escribió:@Metalhead

Adicción? pues hoy no la he tomado y no noto nada, me la tomaré cuando note que la serotonina vuelve a bajar, que alo mejor con todas las cosas que estoy haciendo me ha subido naturalmente esos quimicos, solo te quedas con la parte de la pastilla, la parte de que no tengo ansiedad y puedo ser una persona normal te da igual? mi madre estaba el otro dia más feliz que un regaliz viendome, na pero no leas eso mejor.


Mientras necesites de un fármaco para "ser una persona normal", nunca vas a ser una persona normal. Por otra parte una adicción no implica consumir la sustancia cada día, muchísimos adictos son consumidores sociales que sólo consumen los fines de semana por ejemplo, y son adictos igual, no son capaces de relacionarse con la gente si no están bajos los efectos de X sustancia. Créeme, no sabes nada, he vivido esto en primera persona (alcoholismo de un familiar), he asistido a muchas terapias de grupo donde muchos que se negaban a aceptar su problema daban tu mismo discurso. No eres especial, no has descubierto nada ni sabes más que los médicos.

A la vista está, abres un post pidiendo ayuda y no haces caso a nadie, sólo a lo que te interesa o no te saca de tu zona de confort. En fin, espero que seas troll, porque si no lo eres te espera un buen calvario.


Pues tenemos diferentes conceptos de adicción pues, oye que no digo que tecnicamente no se llame adiccion, pero para mi adiccion significa que tienes que tomarlo si no no puedes estar, te entra abstinencia y no puedes vivir sin ello, que necesites una sustancia como tu has dicho hasta para fines recreativos, yo lo llamaria dependencia de una sustancia, como voy a reconocer una adiccion si llevo tomadas 7 pastillas solamente?


Mi plan es conseguir un psicologo que me ayude, quiera profundizar y me de consejos, más alla de que salga a la calle, que de verdad entienda lo que es no tener energias y intente buscar el modo de recuperarlas, de que si es oportuno me derive a un psiquiatra y este me mande antidepresivo (no todos funcionan y cada cuerpo le viene bien uno distinto)

Cuando tenga energia, que no digo tener la misma energia que ocn la pastilla (que ya es demasiado basto, me produce una gran tolerancia a todo, es decir no me cabreo por nada) procederé a estudiar (espero que en septiembre pueda hacerlo) y a empezar mi vida, yo nunca quise ser normal, tener mil amigos, follarme 10 tias por semana y tener ropa de marca, simplemente quiero poder ser feliz con mi vida, tener un trabajo el cual no se suponga estar en un infierno, si no solo hacer un esfuerzo diario, y si encarta conocer a alguien, yo no la voy a buscar, si no la encuentro pues tendre mi trabajo y cuando llegue a casa me pondre a ver pelis, si gano lo suficiente me mudaré a un campo para poder estar en paz y armonia, y hacer más cosas que estar metido en casa, las situaciones sociales no las entiendo muy bien, y eso no lo voy a cambiar.

Si crees que soy un troll adelante, si alguien se ofrece a ayudarme, y no, no busco compasión, si no consejos elaborados no copias unos de otros, me contacte por privado, si algun psicologo especializado en fobias y ansiedad me lee, me ofrezco a pagarle si la primera seccion me da buenas sensaciones, simplemente ver que se preocupa por mi e interioriza, poco más, hombre y que sea bueno claro, de ser asi me mandais un mp ya sea para ayuda o para un psicologo, y yo estaré encantado de atenderos, y daros algun sitio para hablar mejor que un mp de un foro, dicho esto podeis proceder a cerrar esto, no tengo que suplicar a gente que me dice que soy un troll, agradezco a todos los que habeis dado vuestraopinion sin más, sea mejor o peor (en mi perpectiva) y que tengais un buen dia.

Mis más sinceros saludos.


PD: Por cierto si se lo que es el alcoholismo, lo he vivido, y tan cerca como que la persona vive en mi propia casa.. asi que haces igual que yo, aventurarte a decir algo que no sabes si será verdad o no.
con lo listo y capaz que eres, no se aun como no te autodiagnogsticas tu y te autoaplicas el tratamiento que quieras, porque no solo todos los profesionales te parecen inutiles, sino que aun con tu problema te atreves a criticar a toda la sociedad llamandolos inferiores, entre otras perlas...

en fin, no sere yo el que te diga lo que tienes que hacer, creo que a esa edad deberias tener suficientes pelos en los bajos para saberlo.
Al creador del post: No hagas mucho caso del típico que te dice no tomes antidepresivos o es muy triste tomar antidepresivos para estar bien y tonterías de esas, yo tomo y nadie de mi entorno sabe nada, más que nada porque la gente enseguida tiende a señalarte y siempre está el típico que te dice que eso no es necesario que como puedes tomar esta mierda... Si eso te ayuda pues te lo tomas y punto, la vida son dos días y hay k disfrutarla lo que se pueda, sea tomando antidepresivos o no. Y en un foro siempre hay el típico que para creerse mejor que tú te dirá que es muy triste y tal pero ni caso.
@HodorHodor si quieres cerrar el post, repórtalo a los moderadores. Visto lo visto, creo que será lo mejor.
@HodorHodor Se han dicho ya muchas cosas, y no voy a recriminarte nada. Solo voy a decirte lo que yo haría. Apúntate a boxeo, mma... lo que te de la gana, mientras darte de ostias y descargar tu ira.
Algunos pensarán que al revés, que necesitas relajarte, controlarte y todo eso...Pero según lo que cuentas, has perdido completamente el rumbo y lo único que te queda que podrías aprovechar en tu favor es esa mala ostia.
Por otra parte por lo que cuentas, a pesar de tus problemas no eres nigún patán, y tienes solo 21 años. Tu madre no va a estar ahí para siempre. Ponte ya a investigar que es lo que menos te importaría estudiar para tener un trabajo en condiciones (fp, carrera lo que sea, pero haz algo)
Dejando de lado lo de los estudios y el trabajo, lo dicho antes...usa esa forma de ser tuya para algo más que para patear sillas. Respecto a lo de la serotonina (con el ejercicio mejorará seguro) si por ahora tienes que tomar pastillas para tener energía tómalas, sin más.
Olvídate de todos los demás, pero en serio. Céntrate en lo que te he dicho:
1.Haz algo por tu futuro, estudia, busca trabajo, lo que sea pero haz algo.
2.Algún deporte de contacto
3.Gimnasio: si eres un palo como dices mejor te pones a comer (a comer de verdad) y a levantar hierros. Pero por dios con cabeza y sin fliparse, no te vayas a desgarrar otra vez los tendones.

Solamente tres cosas, con las que seguro no tendrás tanto tiempo para malgastar y compadecerte.Todo lo demás (tu relación con la gente, comportamiento...) de momento sobra; pensar lo contrario es querer empezar la casa por el tejado.
Primero céntrate en hacer algo con tu vida.
Cerrado a petición del autor del hilo.
61 respuestas
1, 2