Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!! (muchas fotitos)

Buenas, después de 3 meses (la verdad que me lo he tomado con calma) he acabado de construir mi recreativa. La he construido intentando gastar lo mínimo, por lo tanto hay algunas cosas que pueden parecer más "cutres" de lo normal, pero a mí me encanta porque es casera a tope:
- Un mueble de recreativa vacío que me dió el forero y amigo Mayhell. (gratis)
- Una tele de 21''. (50€ en un Cash Converters)
- 2 palancas y 24 botones con sus correspondientes switches. (gratis, entre piezas sueltas de Mayhell y un tío que tenía recreativas y me dió otras)
- Meeetros y metros de cableado interno y un buen puñado de fastones y herramientas para crimparlos. (gratis, de un primo electricista ^_^)
- Un I-Pac (40€ más menos con gastos de envío)
- Placa + P4 + 512 RAM + Disco duro 80GB + teclado + ratón + gráfica + altavoces (gratis, de piezas que tenía por ahí en casa de PC's viejos)
- Partes de madera que faltaban al mueble (gratis, mi padre curra de contable en una empresa de muebles y el hombre se lo ha currado mazo tomando medidas para que me hicieran las piezas que me faltaban para que el mueble quedara decente)
------------
Total: unos 90€ y muuuuchas horas de trabajo

UPDATE:
Ya la he sacado al jardín:
ImagenImagenImagen

Aquí os pongo, a falta ya de detalles como un frontal de madera que mañana pondré en el panel de mandos, y algunas pegatinas guapas que ponga para que no quede tan sosa la madera, mi SUPER MAQUINITA!! ^_^:

VISTA FRONTAL: aun la tengo en mi garaje, al lado de los trastos y una sandía XD, como véis se ven las tripas del IPAC que tuve que hacer a mano, que mañana lo taparé.
Imagen

PANTALLA: al ser una tele de 21 en vez de 25, no llena entera, por lo que he tenido que hacer una especie de marquito, que tapare con unas pegatas para que quede guapo. Lo que se ve gris de la tele es el panel de control, que ya lo apañaré cuando sepa con qué pàtarlo, seguramente con algún adhesivo plástico negro o algo.
Imagen

MANDOS: sí, lo sé, parece un twister con tanto círculo de color, pero eran regalados los botones y no me he complicado en ponerlos con un órden. He puesto 6 por player + 2 cpara cada uno (start y echar monedas) + 2 a cada lado para funciones del mame (escape, intro, tab...)
Imagen

VISTA INTERNA DISCO DURO:
Imagen

VISTA INTERNA PLACA:
Imagen

VISTA INTERNA FUENTE Y ALTAVOCES:
Imagen

VISTA INTERNA PANTALLA:
Imagen

VISTA INTERNA CONECTORES DE LA PANTALLA:
Imagen

VISTA INTERNA GENERAL:
Imagen


Buenos pues resumiendo, sí, queda muy casera y pero me siento mazo orguyoso del curro que me ha costado. Me sería más facil haber comprado un mueble por 150€ como un colega mío + un Jpac y una VGA Arcade (total unos 250/300€) y a tomar por saco, pero no sería lo mismo. Esta la siento más como mía ^_^.
Pues nada espero que os guste. A continuación os dejo las fotos antiguas de cuando la iba montando de cero.






HISTORIAL DE COMO LA HE IDO CREANDO DE CERO:

VISTAS DE LA RECREATIVA

VISTA LATERAL DERECHO: imagen de SAGAT y RYU.
Imagen

VISTA LATERAL IZQUIERDO: imagen de... er.... pues no lo sé XD
Imagen

VISTA AL QUITAR LA PUERTA TRASERA: ahí es donde voy a meter la tele y las tripitas de la maquina ^_^
Imagen

VISTA CON EL CRISTAL PUESTO (y con más mierda que el rabo un oso XD)
Imagen

VISTA SUPERIOR CON LA TAPA LEVANTADA: ahí seguramente que ponga los altavoces.
Imagen


