Odalin escribió:Claro, y pones ejemplos que se ciñen muy bien a la historia de la mujer que va por su patio en pelotas:
- No puedes quitar muros en tu casa sin licencia porque existen muros de carga, y si te tomas las libertades de hacer lo que te venga en gana en la estructura de tu casa, puede pasar que se desplome todo el edificio.
- Los aires acondicionados es estética, aparte de que están prohibidos que den a la calle, por esto de que se puedan caer y matar a alguien.
- Tú puedes montarte un jacuzzi en tu casa, como si te montas una piscina entera, pero como comprenderás, si causas daños a un tercero, que sin comerlo ni beberlo se han visto con una gotera en su casa, tendrás que hacerte responsable tú, que eres el causante, ¿no te parece?
Si te das cuenta se basan en seguridad y daños a terceros siempre. Lo que cada uno haga consigo mismo es problema únicamente del susidocho en cuestión. Ya sabes, vive y deja vivir.
El problema de estar en pelotas por el patio de tu casa es que alguien pueda considerar que hiere sensibilidades. En España el nudismo no es delito, no así como en otros países, pero sí es cierto que al ir desnudo te pueden llamar la atención por escándalo público, por poner un ejemplo.
Personalmente que cada cual haga lo que le venga en gana en su casa.
Eso sí, considerar el nudismo (y máxime en casa de uno mismo) exhibicionismo obsceno es, cuanto menos, preocupante.
Los ejemplos que yo puse no son para el tema concreto de la mujer. Son para demostrar que en una casa NO se puede hacer lo que uno quiera. Hay limites, y no todos son "no derribar la casa". Otros son solo "intentar no molestar". Pero claro, para eso hay que tener un poco de civismo y no todos lo tienen. No me extraña que luego haya tantos problemas entre vecinos.
Tu imaginate un caso muy sencillo: tienes un vecino extranjero. Su cocina y la tuya estan al ladito, y los olores se pasan al lado enseguida. Tu vecino se dedica a preparar comidas "raras" de su tierra que a ti te huelen como el culo, se te pega todo el olor en la cocina y la ropa y no tienes ni ganas de cocinar. ¿Te molestaría? Pues a ver la cara que se te queda cuando te pase algo asi, y él te conteste directamente "estoy en mi casa y no hago nada ilegal, te acostumbras y te jodes".
PD: Solo es un ejemplo, hay mil cosas mas que te pueden molestar de un vecino sin ser ilegales. Pero claro se ven distintas desde el lado del que las hace, que desde el que las sufre.