FASE 1: LIMPIEZA

Pues nada, le he dado 2 pasadas para quitar el polvo (mucho, que tenía), y a continuación otro pasada con un Cristasol de esos, para que limpie y huela bien. Creo que en mi vida he limpiado tanto una cosa XD. Aquí vemos una foto de la limpieza.
Imagen



FASE 2: RECOPILANDO LAS PIEZAS PARA EL FUNCIONAMIENTO

Primero he desmontado un viejo P4 2.4GHZ con 512DDR, una GeForce MX 440 de 64MB y un disco de 80GB.
Imagen

Luego he desmontado el frontal de la caja ATX para sacar el tema de los botones y LED's.
Imagen

Aquí vemos el botón de Power, sacado para luego ponerlo en la recre (tengo la mano sucia lo sé XD)
Imagen

Botón de reset y LED de lectura del disco duro y de encendido (y la mano más sucia aun XD, es que el PC tenía mierda para exportar):
Imagen

La parte de los USB y audio frontal, con la idea de ponerlo en el frontal de la recre y así poder ponerme los cascos o poner algún disco USB cuando me haga falta.
Imagen

Y por su puesto.. el Speaker. no puede faltar una recre con un PIP de arranque XD:
Imagen

Así queda de momento los cables en el frontal de la maquina, ya cuando lo apañe quedará más curioso:
Imagen

En la puerta donde se hechan monedas he puesto un teclado para cuando me haga falta, es incómodo, pero de momento solo veo ese sitio para ponerlo.
Imagen

No se ve un pimiento, pero ahí está puesto todo el tema de la placa de PC y demás componentes.
Imagen

Y por último, la primera prueba cutresalchichera, con los cables to' tiraos por medio, con un monitor de PC y sin joysticks ni nada, para asegurarnos que el interior está todo correcto.
Imagen

Pues nada, esta es la primera fase, me queda aun pillar los mandos, poner una tele más grande (de 17'' o 19'' es mi idea, de las antiguas de tubo), dejar bonito el tema de los botones y conexiones delanteras, etc.


ATUALIZADO 24/04/09


Pues nada, llega el finde y tiempo de ponerse a la obra, aunque actualizaré la 1ª página voy a ir posteando por aquí:

FASE 3: MANDOS

Pues nada, habiendo recopilado todo el material, y a falta de hacer la zona del panel de mandos de madera, me he puesto a probar el I-Pac, configurando unos cuantos botones. Lo primero de todo el material:

Lo primero, maraña de cacharros para montar los mandos: cables de distintos grosores (aunque estoy usando el de 0,5mm porque es muy ligero), fastones, botones, palancas, I-Pac, crimpadora de fastones, destornilladores y herramientas varias....
Imagen

Un ejemplo de botón. Como ya dije voy a poner 6 por player, más 1 de moneda y start por cada uno, así como un par de de botoes más para funciones de mame.
Imagen

Ipac, el interface que hace que nuestras palancas funcionen a las mil maravillas en el PC. Es tan sencillo como poner el cable en el I-Pac en la clema de cada función de los mandos y el otro extremo en el elemento del mando, es decir, la clema UP con el conector UP de la palanca, la clema de botón1 con el que queramos que sea... y así con todo. Por último hay que poner la toma de tierra, pelin coñazo, porque hay que ir enlazando las tomas de tierra de cada elemento, y finalmente a la toma de tierra del I-Pac, pero bueno, en unos 15 minutos se hace. Luego es tan fácil como poner el cable Ps/2 que viene del Ipac al PC y punto. Se puede configurar, pero el mame funciona a las mil maravillas.
Imagen

Palacas: aunque en teoría me van a facilitar un par de ellas nuevecitas, de momento tengo una vieja y otra que está desmontada y me tocará apañarla o pillar otra.
Imagen

Planos: he hecho un pequeño plano en la marquetería para tomar las medidas, dado que se lo tiene que llevar mi padre para que se lo hagan los de su curro.
Imagen
Luego he dibujado a tamaño real en la marquetería los mandos y tamaño de esta, para que les sirva de ejemplo para hacerme la de madera buena. Está muy guarreado, pero ya le repasaré el contorno de lo que quiero xD
Imagen

Probandooooorlllll!!!!!
Pues nada, he cogido un cacho de una caja de cartón para poner un par de botonejos y la palacan pegada con celo del gordo, dado que lo suyo es atornillarla pero ni tengo ni material ni ganas de hacerlo en un cacho de cartón XD. Como véis empieza a tener forma de recre, si no fuera por el monitor guarro de 14
Imagen

Bueno y aquí una foto de como se me ha quedado hoy la maquinita. Espero el finde que viene tener una tele, la madera cuento con ella, para darle el toque final a la recre. Si no para ir tirando le pondre el monitor de 19 de mi PC.
Imagen

Por último, un pequeño video que he grabado probando el "3 wonders" con la recre.
http://www.youtube.com/watch?v=c_sjOueyU7Y

Pues nada, a ver si la acabo y os pongo un video guapete. Saludosss
te falta el toque final...


REGALARMELA XD


Buen trabajo amiguitho.
Un trabajo fantástico [plas] [plas] Felicidades, te ha quedado de coña. [oki]
Increíble. Mi más sincera enhorabuena, espero que disfrutes mucho ese "bicharraco".

Especialmente meritorio la "peacho" recre casera que te has montado por ese precio. [oki]

Saludos.
Un trabajo excelente. Lo único que no me gusta es que la TV parece demasiado "pequeña" para el mueble, se ve mucho bezel. Creo que eso podrías solventarlo colocando un cristal delante y decorando los bordes un poco.
Kaos2K escribió:Un trabajo excelente. Lo único que no me gusta es que la TV parece demasiado "pequeña" para el mueble, se ve mucho bezel. Creo que eso podrías solventarlo colocando un cristal delante y decorando los bordes un poco.


Lo del cristal el problema es que, aunque tengo uno, el problema de la forma de la tele me impide ponerlo, porque tiene la parte de abajo curva y he tenido que solventarlo con el marco de madera. La pantalla engaña en las fotos, se ve más canija por el tema de que el marco come espacio, está claro, lo ideal serían 25'', pero llegué a la convición de que una tele de 21'', jugando a 30cm de la pantalla es más que sobra para verlo todo grande. Por otro lado, sí que tengo pensado ahora que la tengo acabada, diseñar unas pagatas guapas para el marco, botones y frontal del panel de mandos, para que quede más animada, de acorde con los laterales del mueble. Ahora grabo un video y pongo unas fotos ya en su sitio definitivo donde la he puesto.

Saludosss
Pues eso estaría genial. Yo ahora estoy bastante jodido por que en una de mis macas se me ha jodido el monitor (es de 28") y ahora a ver donde leches consigo uno....

La otra maca la tengo con un monitor de 25" y es más que suficiente para ver bien los graficos. Aún así si pasas un rato con la de 28" y luego vas a la de 25" se nota bastante x'D
Bueno ya la he situado en su lugar definitivo. La ha puesto en el porche de mi casa, así que aunque parece un ambiente un poco "lolailo" con tanta planta para una recreativa pero bueno, en veranito apetece jugar ahí al aire libre ^_^
Imagen
Imagen
Imagen


y un video ilustrativo de un primo chico mío que ha sido verla y se ha puesto a viciar como un condenado. En este caso al Metal Slug:
http://www.youtube.com/watch?v=tRwi0ePaG54

La pantalla es cierto que en video y foto parece mucho más pequeña de lo que es, pero puedo asegurar que 21'' dan de sobra para jugar muy cómodamente.
Enhorabuena quillo, te lo propusiste y lo hiciste, y a bajisimo costo. El sueño de muchos XD. Algún dia conseguiré realizar un projecto como el tuyo, cuando tenga casa propia... :). Ya lo único que te queda es disimular el marco para que no se vea el frontal de la tele, pero vamos, que es la ostia [oki]
Enhorabuena,la caña,quien tuviera una igual.
gran trabajo!!!! y encima te ha salido muy bien de precio, ahora solo te falta......


¡¡¡DISFRUTARLA AL MAXIMO!!!
menudo manitas estas hecho.muy bien
Te ha quedado muy bien, como me gustan las recretivas XD
muy bien trabajo haver si algun dia consigo una para mi [buuuaaaa]
13 respuestas